[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2012 Codemasters

Pues yo ayer estuve probando otra vez .. estuve casi una hora , y las sensaciones me cambiaron por completo , es lo mismo que me paso con el f12011 al principio de jugar pense que fisicas mas raras y despues me gusto mucho mas que el f12010 , pues con la demo del f12012 me esta pasando lo mismo y eso que es una demo.

mis sensaciones nuevas y eso que he dejado predeterminada la configuracion del volante que viene con el juego:

y lo mismo en monza que abu dhabi , me gusta mucho la sensacion de que la frenada la tienes que hacer ahora mas por dentro de la trazada , si vas por fuera no frena tan bien , tambien que ahora en el momento que te sales de la carretera las ruedas se ensucian mucho mas y sobretodo se nota que tiene menos grip para las proximas curvas ( esto pasaba en el 2011 pero duraba muy poco ) eso me ha gustado mucho , y tambien las fisicas del coche me estan gustando mucho y se nota que el coche es mucho mas nervioso sobretodo a menos velocidad .. tambien me gusto mucho la sensacion ..

en monza ya me he acostumbrado a que el coche puede ser mas sensible y esta muy bien , pero tambien era mas sensible porque en monza ponia los reglajes rapidos a tope de velocidad con lo cual se nota que tiene mucho menos carga aerodinamica y eso hace que la entrada a curva cueste mucho mas y despues en recta es mas sensible y tambien que la frenada cuesta mas .. en cambio si poneis los reglajes en estandar vereis como el coche agarra mucho mas en curvas y frena mucho mejor .. como es en realidad .. me gusta como han implantado todo esto ..

jugar con el reparto de frenada tambien me ha gustado mucho y depende tambien de la carga aerodinamica que tengamos .. lo normal en monza en las curvas fuerte es hacia delante pero depende de la carga tambien .. quise hacer una prueba poniendo el reparto de frenada hacia atras en unas de las curvas fuertes y pise a fondo el freno y el coche se me fue de atras empotrandome contra el muro ..
muy guapa la sensacion y parecido a lo que es en la realidad ..

como digo cada vez me esta gustandome mas y eso que lo he probado 3 veces .. pero repito que es lo mismo que me paso con el 2011 .. y eso que es una demo .. el juego final yo creo que va a ser lo que buscaba .. el f12011 con algo de mejoras y sobretodo arregado los bugs que tenia el 2011 .. sin ser un juego muy distinto del 2011 .. yo creo que van por el buen camino con este f1 2012

asi que podemos hacer un gran campeonato a menos que salgan unos nuevos bugs que lo estropeen.
Din-A4 escribió:denis, los dos primeros mensajes significan que van a hacerlo más fácil para que la gente entre mejor en las curvas? :(

Pues supongo que algo cambiarán pero no drásticamente. Además él dice que si vas fuera de la línea de trazada se siente más el subviraje. Quizás es demasiado el efecto, se han pasado y lo reducen. No lo sé. :-?
denis74 escribió:
Din-A4 escribió:denis, los dos primeros mensajes significan que van a hacerlo más fácil para que la gente entre mejor en las curvas? :(

Pues supongo que algo cambiarán pero no drásticamente. Además él dice que si vas fuera de la línea de trazada se siente más el subviraje. Quizás es demasiado el efecto, se han pasado y lo reducen. No lo sé. :-?

yo espero que no cambien nada XD XD .. al principio me parecia raro .. pero cada vez que juego mas, te vas acostumbrado a las nuevas fisicas el juego y para nada creo que han tirado a mas arcade..

una pega que le encuentro por ahora con los reglajes del ingeniero por ahora (ya que no los podemos personalizar) .. es que parece que sigue igual que en los anteriores f1 de codemaster , los reglajes si los pones por ejemplo en maxima velocidad- minima carga aerod. haces los mismo tiempos que con reglajes extandar ( mas carga aerd. menos velocidad ) .. si se nota muy las fisicas distintas pero los tiempos al final por vuelta son muy parejos ... y eso en un circuito como monza no deberia ser asi .. aqui tendria que haber una gran diferencia y el mejor reglaje deberia ser el de menos carga aerod-mas velocidad ..

os pasa a vosotros igual ..? haceis casi el mismo tiempo con un reglaje que con otro ..? }:/

se han pronunciado codemaster en esto .. cuanto se puede ganar en tiempo por tener un reglaje acertado a otro que no ?
Bueno al principio era todo un poco más confuso, la conducción con el volante en U Wireless de microsoft me resultaba extremadamente complicada por defecto, el tema de que las físicas (o al menos las ayudas de conducción) cambien de Yas Marina a Monza tampoco ayudaba, en fin una vez conocido todo esto con más tiempo de juego y sobre todo, ajustado un poco el tema del volante (aún sigo haciendo pruebas pero el menos ya se deja jugar, por defecto era ingobernable) sin duda este juego es compra segura a poco que el online vaya medio bien, incluso para jugar offline el modo carrera la IA y el comportamiento de los rivales parece haber mejorado bastante... Yo intento jugar sin ayudas y cómo no soy un crack en los juegos de conducción el tema de la dificultad no me preocupa demasiado...

