[Hilo Oficial] Formula 1 2013

Lo alquilé ayer y me ha gustado.

Me ENCANTAN los juegos de coches pero los de F-1 no me convencen mucho, prefiero turismos y rallys.

Pero este F-1 2013 está bastante bien.

Jugué varias partidas a Grandes Premios y la conducción es muy exigente, tienes que saberte el circuito muy bien para quedar primero, para ir a tope todo el rato y saber donde frenar y trazar las curvas a la perfección, lo veo dificilillo.

En el modo principal del juego empecé a jugar y llegué hasta cuando te hacen seguir en un circuito la línea de la trayectoria (la típica verde), uffff!! Me pareció chunguísimo, enseguida llené el 100% de desvio de la trayectoria y no la supero.

¿No os habéis atascado en esta prueba? LA intenté 3 veces y ya pasé.
diegomel escribió:
bunbury2008 escribió:Si alguien lo prueba con el volante U que ponga impresiones... el año pasado era incontrolable. Gracias.

Un saludo, bunbury.

Yo juego ya desde la version 2012 del juego con el volante en U y la verdad este año esta mas firme , aunque yo la verdad lo manejaba bien el del año pasado , igualmente este año esta mas controlable, en recta sobre todo.
El juego la verdad buenisimo ,los clasicos tremendo , lastima que no se pudieron poner mas autos.


Gracias diego, pero has tocado algo o juegas con los valores que salen por defecto????

Un saludo, bunbury.
Parece ser que en este formula 1 casi todas las opiniones son favorables
diego_mst escribió:Gracias Fbetes y Din. Una duda más. El juego me vendría en inglés?

Además del inglés vendría en español... Don't worry

jose juan escribió:Parece ser que en este formula 1 casi todas las opiniones son favorables

Pues sí y estoy gratamente sorprendido.
taxip12 escribió:Hola señores si que este año hay poco hype,gtav igual tiene algo de culpa,bueno a lo que iba,igual por ser el año que menos lo esperamos,sea la entrega que mejor rendimiento de,ojala,pero yo por si acaso no me desprendere de mi copia del 2012.
Alguien sabe si han puesto filtros en el online con respecto a las camaras?supongo que la respuesta es un NO rotundo,pero seria lo suyo,ya que a mi me gusta correr con la del cockpit y si todos fuesemos con esa cam seria una pasada,saludos

Buenas me autocito por que al final voy a tener razon por una vez y sin que sirva de precedente jajaja,no teniamos hype ninguno y al final toda la peña comprandolo en los primeros dias jejejej si es que somos demasiado fanaticos de la f1,yo ya me hice con mi copia edicion clasica esta mañana,a la noche tocara catarlo,mientras a leer vuestras impresiones,saludos....
bueno chicos la verdad es ke sigo con la duda de pillarmelo o no , en la version clasica se van poder jugar en on line con los coches clasicos y en los circuitos clasicos
Yo me lo podria pillar pero vendiendo el gta 5 pero no se yo,para que luego vaya bien el online del gta 5 y me cague en todo,estoy ahora mismo en un mar de dudas [sonrisa]
La dificultad deja mucho que desear... En leyenda sin tocar setup con sauber tercero en australia y si me sale una vuelta perfecta era pole.
dralash escribió:La dificultad deja mucho que desear... En leyenda sin tocar setup con sauber tercero en australia y si me sale una vuelta perfecta era pole.

Otra ves con ese tema,la dificultad otra vez mal balanceada [mad]
dralash escribió:La dificultad deja mucho que desear... En leyenda sin tocar setup con sauber tercero en australia y si me sale una vuelta perfecta era pole.

Yo es que estoy convencido que el tema del balance de la dificultad en el modo carrera (supongo que habrá sido ahí) es distinto a si corres un GP suelto con el mismo coche...

Supongo que lo hacen así para dar un poco de vidilla al modo trayectoria porque como te cojas uno de los coches malos (Marussia o Caterham) no habría forma de pasar del puesto 19 en todas las carreras.

En el Race Pro era parecido, aunque pusieses la dificultad de la IA al máximo las primeras pruebas eran vergonzosas de lo fácil que eran pero a medida que avanzabas en el modo carrera iba siendo más complicado (recuerdo que en la f3000 las pasé canutas).

