[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2011 Codemasters

el SC sera mas frecuente en monaco y singapur circuitos donde tienes poca escapatoria y donde se cometen mas fallos
Pina_V2 escribió:el SC sera mas frecuente en monaco y singapur circuitos donde tienes poca escapatoria y donde se cometen mas fallos

si pero, en ese circuito cuando hay un accidente el coche se queda en la trazada, y casi no caben dos coches en paralelo, y dijeron que cuando el coche se quedase en la linea de carrera y no pueda pasa es safety saldra bandera roja
kmega4 escribió:
Pina_V2 escribió:el SC sera mas frecuente en monaco y singapur circuitos donde tienes poca escapatoria y donde se cometen mas fallos

si pero, en ese circuito cuando hay un accidente el coche se queda en la trazada, y casi no caben dos coches en paralelo, y dijeron que cuando el coche se quedase en la linea de carrera y no pueda pasa es safety saldra bandera roja

pues si por ejemplo en sitios estrechos como en algunos lados de canada
dralash escribió:yo quiero saber la frecuencia que saldra el SC ya que es la realidad sale bastante dependiendo de que circuito. En el f1 2010 la IA no tenia muchos accidentes "graves" mas que nada trompos.

para mi esa es la gran question .... sabemos que el coche de SC esta incluido , pero solo se vera aparcado en boxes o saldra por la pista XD

como tu dices si la I.A no tiene muchos accidentes(hay que verlo , pero si no lo han mejorado del 2010 ... pues mal vamos) , si no han aumentado los daños de los accidentes (que eso si parece que lo han reconocido) , si se vuelve fantasma los coches para que no haya accidentes ... pues eso que ya veremos cuando saldra el SC , espero que no sea solo para la portada XD XD

la espera de ver algo del SC se hace muy larga XD

una duda que tengo sobre esto es que aunque hayan accidentes (sobretodo hablo del online) , normalmente los cohes implicados pueden seguir la marcha por no decir siempre , eso pasaba en el 2010 , es decir que no se quedaban clavados ... entonces no se como saldra el SC , si no hay ningun coche parado en pista.
a mi me gustaria que por ejemplo pudiese salir el SC por ejemplo por haber piezas de coches (alerones , ruedas .. etc) despues de un accidente fuerte en medio de la pista .
Bueno ya he acabado de ver todo lo que habeis escrito este finde. Que no so pocas páginas precisamente,jejej!!

Otro análisis de los franceses de Jeuxvideo.(a partir del 1.20) Como en la anteprima italiana, es en Spa bajo lluvia. Observar, el detalle del relámpago al fondo:

http://www.jeuxvideo.com/reportages-vid ... 000855.htm
denis74 escribió:Bueno ya he acabado de ver todo lo que habeis escrito este finde. Que no so pocas páginas precisamente,jejej!!

Otro análisis de los franceses de Jeuxvideo.(a partir del 1.20) Como en la anteprima italiana, es en Spa bajo lluvia. Observar, el detalle del relámpago al fondo:

http://www.jeuxvideo.com/reportages-vid ... 000855.htm

En que minuto es el relampago??? No consigo verlo por mas que mire al cielo fijamente.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
lo que no se como no le da verguenza conducir asi, y hablar del juego delante de una camara. No entiendo frances y lo mismo esta haablando del halo pero madre, luego estos son los que hacen las reviews en las que se fijan las productoras para valorar la calidad del trabajo de los programadores.

valore el viiva piñata oiga.
Din-A4 escribió:online, el juego rellenará los huecos sin jugadores hasta haber 24, si se suma algun jugador, se resta una I.A

Como esto sea cierto, es una tragedia!!
DAVID_BILBAO escribió:
Din-A4 escribió:online, el juego rellenará los huecos sin jugadores hasta haber 24, si se suma algun jugador, se resta una I.A

Como esto sea cierto, es una tragedia!!

Falso, puedes elegir OPCIONALMENTE si quieres rellenar la parrilla con la IA o no...

Twitter S.Hood:
“@T4RG4: @Rossko93 The host can opt to add AI to fill all remaining spaces not taken by players up to the full 24 slots”
esparragou escribió:En que minuto es el relampago??? No consigo verlo por mas que mire al cielo fijamente.

