[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2011 Codemasters

yo es lo que creo tambien , que se puede sacar como mucho 0.5s o 1 segundo maximo ... que si me parece poco o mucho .. me da lo mismo .. me pareceria bien si se pudiese sacar 3 segundos con los reglajes o si se sacase 1 segundo .. pero mi pregunta es que me gustaria saber con seguridad realmente lo maximo que se puede sacar con reglajes personalizados( no se si codemaster se ha pronunciado en esto) pero mas que nada me gustaria saberlo para saber si ya esta bien el reglaje que he hecho o no .. porque sino no sabemos cuanta de mejoria nos queda todavia ..

por supuesto que el reglaje tambien es personal .. pero no lo confundais este juego de f1 de codemaster con por ejemplo rfactor .. hay por ejemplo si se nota cada parametro de lo que tocas .. aqui en el f1 se nota algo pero no tanto en su respuesta despues .. no se si me entendeis?

y por ejemplo el desgaste de neumaticos ... no se nota .. si pones una configuracion mas agresiva para el neumatico , tiene igual desgste que con otra menos agresiva ... asi que veo que hay muchos parametros de las configuraciones que no actuan como deberian o en todo caso es minimo..

hablo siempre para el online .. ya que ahi es donde es importante los tiempos para intentar mejorar con otros .. para la trayectoria me da lo mismo .. jeje
el problema es el tiempo que tardas en probarlo ... hay quien le puede dedicar más horas ... aparte de lo aburrido que es ...
por eso que en carreras largas igual ganas más evitándote una parada en box ... la mayoría partimos de los del ingeniero y luego vamos tocando cositas, pero no es fácil ... ayer dí 25 vueltas a sao paolo para dejar casi igual que al principio y ganar 2 seg.
salu2ttss
El parche se puede bajar de alguna manera de internet? Ahora no tengo internet en la consola
tokameroke escribió:El parche se puede bajar de alguna manera de internet? Ahora no tengo internet en la consola

Yo estoy en la misma situacion . Aun no ha salido en ninguna pagina de updates , al menos no en las q yo miro . Y tp lo encuentro por ningun sitio , asi q imagino q hay q esperar aun .
Iksakuety escribió:
psx&ps2adiction escribió:Yo he sufrido el nuevo bug de los neumáticos (modo trayectoria, fin de semana largo, L1 en Mónaco), y al menos en mi caso se evita haciendo salidas lanzadas, como también se ha dicho.

Espero que solucionen este bug pronto.

Un saludo.

¿Y si tienes que haces I+D como haces? ya que no te deja salir en vuelta lanzada para esto creo recordar :S

No tengo I+D en esta pista. Supongo que lo mejor en ese caso es entrenar con el segundo juego antes, y cuando te sientas preparado salir con el primero en I+D y conseguirlo sin entrar al box, pero la verdad es que no lo sé.
Bueno,como bien sabeis he estado probando circuitos con dificultad leyenda y sin ningun tipo de ayuda,para ver como se comprotaba la IA en donde iban muy despacio.Ayer estuve probando India y Corea y siguen siendo bastante lentos.Bien,hoy estoy probando valencia y....y...... mas de lo mismo [uzi] Tengo que coger un toro rosso para que me metan algo de presion.En la primeras 11 vueltas alonso me iba metiendo el morro y apunto de adelantarme,hasta que en la vuelta 11 he parado y luego han parado los demas,pues bien,cuando han salido iba a 8 segundos del 2º..... En serio que no entiendo quien y como implementan la dificultad en algunos circuitos,porque es de risa....

En fin,habra que apañarselas asi.Yo estoy haciendo una lista con los circuitos donde la IA va demasiado despacio,India,Corea y Valencia de momento,y al lado me apunto tambien que coche coger para que la carrera tenga algo de emocion.No se si tambien seguira pasando en Singapur donde tambien van lentos,y no se si me dejare alguno en el aire.

Edito: Despues de la primera parada,cuando ha salido el 2º a 8 segundos (alonso) me ha cogido hechando leches y llevo 8 vueltas apretando como un loco para que no me adelante.Esto es lo que mola de una carrera,pero que lo hagas con un toro rosso y un ferrari no sea capaz de adelantarte...pero si no se piensa en eso,te diviertes.

