[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2012 Codemasters

Algunos soltais algunas que tela...Los coches de rallies los hay 4x4,trasera y delantera asi que...
aduriz23 escribió:
dralash escribió:
nano38 escribió:Correcto pedro eso es lo que pasa, si haces cali y apagas la consola ,vuelves a encender y haces la carrera ,entras en ajustes y no te deja cargar tus reglajes,solo te deja mover alerones ,lo demas es todo predeterminado,espero que lo solucionen,por que si me parece grave.

Pues a mi eso no me pasa xD

A mi tampoco, ya lo he comentado antes, hice una cuali por la mañana y a la tarde encendi la consola y tenia los reglajes cargados que tenia usados...en trayectoria vamos

Pues ya os digo, a mi me pasa el que cuando voy a ajustes no me deja cambiar nada solo el ala delantera,una pregunta que os hago ¿podeis cargar los ajustes o ya os salen directamente los que vosotros dejasteis? yo como os digo no me deja la opción de cargar los ajustes,y cuando vas pasando por las opciones de motor ,marchas etc,me aparecen las predeterminadas todos los valores en el medio,esta en gris y no me deja entrar,solo cambiar el alerón delantero
(mensaje borrado)
nano38 escribió:Pues ya os digo, a mi me pasa el que cuando voy a ajustes no me deja cambiar nada solo el ala delantera,una pregunta que os hago ¿podeis cargar los ajustes o ya os salen directamente los que vosotros dejasteis? yo como os digo no me deja la opción de cargar los ajustes,y cuando vas pasando por las opciones de motor ,marchas etc,me aparecen las predeterminadas todos los valores en el medio,esta en gris y no me deja entrar,solo cambiar el alerón delantero

Se me carga el reglaje que utilice no el predeterminado.

Otra circuito donde la IA es muy lenta es en shakir, concretamente el sector 2 donde van muuuy lentos.
Otro error es que me sancionaron en los libres con 10 puestos, clasifico 12 así que salgo 22 cual es mi sorpresa ? que me piden quedar 10!! xDD

El problema de subviraje con volante cuando llevas practica poco a poco se va pillando el truco para que el coche se mantenga en curva pero sigue siendo muy irreal pero bueno.
ivan_mdf escribió:

No digo q los f1 no tengan subviraje, sino por defecto como cualquier vehiculo de cuatro ruedas tiene mas tendencia a irse de atras q de alante, y en el juego el coche siempre se va de alante, incluso e puesto configuracion aerodinamica 11 delante y 1 detras y el coche sorprendentemente sigue siendo subvirador, algo q es totalmente irracional, con esas cargas nada mas tocar el freno o doblar el coche deberia irse de atras y la sorpresa es q sigue sin entrar en la curva pero el coche la parte de atras es totalmente eatable.
Ya sabemos todos q no es un simulador, pero q tampoco lo vendan como tal, SIENTELO, HEMOS QUERIADO HACERLO COMO EN LA REALIDAD, son frases de codemaster para vender el juego como simulador pero todos los q han probado juegos como rfactor, irancing, etc, prueban esto y se dan cuenta de q ni de coña. Yo he conducido karts de competicion y hecho algun pinito en campeonatos regionales de karts y te puedo asegurar q el comprtamiento del f1 2012 de codemaster no tiene nada q ver con la realidad, eso de que se te vaya el coche y toques el frwno y se ponga recto, jejejee, es de f1 2003 por lo menos, el año pasao cuando el coche se iba tenias q ser abil.y contravolantear y podias o no controlarlo, pero con las manos o incluso acelerando un poquito para q traccione mejor el coche, esto es de autoescuela, pero nunca si un coche se cruza y tu tocas el freno el coche se pone recto el solito, va contra las leyes de la gravedad y rozamiento.
Y como dije antes quitando esto y algunos bugs q van saliendo el juego a mejorado en.otros aspectos como grafico an mejorado, la ia me parece mucho mejor, las normativas mejor implantadas, penalizaciones algo mejor.
Pero en el aspecto de fisicas para mi como purista de la simulacion.han dado un paso atras.