Por cierto, por si a alguien le interesa y queréis probarla, esta es la configuración que estoy usando de momento (no es definitiva ni mucho menos) para el Volante Wireless en U:

Dirección Zona muerta: 7%
Dirección Saturación: 5%
Linealidad: 60%
Acelerador Saturación: 25%
Freno Saturación: 10%

Salu2 cracks! ;-)
jose juan escribió:
indigo_rs escribió:Me temo que el juego final se va a parecer más bien poco a lo que vemos en la demo [buuuaaaa]

Mientras sea para mejor ningun problema

+1
Ese Dume. Se bienvenido por aquí. La noria de Suzuka te atrae,jejeje [oki]

En líneas generales me gusta el juego pero espero que no halla bugs garrafales. Que lo más importante funcione correctamente: IA o combinación neumáticos/clima. La IA en esta demo la veo muy mejorada en su comportamiento. Muy importante este punto. Si han quitado unas cosas por el bien del juego en general por mi Ok pero me esperaré a comprarlo una semanita para ver que todo rule bien.
Yo lo que si me gustaría es que en el juego los reglajes sean los reales que se utilizan en cada circuito, no como en el juego del 2011, como todos ya sabéis se utilizaban reglajes con bastante carga aerodinámica, como por ejemplo en monza, si querías ir rápido, tenias que poner mucha carga, porque si pones poca había mucha diferencia en los tiempos por vuelta, eras mas lento.
Espero que en esta última edición hayan mejorado este tema, que cada uno se crea sus propios reglajes a su forma de conducir.
charlyfoxtros escribió:Yo lo que si me gustaría es que en el juego los reglajes sean los reales que se utilizan en cada circuito, no como en el juego del 2011, como todos ya sabéis se utilizaban reglajes con bastante carga aerodinámica, como por ejemplo en monza, si querías ir rápido, tenias que poner mucha carga, porque si pones poca había mucha diferencia en los tiempos por vuelta, eras mas lento.
Espero que en esta última edición hayan mejorado este tema, que cada uno se crea sus propios reglajes a su forma de conducir.

Noooo! Jajaja Si los reglajes así son lo mejor que le ha pasado a un F1, todos igualitos en Online, en igualdad.
Que alguien interprete lo que ha querido decir Steve Hood en este post:

"Pre-release demos are always created earlier than you'd really want, simply because you have a big list of things that might be annoying you that you want to look into... but don't have the time to resolve for an early demo. Add in the fact that tinkering with the demo means a retest and you can see why it can go out earlier than we might want.

It's not as if we 'fixed' anything or found a problem - after the recent hands-on day in Southam we did pick up on a few comments to do with understeer. This had been bugging me for a while and had been something Lee and I were discussing. In amongst a billion other things we were doing at the time Lee trialled a couple of things and one of them worked really well. I won't go into detail as to what it was/is but we much preferred the change. It makes quite a meaningful difference to the handling consistency, the grip levels and massively reduces understeer frustrations (especially so when racing). I hated the Lemo's prior to this (I couldn't find any consistency) but now I'm able to whip through them as I'd hoped. I stopped raging. It even improved FFB (to get where we'd like to be with this will take a little more work and therefore time but I was finally starting to feel the front tyres). We were getting a little too clever and, much like Jenson Button, decided to go back to basics and work up from there.

I'd like this in as soon as possible but perhaps more sensible types wanted to thoroughly test everything before making it available. We aren't updating the demo and I can't really say what our plans are with regards to the full game but simply know that I want this 'change' to make it through as soon as possible. Certainly before we join up for some racing ;-

Yo entiendo que tras el evento de Sothhampton Lee y él estuvieron discutiendo sobre el subviraje tras los comentarios de los participantes al evento y probaron una serie de cambios en este tema, y uno de ellos funcionó muy bien. No va a entrar en detalles de lo que es, pero en resumen mejora la capacidad de llevar un ritmo constante de carrera y reduce las frustraciones del subviraje...Incluso mejoraba el FFB, ya que podías sentir mejor los neumáticos delanteros. Sin embargo finalmente volvieron a lo que tenían de antes...

Su intención es introducir esta mejora en el juego lo antes posible (supongo que a través de una actualizacion de parche) pero que lo quieren probar todo a conciencia antes de actualizarlo. Y la ultima frase también me huele a que tendremos parche el mismo día de la salida, porque dice que le gustaría que estuviese disponible antes de que pudiésemos echar unas carreras...
Asi a bote pronto, lo que yo entiendo es que estan trabajando en el tema de la sensibilidad en las ruedas delanteras, y que muy probablemente tengamos parche el mismo dia de salida.
charlyfoxtros escribió:Yo lo que si me gustaría es que en el juego los reglajes sean los reales que se utilizan en cada circuito, no como en el juego del 2011, como todos ya sabéis se utilizaban reglajes con bastante carga aerodinámica, como por ejemplo en monza, si querías ir rápido, tenias que poner mucha carga, porque si pones poca había mucha diferencia en los tiempos por vuelta, eras mas lento.

exacto .. no es real que en monza con mucha carga aerodinamica puedas hacer el mismo tiempo que con poca carga .. incluso mejor tiempo con mas carga aerodinamica .. pero es el problema de los reglajes de codemaster .. ya cuando crearon el f12010 dijeron me parece que la mejora de tener unos reglajes personalizados a otros como maximo ganabas 0,5 segundos .. }:/ asi que imaginate que varometro tenemos mas reducido para que se puedan notar de unos reglajes a otros .. }:/

y creo que son los mismos tipos de reglajes el 2011 y supongo que el 2012 ira por el mismo camino .. hsta que no implante una diferencia de unos 2 segundos por lo menos de variacion de unos reglajes a otros no se va a notar en cuanto a mejora de tiempo .. ojo que en cambio en conduccion si que se nota pero en cuanto a tiempo nada ..

