Sunkruser escribió:eso de que si no vas por la trazada es normal que el coche subvire... pero que m**** estais diciendo con perdón, hay dos factores que estos de codemaster no entienden por lo visto:pues perdon .. pero en monza si .. , monza es un circuito totalmente subvirador , los reglajes que se hacen para este tipo circuito son reglajes mas tirando a subvirador que a sobreviraje .. no crees ..
1º Hay varias formas a la hora de tomar una curva, puedes frenar mas de lo normal y entrar mas en "pico" para conseguir acelerar antes y salir más rápido de la curva o se puede hacer de forma mas continua a una velocidad constante.hablas la forma de tomar una curva en los juegos que juegas o hablamos de la f1 real ..?
2º En muchas curvas casi siempre hay más de una posible trazada, siempre vemos en todos los circuitos que hay curvas que no se toman igual entre los diferentes pilotos y no por ello significa que una sea más lenta.cierto hay curvas que puede haber mas de una trazada pero tambien hay otras muchas curvas que si no vas por la trazada correcta pierdes mas el control .. o no te has fijado el algunos adelantamientos por exteriores que el coche se les va mas .. es question de que tienen menos grip en esa parte de la pista .. (imagina que hasta en una recta de la salida por ejemplo ya dicen que hay la parte sucia y limpia .. por el paso de los coches siempre por la misma trazada y eso ya repercute el el grip .. pues mas en curvas )
Yo también me quejo del extraño subviraje que hay en la demo y que sufro especialmente en la última curva de Monza, no entiendo porque me tienen que obligar a hacer una trazada que no va a mi estilo con el volante y donde pierdo segundos, no me había pasado esto nunca, ni en los otros F1 ni en rFactor ni nada, me da amí que estos de codemaster no saben hacer ni un "intento" de simulador, es más, ni ellos mismos creo que saben que tipo de juego quieren hacer, quieren abarcar todos los públicos y se quedan a medias en todo.
sinZapatillas escribió:Como dice Indigo, salirse de la trazada no implica sufrir subviraje o sobreviraje. La trazada es la zona con mayor goma en un circuito, por lo que es la zona donde se optiene el mejor grip. Hasta ahí bien. Pero ir fuera de la trazada como digo no implica subvirar, simplemente al tener menos agarre en esa zona cuesta más trazar la curva , se pierde tiempo por que no se puede trazar a la velocidad normal que se toma esa curva y los neumaticos patinan mucho más,
De ahí a que uno se vaya largo en la curva o haga un trompo ya es otra historia.
pedro_cam23 escribió:Ayer lo probé y no me gustó, pero lo acabo de volver a probar y me gusta todavía menos.tienes que probarlo una tercera vez a mi es cuando empezo a gustarme .. jejeje
Y luego al coche le cuesta la vida entrar en las curvas. En las curvas Lesmo noto mucho sobreviraje (voy con el reparto de frenada en trasero), cuando la IA consigue hacerlas rápido, no lo entiendo como pueden hacerlas tan rápido y a mi me cuesta bastante.
pedro_cam23 escribió:Ayer lo probé y no me gustó, pero lo acabo de volver a probar y me gusta todavía menos.
No puede ser que las distancias de frenada sean un 50% o incluso el doble que en la realidad, no hay más que ver que en la primera curva de Monza en la realidad se frena un poco antes de los 100 metros y en el F1 2012 hay que frenar bastante antes de los 150 metros.
Y luego al coche le cuesta la vida entrar en las curvas. En las curvas Lesmo noto mucho sobreviraje (voy con el reparto de frenada en trasero), cuando la IA consigue hacerlas rápido, no lo entiendo como pueden hacerlas tan rápido y a mi me cuesta bastante.
PD: y ahora viendo bien el efecto en algunos pianos, ¿no os parece muy falso? Sí, cuando te subes mucho en algunos pianos se te descontrola, es trompo seguro, pero viendo la realidad eso no es así ni de coña.
Por ejemplo, en la entrada de la 2ª chicane de Monza si pisas en exceso el piano haces un trompo, pero en la realidad vimos la semana pasada que al hacer eso el coche saltaba mucho y salía disparado (un claro ejemplo lo que le pasó a Raikkonen que salió despedido)
Seguiré atento al juego porque la F1 es mi deporte favorito, pero si no arreglan esto no me lo compraré.
jimdavid escribió:que reglajes llevas del ingeniero ..? los mas rapidos o los del medio ..?
