[Hilo oficial] Forza Motorsport 2 (#13)

17, 8, 9, 10, 11
Lo del Clio Sport es de juzgado de guardia xDDDD parece que conduces sobre mantequilla.
DHX escribió:Una curiosidad... hay simulación real del desgaste de los neumáticos o sigue siendo como en forza 1 ??

Saludos.

Real, los neumaticos de desgastan de forma diferente cada uno

Salu2!
Drian-kun escribió:Lo del Clio Sport es de juzgado de guardia xDDDD parece que conduces sobre mantequilla.

Hasta que le pones unas buenas gomas. Yo tengo un Clio Sport Clase S con ruedas de competición y es un pepino.
pkpacman está baneado por "spam"
joder que envidia... y mi consola en alemania :(
Despues de hecharme unas pocas carreras y alguna online ya me he liado con el editor xD que me estoy haciendo unos lios curioso.... acabo de hacer el escudo del Rayo bastante cutre xD
voodooman escribió:¿Algún consejo para eliminar el sobreviraje?

Hay varias maneras, prueba las siguientes a ver qué tal:

-Ablanda la suspensión trasera o endurece la delantera.
-Ablanda la estabilizadora trasera o endurece la delantera.
-Aumenta la carga aerodinámica detrás (sólo es eficaz en curvas rápidas, donde no se suele sobrevirar). Para compensar la pérdida de velocidad, acorta los desarrollos del cambio.
-Para mejorar la tracción aumenta el porcentaje del autoblocante en aceleración.
-Piensa que casi cualquier cosa que disminuye el sobreviraje aumenta el subviraje, más fácil de controlar pero un auténtico coñazo.
-Lo mejor y que ya te han dicho, acelera con mucho tacto.
-Deja lo del contravolante sólo para cuando no queda más remedio, derrapar es muy bonito pero poco eficaz.

Y a correr! (si mi novia no me deja por culpa del forza, no me dejará nunca...)
josevips escribió:Y a correr! (si mi novia no me deja por culpa del forza, no me dejará nunca...)

+1
Buenas.

Pues ayer ya me hice con el juego y lo estuve probando. Lo empecé en el modo mas dificil sin ayudas y por ahora no me resulta demasiado complicado, pero claro solo he jugado dos minicampeonatillos de la primera tanda de carreras xD, eso si, practicando un poco antes en los circuitos.

Hay una cosa que no me ha gustado del volante, y es que no se puede llegar a eliminar por completo las zonas muertas del acelerador y del freno. Si bien el recorrido efectivo de los pedales para acelerar o frenar puedes configurarlo para que sea mayor que en la demo (que es como viene de serie) sigue habiendo puntos muertos al principio y sobre todo al final... y la verdad es algo que no entiendo y me jode bastante. La dirección si la he dejado tal cual, me parece perfeta.

Un saludo.
Yo luego a las 12 voy a comprarlo a la maquinista.
Que ganitas [burla2]
Drian-kun escribió:Lo del Clio Sport es de juzgado de guardia xDDDD parece que conduces sobre mantequilla.

tu no has probado el lancia stratos verdad? [qmparto]

una pregunta, nose si ha vosotros os pasara pero al dar los resultados de carrera se pasa demasiado rato cargando, una barbaridad vaya...os pasa?
Si, a mi tambien se me tira un monton de tiempo, sobretodo con eso de la actualización de las puntuaciones o algo asi.
Al final que paso con los 2 volantes, se puede jugar multi con 2 volantes? responder Please, que yo ya tengo el juego pero la consola en alemania
Buenas,

existe algun tutorial del juego?

es buenisimo pero es muy jodido el jueguecito, no creia que fuera tan dificil conducir segun que coches.

Saludos,
Hola, a ver si me podeis ayudar:
Alguien ha comprado el juego en El Corte Ingles de Goya en Madrid?o en cualquier otro???
Es q en la pagina web pone disponible en stock a partir del dia 15
Y otra pregunta... En el FNAC de Callao vale 54€??es q es lo q pone en su pagina...