alguien con mejor ingles que el mio XD , podria preguntar cuanto tiempo se puede ganar con unos buenos reglajes ..? o si sigue igual que anteriores f1 los 0.5 segundos }:/ .. creo que es un duda importante .. ya que muchas veces estamos malgastando el tiempo intentando hacer buenos reglajes que realmente no valen al final para nada .. }:/ ( si en cuanto a mas sensibilidad en el coche .. pero no se traduce en mejor tiempo)
indigo_rs escribió:
nano38 escribió:Me gustaria hacer una pregunta sobre la demo, y haber si alguien me la puede responder.Es la fia segun cdm la que decide el tema de los daños en este juego?.Lo pregunto por que si es la misma fia que da de paso el juego wrc3 no entiendo nada,o los de cdm nos han engañado o tiene la fia diferentes baremos para cada juego,por que he descargado la demo de wrc3 y vamos solo falta que el piloto salga sangrando si tienes algun toque se te destroza el coche te cae la defensa,se daña el motor ,vamos toda clase de desperfectos y averias y es solo es una demo me gustaria que alguien me respondiera

El juego final tendrá daños visuales y mecánicos como todos los anteriores.

indigo-rs ya lo se que el juego, vendrá con daños como los anteriores,alo que me refiero esque,en la demo de wrc3 que esta regida por la fia, los de cdm dijeron que los daños no se podían ampliar ,poner mas sensibles en definitiva que no podían hacer que el coche se rompiera mas por decirlo de una forma,y cual es mi sorpresa cuando la demo de wrc3,como ya dije antes solo falta que pongan al piloto sangrando,entonces es la duda que me queda si cdm nos la a colao con el tema de los daños o a fia tiene distinto baremo para los juegos,es que se destroza el coche por completo si tienes muchos golpes y se te estropea el motor caja de cambios etc etc,por eso lo pregunto
Abuelo Buitre escribió:Aqui os dejo un video de la demo, clasificacion y carrera en Monza. Dificultad dificil, con el PAD, sin ABS, con TCS, marchas automaticas, lo siento pero no soy tan bueno como alguno de vosotros ( es que sois maquinas joder XD ), soy un jugador de lo mas normalito, por lo menos me considero mejor que el del video que decia que el juego era muuuuuuuy dificil [carcajad]

En el video se puede ver en la penultima recta de llegada a meta, la nueva implantacion de posible sancion al hacer un adelantamiento ilegal, te dan unos segundos para dejar pasar al piloto que le has hecho el adelantamiento ilegal, por ese fallo perdi la carrera :(

Espero que os guste ;)

http://www.youtube.com/watch?v=MfB-zcvbx24&feature=youtu.be

PD. Por cierto, como se hace para que salga la foto acompañada del video ?

Madre mia, todo lo bonito de graficos y suavidad lo pierde en la conduccion, que lamentable me ha parecido la fisica, quien me habra mandado jugar años y años a los verdaderos simus de Pc, ahora no acepto estos despropositos, veo esto y se me cae el alma a los pies, POR QUE NOS HACEN ESTO??, he visto a un coche frenar en la recta principal de monza a 300 km hora y meter el coche por la chicane como si fuese un tren por su rail, los pianos los atraviesa en recto y el coche ni bota ni hace el amago de irse de atras cuando mete tracción, las 2 curvas seguidas de mitad de circuito casi las toma a fondo y se ve como le sobra trazada, esto es un arcade infumable con los mejores graficos que he visto en un f1, nada mas, solo tiene graficos, probad el f1 challenge, los gtr o los rfactor, probadlos y me entendereis, yo quiero jugar a la f1 en mi xbox y me lo ponen muy dificil, decepcion de estos arcadeiros de codemasters, quieren ganar dinero, no hacer un simu.

P.D.Con unas fisicas tan tristes es muy dificil establecer diferencias en el pilotaje, asi todo el mundo ira rapido...una pena, esta pensado para que todos se diviertan, no para los que nos gusta la conduccion realista, es super arcade.
Me alegro que solucionen lo del subviraje porque es demasiado irreal, es que en esta demo el sobreviraje no existe jaja. Una cosa es que si vas a gran velocidad y no trazas bien subvires porque eso es normal pero aquí vas a poca velocidad y subviras igual y esto no me pasa ni en los juegos de simulación.

Por cierto en PC la dificultad DIFÍCIL es la de leyenda creo porque veo que decís que en consolas con 1:24 en monza hacéis la pole en difícil y con ese tiempo yo en pc acabo 16-17.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dralash escribió:Me alegro que solucionen lo del subviraje porque es demasiado irreal, es que en esta demo el sobreviraje no existe jaja. Una cosa es que si vas a gran velocidad y no trazas bien subvires porque eso es normal pero aquí vas a poca velocidad y subviras igual y esto no me pasa ni en los juegos de simulación.

Por cierto en PC la dificultad DIFÍCIL es la de leyenda creo porque veo que decís que en consolas con 1:24 en monza hacéis la pole en difícil y con ese tiempo yo en pc acabo 16-17.

No estoy de acuerdo con eso, en un F1 real si no tomas las curvas por la trazada ideal debes reducir mucho la velocidad o en coche te empuja hacia afuera, es imposible meterlo bien en la curva a alta velocidad si no mantienes la trazada. Desde mi punto de vista seria un paso atrás darle más precisión a la dirección en cualquier circunstancia.
indigo_rs escribió:
dralash escribió:Me alegro que solucionen lo del subviraje porque es demasiado irreal, es que en esta demo el sobreviraje no existe jaja. Una cosa es que si vas a gran velocidad y no trazas bien subvires porque eso es normal pero aquí vas a poca velocidad y subviras igual y esto no me pasa ni en los juegos de simulación.

No estoy de acuerdo con eso, en un F1 real si no tomas las curvas por la trazada ideal debes reducir mucho la velocidad o en coche te empuja hacia afuera, es imposible meterlo bien en la curva a alta velocidad si no mantienes la trazada. Desde mi punto de vista seria un paso atrás darle más precisión a la dirección en cualquier circunstancia.