Pero evidentemente es un error que haya esa difernecia entre circuitos/modos de juego...
Bueno dralash pero ese resultado lo has conseguido en la Q,no? Comenta a ver que tal la carrera con el desgaste y demas,el año pasado la IA era mas rapida en carrera que en la Q
La versión pal uk viene en Español? estoy mirando para pillar en zavvi que son 20€ menos pero este año no pone si viene en Español. gracias.
fbetes escribió:
diego_mst escribió:Gracias Fbetes y Din. Una duda más. El juego me vendría en inglés?

Además del inglés vendría en español... Don't worry

jose juan escribió:Parece ser que en este formula 1 casi todas las opiniones son favorables

Pues sí y estoy gratamente sorprendido.

Pues yo también fbetes, la verdad es que es igual en algunas cosas menus, voces etc pero en conduccion creo que ha mejorado bastante, tema de neumáticos,frenadas muy buen acierto en este tema ,ahora frena de verdad y donde se debe,los clásicos la verdad es que estan bastante entretenidos,creo que sin haber dado un salto enorme de calidad han pulido ciertas cosas,y no me ha defraudado tanto como pensaba,por poner peros las t-cam centradas ese cabezon es tremendo, aunque las ladeadas creo que se asemejan a las reales bastante,y ese sonido del motor.....ahí creo que no han estado acertados, a falta de probarlo mas ,estoy bastante contento la verdad
queria saber sicuando salis de las curvas os patina mucho la ruedas y perdeis mucho tiempo, ¿sabeis si hay alguna forma de quitar lo de que patinen las ruedas?
Quinto en carrera [carcajad] las ultimas vueltas fueron horribles me patinaba el coche continuamente xD.

He visto una cosa que he flipado jaja en las ultimas vueltas yo estaba perdiendo algo de tiempo por culpa del desgaste y en una curva la IA estaba a punto de adelantarme y comos siempre he dicho apurando no me adelantan y... la IA se fue directo a la escapatoria [carcajad] no le dio tiempo a frenar y se paso. No se si eso ya pasaba pero es la primera vez que lo he visto.

También me gusto que uno de los RB al final de la primera tanda empezó a perder mucho tiempo en su ultima vuelta antes de ir a boxes (por el desgaste :-? ) después me acabo adelantando xD
Gracias dralash por comentar,una cosita, vas sin ayudas y volante,verdad?
Yo no me acuerdo si el año pasado podia pasarle eso a la IA
Es que se ve que este año han pulido detalles y además están bien terminados, y eso salta a la vista. Fijaos en el siguiente video (además es una buena carrera):

http://youtu.be/hlQXfFVw-rk

En el minuto 23:40 fijaos cómo la IA rompe el motor y directamente se aparta y se mete en la hierba, me ha salido una sonrisa [sonrisa] en mi cara al ver esto en el juego, son detalles mínimos pero que te hacen ver que este año la cosa se la han tomado más en serio. Y lo vuelvo a decir, los clásicos tienen una pintaza increíble.

Repito que son detalles, pero sumados unos a otros conforman lo que parece (POR FIN) un juego pulido. Detalles como que cada coche clásico tenga su propia cámara interior (podrían haber tirado por la calle de en medio como en el Grid 2 y no añadir cámara interior en los monoplazas clásicos), sus propias físicas, incluso cada coche tiene su propia animación cuando cambias la riqueza de la mezcla de gasolina pues son como digo detalles curiosos y que a uno le gustan.
Al final me lo compré ayer en Media Markt, y llevo desde ayer probando diferentes cosas y las opiniones son muy favorables. Lo primero que debo decir es que no soy un jugador profesional de estos juegos. No toco setups con reglajes manuales, sino que configuro el coche con los reglajes por defecto que da el ingeniero. Además, juego con el mando de Xbox de toda la vida. Aún así, he jugado todos los juegos de F1 de Codemasters en profundidad desde el 2010, todos en dificultad Profesional que es en general la que mejor me iba para mi conducción (salvo en el del año pasado, que jugué casi siempre en Leyenda).

Dicho esto, dentro de mi nivel de juego más "casual", nunca se me ha dado especialmente mal el juego. El año pasado me costó algo más adaptarme a la conducción al principio por los cambios de manejo que hicieron, pero en seguida le pillé el truco y empecé a hacer un buen papel en el modo Trayectoria, que es el que siempre me gusta jugar.