Gracias a todos..
Para todos los que estáis teniendo problemas con los coches de tracción trasera, deciros que no desesperéis. A mi me pasaba lo mismo. Hay que acostumbrarse a frenar antes de las curvas y acelerar suavemente. Yo ahora prefiero los tracción trasera a los delantera. Tengo la sensación de que voy más rápido en las curvas.

Ahora una pregunta de ignorante total. ¿Con cambio manual, es mejor revolucionar mucho el coche antes de subir de marcha o no? me refiero para alcanzar más velocidad en las rectas.

Gracias.
torpedokid escribió:Para todos los que estáis teniendo problemas con los coches de tracción trasera, deciros que no desesperéis. A mi me pasaba lo mismo. Hay que acostumbrarse a frenar antes de las curvas y acelerar suavemente. Yo ahora prefiero los tracción trasera a los delantera. Tengo la sensación de que voy más rápido en las curvas.

Ahora una pregunta de ignorante total. ¿Con cambio manual, es mejor revolucionar mucho el coche antes de subir de marcha o no? me refiero para alcanzar más velocidad en las rectas.

Gracias.

Si con el cambio manual revoluciona el coche justo donde corta pero sin llegar a hacerlo, por si no lo entiendes cuando la aguja vuelve a bajar un pelin de revoluciones
No soy un aficionado a los simuladores de coches, más bien siempre me han atraido más los arcades. Pero viendo tantas buenas críticas a este juego me estoy planteando comprármelo...

Ahi van mis dudas... ¿es demasiado dificil para alguien novato en esto de los simuladores? ¿al no ser arcade puede resultar aburrido? en definitiva... ¿lo recomendáis para alguien que nunca ha probado un juego de este tipo o es demasiado "hard"?
josevips escribió:
Hay varias maneras, prueba las siguientes a ver qué tal:

-Ablanda la suspensión trasera o endurece la delantera.
-Ablanda la estabilizadora trasera o endurece la delantera.
-Aumenta la carga aerodinámica detrás (sólo es eficaz en curvas rápidas, donde no se suele sobrevirar). Para compensar la pérdida de velocidad, acorta los desarrollos del cambio.
-Para mejorar la tracción aumenta el porcentaje del autoblocante en aceleración.
-Piensa que casi cualquier cosa que disminuye el sobreviraje aumenta el subviraje, más fácil de controlar pero un auténtico coñazo.
-Lo mejor y que ya te han dicho, acelera con mucho tacto.
-Deja lo del contravolante sólo para cuando no queda más remedio, derrapar es muy bonito pero poco eficaz.

Y a correr! (si mi novia no me deja por culpa del forza, no me dejará nunca...)

A ver si me aclaro un poco porque me tiene un poco desconcertado. El Sobreviraje, hablando claro, es cuando el coche se te va al frenar o al iniciar la curva y el subviraje es cuando culea al acelerar no? O es al reves??
Rowman escribió:Buenas,

existe algun tutorial del juego?

es buenisimo pero es muy jodido el jueguecito, no creia que fuera tan dificil conducir segun que coches.

Saludos,

el unico tutorial para este juego es dar vueltas y vueltas y vueltas y vueltas y mas vueltas, hacer ajustes en el coche, practicar en los circuitos, y sobretodo practica, y correr y ajustes etc etc etc

y otro consejo, recordad, por muchas veces que hayais ido al pont aeri, llevar un coche a ran de suelo la suspension queda vacilon, pero no siempre funciona jajajaja
NesKy

Subviraje

Imagen

Sobreviraje

Imagen

Con dibujitos se entiende mejor XD
NesKy escribió:A ver si me aclaro un poco porque me tiene un poco desconcertado. El Sobreviraje, hablando claro, es cuando el coche se te va al frenar o al iniciar la curva y el subviraje es cuando culea al acelerar no? O es al reves??

