indigo_rs escribió:Los Porsche no deberian estar en ningun juego que no sea de EA, si hasta ahora han estado en los Forza es porque lo han pagado aparte. El juego es plenamente jugable sin DLCs, solo son añadidos extra como en el resto de los juegos. Y si llegan a salir en DLC no creo que lo compre a no ser que los incluyan con más pruebas o una expansión del mapa.
Bueno, pues ayer hubo un encuentro digital con el director de diseño de Horizon en "meri", y la gente pudo hacerle preguntas "al vuelo". Lo bueno de estas entrevistas es que cuando no es con gente de las secciones de marketing, que esos van muy entrenados para mentir como bellacos, a los entrevistados se les va un poco la lengua sin querer. Para quien sea capaz de vencer sus miedos y leer entre lineas, dice muchas cosas interesantes sobre el juego que ayudan a formarse una mejor idea general de él y de que esperar.
Asi a bote pronto, confirma que la expansion de diciembre no son "coches y mas pruebas solamente" .... Asi que, mapa al canto, que como vengo diciendo y viendo el tamaño del por defecto, imagino que será facilmente el doble de mapa, dejando fuera de juego a todo el que haya comprado el juego y le haya gustado y tenga deseos de poder seguirlo al dia y no quedarselo a medias. Que luego nadie se queje amargamente porque el que no lo vea es porque no quiere, este es un juego que cuesta 100 euros entero, eso sin contar dlcs de "solo coches", y por el precio de salida te daran un 50%, un 60%, quizá un 70%... ahora ya, que cada uno vea si realmente los vale o no.
Tambien repite varias veces que les ha faltado tiempo de desarroyo para algunas cosas, y que con el tiempo que les dieron para hacerlo solamente pudieron centrarse en lo que consideraron mas facil de hacer bien y mas importante, asi por ejemplo sacrificaron la climatologia en favor de los ciclos dia/noche, o dejaron fuera la inclusión de policia y opciones de tuneo de los interiores de los coches.
Tambien habla de como se han inspirado en otros juegos del genero, admitiendo que han tomado cositas de aqui y de allí sin rubor, lo chocante es que parece ser que en el juego que mas se han fijado para ambientar horizon como "mundo abierto" es Red Dead Redemption. A mi me suena a excusa para no nombrar abiertamente titulos de la competencia a los que han estado jugando mucho mientras desarroyaban Horizon ^^U.
Una pregunta curiosa es cuando le preguntan, como diseñador y como jugador, que genero le gusta mas, si los tipo Motorsport o los tipo Horizon, y contesta que él como jugador siempre ha sido de los tipo motorsport, pero que diseñando Horizon ha tenido su primera experiencia con un juego "de mundo abierto" de coches y ha visto que hay muchas posibilidades, que es un reto, etc. Vamos, lo que se llama una respuesta de politico, pero la respuesta está clara jejeje.
Es interesante leerlo, pero bueno. Mi conclusión tras leerlo es que es un juego hecho deprisa y corriendo, con el reloj en contra y MS atizandoles para que lo tuviesen acabado cuanto antes (como se hacen muchos juegos por desgracia hoy dia). Que han estado trabajando a lo largo del desarroyo con otras caracteristicas como la climatologia, policia, o una historia mas currada que se han ido quedando fuera por falta de tiempo de desarroyo pero que es muy posible que esten en futuras entregas ya que formaban parte de sus intenciones (cuando habla de la climatologia por ejemplo). Y que sino quieres enfadarte y picarte, te tienes que comprar el pase de temporada (lo citá explicitamente, a mi me suena a recomendacion a comprarlo, no se a otros), porque el dia 8 de diciembre sale "algo" lo suficientemente importante como para que vayas a necesitar comprarlo...
Enlace a la entrevista en el spoiler, por si es considerado spam