Edito 1: Por cierto,si alguien le interesa la lista que estoy haciendo para modo GP y saber en que circuitos y que tipo de coche coger para que tenga algo de aliciente,no dudo en ponerla.

Edito 2: Es solo a mi,os esta frase "llevas a Massa pegado a la cola" me ha hecho reir a carcajada xD (por mal pensado)
Hoy jugando mi modo trayectoria, cuando estaba en la carrera y me dice el ingeniero que tengo un problema dem kers! nose si es nuevo o viejo pero yo creo que antes no estaba en el juego!

Un Saludo!

PD: Hoy me dao cuenta que an puesto 30% 40% y 75% XD
nos iría bien saber si usas reglajes de ingeniero o de tu cosecha
salu2ttss
jaume2971 escribió:nos iría bien saber si usas reglajes de ingeniero o de tu cosecha
salu2ttss

Esto va por lo que he dicho de la lista,o me estoy colando?

Si es por mi,uso los reglajes del ingeniero,pero retocando un poco la altura del coche y las marcha para no llegar al limitador enseguida en las rectas.Por lo demas lo dejo tal cual y el coche lo manejo bastante bien.

Eso si,estoy en valenca como comentaba con el toro rosso,y jod... es una maquina indomable,no veas si tienes que estar tiempo recitificando porque se pira que da gusto.
Apliqué ayer tarde el parche y ya vi que hay más opciones de distancia de carrera. Bien aplicado el parche,veo. Ahora me falta hacer una practica-clasific y carrera con clima cambiante. A ver como se comporta esa IA en mojado.
bueno señores el parche parece que ha funcionado a medias por lo que vemos de la dificultad de algunos circuitos,tambien on line esta mañana en una carrera al 20% con unos giris en la clasificacion quede 5º y la salida me pusieron 10º y no me habian penalizado y no fui el unico al 4º y 3º tambien los echaron para atras justo delante mio,en fin este bug ya existia y parece que sigue, menos mal que no pasa siempre.....ahora que lo pienso creo que pasa cuando entra gente para correr con la Q empezada,si es asi no es tan grave pq al menos en las carreras privadas del campeonato no pasara,un salu2
Mirad el sorteo que me he encontrado:

http://www.region ps3.com/index.php/noticias/concursos/5554-concurso-sorteamos-5-f1-2011

Juntad el link en la barra de dirección que está separado porque me lo marca como spam.

Saludos!
A mi el parche me ha gustado, y ha quedado un juego decente, respecto al del año pasado, y ahora se puede disfrutar.
Por otra parte, se sabe si van a trabajar en otro parche? Lo pregunto por los bugs que habeis comentado. Claro que si han obtenido la licencia del 2012 ( no lo se, la verdad no he visto nada en mi amigo google xD ) igual ya estan trabajando en el juego.
Un saludo.
alex_395 escribió:Mirad el sorteo que me he encontrado:

http://www.region ps3.com/index.php/noticias/concursos/5554-concurso-sorteamos-5-f1-2011

Juntad el link en la barra de dirección que está separado porque me lo marca como spam.

Saludos!

Sin ser grosero, eh, pero esto mejor lo pones en el post de PS3 [beer]
hola,sabeis donde poder bajar el parche ofiline,estoy baneado y necesito ponerlo via usb,gracias
¿Se ha arreglado todo aquello de que la IA no para a veces en box, o no cambia gomas cuando debe o hace cosas raras por el estilo?. Esto lo lei hace unas semanas por aqui y es una de las cosas por las que no me he comprado aun el juego....Ya que jugaria casi siempre offline y no me apetece que pase como el año pasado, que no eran carreras de verdad ya que la IA hacia lo que le da la gana

Han corregido todo esto? Al menos ahora ya hay abandonos por lo que decis, y supongo que el SC aparecerá mas a menudo no?
javi_V12 escribió:¿Se ha arreglado todo aquello de que la IA no para a veces en box, o no cambia gomas cuando debe o hace cosas raras por el estilo?. Esto lo lei hace unas semanas por aqui y es una de las cosas por las que no me he comprado aun el juego....Ya que jugaria casi siempre offline y no me apetece que pase como el año pasado, que no eran carreras de verdad ya que la IA hacia lo que le da la gana

Han corregido todo esto? Al menos ahora ya hay abandonos por lo que decis, y supongo que el SC aparecerá mas a menudo no?