Tienes toda la razón, vuelve a leer mi comentario.
dralash escribió:
indigo_rs escribió:

Tienes toda la razón, vuelve a leer mi comentario.

Yo no tengo esos problemos de subviraje cuando reduzco la velocidad para intentar salirme, lo que si veo es que ahora las diferencias entre llevar el coche por la trazada y salirse de ella son mayores como realmente debe ser.
Yo tambien lo veo asi .. Ahora sino vas por la trazada tienes mas subviraje tanto en curvas rapidas como en mas lentas .. Y es como deberia ser .. En la f1 no ir por la trazada buena repercute mucho en la conduccion .. Tambien depende de que tipo de circuitos unos mas que otros y tambien cada curva .. Pero el grip no es igual en todo lo ancho de la pista ..

Asi que un punto mas de simulacion por parte de codemaster .. Espero que las quejas no hagan que lo quiten :(
estoy bajando la demo ahora mismo para probarla,que escuderias te dejan elegir en la demo?
ramonetis escribió:estoy bajando la demo ahora mismo para probarla,que escuderias te dejan elegir en la demo?

McLaren
kiLiaan_27 escribió:
ramonetis escribió:estoy bajando la demo ahora mismo para probarla,que escuderias te dejan elegir en la demo?

McLaren

Y el williams
jimdavid escribió:Yo tambien lo veo asi .. Ahora sino vas por la trazada tienes mas subviraje tanto en curvas rapidas como en mas lentas .. Y es como deberia ser .. En la f1 no ir por la trazada buena repercute mucho en la conduccion .. Tambien depende de que tipo de circuitos unos mas que otros y tambien cada curva .. Pero el grip no es igual en todo lo ancho de la pista ..

Asi que un punto mas de simulacion por parte de codemaster .. Espero que las quejas no hagan que lo quiten :(

Pero esta muuuy mal puesto, la idea y la base es buena pero lo que no puede ser es que haya tanto subviraje que pasa que en este juego ya no hay sobreviraje ?¿ con eso ya se ve que esta mal y por eso han dicho que lo solucionaran. Es que ni en iracing pasa hasta este punto xDDD
Bueno voy a dar mis impresiones sobre la demo del F1 2012 una vez probado todo lo que ofrecia, empezando desde lo menos importante para acabar por lo que más importa:

MENUS: La verdad es que el nuevo diseño de los menus de este año esta bastante bien, mucho mejor y más bonito que el paddock de 2010 y 2011.

SOUNDTRACK: Para mi la música de este juego es de lo mejor que he podido ver en un juego de conducción. Los temas del menu principal mptivan bastante y te dan ganas de quedarte en el menu solo por escharla un rato. La de 2010 era muy sosa, en 2011 la retocaron con instrumentos varios pero era lo mismo, pero esta vez se han reinventado y les ha salido muy bien.

GRAFICOS: Aunque algunos digan que apenas hay mejoría respecto al 2011, yo creo que si hay y mucha. En 2011 los fallos gráficos de PS3 eran muy evidentes y las texturas daban mareos solo de verlas cuando jugabas. Todo se veía borroso y con dientes de sierra. En 2012 han mejorado sobretodo estas texturas que ahora lucen muy bien, y han mejorado la iluminación, algo más oscura y con reflejos muy buenos en los coches, además de que los alrededores del circuito se ven bastante bien.

MANEJO: El manejo del coche hablando de como hay que controlar el coche con nuestro volante, es decir, las configuraciones de volante, no me han gustado. Supongo que ara la versión final lo solucionaran, pero en la Demo el coche es muy sensible en recta, incluso aumentando la linealidad, y es incomodo conducir así. Luego el FFB en Monza es inexistente, como si estuvieramos jugando sin corriente en el volante, por lo que también es muy incomo0do jugar así. En abu dabi, el FFB aparece un poco más que en Monza y al girar el coche si que se nota algo de fuerza, pero no mucha. En rectas, lo mismo, muy blando, sin fuerza. Solo con que pusieran un FFB duro (Que conste que juego con todo al 100% y no noto nada) la demo ganaría bastante en jugabilidad y en el manejo del coche, pero habrá que esperar a la versión final.

FÍSICAS: Al principio, antes de probar la demo solo leía comentarios muy malos sobre ellas. Muchos decía que era lo igual o más fácil que el 2011, que el coche agarraba mucho, que la frenada era irreal, etc... Así que cuando lo empecé a probar tenía miedo de lo que me iba a encontrar. Siendo sinceros, los tests de abu dabi son para gente que no ha tocado un juego de conducción en su vida y además surgía el efecto inexistente de FFB, por lo que no me gustó para nada. Decidí acostarme y probar en Monza a ver que tal. Tras probar y probar llegué a la conclusion de que las físicas son de lo mejor que hay en consola en un juego de F1.

En primer lugar se acabó el tener que frenar sin regular el freno para no bloquear y en caso de bloquear soltar el freno y volver a pisar. Ahora hay que regular la frenada, pisando a tope al principio de la frenada y soltandolo poco a poco a medida que te acercas a la curva. Otra de las cosas que más me gustaron fue que había subviraje. Al coche le costaba entrar en curva, era perezoso y si te pasabas de frenada y bloqueabas no podías recuperar la trazada como en el 2011. Aún así, hecho en falta el sobreviraje, que al contrario que el suviraje, hay muy pero que muy poco. El coche no patina en las salidas de las curvas y aunque patine solo chirrian las ruedas pero seguimos conservando el grip, así que eso hace que la conducción siga siendo algo arcade, ya que puedes pisar tranquilamente a fondo en una curva y no trompear, por ejemplo, en Lesmo, donde te sueles ir hacia fuera, al no existir el sobreviraje apenas, cuando pisas un poco mas de la cuenta para corregir el subviraje, no ocurre nada y sigues largo.