2.18 nada más pasar el rótulo amarillo. No te esperes un relámpago cegador ya que es un flash en las montañas del fondo ni es un detalle que te vayas a fijar cuando conduzcas, pero bueno,,,ciertamente es un elemento más para adornar el ambiente de la tormenta y el aguacero que cae en ese momento.

Akrae,,,es que las buenas reviews son de las webs o lugares aficionados a la simulación. TeamVVV no tardará mucho en soltarlos. Lo sitios generalistas prueban toda clase de géneros de juegos. Nunca verás una conducción refinada o será muy raro verlo.

EDITO: Hablé y escribió TeamVVV hace 4 minutos via Twitter: I finally have some new F1 2011 videos, a brief glimpse on the end of the trailer loading up now, more to come tomorrow.
denis74 escribió:
esparragou escribió:En que minuto es el relampago??? No consigo verlo por mas que mire al cielo fijamente.

2.18 nada más pasar el rótulo amarillo. No te esperes un relámpago cegador ya que es un flash en las montañas del fondo ni es un detalle que te vayas a fijar cuando conduzcas, pero bueno,,,ciertamente es un elemento más para adornar el ambiente de la tormenta y el aguacero que cae en ese momento.

Akrae,,,es que las buenas reviews son de las webs o lugares aficionados a la simulación. TeamVVV no tardará mucho en soltarlos. Lo sitios generalistas prueban toda clase de géneros de juegos. Nunca verás una conducción refinada o será muy raro verlo.

Aaaaaaa vale ya lo e visto.Pfff me a costado es muy pequeño.
Los videos que de verdad sirven son como tu has dicho los del TeamVVV así es como supimos el año pasado que la IA en legendario en Suzuka ,Japon no era tan fuerte y frenaba muchisimo en la chicane de antes de la meta.
Denis yo creo que no es un relámpago. [360º] . Creo sinceramente que es una gota de la lluvia, pero no un relámpago.

Otra cosa, TeamVVV no ha ido a la Gamescom, le han dado los vídeos. Creo que el video que posteará hoy se refiere al trailer de hoy. Espero equivocarme y a ver si vemos algo más...
jejeje que irónico fbetes. no querras que discutamos por un relámpago....jajajajaj

Sí, teamVVV, en efecto dice que se está subiendo algo relacionado con el trailer. Espero que los gameplays sean grabados por él....como siempre hace. Vamos...es como me gustaría.
donde si parece que caiga un rayo es, entre el minuto 3:25 y el 3:33, fijaos entre esos minutos fijamente en el cielo, a la derecha lo mas posible a la derecha posible, haì si parece que se produzca como un destello de luz.
http://www.youtube.com/watch?v=KYvtI8AWbz8

Ahí está el análisis del trailer por parte de Team VVV. Nada nuevo...

EDITO: ya me estoy emparanoiando con lo el rayo. ¿Os referís a este?

Imagen
fbetes escribió:http://www.youtube.com/watch?v=KYvtI8AWbz8

Imagen

tu fijate entre el minuto 3:25 y el 3:33, a la derecha arriba, no le quites el ojo al cielo en los minutos que te digo, y veras un destello de luz no se si es un rayo pero haì se ve algo jejej
kmega4 escribió:
fbetes escribió:http://www.youtube.com/watch?v=KYvtI8AWbz8

Imagen

tu fijate entre el minuto 3:25 y el 3:33, a la derecha arriba, no le quites el ojo al cielo en los minutos que te digo, y veras un destello de luz no se si es un rayo pero haì se ve algo jejej

Pufff que obsesion con los rayos. Yo no veo naaaaaaa que mas da que haya rayos si conduciendo no los vamos a mirar. Lo que si tiene que estar es el cielo dinamico y que se vea claramente asi se si arriesgar o no a poner otros neumaticos [poraki] aunque el cielo engaña a veces ¬_¬
por cierto .. no me quedo muy claro..
habra zonas mojadas y zonas secas en el circuito?
esparragou escribió:[quote="kmega4")http://www.youtube.com/watch?v=KYvtI8AWbz8