Solo pasaba en carreras de lluvia que no estraban, ahora siq ue entran.

Tres carreras y en 2 de ellas SC !!! y en la ultima me encuentro todo de humo en una curva y en medio un coche... jajaj q bueno.
parece que la I.A comete mas errores
por cierto los coches giran menos o soy yo?
Perdonad mi ignorancia pero: que significan las siglas EXT e INT en el monitor de tiempos?Gracias por vuestra ayuda.
dralash escribió:
javi_V12 escribió:¿Se ha arreglado todo aquello de que la IA no para a veces en box, o no cambia gomas cuando debe o hace cosas raras por el estilo?. Esto lo lei hace unas semanas por aqui y es una de las cosas por las que no me he comprado aun el juego....Ya que jugaria casi siempre offline y no me apetece que pase como el año pasado, que no eran carreras de verdad ya que la IA hacia lo que le da la gana

Solo pasaba en carreras de lluvia que no estraban, ahora siq ue entran.

Tres carreras y en 2 de ellas SC !!! y en la ultima me encuentro todo de humo en una curva y en medio un coche... jajaj q bueno.

Menos mal, entonces parece que todo marcha bien ahora con la IA no??
Seguramente me lo termine pillando :p
probaremos el parche aver que pasa
FALLO IMPORTANTE:En el mundial cooperativo cada vez que salgo a hacer tandas en libres o quali y elijo por ejemplo unos neumaticos que esten al 80%, cuando salgo con ellos y vuelvo a entrar no ha usado los neumaticos que yo puse si no unos nuevos.La IA siempre te pone neumaticos nuevos del compuesto que elijas.Y asi tengo todos los neumaticos usados.No se si en otros modos de juego tambien pasa.Cagada importante.Por cierto,os remito mi pregunta anterior:Que significan las siglas EXT e INT en el monitor de tiempos dentro del box?
Me ha bajado la segunda actualizacion del F1 2011, pero antes borre el cache, y con eso habitualmente se borran las actualizaciones internas de la consola, entonces al jugar al F1 2011 me he bajado la segunda actualizacion, la que sacaron ayer lunes, y ahora yo me pregunto, que pasa con la primera actualizacion, la de 3MB? porque esa no ha salido, solo ha salido la nueva que han sacado, la de 6MB, el archivo se llama F1 2011 Title Update, borre el cache para saber si me saldria la primera de todas, pero solo me ha salido la segunda, la que han sacado el lunes, sera quizas que la primera teniendo la segunda no hace falta? no se.

Saludos.
George10 escribió:Me ha bajado la segunda actualizacion del F1 2011, pero antes borre el cache, y con eso habitualmente se borran las actualizaciones internas de la consola, entonces al jugar al F1 2011 me he bajado la segunda actualizacion, la que sacaron ayer lunes, y ahora yo me pregunto, que pasa con la primera actualizacion, la de 3MB? porque esa no ha salido, solo ha salido la nueva que han sacado, la de 6MB, el archivo se llama F1 2011 Title Update, borre el cache para saber si me saldria la primera de todas, pero solo me ha salido la segunda, la que han sacado el lunes, sera quizas que la primera teniendo la segunda no hace falta? no se.

Saludos.

Son acumulativas
Las carreras con cambio climático son simplemente espectaculares. Hoy me ha tocado una con lluvia al principio en Canadá, saliendo de la pole, y después hice un trompo en la horquilla en la vuelta 3, al recuperarme estaba 5º, pues me ha tocado empezar a remontar poco a poco, y en un momento dado el ingeniero me ha avisado que iba a dejar de llover. Efectivamente así ha sido, y mientras que la IA ha optado por poner súper blandos, yo he puesto los blandos, y he alargado la parada bastante con los mismos. Mientras que la IA ha tenido que parar 2 veces más, yo solamente he tenido que parar para un último stint para poner los súper blandos. Iba con Ferrari, he llevado a Vettel las últimas 2 vueltas totalmente pegado a mi trasero, ya que su ritmo era mucho más rápido que el mío al tener las gomas mucho más nuevas que yo. Sin embargo le he conseguido hacer tapón y he logrado vencer.