En este 2013 he empezado en este modo con un Lotus para empezar a hacerme un poco con el manejo, y aunque las sensaciones son buenísimas (te sientes mucho más dueño del coche que en las anteriores entregas en caso de corrección o frenada) hay algunos puntos que no he conseguido entender o adaptar del todo:

- Primero, el ya comentado patinaje de las ruedas. Es verdad que en los anteriores juegos este asunto estaba menos pulido, y podías salir de las curvas dando gas a tope si ibas medianamente enderezado. Pero aquí no hay manera, por muy suave que intente salir de las curvas siempre me patina de atrás o directamente me quedo clavado al intentar dar gas de poco en poco y pierdo infinidad de tiempo. ¿Tenéis algún consejo concreto para este caso?

- Lo segundo es que he notado un desgaste excesivo de las ruedas. Pensaba que era algo mío particular, que conducía demasiado agresivo, pero he hecho carreras después yendo lo más fino posible y no he encontrado la manera de cuidar las gomas. En carreras al 25% las ruedas mueren casi 3 vueltas antes de la vuelta de parada que te da el ingeniero, y directamente las últimas dos vueltas es como ir sobre mojado. Que oye, es una experiencia genial que no notábamos en los anteriores juegos, pero la IA sigue volando en esas vueltas, ¡o incluso alarga otro par de vueltas la parada! Y claro, yo voy arrastrándome por la pista de un modo lamentable. ¿Esto es algo general o es que yo soy un pulidor de neumáticos?

- Y por último, la dificultad. Estoy leyendo que hay gente que habla de que es excesivamente sencillo. Y lo cierto es que en el 2012 por ejemplo, jugando en Profesional, y dependiendo del circuito, podías dejar a un HRT en la pole haciendo una buena vuelta. Pero en este 2013, con mi Lotus, he llegado a Bahrein, y dando una vuelta con mezcla de combustible estándar y neumático blando en Q2 yendo completamente al límite ¡y hay coches que me han llegado a sacar 2,5 segundos a una vuelta! Que podéis decir que es posible que sea un manco y no de para más, lo cual es posible, pero en el F1 2012 en muchas carreras tenía que ponerme en Leyenda porque si no era yo el que hacía la pole a 2 segundos del resto del pilotos. ¿Es esto alguna especie de bug en la dificultad, o es un compendio de todos los demás problemas expuestos de desgaste de gomas y patinaje artístico de ruedas?

Por lo demás, y como ya he dicho, aunque parezca que le he sacado pegas al juego, todas las sensaciones que he tenido han sido muy positivas. El modo clásico, a falta de jugar más en profundidad, también me ha gustado mucho. A ver si entre todos me podéis echar un cable para pillarle el truco a esta última entrega de la generación.
taxip12 escribió:Gracias dralash por comentar,una cosita, vas sin ayudas y volante,verdad?
Yo no me acuerdo si el año pasado podia pasarle eso a la IA

Sip sin ayudas.


Dios estoy viendo que es tremendamente fácil conducir en mojado con intermedias... cuesta lo mismo bloquear que en seco y patina lo mismo }:/ Solo hay que frenar algunos metro antes y ya esta... que raro alguien mas lo puede mirar ?
Si fbetes esos detalles no solo se agradecen sino que hacen que la experiencia sea mucho mas autenticas,aunque esto de las roturas de motor tiene que estar muy bien equilibrado porque sino se puede volver en nuestra contra,quiero decir que en los ultimos años no hay apenas roturas,esperemos que este bien implementado
La verdad es que el desgaste de las ruedas justo en ultima vuelta a cambiarlas o acabar la carrera es horrible, vas 1.5 seg mas lento mientras la IA sigue con su ritmo alto.
jose juan escribió:Yo me lo podria pillar pero vendiendo el gta 5 pero no se yo,para que luego vaya bien el online del gta 5 y me cague en todo,estoy ahora mismo en un mar de dudas [sonrisa]


No hombre por favor!! como vas a vender la obra maestra de Rockstar?
dralash escribió:Quinto en carrera [carcajad] las ultimas vueltas fueron horribles me patinaba el coche continuamente xD.

He visto una cosa que he flipado jaja en las ultimas vueltas yo estaba perdiendo algo de tiempo por culpa del desgaste y en una curva la IA estaba a punto de adelantarme y comos siempre he dicho apurando no me adelantan y... la IA se fue directo a la escapatoria [carcajad] no le dio tiempo a frenar y se paso. No se si eso ya pasaba pero es la primera vez que lo he visto.