Pufff que obsesion con los rayos. Yo no veo naaaaaaa que mas da que haya rayos si conduciendo no los vamos a mirar. Lo que si tiene que estar es el cielo dinamico y que se vea claramente asi se si arriesgar o no a poner otros neumaticos [poraki] aunque el cielo engaña a veces ¬_¬[/quote]

si no estamos osesiondos pero es dato a aportar

si lo del cielo dinamico seria una gran aportacion, si lo huiesen implementado bien, pero esque vimos un video de un red bull en nürburgring, que las las nubes se movian como robots alomejor lo ponen bien eso espero
Buenas, vereis tengo una duda, para correr el campeonato coperativo hace falta que esteis conectados los 2 a la vez o no????
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
denis74 escribió:

EDITO: Hablé y escribió TeamVVV hace 4 minutos via Twitter: I finally have some new F1 2011 videos, a brief glimpse on the end of the trailer loading up now, more to come tomorrow.

Si, pero salen gamerankings, metacritic etc. Bueno, tambien las especializadas como insideracing metieron al Matech de Shiift 2 entre los mejor simulados de la historia, cuando yo descubri un bug que comunique que precisamente hace al coche totalmente irreal, pero almenos saben conducir. Si no tiiene importancia ninguna, es simplemente que me parece chocante que alguien de estos videos, en un futura pueda hacer una review e inflluir en las ventas o sensacion de calidad del juego.

Pero vamos es un oftopiic que no tiene la mayor importancia.

Del juego, salga mas o menos el SC que mas da, mientras que lo haga bien y no estropee las carreras, pues ya esta bien. Seria un error existiendo SC que los cochees se pongan transparentees salvo que este muy muy bien implementado, y por lo menos se deberia poder desactivar.
Yo por mi si el jueego es como parece y sin bugs graves, hasta puede que lo juege bastante, lo que pierde en simulacion de coches, lo gana en simulacion de competicion,circustancias de carrera etc. Ademas no tiene simular un F1 en consola con los periifericos que teenemos, y peor aun en xbox.

Para mi pinta increible,y si al final lo es, que con esta base y corriendo los bug o fallos detectados, simplemente lo actualicen para sacarlo a tiempo en el inicio del la temporada, en abril o una cosa asi.
Pues ya han dicho que en algunas ocasiones habrá coches que se vuelvan transparentes con el SC (en según alguna circunstancia), así que no os llevéis ninguna sorpresa...quedáis avisados.

Por otra parte, vamos a ver nuevos vídeos esta semana de Team VVV, aunque no haya conducido él. Hay una noticia buena y una mala, la buena es que la calidad de imagen es buena, la mala como os digo es que no ha conducido él, y que además creo que el que lo ha hecho ha usado el mando, y no el volante. Veremos vídeos de Monza, Nurburgring, India, en definitiva, los circuitos que han llevado a la GC. Veremos distintas cámaras, momentos de acción, etc...

Al final de este video podéis ver cómo van a ser los vídeos que veremos estos días:
fbetes escribió:Pues ya han dicho que en algunas ocasiones habrá coches que se vuelvan transparentes con el SC (en según alguna circunstancia), así que no os llevéis ninguna sorpresa...quedáis avisados.

Por otra parte, vamos a ver nuevos vídeos esta semana de Team VVV, aunque no haya conducido él. Hay una noticia buena y una mala, la buena es que la calidad de imagen es buena, la mala como os digo es que no ha conducido él, y que además creo que el que lo ha hecho ha usado el mando, y no el volante. Veremos vídeos de Monza, Nurburgring, India, en definitiva, los circuitos que han llevado a la GC. Veremos distintas cámaras, momentos de acción, etc...

Al final de este video podéis ver cómo van a ser los vídeos que veremos estos días:

Fbetes no comprendo que algunos coches se vuelvan transparentes si me puedes poner un ejemplo mejor que mejor XD! sorry!
quedan http://countdowndays.com/40750/
xD

tengo ganas de jugar ya, sin ayudas, y probarlo, el proximo evento cual es, la gamefest? porque practicamente, sera cuando tengamos el juego :( . vosotros que hareis primero, darle a petrov? [qmparto] yo me pondre en spa, y probare los limites de la traccion, contravolantes, luego un GP, tambien sin ayudas, al 20% en alemania. hype.

por cierto:

no comprendo que algunos coches se vuelvan transparentes si me puedes poner un ejemplo mejor que mejor XD! sorry!