Es al reves:

Sobreviraje, exceso de viraje (se marcha de detrás).
Subviraje, falta de viraje (se marcha de delante).

Salu2!
DjScream3 escribió:...

Gracias megacrack!! [oki] Al final era al reves XD
jejeje, no veas es que todo eso es un follon ajajaj pero bueno es cuestion de practica y tal
Loren1983 escribió:Hola, a ver si me podeis ayudar:
Alguien ha comprado el juego en El Corte Ingles de Goya en Madrid?o en cualquier otro???
Es q en la pagina web pone disponible en stock a partir del dia 15
Y otra pregunta... En el FNAC de Callao vale 54€??es q es lo q pone en su pagina...

Gracias a todos..

Yo lo compré ayer en El Corte Inglés de Sanchinarro. Supongo que estará ya en todos, pues me dijeron que les llegó ayer por la huelga de transportistas.
Drian-kun escribió: Lo del Clio Sport es de juzgado de guardia xDDDD parece que conduces sobre mantequilla.

Jodo, pues yo no lo noté tan complicado ¿Habías jugado antes con coches de tracción trasera?

josevips escribió:Hay varias maneras, prueba las siguientes a ver qué tal: -Ablanda la suspensión trasera o endurece la delantera. -Ablanda la estabilizadora trasera o endurece la delantera. -Aumenta la carga aerodinámica detrás (sólo es eficaz en curvas rápidas, donde no se suele sobrevirar). Para compensar la pérdida de velocidad, acorta los desarrollos del cambio. -Para mejorar la tracción aumenta el porcentaje del autoblocante en aceleración. -Piensa que casi cualquier cosa que disminuye el sobreviraje aumenta el subviraje, más fácil de controlar pero un auténtico coñazo. -Lo mejor y que ya te han dicho, acelera con mucho tacto. -Deja lo del contravolante sólo para cuando no queda más remedio, derrapar es muy bonito pero poco eficaz. Y a correr! (si mi novia no me deja por culpa del forza, no me dejará nunca...)

Muchas gracias tio. Hasta ahora sólo había probado a endurecer la suspensión delantera, pero no demasiado. Supongo k tendré k hacerlo más pronunciado.
A ver si hoy puedo poner en uso tus otros consejos.

Lo del acelerar no es un problema, lo tengo muy controlado, y coincido contigo en que los drifts son muy bonitos pero no sirven para nada puesto el neumático pierde agarre.
El problema k tengo y k intentaré resolver con tus consejos, es k manteniendo la aceleración constante en una curva, aún siendo abierta, a la menor corrección de la trazada el coche se me va totalmente al interior.
A ver, controlar se puede, soltándo gas, contravolanteando, etc...pero claro, todo esto te hace perder muchísimo tiempo y no ser competitivo.

Jodo menuda parrafada.

Salu2.
YO HE JUGADO a muchos simuladores, gtr, rfactor, etc etc, y la verdad que el renault clio aqui es una miseria de coche xDDDDDDDDDD, va muy muy muy muy mal, (ojo que no digo que no sea realista) pero es un coche de clase baja para profesionales, intentad ponerle marchas cortas y meteros en laguna seca, xDDDDDDDDDDDD

edito: una pregunta para que sirve el select en el volante, es como si dejara de responder el volante mientras lo pulses
MC68000 escribió:Yo lo compré ayer en El Corte Inglés de Sanchinarro. Supongo que estará ya en todos, pues me dijeron que les llegó ayer por la huelga de transportistas.

Gracias!! Esta tarde ire al de Goya que ya me han confirmado por otro lado q esta... Que ganas de tenerlo jeje...
Que juegazo dios, una maravilla. LAstima un par mas de meses porque afinando el AA, la iluminacion y corregir un poco la sensacion que da algunas veces de ir sobre hielo, seria PERFECTO.