También me gusto que uno de los RB al final de la primera tanda empezó a perder mucho tiempo en su ultima vuelta antes de ir a boxes (por el desgaste :-? ) después me acabo adelantando xD
yo nose si lo hacia en el 12 pero a mi me ha llevado por delante riciardo en melbourne
bbbbio escribió:
jose juan escribió:Yo me lo podria pillar pero vendiendo el gta 5 pero no se yo,para que luego vaya bien el online del gta 5 y me cague en todo,estoy ahora mismo en un mar de dudas [sonrisa]


No hombre por favor!! como vas a vender la obra maestra de Rockstar?

Y por que no,si no lo vendo ahora el dia 22 de noviembre se va de paseo,mas la obra maestra ya la termine que es su modo historia,por que lo otro deja mucho que desear,de todas maneras si no me pilla un calenton el dia 22 lo hare seguro
pues yo estoy completamente indignado con este juego la verda os digo qe estoy por manyana devorverlo i cojerme ortra vez el 12, mirad, yo de siempre e corrido con camara cockpit i tal i en el 12 estaba casi perfecta lo unico qe le veia yo por mejorar era cuando ibas a cojer una curva qe la cabeza se girara acia la curva un poquito mas, pero esta (2013) es casi completamente estatica, no tiene sensacion alguna de pilotaje almenos ala vista, y de sonido jajajjajaja ya ni os cuento qe tambien es algo muy importante para mi i en ep 12 el sonido era increible era una cosa qe se me metia x las venas x ejemplo con el force india qe se notava la fatiga del motor, y cuando mas cerca estabas de uno mas potente sonaba, cosa qe el 13 classic maravilloso qe tengoo no tiene, y os acordais de cuando a menudo qe cojes velocidad suena el aire verdad? i con el drs abierto sonaba cmo un suflidoo qe te cagabas del gusto cuando lo abrias pero aqui en el classic qe esS? jajja pues todo lo contrario a todo lo nombrado hace un instante no tiene nada pero nada qe ver lo unico qe e vistoo bueno es la conduccion de los 80 (juego sin ayuda alguna en campenato a gp 100%) i eso es medio decente pero de 1 a 3ra es un puto cerdo chillando cuando le pisas la cola i no exajero la verda os lo digo pero bueno es algo pasable perobte artas alos 5 minuticos y bueno para terminar ojala qe se me oiga o se pueda tradacir este mensaje o algo i transmitirselo al jefe de xustaferomasters i qe saquen un buen parche porfavor nose si todo esto os parezera una tonteria o no despues de todo este toxon qe escrito i me e registrado precisamente para trasmitiosrlo a dina4 o a denis qe se qe son los qe mas menejan xqe llevo tiempo leyendo esto jajja a lo espiaa pero n vosotroos jejej i bueno pos eso qe para mives muy importante todo lo nombrado simplemente porqe solo esos simples efectos de nada qe se podran acer facilemnte camviaria radical porqe entoces si qe la conducion seria perfecta i se impregnariabdentro de mi cuerpo como lo acia el 12 solo por el buen sonido.