Abel_NC escribió:Recuerda q Monza no es la referencia , porq estan las ayudas activas aunke las kites . Prueba sin ABS en Abu Dabi , a ver q tal . Yo no tengo la demo asi q no puedo decirte .
pedro_cam23 escribió:Ayer lo probé y no me gustó, pero lo acabo de volver a probar y me gusta todavía menos.
No puede ser que las distancias de frenada sean un 50% o incluso el doble que en la realidad, no hay más que ver que en la primera curva de Monza en la realidad se frena un poco antes de los 100 metros y en el F1 2012 hay que frenar bastante antes de los 150 metros.
Y luego al coche le cuesta la vida entrar en las curvas. En las curvas Lesmo noto mucho sobreviraje (voy con el reparto de frenada en trasero), cuando la IA consigue hacerlas rápido, no lo entiendo como pueden hacerlas tan rápido y a mi me cuesta bastante.
PD: y ahora viendo bien el efecto en algunos pianos, ¿no os parece muy falso? Sí, cuando te subes mucho en algunos pianos se te descontrola, es trompo seguro, pero viendo la realidad eso no es así ni de coña.
Por ejemplo, en la entrada de la 2ª chicane de Monza si pisas en exceso el piano haces un trompo, pero en la realidad vimos la semana pasada que al hacer eso el coche saltaba mucho y salía disparado (un claro ejemplo lo que le pasó a Raikkonen que salió despedido)
Seguiré atento al juego porque la F1 es mi deporte favorito, pero si no arreglan esto no me lo compraré.
Din-A4 escribió:Decir que no estoy de acuerdo con muchas impresiones, puedes meter el coche en las curvas frenando, pero con cautela, los neumáticos sí que bloquean, y puedes frear al principio y ir dejando de frenar progresivamente, no hay cosas extrañas que había leído.
pedro_cam23 escribió:Din-A4 escribió:Decir que no estoy de acuerdo con muchas impresiones, puedes meter el coche en las curvas frenando, pero con cautela, los neumáticos sí que bloquean, y puedes frear al principio y ir dejando de frenar progresivamente, no hay cosas extrañas que había leído.
Pues yo si bloqueo por mucho que vaya levantando sigo bloqueando.
pedro_cam23 escribió:jimdavid escribió:que reglajes llevas del ingeniero ..? los mas rapidos o los del medio ..?
Llevo los segundos empezando por la derecha, los que serían lógicos para Monza.Abel_NC escribió:Recuerda q Monza no es la referencia , porq estan las ayudas activas aunke las kites . Prueba sin ABS en Abu Dabi , a ver q tal . Yo no tengo la demo asi q no puedo decirte .
Pues yo en Monza sí que voy sin ayudas, al menos sí que voy sin ABS, ya que el coche bloquea. Es verdad que el control de tracción parece activado, pero el ABS sí que parece desactivado porque el coche bloquea.
Monteverdi72 escribió:jejeje es divertido ver como pontificamos todos sin haber subido a un f1 jamas, de hecho a nada que se le parezca remotamente.
Sunkruser escribió:Monteverdi72 escribió:jejeje es divertido ver como pontificamos todos sin haber subido a un f1 jamas, de hecho a nada que se le parezca remotamente.
pero tenemos el suficiente criterio y los suficientes medios (simuladores de pc por ejemplo) para diferenciar entre unas buenas y unas malas físicas sin necesidad de hacer un cursillo de 500.000€ para subirse en un F1
Monteverdi72 escribió:jejeje es divertido ver como pontificamos todos sin haber subido a un f1 jamas, de hecho a nada que se le parezca remotamente.
Din-A4 escribió:Bueno, voy a dar mis impresiones después de jugar a la demo de F1 2012 para PS3, es la primera vez que juego, por fin!
Cuando he metido la demo, bueno, he iniciado la demo, los menús los he notado como más rápidos, ahora me ha gustado el nuevo menú, aunque algo cerrado me parece.
En cuanto al modo trayectoria que he visto, los menús los veo algo pequeños, no sé, como demasiado ordenado diría yo, pero es cuestión de gustos.
Los tiempos de carga creo que son más cortos, algo positivo. Y lo que te ponen entre los tiempos de carga, está bien, no te aburres esperando por lo menos.
En cuanto al juego, el test de jóvenes pilotos es una tontería, sí, pero podrían haber hecho como un carné en GT5, ir poco a poco hasta que hagas pruebas difíciles y por tiempo, de bronce a oro. Y las explicaciones podrían hacerlas que se pudieran pasar, porque reiniciar una prueba y tener que escuchar lo mismo todas las veces....