La suspension es increible, el sonido, la IA de los contrarios, el modelado de los vehiculos que creo que se mea en PGR3, y con una iluminacion mas realista se mea en todo.

Gran juego, viciado como nunca y ansioso de Forza3 ya :)
doy fe de que con el volante es mucho más dificil y real que con el pad, y no es la primera vez que uso volante. ya he jugado con el en otros juegos como gt, gtr, rfactor, por lo que no es porque este verde en su manejo.

el juego me está gustanto tela, los gráficos yo los veo cojonudos, la verdad, probé luego el pgr 3 y el test drive y no tiene que envidiarles nada, y anda que no se nota los 60 fps. probad el circuito de nurburing del pgr 3 con el del forza. No hay color.

Después tiene cosillas que me dan un poco porculo:

El no poder crear una carrera con una parrilla a tu gusto.

El que cada vez que quieres modificar parametros del coche tengas que darle a terminar carrera y volver empezar.

Repeticiones con mejores cámaras. Las que hay no están mal pero siempre salen las mismas camaras en los mismos puntos del circuito.

Un par de circuitos no hubieran estado de más, así como carrereas nocturnas.

Se han pasado con lo de los discos rojos.

Y una cagada grande, aunque aún no la he podido comprobar por mi mismo es lo que comentan que no puedas hacer estrategias en las carreras de resistencia.

En definitiva, un gran juego.
aquiles.es escribió:Para la gente que se aburre porque los coches se van en las curvas, podeis cojer el audi de la clase R1 aunque es un misil frena y tiene una traccion increible es una delicia cojer una curva con ese carro, saludos

A ver, eso lo escucho en la gente en las carreras del live, todos los coches se van.. es cuestion de practica, no hace falta cojer un clase R1, con cualquier coche dandole su tiempo y probando sus respuestas en frenada, acelaracion y velocidad disfrutas igual, sobre la traccion lo mismo, yo ya tengo todo desactivado ni traccion, y ahora me estoy haciendo el control sin ABS sobre todo para las clases R

Ya me estrene en la subasta, puje por un mini Gears of Wars, pero se fue a los 50 mil creditos, me hice con otro mini bien guapo [fumando]
Mirar que lijada ayer en suzuka Oooh

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: el pavo no era nada malo, me estubo aguantando un rato y luego lo lleve toda la carrera en mi culo pegado XD

Salu2! [chiu]
Y ganó Charlie the one que para eso es mi hermano y es el coche que va delante ;)!!!

Me ha enseñado esta mañana la repetición. Muy muy muy muy MUY guapa esa lijada Dj, la hemos visto unas cuantas veces.

A ver cuando te dejas ver madikitarl que te de pal pelo ratataaaa XdddD Ya estarás por nivel 30 y pico no??
ernen escribió: una pregunta para que sirve el select en el volante, es como si dejara de responder el volante mientras lo pulses

bueno me cito que no me haceis ni caso, xD nadie sabe para que narices sirve el boton select? porque en el manual no sale
Hola.

¿Alguien sabe como cojones puedo hacer una salida mejor? Es que siempre noto que mi coche tarda mas en arrancar que los demás, ya sea en el modo carrera o en el Live!.¿Hay algun botón que dar, aparte del acelerador?
Leiva escribió:Hola.

¿Alguien sabe como cojones puedo hacer una salida mejor? Es que siempre noto que mi coche tarda mas en arrancar que los demás, ya sea en el modo carrera o en el Live!.¿Hay algun botón que dar, aparte del acelerador?