salu2 i espero poder intentar con algo de ayudita si alguien se ofreze a hacerserlo transmitir a codemasters, steven hodd creo qe se llama porfavor ya que me a costado bastante expresarlo de maners medio decente i se que mas de uno estata conmigo porque este deporte tambien se siente por el sonido i no estamos llorando mucha gente de que se ballan los v8? jajjaa bueno me callo yaa formuleross todo sea por mejorar algo porfavor vamos hacerlo.
Buenas, este año lo he pillado para pc, aunque os pongo mi opinion ya que en las demas entregas de f1 pasadas me ayudasteis y me solucionasteis muchas dudas por aqui.
A primeras no pensaba pillarme lo, pero como me encantan estos juegos no he podido resistirme.
La verdad que no esperaba grandes cambios respecto al 2012 con eso de que esta a la vuelta de la esquina la next gen y por ello se dedicarian mas tiempo al siguiente juego. Pues bien, al jugar unas partidillas online y haciendo el test de novatos notaba alguna mejora en la iluminiacion y en detalles del entorno en los que me suelo fijar bastante.
Pues bueno, esta tarde decido empezar una trayectoria con lotus en leyenda y califico 7, aunque me pedian 4 en Australia jeje.
La primera gran alegria me la llevo que al dar al start se puede guardar durante la carrera, cosa que en las demas entregas no se podia, y hacer carreras al 100% seguidas me parecia un poco largo.
Al empezar la carrera en Australia a 58 vueltas, las primeras son muy disputadas, consigo ponerme 4 y el ritmo de los 10 primeros es bastante similar. Al hacer en la qualy dos vueltas con el mismo juego me veo obligado a entrar en la vuelta 6 a cambiar a duras, y salgo el 14. Los coches de arriba entran sobre la vuelta 9, y pierdo un par de posiciones. En estos instantes otros coches como hulk. que habian salido 11 o asi alargan la parada e intentan hacer una estrategia de 2 paradas (la mia era de 3). Después de unas disputas, veo que Alonso tiene una salida de pista y le paso (me llevaria unos 8 segundos) y entramos a boxes a la vez para hacer nuestra segunda parada, aguantandome las duras bien unas 20 vueltas. Estando por la vuelta 28, todo sigue normal hasta la vuelta 40, donde bastantes coches de arriba empiezan a entrar a boxes a falta de 15 vueltas. En esta tercera y mi ultima parada me surge una duda y es que si no entro me recortaran bastante vuelta a vuelta... por lo que decidi entrar y dudar otra vez que gomas poner porque las blandas no me habian durado mucho, por lo que me decido por las duras. Me coloco 3 y por delante de mi a unos 15 segundos esta nico hulk, que habia parado en la vuelta 12 y en la 35 (optando asi a dos paradas) quedando 21 vueltas para el final. En ese momento me veia en la segunda plaza, pero claro, al salir de boxes me veo que las gomas eran usadas, por lo que no bajo casi la diferencia respecto a hulk. Pero esto no acaba aqui, sergio perez, que habia parado por la vuelta 43 llendo a 3 paradas, optó por montar el blando y me recortaba medio segundo por vuelta, reduciendo la ventaja de 8 segundos que tenia respecto a el. Cometo un fallo a falta de 3 vueltas y me pasa y me es imposible alcanzarle y termino 4.

Con esta experiencia quiero decir que esto no lo habia visto nunca, yo por lo menos, el que otros coches tomen otras estrategias y puedan salir muy malas o muy buenas.

Siento el parrafazo y a disfrutar!
¿Como se supone que se frena más y mejor en este juego? ¿Con el ABS activado o sin ABS controlando no clavar ruedas con el gatillo de freno??
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jose juan escribió:Yo me lo podria pillar pero vendiendo el gta 5 pero no se yo,para que luego vaya bien el online del gta 5 y me cague en todo,estoy ahora mismo en un mar de dudas [sonrisa]

Si lo vendes,dime cuanto te han dado por el gta v,gracias.Madre mia valla maquinas que sois,yo en trayectoria en el f1 2012,sin ayudas,y la inteligencia en normal,como la ponga mas dificil me pulen,por que el coche llendo al limite y si aceleras a saco te hace un trompo,por no hablar de la inestabilidad que dan los pianos,a veces estoy a punto de hacer un trompo y corrijo el coche ,y me da bandazos tipo forza 4.
leewix escribió:¿Como se supone que se frena más y mejor en este juego? ¿Con el ABS activado o sin ABS controlando no clavar ruedas con el gatillo de freno??

Sin el ABS el coche pesa menos para compensar, y mas o menos está igual, pero diría que es mejor SIN ABS, frenando bien, claro.
Joder, parece que este juego por fin está pulido en muchos aspectos. Me está entrando el gusanillo para comprarlo, aunque aún me quedan unas dudas.

El desgaste, según lo que leo, parece que está bastante mejor, pero, ¿alguien ha podido probar la transición seco/lluvia o lluvia/seco?

Me interesaría bastante este tema, para mi es de lo más importante en el juego.

¿Y las penalizaciones, siguen igual de mal e injustas o también lo han arreglado?


Una curiosidad, ¿habéis podido ver si han cambiado la salida de boxes de Corea? Porque en la realidad la han cambiado, y en el juego no lo sé. Sé que la curva 10 de Singapur sí que la cambiaron, pero lo de Corea no.