He iniciado el test, y la primera impresión es que no estaba cómodo, nada, y lo de la linearidad, también, en recta era demasidado sensible.
Luego he ido mejorando, y al llegar al recorrido libre, ya me había hecho más o menos al control, y en las rectas, no iba tan fino como en 2011, pero controlaba.
Decir que no estoy de acuerdo con muchas impresiones, puedes meter el coche en las curvas frenando, pero con cautela, los neumáticos sí que bloquean, y puedes frear al principio y ir dejando de frenar progresivamente, no hay cosas extrañas que había leído.
La impresión de las vueltas libres en seco que hice, unas 10:
Poco a poco iba mejorando, sintiendome cómodo con el coche, el LAG está muy reducido, o eso me parece a mí, el coche parece que gira un poco más en el mismo ratio de giro que en 2011, aunque es acostumbrarse, también decir que he leído muchos comentarios de que si no gira en curvas lentas o de que es difícil entrar en curvas, NO he notado nada extraño, si giras como debes, entra como debe, si giras como en 2011, te vas recto....
GRÁFICOS:
Un paso adelante, mejor iluminación y se ve más nítido, los letreros se ven bien, y el campo de visión es amplio, en cuanto a los gráficos, un paso adelante, también decir que se ven las piedrecitas en la gravilla si te vas a la gravilla.
Y decir que en F1 2011, me iba a bajos frames todo el tiempo, iba bastante poco fluído.
En este, sin tirones ni bajones ni nada, fluido todo el tiempo, muy buena señal
SONIDO: Mejorado el sonido de los motores, y del cambio de marchas. La hierba y tierra se han mejorado algo los sonidos.
En cuanto al KERS, lo veo algo exagerado, no sé si será así en la versión final, no me molesta, pero algo menos debe ser el sonido.
JUGABILIDAD: Esto es lo que interesa del juego, he jugado sin ninguna ayuda, nunca me he puesto alguna en 2011, ni en este me pondré.
Juego con volante Driving Force GT.
Decir que en las curvas a 90º medias parece que tenga demasiado grip, aunque no sé si la versión final será así.
Hay que trazar algo más fino que en 2011. Las frenadas, no puedes hacer lo de 2011 que era ir a saco en la frenada y tirarte a la curva, si haces esto te vas a ir recto, hay que frenar con más cuidado.
Las zonas sucias son aún más sucias, y afecta a la conducción, un poco más avanzado.
Y frenar o conducir fuera de la trazada repercute a la conducción también.
Y cuando pisas la hierba o se te ensucian los neumáticos, afecta más a la pérdida de grip, y por más tiempo.
El subviraje yo lo veo bien, muy buena implementación, en 2011 lo único que debías era girar a tope cuando quisieras, aquí ese es otro factor como puede ser la aceleración o frenado, y entra mucho en juego, hay que trazar muy fino y es un gran avance.
El sobreviraje ha sido más escaso, los contravolantes, mejores, y más rápidos, no hay tanto efecto hielo en los contravolantes como en 2011.
En cuanto a 2010, me recuerda muchas cosas también, cuando frenas, algunas veces pues recuperar el control, pero no tan irreal como en 2010, sino que si frenas brusco se te puede ir MUY fuerte contra el otro lado y ser peor, no es una cosa como 2010 desde luego.
El grip en curvas lentas es menor, y hay que cuidar más esas curvas.
En cuanto al frenado, si frenas mientras giras y te pasas, se te irá el coche un poco de lado, un poco más de realismo, porque antes en la frenada nunca se te iba.
Los frenos son más sensibles aún, teniendo que ir más fino con ellos también.
La fuerza del volante la he puesto a 100%, igual que los efectos, y sí que era algo blando en curvas medias, aunque no era exagerado.
Al final me gustó mucho lo visto, y pensando que era sólo la demo capada. Si bien es cierto es que espero que haya menos grip y más sobreviraje.
En cuanto a la de mojado, había menos grip, pero me esperaba bastante menos, la verdad, hay que cuidar más el acelerador, pero tiene demasiado para ser lluvia, creo yo.
MONZA:
Aquí es donde he visto el bug de las ayudas, o eso creo yo.
Al acelerar en la salida, lo he hecho a tope a posta, y se me ha puesto a tope revolucionando, sin embargo, 1 segundo después, se ha equilibrado solo, como en las ayudas, como si se hubiesen activado. Al igual que en una curva, noté que se quería ir de detrás pero algo lo impidió, como el control de tracción, llevaba todo OFF, me aseguré.
