DAVID_BILBAO escribió:Buenas a todos.
NECESITO AYUDA!!!!!!
Tengo ya mi g27 y lo he estado probando con dirt, grid y f1ce. Con el que más he disfrutado es con f1ce pero aun así, he conducido sin ninguna ayuda y con marchas manuales.
Me ha costado muchísimo, era la primera vez que conducía con volante. Las marchas me he acostumbrado rápido, pero nose, no le acabo de coger el punto al entrar en las curvas. Lo único que he hecho bien desde el principio es calcular el gas al salir de las curvas. Es relativamente facil ir con medio acelerador en las curvas para no trompear.
Nose que hacer para ir entrenandome de cara al f1 de codemasters. Mi idea es cero ayudas y marchas manuales, peroque me recomendais para practicar? Dar vueltas al f1ce en contrarejoj sin ayudas???
POR FAVOR, DEJÁDME CONSEJOS PARA CONDUCIR CON VOLANTE SIN AYUDAS Y MARCHAS MANUALES. MANDADME PRIVADOS SI ESO.
Daludos a todos y gracias de antemano.
Primero, jugar en cámara subjetiva: jugar con la chase-cam es casi imposible con volante. Necesitas MUCHA práctica.
Segundo, aprender a frenar en las curvas. Parece una tontería, pero mucha gente entra demasiado rápido y derrapando. Esa es la forma más peligrosa y lenta.
Configurar el volante de forma adecuada depende mucho del juego. En los típicos arcades suele ser mucho mejor poner pocos grados de volante (como unos 200-250 o así). En otros puedes meter más (por ejemplo, yo juego con 540 en rFactor con los turismos).
Creo recordar que el Dirt era más conducible que el Grid con volante, pero ambos me parecieron de lo menos realista a la hora de girar el volante como he dicho hace unos post más atrás. La verdad es que no recuerdo un juego más o menos famoso que tenga un comportamiento creíble con volante. Lo mejor que he visto es LFS e iRacing, pero eso ya sería pasarse
. rFactor, por ejemplo, se considera que tiene un FFB mediocre en comparación, pero está a años luz de los típicos arcade. Si la memoria no me falla, el Toca RD3 tenía una conducción bastante buena, así como el NFS Carbono o el Most Wanted (tras una mínima configuración).
De lo peor que he probado es Grid, no por FFB, sino cómo se comportan las suspensiones y también el NFS ProStreet, que el FFB es simplemente una porquería.
Seguro que hay algún otro que está bastante bién, pero de los que he jugado no recuerdo alguno que me haya dejado buen sabor de boca o que hubiese sido un desastre, aparte de los mencionados.
Aunque no uses esos juegos para "practicar" para el F1 de codemasters, lo importante es pillarle el puntillo y cambiar el chip de PAD a Volante y, para eso, sirve cualquiera decente.