+1000000

Pienso lo mismo en cuanto al subviraje y falta de sobreviraje

He jugado hoy mis tres primeras horas con el juego y venia a comentar justo eso, .. Que coño han hecho, el coche no gira, pensaba que era porque no estaba acostumbrado al pad, pero tras tres horas sigo sin manejarlo bien, me resulta complicado conducir regular , y tampoco creo que activando alguna ayuda lo solucione

Pff es que asi... No consigo ser constante el manejo es muy extraño, y entre esto, los trompitos que te hace el juego (que se controlan pisando el freno, eso es de risa) y la cagada del desgaste no escalado, no tienen emoción las carreras ...

Y no se si soy yo pero me da la sensación que en modo carrera rápida era mejor el manejo. Igual es por el coche, un williams en lugar del toro rosso.
Atentos:
En la Q1 quedo 14° y paso a Q2
En la Q2 quedo 17º y asi tendria q salir en carrera puesto q en ningun mOmento de la q1,2 y libres he recibido sancion.

Pues resulta que en carrera salgo.... Ultimo!! Por que??? No he recibifo sancion alguna ni cambios d motor ni caja de csmbios!
Bueno he hecho todos los desafíos del tirón en nivel normal. El de Button decís que es difícil pero para mi sorpresa me ha sobrado una vuelta. :cool:
Yo en Normal tambien los desafios pero he llegado a vettel y no paso de ahi, hago la vuelta rapida sin problemas, 1:22 pero luego nunca puedo adelantarle, se me queda siempre a 3 o 4 segundos

Por cierto para que sirve la opcion esa Ayuda en boxes? la activo y desactivo pero no pasa nada en boxes, los mecanicos actuan igual , o eso creo
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pasnake escribió:Yo en Normal tambien los desafios pero he llegado a vettel y no paso de ahi, hago la vuelta rapida sin problemas, 1:22 pero luego nunca puedo adelantarle, se me queda siempre a 3 o 4 segundos

Por cierto para que sirve la opcion esa Ayuda en boxes? la activo y desactivo pero no pasa nada en boxes, los mecanicos actuan igual , o eso creo

Con la ayuda activada el coche activa el limitador y se guia solo en el carril de boxes.
Pues a mi me pasa exactamente lo que al compañero, con la opción de ayuda en boxes en off el juego lo hace todo automático. Entro por boxes y frena sólo en la línea, pone el limitador, frena sólo cuando llega a donde están los mecánicos, sale y desactiva el limitador. Y he comprobado varias veces que la ayuda este desactivada. Como no sea que funcione sólo en dificultad leyenda... De todas formas al cambiar los controles del volante para ponerlos a mi gusto no he visto por ningún lado para poner el limitador...
Gente pa echar unas carreras (jeico bdn) en Xbox agregadme. Buenas noches a todos
No me conozco todas ls reglas d le F1, xo, es normal que no pueda cambiar los reglajes cuando quiera?
El otro dia me chupe una carrera cn reglajes de seco en mojado, porque la Q lojicamente era en seco...

Saludoss
hadescs escribió:No me conozco todas ls reglas d le F1, xo, es normal que no pueda cambiar los reglajes cuando quiera?
El otro dia me chupe una carrera cn reglajes de seco en mojado, porque la Q lojicamente era en seco...

Saludoss

Si, esa es una regla de la F1 real. Los reglajes de qualy no se pueden tocar en carrera a excepción del alerón delantero y la gasolina (Y algo más creo). Así que en Clasificación debes mirar en que climatologica será la carrera y o bien hacer un setup que te permita rodar rápido en Q en seco pero sufrir en carrera supongamos, mojada o bien primar por la carrera haciendo un setup que se adapte a climatologia mojada, aunque la gente que no quiere arriesgar suele hacer un setup de climatologia variable, que vaya bien en ambas climatologia pero que no destaque en ninguna de las dos.