Si te toca carrera completa en seco es fácil ganar en Canadá (IA leyenda y con coche de los punteros) pero con la lluvia y mi trompo la cosa se ha complicado. He disfrutado como un enano con esta carrera, al 50%. Por cierto otra frase nueva: "Felipe se ha bajado del coche, para él se ha acabado el GP". Efectivamente 2 abandonos en mi carrera de nuevo...

Será cuestión de gustos, pero a mi este me parece un gran juego...
Zekisoft escribió:
George10 escribió:Me ha bajado la segunda actualizacion del F1 2011, pero antes borre el cache, y con eso habitualmente se borran las actualizaciones internas de la consola, entonces al jugar al F1 2011 me he bajado la segunda actualizacion, la que sacaron ayer lunes, y ahora yo me pregunto, que pasa con la primera actualizacion, la de 3MB? porque esa no ha salido, solo ha salido la nueva que han sacado, la de 6MB, el archivo se llama F1 2011 Title Update, borre el cache para saber si me saldria la primera de todas, pero solo me ha salido la segunda, la que han sacado el lunes, sera quizas que la primera teniendo la segunda no hace falta? no se.

Saludos.

Son acumulativas

Ya, pero al borrar el cache la primera se ha borrado de la consola, eso es lo que pienso yo, porque cuando borras el cache despues en los juegos te pide otra vez las actualizaciones, y en el F1 2011 me pidio la segunda, que es la ultima que han sacado, no la primera, eso de borrar el cache lo hago alguna vez.

Saludos.
Os pongo mi opinion :

Tengo el juego desde salida, soy un manco con este juego vamos soy muy malo solo se jugar en contra la IA en NORMAL todo lo demas lo tengo REALISTA, voy por mi 3º año en el modo trayectoria juego al 100% con fin de semana largo, y aun no e visto nunca un SC y mira que en algunas carreras e echo un poco el gamba destrozando coches contrarios y nada que nunca sale.

Mi pregunta es...¿ cuando empiezas el modo trayectoria ahi alguna opcion que yo no active ? ...¿ Es normal que en 3 años de Trayectoria no salga ningun SC ?
Hola queria preguntar si en el modo temporada podria jugar cooperativo desde 1 consola ( osea 2 personas en 1 misma consola) y de ser asi cuantas temporadas te deja jugar un saludo.
PD: perdonen mi ignorancia
Davilenho escribió:Hola queria preguntar si en el modo temporada podria jugar cooperativo desde 1 consola ( osea 2 personas en 1 misma consola) y de ser asi cuantas temporadas te deja jugar un saludo.
PD: perdonen mi ignorancia

No se puede, es sólo con online, desde una sola consola sólo puedes correr carreras sueltas a pantalla partida...
fbetes escribió:Las carreras con cambio climático son simplemente espectaculares. Hoy me ha tocado una con lluvia al principio en Canadá, saliendo de la pole, y después hice un trompo en la horquilla en la vuelta 3, al recuperarme estaba 5º, pues me ha tocado empezar a remontar poco a poco, y en un momento dado el ingeniero me ha avisado que iba a dejar de llover. Efectivamente así ha sido, y mientras que la IA ha optado por poner súper blandos, yo he puesto los blandos, y he alargado la parada bastante con los mismos. Mientras que la IA ha tenido que parar 2 veces más, yo solamente he tenido que parar para un último stint para poner los súper blandos. Iba con Ferrari, he llevado a Vettel las últimas 2 vueltas totalmente pegado a mi trasero, ya que su ritmo era mucho más rápido que el mío al tener las gomas mucho más nuevas que yo. Sin embargo le he conseguido hacer tapón y he logrado vencer.

Si te toca carrera completa en seco es fácil ganar en Canadá (IA leyenda y con coche de los punteros) pero con la lluvia y mi trompo la cosa se ha complicado. He disfrutado como un enano con esta carrera, al 50%. Por cierto otra frase nueva: "Felipe se ha bajado del coche, para él se ha acabado el GP". Efectivamente 2 abandonos en mi carrera de nuevo...

Yo comparto el mismo gusto que tu :)

Yo ayer estuve corriendo en Yas Marina y lo primero,el circuito es espectacular,segun vas corriendo y se va haciendo de noche y el sol te deslumbra en determinados puntos.Luego las luces del hotel y como van cambiando de color....Luego tambien la salida de boxes en el cual tienes que salir tu por debajo del puente....me encanta este circuito.