A ver si puedo probarlo bien por mi parte y si me gusta a ver si encuentro alguna buena oferta para comprarme la versión clásica, porque más de 40-50€ no me voy a gastar.
Supongo k sacaran un parche nose si para la salida de corea pero si para los neumaticos k en el juego son los amarillos y los rojos y en realidad han sido los medios y superblandos
Acabo de hacer una carrera al 50% y que maravilla! He quedado segundo con ham, a 4s ha ganado kimi y por detrás vet a 2s. Ellos con 2 paradas y yo con tres. La ultima tanda he tenido que ir remontado casi 1 seg por vuelta a vettel que iba con duros algo gastados mientas yo con blandos y nuevos.
Es una de las carreras que mas he disfrutado encima el ingeniero por primera vez me decía las ruedas que tenían los de adelante y si estaban gastadas ( y era correcto! no como el año pasado que a veces se inventaba cosas [carcajad] ).


Eso si al 25% este juego esta mal hecho, las ruedas no te llegan a la parada y empiezas a perder bastante tiempo, ojo estaría perfecto si a la IA le pasase igual pero siguen marcando tiempazos ellos.
Yo estoy jugando con J. Button en el nivel normal y voy 3 en la clasificación. Siempre suelo quedar segundo porque es muy dificil adelantar al primero siempre coge mucha ventaja y no hay manera de alcanzarlo.
Pues a mi me dio la vena anoche y ya lo pedí a Zavvi. A ver cuándo me viene.

Una cosa para los que ya tengan el juego: Sigue saliendo a pista en calificación la IA cuándo ya no le da tiempo a realizar una vuelta?
Tema neumáticos. A ver si hay que alguien que pruebe la transición a mojado y viceversa.

Y también si sigue igual la sabiduría de la IA que hace que en cuanto ellos cambian neumáticos a mojado o viceversa, justo la pista se vuelve impracticable si tu sigues una vuelta más.

Espero que en F1 2013 esté corregido.
pedro_cam23 escribió:El desgaste, según lo que leo, parece que está bastante mejor, pero, ¿alguien ha podido probar la transición seco/lluvia o lluvia/seco?

Me interesaría bastante este tema, para mi es de lo más importante en el juego.


Pues precisamente y al igual que muchos de aquí a mi también es un tema que me preocupa mucho así que he decidido abrir un tema en el foro oficial acerca de esto...

Hay ya 3 personas que aseguran que el tema de la transición seco mojado y viceversa está mejor conseguida que en años anteriores, señalan que hay más tiempo para darte cuenta que la pista se está mojando (o viceversa) y no pasa como en años anteriores que de un momento a otro las gomas dejan de perder grip sin avisarte. Del mismo modo dicen que la IA para en el momento adecuado a cambiar también sus gomas... Como yo me fío ni de mis padres (bueno de ellos precisamente sí) he estado buscando algún video donde haya transición de seco a lluvia, y curiosamente he encontrado uno donde no sólo la hay, sino que está combinado con un SC, aquí lo tenéis y así podéis sacar vuestras propias conclusiones:

http://youtu.be/1kmXcc1b5Kc

Como podeis ver es cierto que tienes un par de vueltas para comenzar a notar que vas perdiendo grip, y tal y como se indica en el video no es hasta cuando empieza a salir la estela de agua de las gomas cuando empiezas a perder realmente grip. El hecho es que en este caso todo esto ocurre al final de la carrera, y se puede ver que tanto el jugador como la IA no paran a cambiar las gomas cuando deberían (vuelta 13 ó 14, yo hubiese entrado a cambiar en la 13). Que no lo haga el jugador vale porque es decisión personal, pero me extraña que no haya ninguno de la IA que pare a cambiarlas. Como digo todo esto coincide con el final de la carrera y a lo mejor la IA piensa que va a perder menos tiempo en no cambiar las gomas que en cambiarlas porque ya no quedan vueltas, pero se ve perfectamente que es la decisión errónea...

Yo creo lo que veo, y esto es lo único que he encontrado, así que es lo único en que puedo basarme, no tengo aún la copia para poder juzgarlo por mi mismo, pero de lo que estoy seguro es de que este año hay menos carreras con clima cambiante que en años anteriores, parece que es cierto lo de que este año han cambiado los patrones de climatología variable, incluso me atrevería a decir que el tema de que las nubes se muevan como en años anteriores ha dejado de ocurrir.

pedro_cam23 escribió:¿Y las penalizaciones, siguen igual de mal e injustas o también lo han arreglado?