Un material presenta transparencia cuando deja pasar fácilmente la luz. La transparencia es una propiedad óptica de la materia, que tiene diversos grados y propiedades. Se dice, en cambio, que un material es traslúcido cuando deja pasar la luz de manera que las formas se hacen irreconocibles, y que es opaco cuando no deja pasar apreciablemente la luz.

Generalmente, se dice que un material es transparente cuando es transparente a la luz visible. Para aplicaciones técnicas, se estudia la transparencia u opacidad a la radiación infrarroja, a la luz ultravioleta, a los rayos X, a los rayos gamma u otros tipos de radiación.

Según la mecánica cuántica, un material será transparente a cierta longitud de onda cuando en su esquema de niveles de energía no haya ninguna diferencia de energía que corresponda con esa longitud de onda. Así, el aire y el vidrio son transparentes, porque en sus esquemas de niveles de energía (o bandas de energía, respectivamente) no cabe ninguna diferencia de energía del orden de la luz visible. Sin embargo, sí que pueden absorber, por ejemplo, parte de la radiación infrarroja (las moléculas de agua y de dióxido de carbono absorben en el infrarrojo) o del ultravioleta (el vidrio bloquea parte del espectro ultravioleta).
ferkiii escribió:Fbetes no comprendo que algunos coches se vuelvan transparentes si me puedes poner un ejemplo mejor que mejor ! sorry!

- To avoid grieving players that drop behind get ghosted until they rejoin the train behind the SC in their original position, so no DTP for slowing. Initial idea was to put the player at the back of the train, but they opted for a different solution.

No lo entiendo muy bien, pero viene a decir que no habrá drive trough penalty para los que vayan despacio cuando haya SC, sino que se volverán fantasmas y pasarán para detrás hacia sus posiciones originales. La idea original era poner a los jugadores en el tren de cola, pero finalmente optaron por una solución diferente...
Din-A4 escribió:quedan http://countdowndays.com/40750/

¿¿denis, podrias añadirlo a la primera pagina pero fuera de la wikipedia??
O esa, al principio del primer mensaje pero fuera de la wikipedia
Gracias fbetes!!! Creo que este Gameplay no estaba: http://www.youtube.com/watch?v=CZda2ER84D0

PD: Es Kuala Lumpor: Malasya
ferkiii escribió:Gracias fbetes!!! Creo que este Gameplay no estaba: http://www.youtube.com/watch?v=CZda2ER84D0

Cada vez que veo un video de la gamescom me entra un cabreo, que gente mas mala enserio [enfa]
habra que pillarse un volante barato [sonrisa]
Lo que no entiendo porque derrapa todo el rato el tio!! es decir cuando esta en la pista no fuera de ella, como no lleve la traccion normal o quitada, lo raro es que la tuviese en total como ya esten los malditos derrapes [+furioso]
pikachuyellow está baneado por "troll"
Baktor escribió:
ferkiii escribió:Gracias fbetes!!! Creo que este Gameplay no estaba: http://www.youtube.com/watch?v=CZda2ER84D0

Cada vez que veo un video de la gamescom me entra un cabreo, que gente mas mala enserio [enfa]

creo que este se lleva la palma de paquete x-d

joder otro manco ya esto es una manía
os imaginais el juego con las fisicas del rfactor y el motor grafico del crysis 2? ¬_¬ XD XD XD
anonimo95 escribió:os imaginais el juego con las fisicas del rfactor y el motor grafico del crysis 2? ¬_¬ XD XD XD

Pues no, CryEngine 3 en un juego de coches :-?
anonimo95 escribió:os imaginais el juego con las fisicas del rfactor y el motor grafico del crysis 2? ¬_¬ XD XD XD

Antes veo al Frosbite 2.0 de EA que es una burrada en Battlefield 3 por ejemplo, que de hecho llevará el nuevo Need 4 Speed. Aunque si hicieran algo menos arcade y no fuera tan mierdon como Shift XD

Este gameplay me he negado a postearlo,jajaja!! El tío es tan malo que me daba cosa ponerlo...lo único que sí es interesante para quien quiera comparar gráficamente el circuito de Sepang (Malasia) respecto al del año pasado.

pedro_cam23 ok,,,añadido fuera del wiki principio del documento. Algunas últimas informaciones añadidas al wiki.