Luego durante la carrera,Massa fuera por pinchazo,Hamilton que iba primero tambien fuera,Button tambien fuera,vamos,que casi casi y me quedo solo xD

Aqui la IA ni es muy facil,pero tampoco muy dificil,yo diria normal.Aqui tendre que dejar el ferrari y coger un Mercedes/Williams para que me metan presion.
Aleivii escribió:Os pongo mi opinion :

Tengo el juego desde salida, soy un manco con este juego vamos soy muy malo solo se jugar en contra la IA en NORMAL todo lo demas lo tengo REALISTA, voy por mi 3º año en el modo trayectoria juego al 100% con fin de semana largo, y aun no e visto nunca un SC y mira que en algunas carreras e echo un poco el gamba destrozando coches contrarios y nada que nunca sale.

Mi pregunta es...¿ cuando empiezas el modo trayectoria ahi alguna opcion que yo no active ? ...¿ Es normal que en 3 años de Trayectoria no salga ningun SC ?

Por desgracia parece que es normal, le cuesta muchísimo salir al SC
Sería posible que alguien extrajera el último parche con el xplorer360 (http://dwl.xbox-scene.com/xbox360pc/har ... v0.9b2.rar) y lo subiera a http://www.xbuc.net?
Así los que no tenemos posibilidad de tener internet en la consola, podríamos disfrutar del parche y poder jugar sin bugs.

El parche es un title update (TU) y seguro que está en la carpeta caché del disco duro.
Os lo agradecería mucho.

Un saludo y disculpar :)
fbetes escribió:Las carreras con cambio climático son simplemente espectaculares. Hoy me ha tocado una con lluvia al principio en Canadá, saliendo de la pole, y después hice un trompo en la horquilla en la vuelta 3, al recuperarme estaba 5º, pues me ha tocado empezar a remontar poco a poco, y en un momento dado el ingeniero me ha avisado que iba a dejar de llover. Efectivamente así ha sido, y mientras que la IA ha optado por poner súper blandos, yo he puesto los blandos, y he alargado la parada bastante con los mismos. Mientras que la IA ha tenido que parar 2 veces más, yo solamente he tenido que parar para un último stint para poner los súper blandos. Iba con Ferrari, he llevado a Vettel las últimas 2 vueltas totalmente pegado a mi trasero, ya que su ritmo era mucho más rápido que el mío al tener las gomas mucho más nuevas que yo. Sin embargo le he conseguido hacer tapón y he logrado vencer.

Leyendo estas cosas dan ganas de comprarlo pero ya XD Yo creo que lo voy a pillar de importacion por 30 y pocos euros...

De todos modos todas estas carreras tan espectaculares e interesantes ocurren tambien al 20% por ejemplo? da tiempo a que haya abandonos, sc, cambios climaticos, paradas...todo? Es que a yo jugando de seguido con el volante, despues de unos 30 min me cansa por la posicion en la que juego que me dejo el culo, y sobre todo porque las carreras de resistencia tantas vueltas seguidas me cansan, siempre lo mismo....
Una pregunta que la ha preguntado un usuario y que nadie le ha contestado y a mi tambien me interesa saberlo:

Por favor, ¿que significan las siglas EXT e INT en el monitor de tiempos dentro del box?

Es que a veces veo a pilotos que les pone sus tiempos de los dos primeros sectores y en el tercero pone eso :-?
pedro_cam23 escribió:Una pregunta que la ha preguntado un usuario y que nadie le ha contestado y a mi tambien me interesa saberlo:

Por favor, ¿que significan las siglas EXT e INT en el monitor de tiempos dentro del box?

Es que a veces veo a pilotos que les pone sus tiempos de los dos primeros sectores y en el tercero pone eso :-?

Creo que es:

EXT --> saliendo de box
INT --> entrando a box
Iksakuety escribió:
pedro_cam23 escribió:Una pregunta que la ha preguntado un usuario y que nadie le ha contestado y a mi tambien me interesa saberlo:

Creo que es:

EXT --> saliendo de box
INT --> entrando a box

Vale, muchas gracias ;)
Yo empiezo a pensar que se han pasado con los abandonos,no porque pueda haber muchos,si no porque por ejemplo en Yas Marina,despues de unas 15 vueltas,los dos ferraris,los dos red bull y un mclaren fuera.... :-?