Un saludo!
Ninguno ha leido lo que he puesto sobre la parada de 14 segundos?
Al final hay desgaste de neumaticos o no?? afecta a todos los pilotos o solo al jugador?? Alguna sorpresa mas que me tenga que llevar? xD
Yo no creo que el subviraje sea excesivo, mirad este video entero, fijaros en el volante, cuánto gira y cuándo, no gira a tope, verdad? fijaros en el volante y luego mirad el otro vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=uyPQ5mYSUh8

Ahora el real:
http://www.youtube.com/watch?v=HGHitLGfXvY

realmente en cuanto a ratios de giro creo que están muy parejos, hay que saber girar bien, no hacerlo brusco etc.

Lo que le falta es sobreviraje al juego.
sinZapatillas escribió:
hadescs escribió:No me conozco todas ls reglas d le F1, xo, es normal que no pueda cambiar los reglajes cuando quiera?

Saludoss

Si, esa es una regla de la F1 real. Los reglajes de qualy no se pueden tocar en carrera a excepción del alerón delantero y la gasolina (Y algo más creo). Así que en Clasificación debes mirar en que climatologica será la carrera y o bien hacer un setup que te permita rodar rápido en Q en seco pero sufrir en carrera supongamos, mojada o bien primar por la carrera haciendo un setup que se adapte a climatologia mojada, aunque la gente que no quiere arriesgar suele hacer un setup de climatologia variable, que vaya bien en ambas climatologia pero que no destaque en ninguna de las dos.

Un saludo!

Gracias, es como pensava...
Se añade mas estratejia a la carrera...

Otra cosa, no os pasa que hay mas carreras en mojado de lo normal?

Esta vien que se juege un poco mas con los pneumaticos, xo tanto?....
yo no se los fallos que tendra el juego pero ami me encanta OY mismo he estado en la carrera de catalunya en el modo trayectoria lo tengo al 50% y ha salido 2 veces el safety car y me he kedao flipao toda la carrera muy intensa mucho adelantamiendo y para colmo en la ultima vuelta empieza a llover cojo y me estampo y he quedao en la 17 al final xDDDD un saludooooo [beer] [beer] [beer]
Ni sabía que durante la clasificación no se podían tocar reglajes. Esto me fastidia si en las 3q hay seco-mojado, como me ha pasado en Malasia.

Para el que pregunta lo del desgaste, por supuesto que hay pero va sujeto a tu forma de conducir y el equipo. Es decir la parada programada puedes alargarla aunque te digan que pares. Cuanto, depende de como trates los neumáticos.

Que gustazo que salten 4 logros del tirón. XD
Si a este f1 le arreglan cuatro cosas y le ponen sobreviraje, me encantaria todavia mas, a ver que parche nos ponen...
que es el sobreviraje?????
pasnake escribió:que es el sobreviraje?????

sobreviraje : Es la perdida de adherencia de las llantas traseras

subviraje: Es la perdida de adherencia de las llantas delanteras
Lo de la ayuda de boxes creo que es para que te ayude al salir para no pisar la linea blanca.
Yo tmb me he dado cuenta que los coches no giran una mierda con el PAD, ¿puede ser que sea porque no esta configurado de serie los reglajes del coche?
Porque es que curvas notablemente faciles, el coche se me va fuera con facilidad pq el hijo de su madre no gira.
Dark escribió:Yo tmb me he dado cuenta que los coches no giran una mierda con el PAD, ¿puede ser que sea porque no esta configurado de serie los reglajes del coche?
Porque es que curvas notablemente faciles, el coche se me va fuera con facilidad pq el hijo de su madre no gira.

Igual entras demaiado rapido.

Yo he visto bastantes carreras online (no tengo el juego) y el comportamiento me parece muy realista. Quizas sea por los reglajes, en eso ya no entro porque no lo sé
No tiene nada que ver... el cornering del coche antes era mas estable al apretar el gatillo, ahora te obliga a dar golpecitos y cada curva no es real ya que el sonido no es constante sino golpes al acelerador y lo veo totalmente irreal, es lo q tienes que hacer para coger las curvas cerradas bien, de otra forma, como en los anteriores F1, el gatillo podias dejarlo tranquilamente pulsado que el cogia su curva. Ojo y esto lo comento teniendo el coche en control total, que es la config de coche que no se va si o si.