Finalmente ahora hay mucho menos agarre mecanico en las curvas lentas, lo que me ha gustado mucho, pero en las curvas rápidas sigue habiendo el mismo grip, por ejemplo en las enlazadas del primer sector de abu dabi donde se pueden tomar facilmente a fondo y con el DRS abierto (La segunda).

Añado que en la conducción en mojado sigue faltando que le coche sea nervioso y que haya más sobreviraje en las curvas por lo mismo, al coche le cuesta entrar en curva mas que en seco, pero luego aunque pises el pedal del acelerador más de la cuenta no se cruza el coche.

Así pues, me ha gustado mucho este F1 2012 respecto al 2011, bastante diferente y creo que para nuestro campeonato, hará mucho bien ya que habrá mucha diversidad de estrategias dependiendo de nuestro estilo de conducción (Lo que giremos el volante, como bajemos las marchas en las curvas y como frenemos). Esperemos que no hayan bugs graves que fastidien todo esto.

Por cierto, tienen pensado incluir un parche con unos cambios en el efecto subviraje que mejoraran el FFB y las físicas, justo al salir el juego. No lo pueden incluir ya por que el juego es gold, así que estan trabajando en ello.

A ver que pasa ;)

PD: El hecho de que apenas haya sobreviraje hace que no me sienta cómodo al jugar a este juego, hasta el punto que me cansa al poco rato de estar jugando a él, ya que es o todo o nada, o metes el coche bien, o te vas fuera sí o sí sin posibilidad de corregir ese efecto.

Un saludo!!
Pues tengo miedo a ese parche, el juego, la demo, parece que haya introducido cambios muy buenos, aunque el tema del sobreviraje escaso yo creo que es un error de la demo, pero la demo y las sensaciones, si al final el FFB, y sobreviraje son los que tocan, puede ser un muy buen juego.

Tengo miedo a ese parche, miedo de que hayan oído demasiadas críticas hacia el subviraje y la zona sucia, porque una cosa es perfeccionar el efecto, y otra cosa disminuirlo demasiado, tengo miedo de que, ya se la han jugado poniendo ese efecto que creía que nunca lo pondrían, y ahora lo quiten.
Ojalá sea un buen parche y no se echen para atrás.

La verdad es que viendo las reviews de la gente, muchisimas eran negativas, pero no estoy de acuerdo, algunas sí, como el sobreviraje que hay poco en monza, pero que sea igual que F1 2011, o que se vea peor que F1 2011, no creo que sea verdad.
Bueno después de ver vídeos tengo casi asegurado que me compro el juego. Veo las fisicas un poco raras, como que a baja velocidad el coche gira poco, pero en general me gusta. Los graficos son excelentes, y el sonido es soberbio, me ha sorprendido mucho CM en este aspecto, el sonido para mi es un 10. Con ganas de que llegue el dia 20 :-D
La gracia de todo esto es que estamos valorando la conducción de un coche en concreto y sabemos que en este juego cada coche tiene un indice de rendimiento y conducción diferente, no es lo mismo llevar un Ferrari que un Williams.
buenas chicos,sabeis si falta otro diario de desarrollo y para cuando?gracias
slevin44 escribió:buenas chicos,sabeis si falta otro diario de desarrollo y para cuando?gracias

no, una vuelta en singapur de los desarrolladores....
sinZapatillas escribió:
PD: El hecho de que apenas haya sobreviraje hace que no me sienta cómodo al jugar a este juego, hasta el punto que me cansa al poco rato de estar jugando a él, ya que es o todo o nada, o metes el coche bien, o te vas fuera sí o sí sin posibilidad de corregir ese efecto.

Un saludo!!

Justo lo que yo pienso. Espero que lo arreglen bien y no lo dejen simplemente como estaba en el 2011.
yo estoy deacuerdo contigo din me lo comprare seguro y si de verdad las fisicas son una mierda pues me bajare el parche porque no veas la que tengo que liar para enchufar la consola al cable de internet vere vuestras impresiones despues del parche,si es que es seguro lo del parche
Ya empezamos con los parches, ¿si habían encontrado algo que mejoraba tanto el FFB como la jugabilidad porque no lo añadieron? ¬_¬ ¬_¬

¿Y ahora los que no tengan internet no pueden actualizarlo? Joder macho, el año pasado en PS3 ya hicieron lo mismo, y ahora otra vez, ¿tanto les costaba meterlo directamente en el juego? ¬_¬

nano38 escribió:
indigo_rs escribió:
nano38 escribió:Me gustaria hacer una pregunta sobre la demo, y haber si alguien me la puede responder.Es la fia segun cdm la que decide el tema de los daños en este juego?.Lo pregunto por que si es la misma fia que da de paso el juego wrc3 no entiendo nada,o los de cdm nos han engañado o tiene la fia diferentes baremos para cada juego,por que he descargado la demo de wrc3 y vamos solo falta que el piloto salga sangrando si tienes algun toque se te destroza el coche te cae la defensa,se daña el motor ,vamos toda clase de desperfectos y averias y es solo es una demo me gustaria que alguien me respondiera

indigo-rs ya lo se que el juego, vendrá con daños como los anteriores,alo que me refiero esque,en la demo de wrc3 que esta regida por la fia, los de cdm dijeron que los daños no se podían ampliar ,poner mas sensibles en definitiva que no podían hacer que el coche se rompiera mas por decirlo de una forma,y cual es mi sorpresa cuando la demo de wrc3,como ya dije antes solo falta que pongan al piloto sangrando,entonces es la duda que me queda si cdm nos la a colao con el tema de los daños o a fia tiene distinto baremo para los juegos,es que se destroza el coche por completo si tienes muchos golpes y se te estropea el motor caja de cambios etc etc,por eso lo pregunto

