Bueno, he probado el demo versión PC por una hora aproximadamente.
La verdad que el juego ha cambiado por completo en relación a la versión 2011.
No entiendo como ha habido gente que ha dicho que era más de lo mismo y que era igual al anterior. Desgraciadamente no es igual, en general, o en lo más importante, que es la física y el manejo, este F1 2012 es mucho peor que el anterior, el cual no estaba tan mal después de todo.
Control de tracción. Saqué todas las ayudas y el coche se comporta como si hubieran ayudas, no derrapa nada al acelerar a tope.
El coche solo da trompos al pasar rápido por algún piano y acelerar sobre éste.
Pero aquí viene lo increíble, cuando he dado algún trompo por pisar un piano, he intentado dar vuelta el coche rápidamente con una gran acelerada en primera y doblando el volante para hacer un trompo a propósito que me encamine nuevamente en la dirección correcta, pero el coche no derrapa jajaja. No se puede hacer un trompo ni queriendo.
Manejo. El coche ahora dobla muy poco en las curvas. Es algo extraño el comportamiento, porque aunque hayas diminuído la velocidad y vayas lento, el coche no va en la dirección en la que apuntan los neumáticos delanteros. Eso no es nada realista.
En Monza puse el reglaje rápido con mayor carga aerodinámica para ver si mejoraba, mejoró mínimamente.
En Yas Marina el coche parece un autobus por el gran radio de giro que precisa para doblar.
Sanciones. En Monza la IA va haciendo zig zags y chocándote sin miramientos pero te sancionan a ti. Aún con reglas flexibles es difícil terminar las 5 vueltas sin que te sancionen.
Gráficos. Los gráficos han mejorado bastante. En los coches sobre todo. El brillo, los detalles, los reflejos. Si hasta se refleja el sol en los espejos retrovisores de la IA y te encandila un poco por un momento.
El Williams ya no se ve azul grisáseo, se ve azul como debe ser.
Monza que siempre ha sido un circuito como brumoso y oscuro, en esta edición 2012 se aprecia más luz, más claridad. El pavimento también se ve mejor.
En el apartado gráfico sin dudas la mejora es significativa.
Audio. Al oprimir el botón del Kers se escucha un sonido casi igual al del motor cuando ha llegado a tope al limitador de velocidad y precisas cambiar de marcha. Pues bien, oprimiendo el Kers te confundes y metes el cambio cuando aún no corresponde, porque obviamente los cambios se hacen de acuerdo al sonido del motor y no mirando el display.
Por lo tanto, otro detalle nefasto que se agrega a la lista de desmejoras.
Interface. Muy mejorada, como es evidente. Y los tiempos de cargas ahora son más cortos.
En definitiva, no voy a comprar este juego ni de casualidad porque no me ha gustado para nada. Para mí es una porquería. El F1 2011 es mucho mejor y se parece muy poco a este F1 2012.
Es una pena que se desperdicien tan buenos gráficos, el único punto importante donde se ha mejorado.
.