Bueno pues, en la salida, es BASTANTE MÁS DIFICIL, igual que la I.A., que la he encontrado COMPETITIVA.
Clasifiqué en la pole por milésimas, no me gusta demasiado a una vuelta, un error y estás muerto.
Empecé la carrera, y ví que se me hechaban encima todos, y en la frenada, frenaban como yo, me adelantaron 2, y eso que usé el KERS casi entero, un punto a favor para las salidas. En cuanto al frenado, frenan un poco más tarde que antes, y en las curvas no pierden tanto tiempo, está más balanceada aunque no es perfecto.
El rebufo se ha reducido algo, me alegro porque creo que en 2011 era demasiado. Piques con el 2º y 3º, que me adelantaban y les adelantaba, muy bonito, en las curvas son rápidos, hay que girar bien.
En la última curva, es más difícil, y se agradece el implemento del subviraje, ya que antes era sólo girar, ahora debes cuidar los frenos, que no bloqueen ni se te descontrole, y el subviraje, entraba en 4ª.
En cuanto al sobreviraje, era casi nulo, pero no lo voy a juzgar porque parece un error del juego.
Los pianos, afectan más, pero te puedes comer los primeros, y la de las curvas seguidas rápidas, y acortarlas incluso, eso no me gustado mucho.
El primer piano de la segunda chicane es un piano con trompo predefinido incorporado, y el segundo piano de la misma chicane casi inexistente, eso en abu dhabi no pasa por lo que no me preocupo por ahora, ojalá no sea así, que sean frágiles pero no trompos predefinidos.
Me he divertido mucho con la I.A. y la conducción, una lástima lo de las ayudas, pero es divertido.
En general, y pensando en que el juego pulirá el control con volante, y el sobreviraje y todo mejorado, me ha encantado, francamente.
Y creo que es bastante más simulador que antes, no digo que ahora lo sea, pero es mucho más real que antes.
Y los que jueguen con pad y con ayudas, no creo que vayan a notar demasiadas mejoras en esta edición, la verdad.
Esa es mi opinión, saludos.
pgps escribió:Monteverdi72 escribió:jejeje es divertido ver como pontificamos todos sin haber subido a un f1 jamas, de hecho a nada que se le parezca remotamente.
patetico, imagino que no criticaras ningun juego shooter...
jose juan escribió:microcabin escribió:porqué tenéis la demo del juego y yo en el bazar de XBOX no veo nada? de dónde se descarga entonces?
Si no eres gold no veras nada
pedro_cam23 escribió:Din-A4 escribió:Decir que no estoy de acuerdo con muchas impresiones, puedes meter el coche en las curvas frenando, pero con cautela, los neumáticos sí que bloquean, y puedes frear al principio y ir dejando de frenar progresivamente, no hay cosas extrañas que había leído.
Pues yo si bloqueo por mucho que vaya levantando sigo bloqueando.
Din-A4 escribió:En cuanto a que te frene el coche cuando vas fuera de la pista, no me parece mal, pero a veces es un poco frustrante, ir un poco pasado en una curva, tocar la zona sucia, y que te frene solo.
denis74 escribió:Han colgado hace nada el Manual del juego de pc en versión PDF. Es de pc pero el contenido será el mismo para las otras dos plataformas. Eso si, son pocas páginas:
http://cdn.steampowered.com/Manuals/208 ... 1347474363
Din-A4 escribió:A los anteriores comentarios de freno, no sé... estoy acostumbrado a GT5 a jugar sin ABS y toquetear mucho el freno y lo tengo al punto, no es que sea bueno, pero lo domino, puede que sea por eso...
Voy a añadir más cosas a mis impresiones que se me olvidó:
En cuanto a que te frene el coche cuando vas fuera de la pista, no me parece mal, pero a veces es un poco frustrante, ir un poco pasado en una curva, tocar la zona sucia, y que te frene solo.
En cuanto al reparto de frenada, lo he probado, y decir que sí que afecta, pero poco se puede decir de Monza, donde parece llevar ABS, y las presiones en bajo.
Sobre la distancia de frenado, yo creo que con un buen setup, presiones altas, y práctica podremos frenar con el año pasado, recordemos que las presiones estaban en nivel bajo.
Y nada más, saludos.
microcabin escribió:jose juan escribió:microcabin escribió:porqué tenéis la demo del juego y yo en el bazar de XBOX no veo nada? de dónde se descarga entonces?