Creo que han querido cambiar ese sistema para el mando, subiendo la sensibilidad al contacto de giro y quitandole el cornering q tenia al girar curvas donde el coche se agarraba perfectamente, con la intención de kerer hacerlo mas real. Pero es que es un mando, no un puto volante, y tener gatillos medio pulsados o tetillas medio pulsadas durante unos segundos es una mierda.
Pues a mí el control con pad me parece bastante bueno. Supongo que es cuestión de acostumbrarse y de "te gusta o no te gusta".
ayer esutve jugando bastante rato y pude comprobar como habeis dicho que el bug de que al entrar para cumplir la sancion de drive trough sucede cuando uno anteriormente ya ha hecho una parada .. es lamentable que ocurran fallos asi .. estos fallos te fastidian el modo trayectoria .. jugar online .. campeonatos.. }:/ }:/
Que un juego venga con estos bugs... cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Le tenía muchísimas ganas a este juego, pero tras haberlo alquilado, me quedo con cara de tonto. Tiene errores que no se pueden dar. lo compraré cuando baje de precio.
Ahora nosotros somos los testers y ya sacarán parches... los que no tenemos internet nos comemos con patatas todos y cada uno de los bugs. Anda y que les den...
placi_dream escribió:

O para que el lo entienda:

Sobreviraje: los neumaticos traseros como dice pasnake, pierden adherencia, deslizan y "derrapas" por decirlo de alguna manera. Es decir, el coche gira más de lo necesario y puedes trompear, o no.

Subviraje: Te vas largo en la curva por que el coche no gira todo lo que debe al haber más "agarre" de la cuenta en las ruedas traseras o bien por la falta de "agarre" en las delanteras.

Por cierto, a alguien le ha llegado ya el juego desde Amazon.uk?? A mi me dijeron que me llegaba el sabado y nada..
jimdavid escribió:ayer esutve jugando bastante rato y pude comprobar como habeis dicho que el bug de que al entrar para cumplir la sancion de drive trough sucede cuando uno anteriormente ya ha hecho una parada .. es lamentable que ocurran fallos asi .. estos fallos te fastidian el modo trayectoria .. jugar online .. campeonatos.. }:/ }:/

Ya ves! este bug necesita un parche urgentemente, te arruina toda la carrera.
Buenos dias,

Es que ahora mismo no me acuerdo de quien la ofrecio pero me podri mandar por privado la aplicacion para poner los resultados y hacer un campeonato?

Gracias.
sinZapatillas escribió:
placi_dream escribió:

O para que el lo entienda:

Sobreviraje: los neumaticos traseros como dice pasnake, pierden adherencia, deslizan y "derrapas" por decirlo de alguna manera. Es decir, el coche gira más de lo necesario y puedes trompear, o no.

Subviraje: Te vas largo en la curva por que el coche no gira todo lo que debe al haber más "agarre" de la cuenta en las ruedas traseras o bien por la falta de "agarre" en las delanteras.

Por cierto, a alguien le ha llegado ya el juego desde Amazon.uk?? A mi me dijeron que me llegaba el sabado y nada..

El juego el sabado dudo que le llegue a alguien cuando mrw los sabados creo recordar no reparte,lo unico es que la gente el sabado vaya a recoger el paquete a la sucursal donde hayan recibido el juego,a mi el juego lo tendre mañana por que simplemente ayer llego el juego a madrid y entre ayer o hoy lo trasladaran hacia mi ciudad para tenerlo mañana
Acabo de ver en el previo, como vettel recupera un trompo simplemente frenando y bloqueando las ruedas delanteras, lo que tanto se critica en el juego.

La única diferencia con la realidad, que semejante bloqueo de frenos deja casi inutilizados los neumáticos en la vida real y en el juego a penas genera nada.

Yo creo que coches con semejante aerodinámica, tiene un comportamiento en las pérdidas de control un poco diferentes a vehículos no tan técnicos.
Me he bajado la demo y pregunto? los graficos son igual que los del demo? porque madre mia sinceramente no me llenan....
mir2 escribió:Me he bajado la demo y pregunto? los graficos son igual que los del demo? porque madre mia sinceramente no me llenan....