Vamos a ver el tema de las penalizaciones sí que ha sido revisado, tras los muchos vídeos que he visto se ve como lo han suavizado, en el último año a la mínima que dabas un toque por detrás ya te estaban penalizando, y sinceramente era demasiado estricto. Este año nada más que tienes que ver un par de videos o tres para ver que la cosa se ha suavizado. Esto tiene su cosa buena, pero también su cosa mala, y no es otra que en online, miedo me da...


pedro_cam23 escribió:Una curiosidad, ¿habéis podido ver si han cambiado la salida de boxes de Corea? Porque en la realidad la han cambiado, y en el juego no lo sé. Sé que la curva 10 de Singapur sí que la cambiaron, pero lo de Corea no.

No, no está cambiada.


pedro_cam23 escribió:A ver si puedo probarlo bien por mi parte y si me gusta a ver si encuentro alguna buena oferta para comprarme la versión clásica, porque más de 40-50€ no me voy a gastar.

La versión clásica por ese precio es complicado. Yo he pillado la normal por 40€ de importación, pero los 2 DLC son 1600MP (ahora al parecer coinciden con €, aún no lo he visto), por lo cual se queda en 56€. Eso sí, si solamente te pillas un DLC se te queda en 48€, eso ya es decisión tuya... Si lo sigues viendo caro espérate un poco porque estos juegos no tardan en bajar, sobre todo en el extranjero... (yo te digo que lo que precisamente más me atrae este año es el tema de los clásicos por sus físicas, es un tema personal... Empezaré por el pack de coches y los circuitos me esperaré un tiempo).

papiro291283 escribió:Supongo k sacaran un parche nose si para la salida de corea pero si para los neumaticos k en el juego son los amarillos y los rojos y en realidad han sido los medios y superblandos

Negativo, esto ya ha pasado en años anteriores y siempre han señalado que cambios de este tipo no se pueden hacer mediante parches, más que nada porque el tamaño de los parches está limitado...
Qué tal se juega con el mando? Siempre he jugado con volante, pero ya no le puedo usar...No estoy acostumbrado al mando, están bien conseguidas las sensaciones, está bien adaptado?

Por otro lado no he visto comentarios sobre el SC... XD Llevan dos años mintiéndonos sobre esto, por fin lo han arreglado, ya existe el safety?

Gracias! Si lo compro ya comentaré impresiones
Viendo el video hay una cosa que no me gusta,parece que llueve y la IA parece que vaya corriendo en seco,esa pista lo normal es que entre todo el mundo a boxes aunque sea ultima vuelta o penultima
Din-A4 escribió:
leewix escribió:¿Como se supone que se frena más y mejor en este juego? ¿Con el ABS activado o sin ABS controlando no clavar ruedas con el gatillo de freno??

Sin el ABS el coche pesa menos para compensar, y mas o menos está igual, pero diría que es mejor SIN ABS, frenando bien, claro.


Que pesa menos??

Más opiniones sobre esto please?
leewix escribió:
Din-A4 escribió:
leewix escribió:¿Como se supone que se frena más y mejor en este juego? ¿Con el ABS activado o sin ABS controlando no clavar ruedas con el gatillo de freno??

Sin el ABS el coche pesa menos para compensar, y mas o menos está igual, pero diría que es mejor SIN ABS, frenando bien, claro.


Que pesa menos??

Más opiniones sobre esto please?

Pesa menos hecho a drede, para que ir sin ayudas sea igual de rápido que ir con ayudas... El año pasado ya estaba, y es un lujo ir sin ayudas y no por ello ir más lento online.

En el vídeo que nos deja Fbetes, parece que está muy conseguido. El tema de que se le escapen en la "primera vuelta", puede ser porque le ha pillado el S.C. justo en su parada, iba con un sauber el 4º...
Ha chispeado al principio, y creo que debería de haber tenido algo menos de grip, aunque se ve que en sólo 1 vuelta ya se hacía inconducible y perdía tiempo. Me pregunto qué hubiese pasado si hubiese montado intermedios justo al principio, tendía poco grip? Iría más rápido que los demás?
Y a ver por qué no han parado, si es porque quedaban pocas vueltas o no. Pero se ve que ellos tampoco hacían tiempos cuando el jugador no podía controlar el coche.
Muchas gracias fbetes, me has solucionado bastantes dudas. [beer]

Hombre, si vale la pena me da lo mismo pagar 50 que 55 por la edición classic. A lo que no quiero llegar es a los 60-70€, y, como dices, quizás no tarden en bajar un poco de precio, sobre todo cuando acabe la temporada real.