EDITO: Primera parte de una entrevista a Paul Jeal
http://spong.com/feature/10110477/Inter ... -Paul-Jeal

Segunda parte en breve!!! :)
denis74 escribió:pedro_cam23 ok,,,añadido fuera del wiki principio del documento.

Gracias ;)
Pues lo de los fantasma detras del SC pues no le da realismo al asunto. Enserio hacen un buen juego con todo super real y luego la cagan haciendo los coches fantasmas... SIN PALABRAS. Si quieren realismo que mas le dan dejar los coches macizos y que se partan los piños los que quieran hacer el gamba xD.

PD: cada vez que veo videos nuevos de TeamVVV me parece que esta mas calvo no os parece?
Si no hubiera g********s en el online no haría falta fantasmas ni historias raras. Pero ya sabemos como se la gasta la gente cuando empieza a perder...
Para los que hayáis jugado al 2010, se hace muy dificil una trayectoria con la máxima dificultad, sin ayudas y con la carrera al 100%? Es que me acuerdo que en los de ps2 jugaba la temporada así y era una gozada.
Para mi las carreras el 100% no tienen gracia alguna a no ser que tangas una IA tan rapida como tu.Si les sacas 1 segundo por vuelta a todos en cada cerra, para que vas a hechar 50 y pic vueltas? Es siempre lo mismo, una tonteria en mi opinion
JACINT escribió:Para mi las carreras el 100% no tienen gracia alguna a no ser que tangas una IA tan rapida como tu.Si les sacas 1 segundo por vuelta a todos en cada cerra, para que vas a hechar 50 y pic vueltas? Es siempre lo mismo, una tonteria en mi opinion

Al menos uno se podrá sentir como Vettel a principio de temporada [+risas]
con HRT, 100%, barcelona, monaco o silverstone, sin HUD, sin ayudas y vista interior les sacais 1 seg?
yo estoy en mi sexta temporada al cien por cien la unica duda es que en que vuelta empezare a doblar jeje no tiene mucha gracia supongo que en montmelo si pero en los demas mas del 50 es una tonteria incluso se doblaria un par de veces al ultimo,por eso ahora corro como mucho al 75
FinalRound escribió:Si no hubiera g********s en el online no haría falta fantasmas ni historias raras. Pero ya sabemos como se la gasta la gente cuando empieza a perder...

Eso tendria facil solucion, si en el online juegas con desconocidos pues se desactiva el SC y listo. Y en el offline y con amigos en el online pues se activa el SC.
Din-A4 escribió:con HRT, 100%, barcelona, monaco o silverstone, sin HUD, sin ayudas y vista interior les sacais 1 seg?

Yo si, jeje... Y tú?

jumalez escribió:Para los que hayáis jugado al 2010, se hace muy dificil una trayectoria con la máxima dificultad, sin ayudas y con la carrera al 100%? Es que me acuerdo que en los de ps2 jugaba la temporada así y era una gozada.

El juego está muy mal balanceado, fatal. Habrá circuitos donde ganes y otros donde no tienes nada que hacer... Esperemos lo solucionen para este 2011
fbetes escribió:El juego está muy mal balanceado, fatal. Habrá circuitos donde ganes y otros donde no tienes nada que hacer... Esperemos lo solucionen para este 2011

Amigo!!!. Ya decia yo, :p Ahora estoy jugando mi 2ª temporada, en Experto (pero haciendo el truco para intentar sacar el logro. Si ya se que a algunos o parecerá muy triste). En la 1ª carrera, quedé 2º con un toro rosso, en la 2ª quedo el 18º en la clasificación. Habrá que apretarse para la carrera.
Entonces me queda claro que en algunos circuitos ganas facil y en otros la IA se pone intratable

s2
Din-A4 escribió:con HRT, 100%, barcelona, monaco o silverstone, sin HUD, sin ayudas y vista interior les sacais 1 seg?

Fijate, 3 circuito de 18 y con el peor coche. Esta demostrando que con el HRT ganas carreras sobrado e incluso el campeonato.