A mi me parecen bastante buenos, sumando a las limitaciones de esta generación.

6 años 10 meses de antigüedad.
CPU 3.2 GHz (PowerPC) Tri-Core IBM Xenon
GPU ATI Xenos 512 MB de RAM GDDR3 a 500 MHz
ocho88 escribió:Acabo de ver en el previo, como vettel recupera un trompo simplemente frenando y bloqueando las ruedas delanteras, lo que tanto se critica en el juego.

La única diferencia con la realidad, que semejante bloqueo de frenos deja casi inutilizados los neumáticos en la vida real y en el juego a penas genera nada.

Yo creo que coches con semejante aerodinámica, tiene un comportamiento en las pérdidas de control un poco diferentes a vehículos no tan técnicos.

Jamás recuperarás un sobreviraje frenando, es más... lo empeorarás. Da igual que sea un 124 o un F1.
bbbbio escribió:
jimdavid escribió:ayer esutve jugando bastante rato y pude comprobar como habeis dicho que el bug de que al entrar para cumplir la sancion de drive trough sucede cuando uno anteriormente ya ha hecho una parada .. es lamentable que ocurran fallos asi .. estos fallos te fastidian el modo trayectoria .. jugar online .. campeonatos.. }:/ }:/

Ya ves! este bug necesita un parche urgentemente, te arruina toda la carrera.

Hola jimdavid aver cuando salga el parche si empezamos el campeonato,por cierto este bug del drive trough también te pasa aunque no hayas entrado ninguna vez a cambiar gomas,una putada....
Gorkexo escribió:Que un juego venga con estos bugs... cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Le tenía muchísimas ganas a este juego, pero tras haberlo alquilado, me quedo con cara de tonto. Tiene errores que no se pueden dar. lo compraré cuando baje de precio.
Ahora nosotros somos los testers y ya sacarán parches... los que no tenemos internet nos comemos con patatas todos y cada uno de los bugs. Anda y que les den...

Así de triste es esto. Lo hicieron con el 2010, lo repitieron en 2011 y no me esperaba otra cosa en la tercera entrega.
Toca esperar a que baje de precio y a que hagan todas las actualizaciones. O toca olvidarlo y jugar a otros que no te dejen con cara de idiota en cualquier momento del juego.
No veas como me está costado el modo trayectoria en el nivel Leyenda,no suelo pasar del puesto 18 o 17,encima los rivales me sacan más de un segundo por vuelta [reojillo] habra que buscar unos reglajes más que buenos.
Rodie escribió:
ocho88 escribió:Acabo de ver en el previo, como vettel recupera un trompo simplemente frenando y bloqueando las ruedas delanteras, lo que tanto se critica en el juego.

Jamás recuperarás un sobreviraje frenando, es más... lo empeorarás. Da igual que sea un 124 o un F1.

Entonces sería una simulación por ordenador de antena 3
ocho88 escribió:
mir2 escribió:Me he bajado la demo y pregunto? los graficos son igual que los del demo? porque madre mia sinceramente no me llenan....

A mi me parecen bastante buenos, sumando a las limitaciones de esta generación.

6 años 10 meses de antigüedad.
CPU 3.2 GHz (PowerPC) Tri-Core IBM Xenon
GPU ATI Xenos 512 MB de RAM GDDR3 a 500 MHz

Pues me parece que te has colado porque para mis los graficos de estos coches de F1 me parecen casi graficos de los coches estandard en HD del Gran Turismo 5 y los de los circuitos igual, no quiero entrar a discutir pero madre mia, nos hemos quejado de graficos del Gran Turismo y en compraracion a este son de risa.
ocho88 escribió:
Rodie escribió:

Entonces sería una simulación por ordenador de antena 3

A ver si has perdido el eje trasero y pisas el freno bloquearas las ruedas traseras(ya que estas no estan "pegandose" con el asfalto) por lo que acentuarás el sobreviraje...
Ahora entramos a comparar como paso en su dia un juego multi con un juego exclusivo,a si luego nos va,este juego sin entrar a comparar con nada graficamente es un juego muy solido,y si al final se tubiera que comparar seria con el formula 2010 y el 11,nada mas,no lo comparo con juegos exclusivos en consola que tardo la tira en salir
mir2 escribió:Pues me parece que te has colado porque para mis los graficos de estos coches de F1 me parecen casi graficos de los coches estandard en HD del Gran Turismo 5 y los de los circuitos igual, no quiero entrar a discutir pero madre mia, nos hemos quejado de graficos del Gran Turismo y en compraracion a este son de risa.