Yo ya dije hace tiempo que empezaba a dudar de esa escusa que ponían de la FIA y por fin alguien piensa como yo. Yo también he probado la demo del WRC y los daños son infinitamente mejores que los del F1.
una pregunta ¿sabeis donde hay que darle para que se vea la pantalla completa para jugar? ayer se minimizo y no puedo ponerlo a pantalla completa
eso de que si no vas por la trazada es normal que el coche subvire... pero que m**** estais diciendo con perdón, hay dos factores que estos de codemaster no entienden por lo visto:

1º Hay varias formas a la hora de tomar una curva, puedes frenar mas de lo normal y entrar mas en "pico" para conseguir acelerar antes y salir más rápido de la curva o se puede hacer de forma mas continua a una velocidad constante.

2º En muchas curvas casi siempre hay más de una posible trazada, siempre vemos en todos los circuitos que hay curvas que no se toman igual entre los diferentes pilotos y no por ello significa que una sea más lenta.

Yo también me quejo del extraño subviraje que hay en la demo y que sufro especialmente en la última curva de Monza, no entiendo porque me tienen que obligar a hacer una trazada que no va a mi estilo con el volante y donde pierdo segundos, no me había pasado esto nunca, ni en los otros F1 ni en rFactor ni nada, me da amí que estos de codemaster no saben hacer ni un "intento" de simulador, es más, ni ellos mismos creo que saben que tipo de juego quieren hacer, quieren abarcar todos los públicos y se quedan a medias en todo.
danicalderon SFC escribió:una pregunta ¿sabeis donde hay que darle para que se vea la pantalla completa para jugar? ayer se minimizo y no puedo ponerlo a pantalla completa

pulsa ALT + ENTER ayer me paso xD
Yo no se si será casualidad pero cada vez que entro en la parabolica de Monza con el repartidor de frenada hacia detrás el coche no se me va nada, en cambio si lo dejo en en neutro o hacia delante se me va mucho...
sinZapatillas escribió:Bueno voy a dar mis impresiones sobre la demo del F1 2012 una vez probado todo lo que ofrecia, empezando desde lo menos importante para acabar por lo que más importa

FÍSICAS: Al principio, antes de probar la demo solo leía comentarios muy malos sobre ellas. Muchos decía que era lo igual o más fácil que el 2011, que el coche agarraba mucho, que la frenada era irreal, etc... Así que cuando lo empecé a probar tenía miedo de lo que me iba a encontrar. Siendo sinceros, los tests de abu dabi son para gente que no ha tocado un juego de conducción en su vida y además surgía el efecto inexistente de FFB, por lo que no me gustó para nada. Decidí acostarme y probar en Monza a ver que tal. Tras probar y probar llegué a la conclusion de que las físicas son de lo mejor que hay en consola en un juego de F1.

a mi parecer tambien , son lo mejor que hay .. pero es facil no tenemos mucho mas XD

En primer lugar se acabó el tener que frenar sin regular el freno para no bloquear y en caso de bloquear soltar el freno y volver a pisar. Ahora hay que regular la frenada, pisando a tope al principio de la frenada y soltandolo poco a poco a medida que te acercas a la curva.

cierto y esto es importantisimo , asi es como se frena en la f1 , asi que yo creo que han acertado y ahora tiene mas influencia la frenada y tambien el momento de frenar .. para mi una fisica mas cercano a la realidad y puede dar mas juego ..

Otra de las cosas que más me gustaron fue que había subviraje. Al coche le costaba entrar en curva, era perezoso y si te [b]pasabas de frenada y bloqueabas no podías recuperar la trazada como en el 2011. Aún así, hecho en falta el sobreviraje, que al contrario que el suviraje, hay muy pero que muy poco.El coche no patina en las salidas de las curvas y aunque patine solo chirrian las ruedas pero seguimos conservando el grip, así que eso hace que la conducción siga siendo algo arcade, ya que puedes pisar tranquilamente a fondo en una curva y no trompear, por ejemplo, en Lesmo, donde te sueles ir hacia fuera, al no existir el sobreviraje apenas, cuando pisas un poco mas de la cuenta para corregir el subviraje, no ocurre nada y sigues largo.

totalmente deacuerdo por una parte han ganado en mas realidad teniendo mas subviraje al entrar en curva y mas si te pasas de frenada o sino vas por la trazada buena .. pero por otra parte como dices tambien le falta sobreviraje en los puntos que tu comentas .. [oki] pero bueno al menos tenemos algo mas simulador XD

Finalmente ahora hay mucho menos agarre mecanico en las curvas lentas, lo que me ha gustado mucho, pero en las curvas rápidas sigue habiendo el mismo grip, por ejemplo en las enlazadas del primer sector de abu dabi donde se pueden tomar facilmente a fondo y con el DRS abierto (La segunda).

Añado que en la conducción en mojado sigue faltando que le coche sea nervioso y que haya más sobreviraje en las curvas por lo mismo, al coche le cuesta entrar en curva mas que en seco, pero luego aunque pises el pedal del acelerador más de la cuenta no se cruza el coche.

Por cierto, tienen pensado incluir un parche con unos cambios en el efecto subviraje que mejoraran el FFB y las físicas, justo al salir el juego. No lo pueden incluir ya por que el juego es gold, así que estan trabajando en ello.