Yo estoy modificado los setups a posta para que vayan mal para divertirm mas en las carreras.
FinalRound escribió:Si no hubiera g********s en el online no haría falta fantasmas ni historias raras. Pero ya sabemos como se la gasta la gente cuando empieza a perder...

que pesados con que hay gente que no juega limpio ......... eso no es excusa , es muy sencillo pones una opcion para jugar en coches fantasmas , y otra opcion para jugar sin que nunca salga el coche fantasma !!!!!!!!!! tan complicado es hacer eso ... a parte si quieres jugar online no creo que las partidas rapidas sea lo mas idoneo para que sean limpias aunque en algunos momentos el coche se vuelva fantasma y puedas a evitar alguna colision .... vas a tener muchos otros accidentes con el tipo de gente que juegan ahi XD XD
asi que no me vale lo de la excusa de la gente sucia ..... simplemente lo que les ocurre es que no han querido poner 2 opciones de implantar con o sin fantasma mas que nada yo creo por falta de tiempo o lo que sea ... porque ya me diras lo real que se ve cuando un coche se pone en fantasma.

pedro_cam23 escribió:

Eso tendria facil solucion, si en el online juegas con desconocidos pues se desactiva el SC y listo. Y en el offline y con amigos en el online pues se activa el SC.

cierto tambien ,pero para mi lo peor de que se pongan en fantasma no es en el modo de SC , sino una vez ya en carrera , se pone a veces en modo fantasma para evitar colisiones , si uno va muy rapido y otro casi parado ... eso para mi es peor todavia.

papiro291283 escribió:yo estoy en mi sexta temporada al cien por cien la unica duda es que en que vuelta empezare a doblar jeje no tiene mucha gracia supongo que en montmelo si pero en los demas mas del 50 es una tonteria incluso se doblaria un par de veces al ultimo,por eso ahora corro como mucho al 75

a parte de poner la I.A mas dificil , otra opcion era poner los daños superrealistas , es decir al minimo toque , para boxes .
seguramente muchos de los que dicen que quedan primeros con hispania y sin ayudas ya verias como no lo tendrian tan facil XD XD
no lo digo por nadie en particular de aqui , porque no he visto jugar a nadie de aqui del foro ... pero si he visto en videos youtube gente que se las da de eso ... y claro normal , si ya en la salida adelantan a 7 coches en la primera curva apollandose en todos y sacando a otros fuera y los demas adelantamientos por un estilo ... pues asi es mucho mas facil .

lo dicho a mi me encantaria sobretodo unos daños realistas al maximo.
denis74 escribió:

vaya vista teneis [carcajad] me costó verlo un año [carcajad]

JACINT escribió:Para mi las carreras el 100% no tienen gracia alguna a no ser que tangas una IA tan rapida como tu.Si les sacas 1 segundo por vuelta a todos en cada cerra, para que vas a hechar 50 y pic vueltas? Es siempre lo mismo, una tonteria en mi opinion

Pues yo me corrí una carrera hoy con Alguersuari (Toro Rosso) saliendo último, y reglajes de lluvia (es decir, en recta me comían y tenia que adelantarles en el 2º sector/frenada del 3er sector)... y esto fue lo que pasó:

- Paré en la vuelta 22, iba 5º y ya no remontaba tiempo, los neumáticos blandos flaqueaban demasiado.
- Puse blandos, porque confiaba en que llovería... en la vuelta 34 ya iba 5º de nuevo, cuando empieza a llover.
- Aguanto hasta la vuelta 38, pido entrar a boxes poruqe el asfalto ya estaba mojado y empezaba a patinar (para mi es un error que con asfalto mojado puedas ir rápido con neumaticos de seco... la IA con duros iba más rápidoi que yo), pedi entrar a boxes, y no me hicieron caso [carcajad] aguante otra vuelta más... trompito, y pasó a ir 7º.
- Entré a boxes,p use de lluvia extrema esperando que lloviese fuerte (estaba para intermedios)... me tiro 2-3 vueltas rodando más rápido que los de alante (que no paraban a cambiar) , pero más lento que 2 o 3 que pusieron intermedios.
- Finalmente, cayó el diluvio universal, y recortaba muchisimo tiempo a todos (todos montaron intermedios)... y en la vuelta 43 (de 44) adelante a Alonso, el lider

Si hubiese hecho la clasificación y puesto reglajes menos agresivos, pues sí, habría sido aburrida... pero tampoco habria ganado por mucho.

Y no soy malo, o eso creo [carcajad]

PD: sobra decir que el nivel era el más dificil, y sin ayudas
10316 respuestas