Si no eres gold no veras nada
joder!! vale vale. gracias.
pues hasta ahora yo veía las demos en la consola, aunque las nuevas no me dejara bajarlas. pero verlas, las veía.
nhurf escribió:Hola , me quería comprar este juego en amazon y para ahorrar algunos € más, por amazon.co.uk , mi duda es ->
http://www.amazon.co.uk/Codemasters-Lim ... 664&sr=8-1 Este juego tiene otros idiomas a parte de inglés? Concretamente español o francés...
jose juan escribió:nhurf escribió:Hola , me quería comprar este juego en amazon y para ahorrar algunos € más, por amazon.co.uk , mi duda es ->
http://www.amazon.co.uk/Codemasters-Lim ... 664&sr=8-1 Este juego tiene otros idiomas a parte de inglés? Concretamente español o francés...
La version inglesa es decir la de amazon uk esta confirmado que esta en español completamente
Din-A4 escribió:Si lo quieres para online, PS3 sin duda...
pepmartini escribió:Din-A4 escribió:Si lo quieres para online, PS3 sin duda...
La verdad es que despues del chasco online en pc de 2011 esta claro que en ps3 o xbox hay muchisima mas gente. Pero el cOntrol con el g27... No lo soporto. Ojo no digo que vaya mal. Solo que deberia tener tope a base de ffb en el paso por curva. El 2010 lo tenia.
Es cierto eso de la interconexion que dicen antras? Yo no me creo que puedan jugar los de xbox con los de ps3 y pc. Yo entiendo eso como interconexion. Si fuese asi de cabeza al de pc que encima es mas barato jeje
CHULAPO_81 escribió:Fijaros en los led de las revoluciones, solo suben hasta el color rojo falta la franja de color azul, creo que es por que esta capado y falta mas entrega de potencia quizas por eso haya menos sobreviraje del que tanto se esta hablando. Creo que en la version final subira hasta el azul y todos contentos y a hacer trompos
españolito escribió:Ya se que sto es de xbox, pero viendo los videos de este f1 grabados en pc, me he puesto a mirar ordenadores, y para los que juegan en pc, me podrian decir si con estos requisitos, iria de puta madre, no digo bien, sino al maximo de posibilidaddes del juego
Gracias
Procesador Core i7
Procesador (Tipo) Intel® Core™ i7-2600 3.4 GHz 8 MB de caché L3
Memoria RAM 8 GB
Disco duro (Tipo) SATA 1
Disco duro (Velocidad) (rpm) 7200
Disco duro (Capacidad) (Gb) 1000
Tarjeta gráfica (Capacidad) (GB) 2 GB
Tarjeta gráfica (Tipo) (GB) NVIDIA GeForce GT 530 (2 GB dedicada) con tecnología PureVideo® HD
españolito escribió:Ya se que sto es de xbox, pero viendo los videos de este f1 grabados en pc, me he puesto a mirar ordenadores, y para los que juegan en pc, me podrian decir si con estos requisitos, iria de puta madre, no digo bien, sino al maximo de posibilidaddes del juego
Gracias
Procesador Core i7
Procesador (Tipo) Intel® Core™ i7-2600 3.4 GHz 8 MB de caché L3
Memoria RAM 8 GB
Disco duro (Tipo) SATA 1
Disco duro (Velocidad) (rpm) 7200
Disco duro (Capacidad) (Gb) 1000
Tarjeta gráfica (Capacidad) (GB) 2 GB
Tarjeta gráfica (Tipo) (GB) NVIDIA GeForce GT 530 (2 GB dedicada) con tecnología PureVideo® HD
españolito escribió:Ya se que sto es de xbox, pero viendo los videos de este f1 grabados en pc, me he puesto a mirar ordenadores, y para los que juegan en pc, me podrian decir si con estos requisitos, iria de puta madre, no digo bien, sino al maximo de posibilidaddes del juego
Gracias
Procesador Core i7
Procesador (Tipo) Intel® Core™ i7-2600 3.4 GHz 8 MB de caché L3
Memoria RAM 8 GB
Disco duro (Tipo) SATA 1
Disco duro (Velocidad) (rpm) 7200
Disco duro (Capacidad) (Gb) 1000
Tarjeta gráfica (Capacidad) (GB) 2 GB
Tarjeta gráfica (Tipo) (GB) NVIDIA GeForce GT 530 (2 GB dedicada) con tecnología PureVideo® HD
CHULAPO_81 escribió:Fijaros en los led de las revoluciones, solo suben hasta el color rojo falta la franja de color azul, creo que es por que esta capado y falta mas entrega de potencia quizas por eso haya menos sobreviraje del que tanto se esta hablando. Creo que en la version final subira hasta el azul y todos contentos y a hacer trompos