Lo de las buenas salidas es jodido si juegas sin control de tracción. Normalmente la gente que en el live sale como un tiro sin culear con un tracción trasera, suele llevar el control de tracción. También salen mucho más deprisa los coches con tracción integral.
Si sales sin control de tracción, has de intentar que el coche no se te cruce (hablamos siempre de tracción trasera) y mantener la primera hasta que deje de aumentar la velocidad, ya que si patinan las ruedas el cuentarrevoluciones se pone al máximo pero el coche sigue acelerando.
Un truquito que descubrí ayer: en muchas carreras on line, hacer una buena salida sólo sirve para que en la primera frenada te peguen un viaje por detrás y te manden a tomar por culo. Casi vale más la pena dejar pasar a los demás, ver como se la van pegando entre ellos y pasar esquivando los coches que quedan en medio de la pista. De vez en cuando te comes alguno, pero es divertido...
josevips escribió:
Lo de las buenas salidas es jodido si juegas sin control de tracción. Normalmente la gente que en el live sale como un tiro sin culear con un tracción trasera, normalmente es que lleva el control de tracción. También salen mucho más deprisa los coches con tracción integral.
Si sales sin control de tracción, has de intentar que el coche no se te cruce (hablamos siempre de tracción trasera) y mantener la primera hasta que deje de aumentar la velocidad, ya que si patina el cuentarrevoluciones se pone al máximo pero el coche sigue acelerando.
Un truquito que descubrí ayer: en muchas carreras on line, hacer una buena salida sólo sirve para que en la primera frenada te peguen un viaje por detrás y te manden a tomar por culo. Casi vale más la pena dejar pasar a los demás, ver como se la van pegando entre ellos y pasar esquivando los coches que quedan en medio de la pista. De vez en cuando te comes alguno, pero es divertido...
Muchas gracias [oki]
Gerolimorr escribió:Hay una cosa que no me ha gustado del volante, y es que no se puede llegar a eliminar por completo las zonas muertas del acelerador y del freno. Si bien el recorrido efectivo de los pedales para acelerar o frenar puedes configurarlo para que sea mayor que en la demo (que es como viene de serie) sigue habiendo puntos muertos al principio y sobre todo al final... y la verdad es algo que no entiendo y me jode bastante.

A mí es que me parece increíble que nadie haya dicho nada más de esto... [enfado1] Resulta que me pillo un volante de 120 pavos más un juego de 69 y no puedo usar los pedales a tope cawento

¿De verdad nadie más lo ha notado?
Probad en carrera libre. Entrais con cualquier coche y activais la telemetría. Pisais a tope el pedal y veis que la barra verde que indica la presión del acelerador está a tope. Pero vas levantando el pie y ¡¡¡la barra sigue a tope!!! y no pasa un poquito, no, es que pierdes un 30% del recorrido del pedal. Me parece lamenteable la verdad. Y lo mismo para el freno...

¿Alguna solución que no sea meter un tope en los pedales?
Nameless escribió:
A mí es que me parece increíble que nadie haya dicho nada más de esto... [enfado1] Resulta que me pillo un volante de 120 pavos más un juego de 69 y no puedo usar los pedales a tope cawento

Probad en carrera libre. Entrais con cualquier coche y activais la telemetría. Pisais a tope el pedal y veis que la barra verde que indica la presión del acelerador está a tope. Pero vas levantando el pie y ¡¡¡la barra sigue a tope!!! y no pasa un poquito, no, es que pierdes un 30% del recorrido del pedal. Me parece lamenteable la verdad. Y lo mismo para el freno...

Yo no lo he notado....
ernen escribió:
bueno me cito que no me haceis ni caso, xD nadie sabe para que narices sirve el boton select? porque en el manual no sale

REPITO alguien sabe que funcion tiene el select del volante?
Una duda, en el modo pantalla partida hay alguna forma de correr dos jugadores y el resto de coches de la IA?

Es que correr solo dos coches se hace aburrido. Otra puta es que por live solo pueda jugar un jugador y que tengas que tener cuentas.
Nameless escribió:

No puede ser que tengas configurado el punto muerto interior del pedal a un valor similar al 30%??
FerTRC escribió:
No puede ser que tengas configurado el punto muerto interior del pedal a un valor similar al 30%??

Los puntos muertos los tengo a 0% interior y 100% exterior...