A ver que pasa ;)

Un saludo!!

muy buen analisis .. asi lo veo yo tambien en casi todo , hombre yo creo que cansarme no me cansara XD , pero ahora habra mas la posibilidad que la peña puedan hacer rectos justo en las frenadas de una curva si se pasan de frenadas .. yo lo veo un acierto , no como en el 2011 que podias frenar y a la vez girar casi ..

tambien veria bien que se pudiera corregir algo mas pero no tanto como en el 2011 ..

en el 2010 habian muchos trompos incorregibles ( lo positivo en carreras largas daba lugar a que se podian contactar con otros pilotos ya que podia haber mas errores ..) en cambio en el 2011 era muy dificil cagarla y casi todos los trompos los podias corregir .. yo creo que con este f1 2012 estarian en un acierto que hicieran una mezcla entre los dos..

Joorgito escribió:Yo no se si será casualidad pero cada vez que entro en la parabolica de Monza con el repartidor de frenada hacia detrás el coche no se me va nada, en cambio si lo dejo en en neutro o hacia delante se me va mucho...

y que es lo que te extraña XD XD .. es lo que deberia ser..
porqué tenéis la demo del juego y yo en el bazar de XBOX no veo nada? de dónde se descarga entonces?
nano38 escribió:
indigo_rs escribió:

En este caso el propietario de la marca "Formula 1" es Bernie Ecclestone y es el que decide que es lo que puede mostrar el juego y que es lo que no. Los daños visuales pienso que serán parecidos a los de ediciones anteriores, por lo menos no han dicho nada de que los recortarian.

http://youtu.be/9WJL4F2PFpM
nano38 escribió:
indigo_rs escribió:

Pero una cosa son los daños visuales y otra lo sensible que sea el coche al sufrir un golpe. A mi me da exactamente igual si se ven los daños o no, pero me gustaría que se puedieran romper las suspensiones, el alerón trasero, los pontones, etc.
En este caso el propietario de la marca "Formula 1" es Bernie Ecclestone y es el que decide que es lo que puede mostrar el juego y que es lo que no. Los daños visuales pienso que serán parecidos a los de ediciones anteriores, por lo menos no han dicho nada de que los recortarian.

http://youtu.be/9WJL4F2PFpM[/quote]

Vamos haber hombre ,1º cdm, todo repito todo lo que dice que puede o no puede poner dice ""segun ellos"" que es la fia y la fom la que deben de aprobar los videos ,fotos , daños etc etc si no repasa el hilo donde cada vez que se le pedía en este caso que se aumentaran los daños ellos decían que no podían por la fia ,incluso creo recordar que tuvieron que bajar la intensidad de los daños ""siempre segun cdm"" por que la fia no los daba de paso, nunca he oido a cdm que era el tito bernie el que los prohibía,el tito bernie el el propietario de los derechos de la f1 ,pero no es la fia,por eso vuelvo a decir que creo que en ese sentido nos la ha colao otra vez,y si el video esta muy bien,pero dime si a ti cuantas veces se te ha roto el alerón trasero o las ruedas traseras te han salido despedidas como en el video que yo recuerde a mi en ninguna ocasion ,estoy hablando de las consolas eh? no de pc que hay mods para sensibilizar el tema de daños según tengo entendido.

De acuerdo contigo sin Zapatillas ,pero en este caso ni lo uno ni lo otro,las averias vamos a ser serios son de risa,el kers el drs,pero para que te rompa un motor,la caja de cambios...vamos las averías normales de un f1 y cdm seguirá diciendo que la fia no los deja ,luego ves la demo de wrc3 y te quedas con la boca abierta,rotura de motor, suspensión marchas etc etc
microcabin escribió:porqué tenéis la demo del juego y yo en el bazar de XBOX no veo nada? de dónde se descarga entonces?

Si no eres gold no veras nada
nano38 escribió:

http://youtu.be/9WJL4F2PFpM

Vamos haber hombre ,1º cdm, todo repito todo lo que dice que puede o no puede poner dice ""segun ellos"" que es la fia y la fom la que deben de aprobar los videos ,fotos , daños etc etc si no repasa el hilo donde cada vez que se le pedía en este caso que se aumentaran los daños ellos decían que no podían por la fia ,incluso creo recordar que tuvieron que bajar la intensidad de los daños ""siempre segun cdm"" por que la fia no los daba de paso, nunca he oido a cdm que era el tito bernie el que los prohibía,el tito bernie el el propietario de los derechos de la f1 ,pero no es la fia,por eso vuelvo a decir que creo que en ese sentido nos la ha colao otra vez,y si el video esta muy bien,pero dime si a ti cuantas veces se te ha roto el alerón trasero o las ruedas traseras te han salido despedidas como en el video que yo recuerde a mi en ninguna ocasion ,estoy hablando de las consolas eh? no de pc que hay mods para sensibilizar el tema de daños según tengo entendido.

De acuerdo contigo sin Zapatillas ,pero en este caso ni lo uno ni lo otro,las averias vamos a ser serios son de risa,el kers el drs,pero para que te rompa un motor,la caja de cambios...vamos las averías normales de un f1 y cdm seguirá diciendo que la fia no los deja ,luego ves la demo de wrc3 y te quedas con la boca abierta,rotura de motor, suspensión marchas etc etc

Esos daños que ves en el video están presentes en anteriores F1, otra cosa es que no este ajustado correctamente el nivel de de daños y no se muestren "daños irreparables". Y una vez más te vuelvo a decir que a diferencia del WRC, el propietario de la marca "Formula ONE" es Bernie Ecclestone y para que Codemasters saque un juego con esta competición oficial tiene que contar con su consentimiento.
A todos los que dicen que es normal tener ese subviraje por no ir por la trazada que me expliquen entonces como se adelanta si te ganan la posición en la recta para hacer la curva por dentro. Según lo que decís será golpe asegurado porque subvirare y me iré recto contra el coche que este paralelo en la parte de fuera... O este también se ira recto por no cerrarse en la curva para no comerse al que intenta adelantar...
Sunkruser escribió:eso de que si no vas por la trazada es normal que el coche subvire... pero que m**** estais diciendo con perdón, hay dos factores que estos de codemaster no entienden por lo visto:

1º Hay varias formas a la hora de tomar una curva, puedes frenar mas de lo normal y entrar mas en "pico" para conseguir acelerar antes y salir más rápido de la curva o se puede hacer de forma mas continua a una velocidad constante.