Me pregunto si en las tiendas físicas en el extrangero los juegos estarán tan baratos como en sus webs o si serán atracos como en España. [+risas] [+risas]
pedro_cam23 escribió:Muchas gracias fbetes, me has solucionado bastantes dudas. [beer]

Hombre, si vale la pena me da lo mismo pagar 50 que 55 por la edición classic. A lo que no quiero llegar es a los 60-70€, y, como dices, quizás no tarden en bajar un poco de precio, sobre todo cuando acabe la temporada real.

Me pregunto si en las tiendas físicas en el extrangero los juegos estarán tan baratos como en sus webs o si serán atracos como en España. [+risas] [+risas]

Por lo que yo sé (no mucho), allí suelen costar lo que cuesta más o menos en zavvi. En algunos países incluso menos.
sabeis algunos reglajes buenos para todos los circuitos? funcionan bien los del 2012???
Estuve probando el juego un poco en PC y la verdad que no me gustó.
Es muy fácil sin control de tracción, creo que incluso más que el 2012.
Se volvió al estilo de doblar rápido del F1 2011. Por ejemplo los curvones de Silverstone se pueden hacer con el acelerador a fondo en 6º o 7º, el coche dobla sin problemas. En Sao Paulo también doblas a todo dar. En fin, lo hicieron más arcade en ese aspecto.
Otra cosa que es diferente es el frenaje sin ABS. Creo que se fueron para el otro lado, en el F1 2012 bloqueaba demasiado y en este no bloquea casi nada.
Otra cosa desagradable son los menús. Ese marco celeste pálido y esas letras finitas blancas se hacen difíciles de visualizar y de leer sin estar fijando la vista. Eso acompañado de un exceso de brillo, que si no lo bajas terminas con dolor de cabeza o con los ojos llorosos. [mad]

Lo que noté mejor es el feeling con el volante, como que se siente mejor, con más control sobre el coche.
El sonido también creo que mejoró.
Otra cosa buena es que en las carreras online se pueden desactivar las colisiones.
Los coches clásicos me resultaron divertidos. Algunas físicas creo que están un poco mejor en esos coches.

En definitiva, creo que esta es la versión más arcade de las 4 que han salido. A mi no me mola, como dicen en España, lo cual no quiere decir que a jugadores menos exigentes o casuales no les vaya a gustar ni les resulte divertido. :) Probadlo y sacad vuestras propias conclusiones. [oki]
Por mi parte no me veo futuro en este juego. :-|
por que es tan dificil hacer poles en aficionado con ayudas activadas y con red bull, ferrari...
Hola. Para los que jugamos con el volante inalámbrico (en forma de U), que no tiene botones RB LB, en la edición de este año se puede adelantar el cronómetro en los libres y clasificación con este volante? Con el 2012 no se podia rebobinar por la falta de esos botones.
Alguien que tenga el G27, alguna configuracion?
fbetes, te he encontrado un video transición de seco a mojado pero es con un coche clásico. Como pertardea el condenado :) :

http://www.youtube.com/watch?v=REcpTqZzr30&hd=1

Vaya me doy cuenta que llevaba puestos los de mojado ya :-|
denis74 escribió:fbetes, te he encontrado un video transición de seco a mojado pero es con un coche clásico. Como pertardea el condenado :) :

http://www.youtube.com/watch?v=REcpTqZzr30&hd=1

Vaya me doy cuenta que llevaba puestos los de mojado ya :-|

Tu que juegas al P.C.A.R.S. con los clásicos, ya tendrás el punto a los clásicos ;)
Ya veremos que tal en pcars. Allí mejor que no llueva,jaja XD


Éste ha subido una carrera en Malasia y le empieza a chispear/llover en las dos últimas vueltas, aunque la pista no se moja apenas así que va bien con los neumáticos:
http://www.youtube.com/watch?v=pHMf-6ScoFo
1465 respuestas
18, 9, 10, 11, 1230