pedro_cam23 escribió:jimdavid escribió:denis74 escribió: Ya ves jimdavid,,,,jajaja,,, la que se había liado,eh!!! Pues ya está, siguen habiendo los 24 coches en el online con 16 jugadores máximo.
jajajj... nada que todo lo malo sea solo eso .. me habia venido algo abajo , ya que al montar el campeonato online 100% carrera , jugar 24 coches lo veia muy importante para el campeonato ..
Respeto tu opinión, ¿pero en serio preferís hacer un campeonato con la IA a hacerlo sólo con jugadores humanos?
Yo en el F1 2011 siempre que entraba en alguna partida y había IA la abandonaba automáticamente porque es mucho peor que en el offline. Nos quejamos de los que en el online juegan al Mario Kart, pero la IA del online es casi peor, ya que van por su trazada y no les importa que haya o no un coche al lado, te echan de la pista constantemente.
Con 24 coches será todo lo realista que quieras, pero la IA crea problemas que con 16 jugadores no hay. Y más de un jugador puede acabar contra el muro porque la IA no se deja doblar bien o porque en una curva te hecha fuera.
te entiendo porque mucha gente piensa lo mismo que tu .. y eso significa que hay gustos para todos
, donde la mayoria piensa como tu y los campeonatos que se hacen suelen ser al maximo de 50% carreras , con ayudas y sin IA.
pero es poner una balanza y sopesar los pros y contras de poner la I.A o no ponerla , para muchos seguramente preferiran que no este la IA por todo lo que tu has comentado , pero en cambio para mi le veo mucha mas ventajas que contras ..
tu por ejemplo , seguramente te metes en partidas online rapidas ya sea de 3 vueltas o 20% de carrera .. yo ahi tambien prefiero yo jugar sin IA ( aunque ciertamente no me meto mucho en partidas rapidas sino en campeonatos , ya que las partidas rapidas no veo mucha diferencia con la IA , no se que es peor
, para encontrar una decente ..
)
en cambio en campeonatos privados es otra historia , si hiciera un campeonato de carrera al 50% posiblemente tampoco meteria la IA , pero haciendo un
campeonato al 100% de carrera lo que estoy intentando es simular lo maximo posible un campeonato y las carreras de la f1 real ( dentro de las posibilidades que da el juego ) , lo que mas me gustaria es que se pudiese jugar 24 jugadores online , pero como la unica manera de poder hacer la parrila de 24 coches es con la IA , pues aprovechemonos de la opcion que nos da el juego ..
puntos positivos jugar con la IA1º al ser una carrera del 100% de distancia , si solo jugamos 16 jugadores online ( 16 muchas veces no somos , ya que la peña a veces suele faltar en los campeonatos ) , imaginate que a veces seamos 12 humanos para una carrera al 100% , pues seria una carrera bastante aburrida tirarte 1 hora y media y no tener bastantes piques con otros pilotos , de esta forma con la IA da igual que no seamos siempre los 16 online , jugando con parrila completa de 24 coches se hace mas divertido .. en cuanto a tener mas piques con mas coches .
2º al ser 24 coches siempre en carrera , mas adelantamientos , mas posibles accidentes , mas posibilidad de que salga SC , mas estrategias ( si vas en un grupo de por ejemplo 5 coches delante de ti , pues a lo mejor convendria adelantar la parado para hacer cambio de ruedas y despues rodar solo .. ) si empieza a llover , mas trafico de coches en meterse en los boxes .. , si sale el SC y vamos todos en cola , no es lo mismo una cola de 12 jugadores que una cola de 24 coches en cola uffff
y la importancia nuevamente de la estrategia .. me meto en boxes a cambiar ruedas o no me meto para salir mas alante cuando se vaya el SC ...
como ves las estrategias cambian mucho cuando hace parrila de 24 coches .
3º la importancia de la clasificacion .. no tiene nada que ver cuando juegas 12 jugadores online( y te digo 12 o 10 aunque ya se que se pueden jugar 16 jugadores , porque los que hemos jugado bastantes campeonatos sabemos que muchas veces con el tiempo va faltando mas la peña y al principio podemos se 15 o 16 y despues acabamos en 10 )
pues
importantisima la clasificacion con una parrilla entera de 24 coches , ( y este año que codemaster han acertado lo de que el setup no se puede cambiar entre clasi-carrera) , ahora tendra mucha mas importancia el setup que elijas , elijo un setup para la clasi para quedar mas arriba pero despues en carrera sufrire , o al reves elijo un setup mas para la carrera aun perjudicandome para la clasi , y tambien la eleccion de neumaticos .. los que salgan atras del todo pues como tendran muchos coches delante pues tambien tendra la importancia del neumatico .. mas blando para remontar adelantando , o mas duro para remontar mas aguantando mas tiempo en pista .. aqui nuevamente si somos 10 o 12 online sin la IA entonces no tiene mucha importancia toda esta estrategia .
mi forma de pensar es que si uno quiero disfrutar bien de lo que significa realmente la F1 es decir las estrategias , la clasificacion , el peso de combustible ( lleno-vacio y notarlo en el coche) , los distintos neumaticos y su duracion , el cambio climatico , .. etcc. ,, la forma de hacerlo lo mas cercano a la realidad es jugando al 100% de carrera y con parrilla de 24coches.
por eso he creado este campeonato mucho mas purista o frikis de la F1
espero igualmente por codemaster que hayan mejorado la IA en el online este año , pero aun asi la prefiero por todo lo dicho anteriormente ..
al final es una IA y cuando has jugado varias veces con ella ya sabes como responde ella y aprendes de ello para intentar que te moleste lo menos posible .. ej: jugando con ella por el online cuando es mas rapida que tu y vas detras de ti a veces te va dando toques .. que hago yo le dejo pasar .. si al final es mas rapida que yo , asi yo sigo con mi ritmo y no me molesta mas , ( forma de verlo positivo ) .. otra persona en el mismo caso aguanta la pocion a tope hasta que al final le hacer dar un trompo .. se caga en la puta IA y dice es una puta mierda jugar con la IA
es lo que suele pasar
, mayoritariamente la gente que se suele apuntar en campeonatos y mas cuando son bastante jovenes .. su forma de ver la carrera es intentar ganar o quedar lo maximo arriba aunque en la carrera haya molestado o haya creado unos cuantos accidentes a los demas .. con lo cual la IA para ellos les suele dar mucho mas quebraderos de cabeza , ...para mi es otro aliciente mas e intentar lidiar con la IA y si salgo mal parado pues accidente de carrera ( asi es la F1) , lo que en mi caso predomina pasarmelo bien y simular una carrera de F1 que otros en cambio su forma de disfrutar es querer ganar a toda costa( que tambion lo entiendo y respeto) pero esa no es la intencion de este campeonato sino
que este campeonato es para todos aquellos que realmente disfrutan de lo que es simular una carrera de F1 .
PD:perdon por el tochaco
,
pedro_cam23 solo he intentado argumentar lo de la IA con el 100% de carrera , contigo ni he jugado ni se como juegas .. por eso mis comentarios no iban contra ti , sino para aquellos que les interesaria jugar un campeonato lo mas parecido a la f1 y el porque de meter la IA para hacer la parrilla entera de 24 coches.