2º En muchas curvas casi siempre hay más de una posible trazada, siempre vemos en todos los circuitos que hay curvas que no se toman igual entre los diferentes pilotos y no por ello significa que una sea más lenta.

Yo también me quejo del extraño subviraje que hay en la demo y que sufro especialmente en la última curva de Monza, no entiendo porque me tienen que obligar a hacer una trazada que no va a mi estilo con el volante y donde pierdo segundos, no me había pasado esto nunca, ni en los otros F1 ni en rFactor ni nada, me da amí que estos de codemaster no saben hacer ni un "intento" de simulador, es más, ni ellos mismos creo que saben que tipo de juego quieren hacer, quieren abarcar todos los públicos y se quedan a medias en todo.

Exacto, un ejemplo en la F1 es cuando un piloto hace el amago de adelantar en apurada de frenada el de delante cierra la trazada y el que va detras se abre más para salir más rápido de la curva e intentar pasarlo.
Blastergun escribió:A todos los que dicen que es normal tener ese subviraje por no ir por la trazada que me expliquen entonces como se adelanta si te ganan la posición en la recta para hacer la curva por dentro. Según lo que decís será golpe asegurado porque subvirare y me iré recto contra el coche que este paralelo en la parte de fuera... O este también se ira recto por no cerrarse en la curva para no comerse al que intenta adelantar...

El subviraje no implica directamente irse recto como cuando se bloquean los frenos(en este caso se pierde el control la dirección). En F1 es esencial tomar las curvas por la trazada correcta, muchos pilotos pierden la posición ganada a la salida de las curvas por tomar demasiados riesgos a la hora de adelantar y apartarse de la trazada con la pérdida de velocidad y tracción que eso conlleva.
Bueno indigo_rs como veo que no vamos a llegar a ningún acuerdo ,vamos a dejar el tema que si no a la gente le cansa ,tu mantienes tu opinon ,que para mi no es esa ,y yo tengo otra,¡¡ojo que no quiere decir que sea la correcta!!si alguien me convence de que es como la tuya pues encantado estoy de rectificar pero como estos de cdm nos la han colao varias veces ya pues.....y siguiendo con el juego espero que por lo menos el tema de desgaste de neumáticos y el del combustible también afecte a la i.a y clima este solucionado de una vez ,ya se que dijeron que estaba solucionado,pero viendo que ya el día dela salida del juego van a meter un parche ....no se yo...
indigo_rs escribió:
Blastergun escribió:A todos los que dicen que es normal tener ese subviraje por no ir por la trazada que me expliquen entonces como se adelanta si te ganan la posición en la recta para hacer la curva por dentro. Según lo que decís será golpe asegurado porque subvirare y me iré recto contra el coche que este paralelo en la parte de fuera... O este también se ira recto por no cerrarse en la curva para no comerse al que intenta adelantar...

El subviraje no implica directamente irse recto como cuando se bloquean los frenos(en este caso se pierde el control la dirección). En F1 es esencial tomar las curvas por la trazada correcta, muchos pilotos pierden la posición ganada a la salida de las curvas por tomar demasiados riesgos a la hora de adelantar y apartarse de la trazada con la pérdida de velocidad y tracción que eso conlleva.

El ir o no por la trazada ideal no implica que tengas subviraje o sobreviraje... creo que estáis mezclando cosas.
Como dice Indigo, salirse de la trazada no implica sufrir subviraje o sobreviraje. La trazada es la zona con mayor goma en un circuito, por lo que es la zona donde se optiene el mejor grip. Hasta ahí bien. Pero ir fuera de la trazada como digo no implica subvirar, simplemente al tener menos agarre en esa zona cuesta más trazar la curva , se pierde tiempo por que no se puede trazar a la velocidad normal que se toma esa curva y los neumaticos patinan mucho más,

De ahí a que uno se vaya largo en la curva o haga un trompo ya es otra historia.

indigo_rs escribió:
sinZapatillas escribió:Buenas!!

Ahí va el tutorial de f1 2012 sobre el reparto de frenada que os dije ayer. Hoy acabo de terminarlo y esta recien subido, espero que os sirva de ayuda y que os guste!!

Imagen

Un saludo!!

Gracias por el video [oki]

Gracias a ti y a los demás!! A cuanto cambian las fisicas de la demo a el juego completo.

Un saludo!
Rodie escribió:
indigo_rs escribió:

El ir o no por la trazada ideal no implica que tengas subviraje o sobreviraje... creo que estáis mezclando cosas.

Teóricamente no pero en la práctica si ya que siempre tratamos de tomar la curva a la máxima velocidad posible por lo que cuanto más te alejes de la trazada ideal mayores fuerzas actuaran sobre el monoplaza que harán que pierdas agarre en el tren delantero con más facilidad(además de suciedad en la pista, menos grip etc). Esas fuerzas y tratar de contrarrestarlas es lo que explica que podamos modificar el subviraje o sobreviraje a base de reglajes, reparto de frenada etc .
6931 respuestas