Puede haber abandonos,pero que todos sean coches punteros....
pedro_cam23 escribió:
Iksakuety escribió:

Creo que es:

EXT --> saliendo de box
INT --> entrando a box

Vale, muchas gracias ;)

Ehm?? No serán los neumáticos?? EXTremos (Lluvia intensa) y INTermedios (Llovizna)
Zekisoft,creo (y digo creo) que no,porque en seco me parece que tambien sale.
Teneses escribió:Zekisoft,creo (y digo creo) que no,porque en seco me parece que tambien sale.

Es que no se donde sale tampoco... xd Pero a mi me suena solo lo relacionado con las gomas, no se donde mas sale.. no caigo ahora mismo.
Zekisoft escribió:
Teneses escribió:Zekisoft,creo (y digo creo) que no,porque en seco me parece que tambien sale.

Es que no se donde sale tampoco... xd Pero a mi me suena solo lo relacionado con las gomas, no se donde mas sale.. no caigo ahora mismo.

Salen en los tiempo :P (en libres y clasificación), en el tercer sector sale INT muchas veces
Buenas !

Aki lei de varia gente q buscaba el update 2 del F1 , y q no tenian Live como yo . Ahora q ya está el update , kiza muchos os encontreis con el dilema de q no podeis insertarlo mediante USB . Pues bien , aki os comento la solucion :

Encontré la forma de hacer funcionar el update . En vez hacerlo mediante caché del USB , hay q ponerlo en la data partition , siguiendo este tutorial : http://es.teamxlink.co.uk/forum/viewtopic.php?id=258 .
La ID del juego y las carpetas q hay q crear son estas : Content/0000000000000000/434D0842/000B0000/

Espero esto os ayude tanto como a mi , q ya estaba deprimido pensando q no podria disfrutar del update del F1 .

Joder fbetes, leyendo esto dan ganas de comprarlo!!

Salu2
He puesto al final de la WIKI de la primera página la solución TEMPORAL (ñapa) que hay que hacer para solucionar el BUG de NEUMATICOS que hay tras instalar el 2º parche. Lo vuelvo a poner de todas formas para recordarlo:

SOLUCIÓN TEMPORAL AL "BUG de NEUMATICOS" QUE HAY TRAS INSTALAR EL PARCHE 2

1. Si seleccionas salir del box de parado (esto es, sin hacer la vuelta lanzada) en un segundo stint (intento) con el mismo juego de neumáticos -en los LIBRES o CALIFICACION- vas a salir con el set siguiente mejor de neumáticos que tengamos disponibles (por lo que los desgastas también innecesariamente). Para solucionar esto: ha de elegir "vuelta lanzada" al salir de los pits, y no salir de parado.

2. Al final de los LIBRES-1 el desgaste de los neumáticos de su conjunto más desgastado se copia al resto de conjuntos de gomas disponibles. Asegúrese de cambiar a un conjunto de neumáticos sin utilizar antes de pasar a la siguiente sesión (esto sólo sería necesario hacerlo en la sesion de los LIBRES-1). Para el resto de sesiones no es necesario hacerlo.

3. Haga su objetivo I+D de inmediato y lo más rápidamente posible con un solo juego de neumáticos.

4. Para el mundial cooperativo (que no permite hacer vuelta lanzada) se desconoce aún solución temporal. Si alguno averigua alguna solución para este supuesto que lo posteé y lo añadiré aquí...
Acabo de probar el juego con el parche nuevo y he de decir que el control es mas complicado que antes, estoy en mi 2º temporada del modo trayectoria y ahora me cuesta mas star arriba con el mercedes gp. Hay mucho mas subviraje que antes, el coche es mas dificil de llevar en el modo leyenda, ahora si que se nota de verdad que es el modo mas chungo. Tendre que bajar un pokito el nivel.
jos, si dificil se ve en modo normal, se ve mucho peor con el parche
fbetes, no veo bug grave, aclaramelo
tú vas a usar 3 duras en L1 L2 y L3, ok.
en L1 usas un nuevo hasta.... el 90% digamos
en L2 usas duras al 90%
en L3 usas ya unas al 100%
es ese miniproblema?
Din-A4 escribió:fbetes, no veo bug grave, aclaramelo
tú vas a usar 3 duras en L1 L2 y L3, ok.
en L1 usas un nuevo hasta.... el 90% digamos
en L2 usas duras al 90%
en L3 usas ya unas al 100%
es ese miniproblema?

