Bueno pues allá van mis primeras impresiones, llevo unos 20 minutos jugando, así que no puedo sacar mucho... Juego con volante, el cual noto raro, de hecho voy a copiar la confíguracion que tengo del 2011 ahora...
GRÁFICOS:
Bastante parecidos a los del año pasado, eso si, la prueba libre de mojado en Abu Dhabi es una delicia, aunque curiosamente el framerate se resiente un pelín en la prueba...
SONIDO:
El sonido se nota que está mejorado, sobre todo en las reducciones de las marchas en las que rasca el cambio de marchas y al pasar por la gravilla los sonidos están mejorados...
CONTROL:
Como os digo, noto raro el volante y no me veo cómodo con la configuración que viene por defecto. Tengo un Fanatec, así que me toca probar. Lo que es el FFB sin grandes cambios.
FÍSICAS:
Pues con todo el dolor de mi corazón tengo que decir que me parece más arcade que el del año pasado, sobre todo en el paso de la curva larga. En Abu Dhabi, curvas 2 y 3 el año pasado como fueras un pelín pasado el coche sobre viraba, este año el coche va más pegado al asfalto, en curva lenta, si es cierto que se nota que hay que andarse con un pelín más de ojo, pero vamos, que nada exigente. Es lo contrario al juego del año pasado, este año curva rápida mucho grip, curva lenta menos grip. Desconozco si con el desgaste de gomas el grip se reduce mucho, pero la verdad es que el juego sigue teniendo mucho agarre... Lo que se nota bastante es que como frenes y bloquees, te vas recto sí o sí.
El Kers se nota distinto al del año pasado, mete como una sobre revolución el monoplaza que es difícil de explicar, lo tenéis que ver vosotros.
Como quieras acortar en alguna chicane, etc... hay un auto freno que hace que pierdas tiempo. Es poco realista, pero lo veo bien para el tema de los tramposos en el online.
A la salida del túnel de Abu Dhabi el control es automático, no se pone en manual una vez has salido la curva de izquierdas del pitstop. El año pasado si tenías que conducir manualmente a través de la salida del pitstop, pero este año, al menos en Abu Dhabi, no. Desconozco si será porque es la prueba de pilotos jóvenes...
EDITO: Después de haberlo probado más, decir que me acabo de pegar una buena carrera en Monza, hay pianos que hay que tener cuidado en atacarlos porque el coche reacciona distinto.
Vamos a ver: en cuanto a lo arcade que he puesto antes, el juego es arcade, yo ya lo sabía, a mi me gustan más los juegos tirando a simulador, por eso cuando lo pruebo me llevo un chasco porque siempre quiero que sea más complicado... No están mal del todo las físicas, pero son facilonas...
La IA en las rectas hay veces que se embalan y te quitan las pegatinas...y no es por el DRS porque no son rectas de DRS.
Lo de los adelantamientos ilegales y devolver la posición mola, y el tema de las sanciones, parecen mejoradas. Además, bandera amarilla se ha salido Webber y no se podía adelantar, lo he hecho por probar y me han metido la sanción. Creo recordar que el año pasado no ocurría, al menos es lo que pienso yo. Eso me ha gustado...
En esta segunda tirada me ha dado mejor impresión. Sigamos pues...
Decir que juego sin ayudas, nada, todo manual, y todas las ayudas de pitstop desactivadas...
En cuanto a la IA, en las salidas se nota que ya no adelantas tan fácilmente, y en recta sí que adelantan como debe ser, no como el año pasado que te daban un golpe por detrás incomprensiblemente y no te adelantaban. Al menos este año intentan salirse de tu rebufo y en general son más nerviosos. Los puntos de frenado como se preveía, en la primera chicane de Monza frenan bastante pronto...
Te da opción el juego de hacer el primer día de pilotos jóvenes (con McLaren) y una vez lo completas, si vuelves a seleccionarlo, ya te deja hacer carrera libre tanto en seco como en mojado en Abu Dhabi.
La otra opción es Mundial Express en Monza, una sola carrera a 5 vueltas y clasificación a una sola vuelta lanzada (IA fantasma) y obligatoriamente con Williams
No hay más, en principio las físicas me han dejado bastante frío, tengo como os digo que ajustar los parámetros del volante porque no me siento nada cómodo, en curvas cerradas es como si el coche no girara, pero me da que es por configuración de volante...
Es mi humilde opinion tras una rápida toma de contacto.