Hola chicos, os quiero contar algo que me ha ocurrido. Hace unos dias me compre el volante oficial de xbox360 el mismo que tiene force feedback, lo compre en ebay a un precio adsequible. Cuando me puse a usarlo, notaba que la direccion estaba demasiado dura y el acelerador no iba del todo correcto.
Pues bien, me puse a desarmar los pedales, me encontre con dos potenciometros, uno para el acelerador, y otro para el freno. Estuve investigando el recorrido de ese pontenciometro, el del acelerador, y le puse una resistencia de 10k a la salida para aumentar la sensibilidad, y me puse a probarlo.
Totalmente sorprendido me quedé. La dirección se suavizó un poco, lo normal para poder sentir la dureza del volante y agarrarte fuerte a él para poder controlar el coche, pero lo mas llamativo fue el acelerador, ya que se volviò mas sensible. Sólo con tocarlo ya acelera suavemente, y según vas pisando suavemente, notas como va acelerando progresivamente, así hasta que llegas a hacer tope, y en el tope esta el nivel máximo de vueltas.
Ahora controlo mucho mejor las curvas y las salidas de las curvas, donde se gana mucho tiempo.
Estoy corriendo la cuarta temporada con un sauber totalmente en experto, sin nada de ayudas. La primera carrera, fuera de los puntos, la segunda pasé por meta el octavo, pero cuando he solucionado el problema del volante, aquí es donde empieza lo bueno. Tercera carrera pole, y en la carrera, primero a 32 segundos del segundo, con solo el 30% del total.
Una autentica locura, ni yo me lo puedo creer.
Espero que os pueda servir de ayuda, si algo quereis preguntarme aquí estaré para intentar solucionalo.
Un saludo.