Te pongo en situación, al parecer hay 2 tipos de bug:

-LIBRES O CALIFICACIÓN: sales a hacer un stint (intento) con unas gomas (duras o blandas, las que sean), pero sales desde el box sin hacer vuelta lanzada, pues por ejemplo para aprenderte el circuito, practicar, etc; y lógicamente se te van gastando esas gomas. Entras de nuevo al BOX, cambias algún reglaje, o lo que sea, pues si vuelves a salir desde el BOX sin hacer vuelta lanzada (aunque siga seleccionado el primer juego de gomas -el usado-) automáticamente y sin tú haberlo cambiado, el juego te cambia a un juego nuevo de gomas, por lo que ya lo estarías gastando (lógicamente lo estás desaprovechando para futuras sesiones/carrera). Para evitar este bug, hay que salir siempre con la vuelta lanzada... Este bug es el que se corresponde con el bug 1 de mi listado anterior.

-LIBRES1: sales con tu coche a practicar. Imagina que vuelves al garaje cuando tienes los neumáticos al 30% (casi gastados del todo). Si pasas a la siguiente sesión (LIBRES2) con esos neumáticos, tendrías el resto de gomas todas también al 30%, es decir, todos casi gastados. Este es el bug que se correspondería con el bug 2 de mi listado anterior, pero al parecer sólo pasa en el paso de los LIBRES1 a los LIBRES2. Para evitar este otro bug, asegúrate de cambiar a un conjunto de neumáticos sin utilizar antes de pasar a la sesión de LIBRES2, o bien comienza a practicar directamente a partir de los LIBRES2 o LIBRES3.

Hombre, sabiéndote esta chapuza es fácil poder evitarlo, EXCEPTO en el mundial cooperativo, en el que no te deja salir del BOX haciendo la vuelta lanzada (para el bug 1), por lo que siempre gastas gomas nuevas innecesariamente. Desconozco si en carreras online tampoco te deja hacer la vuelta lanzada (las chapuzas estas al parecer solo se pueden hacer para carreras offline). Habría que hacer pruebas para ver si se puede evitar que pasase esto en el online... Esta noche a ver si me da tiempo y hago algunas pruebas. EDITO: hechas las pruebas, los bugs son exactamente como están descritos en este post, y la forma de evitarlos, de igual manera como está puesto en negrita...

Creo que con estos ejemplos quedan claros cómo son los bugs. Si logicamente haces carreras directamente sin sesiones de LIBRES o CLASIFICACION, pues no tienes problemas, del mismo modo que si en un fin de semana largo pasas directamente a los LIBRES2 o LIBRES3 pues también evitarías el bug nº2.

Y tened una cosa clara, olvidaos de otro parche para solucionar esto...
Cuanto menos es cómica la situación.
Sacan un parche para arreglar unos bugs y aparecen otros bugs con dicho parche...

Me parece que he tenido un Déjà Vu [tomaaa]
Yo en Yas Marina he llegado al extremo (como en otro circuitos) de correr con un force india porque hasta con un Renault he ganado la carrera con diferencia.

Otra cosa que no me ha gustado es el numero de abandonos,pero no cuantos coches,si no que coches.Si ya de por si la IA es facil,que encima todos los abandonos sean de los 2 redbull,los 2 ferraris y 1 mclaren...He probado a reiniciar la carrera,pero pasan los mismos abandonos,ni tampoco empezando desde los libres y con otro coche,es llegar a la carrera y caen los mismos y en las primeras 15 vueltas....y mosquea.Te ves con todos los coches punteros fuera y de paseo....

Yo estoy por eliminar el parche,porque la IA tampoco es que note mucho cambio antes/despues del parche.En valencia siguen igual,en yas marina mas de lo mismo,en corea mas de lo mismo tambien....Si tengo que correr en seco,pues aguantare asi,pero para hechar una carrera y que hasta el safety car abandone,bueno,que este ni sale...

Edito: No se si hice bien o no,pero yo el parche acabo de eliminarlo,siempre hay tiempo de volver a ponerlo.Ya vere si decido o no volver a ponerlo.Aunque sin este parche el numero de abandonos sea nulo y la lluvia ni ponerla,prefiero esto a quedarme solo en pista y aburrido.
10316 respuestas