No te entendí bien, quieres decir que son inferiores o superiores a gt 5 ?
jose juan escribió:Ahora entramos a comparar como paso en su dia un juego multi con un juego exclusivo,a si luego nos va,este juego sin entrar a comparar con nada graficamente es un juego muy solido,y yo lo comparo con el formula 2010 y el 11,nada mas,no lo comparo con juegos exclusivos en consola que tardo la tira en salir

Ojo te estoy diciendo que prefiero los graficos de F1 2010 a antes de los de este o GT5.

Si en GT5 mas palos que le he pegado yo NINGUNO, pero que vamos que te estoy diciendo que prefiero los graficos en comparanza que te he dicho antes o de juegos como los de Test Drive Unlimited 2 o Driver San Francisco y no son exclusivos asique ya ves.....

Porque estos de este juego son de risa.

PD: ocho88 no inferiores a GT5 si no que tambien inferirores a Test Drive Unlimited 2 o Driver San Francisco (y nos son exclusivos de ninguna consola), pero esque vamos si no hay mas que ver los graficos de las ruedas, para mi son de telelelele
Por favor reportad los bugs que veais en el foro official con vistas a que lo arreglen con el parche, será mejor para todos, y recordad explicar bien el fallo con la plataforma y la situación... Y que sean bugs reales.

Aquí lo podéis poner:
http://community.codemasters.com/t5/F1- ... ad-message

Yo estoy haciendo lo posible para que lo lean los desarrolladores, vía twitter.
mir2 escribió:
jose juan escribió:Ahora entramos a comparar como paso en su dia un juego multi con un juego exclusivo,a si luego nos va,este juego sin entrar a comparar con nada graficamente es un juego muy solido,y yo lo comparo con el formula 2010 y el 11,nada mas,no lo comparo con juegos exclusivos en consola que tardo la tira en salir

Ojo te estoy diciendo que prefiero los graficos de F1 2010 a antes de los de este o GT5.

Si en GT5 mas palos que le he pegado yo NINGUNO, pero que vamos que te estoy diciendo que prefiero los graficos en comparanza que te he dicho antes o de juegos como los de Test Drive Unlimited 2 o Driver San Francisco y no son exclusivos asique ya ves.....

PD: ocho88 no inferiores a GT5 si no que tambien inferirores a Test Drive Unlimited 2 o Driver San Francisco (y nos son exclusivos de ninguna consola), pero esque vamos si no hay mas que ver los graficos de las ruedas, para mi son de telelelele

Si prefieres los del 2010 vete al oculista por que la vista no la tienes bien [sonrisa] ,ah no se si tendras 360,por que la demo se ve mejor en 360 que en ps3,por hay empezamos
Y ya con decir lo del test drive 2 hay has perdido la credibilidad que tenias
Y para rematar dices que los graficos de este juego son de risa,hay ya has terminado por rematar la faena
mir2 escribió:

Uffff menos mal, por lo menos no es peor que el Mario karts [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es broma en!!! [beer]
Mi opinion con la experiencia de este juego es que es una basura de juego, con unos graficos de risa y unas fisicas de conduccion de risa (PS3 y Xbox que lo he jugado en las dos (no solo el demo si no con el juego)).

Y si con esta opinion para alguien que lea este hilo y lo quiera comprar y acabe por no comprarselo le estare ahorrando 70€.

Un saludo.

PD: Menos mal que ya me conozco a los fanboy a la legua (salis con uñas y dientes y otros de la cueva) pero bueno hay queda mi opinion ale adew con el hilo y el juego.
6931 respuestas