Por cierto, juego en arcade y offline, de momento, porque parezco un borracho dando volantazos y derrapando al más puro estilo macarra [buuuaaaa]
jita escribió:Una duda, en el modo pantalla partida hay alguna forma de correr dos jugadores y el resto de coches de la IA?

Es que correr solo dos coches se hace aburrido. Otra puta es que por live solo pueda jugar un jugador y que tengas que tener cuentas.

me cito a ver si alguien lo sabe.
Otra cosa que es absurda en este juego, son las relaciones de marchas en coches de serie.
Hay cuartas que son como sextas, jamas hace falta que metas 5a o 6a por que en 4a ya el coche no da más de sí.
Esto me lo he encontrado en muchos coches. Que pasa que los coches de serie vienen con las relación con dos marchas de sobra? Es increible, es que el forza 1 le da mil putas patadas en todo que no sea graficos y numero de coches.
Por cierto, el juego está totalmente descompensado, puedes correr con un nissan de 350CV contra un golf de 200, esto en coches de serie. Y en cuanto tunees el coche metiendo mas potencia o con vuenos ajustes, tienes que jugar contra coches de dos clases superiores para que haya un poco de rivalidad.

Igualmente, sigue siendo absurdo que se conduzca así de bién.

Por mí, ya le he dado suficientes oportunidades, me espero un GTR o TOCA.

Creo que mucha gente que flipa con este deberia probar el Forza 1. Y no es trolear.
Hola,

Tengo el Forza 2 y el volante oficial de Microsoft.

Cuando voy en una recta bastante rápido y freno al llegar a la curva, el volante no me tuerce. Es decir, si piso el freno, parece que anula al volante; en el momento que suelto el freno, el volante ya responde. ¿Os pasa a vosotros?

Es como un fallo, que no se si es de mi volante, del juego o es que el juego es así, pero es muy molesto.

El problema es que no puedo torcer a la vez que freno. Sólo me pasa cuando voy bastante deprisa.

A ver si alguien me ilumina...

Gracias.
Oye josevips, muchísimas gracias! He seguido tus consejos y he conseguido hacer el coche casi totalmente estable, con lo que por fin gané al jodio de M.Rossi con mi Sprinter Trueno. Jjejeje.

Para la gente k se queja de k los coches se van muchísimo(supongo k hablamos de sobreviraje a la salida de una curva sobre todo) seguid los consejos de josevips k están más arriba. A mi me gusta más el desafío de coger un coche inestable e intentar hacerlo que vaya "por railes" que ir a pillarme el coche k es la caña y funciona de primera con los ajustes "de serie".
Juer, cuando consigues tomar una curva dando gas, cuando antes te ibas "al sembrao" te hace disfrutar de lo lindo.

Así el juego es muchísimo más guapo, por no hablar de la duración extra k le dá el tener k probar cada configuración.
Ya me he acabado los modos arcade y contrarreloj, me he puesto a echar un vistazo al modo carrera y estoy flipando con todas las carreras que te vienen, para hincharse de comprar coches y meterle mejoras XD
es a mi solo, o el juego va lento x los menus ?
sarten escribió:Hola,

Tengo el Forza 2 y el volante oficial de Microsoft.

Cuando voy en una recta bastante rápido y freno al llegar a la curva, el volante no me tuerce. Es decir, si piso el freno, parece que anula al volante; en el momento que suelto el freno, el volante ya responde. ¿Os pasa a vosotros?

Es como un fallo, que no se si es de mi volante, del juego o es que el juego es así, pero es muy molesto.

El problema es que no puedo torcer a la vez que freno. Sólo me pasa cuando voy bastante deprisa.

A ver si alguien me ilumina...

Gracias.

No es ningún problema, es que estás jugando a un simulador y como en la vida real, no se debe de girar las ruedas mientras frenas. Primero frenas y luego giras el volante. Procura tratar delicadamente tanto acelerador como freno (no soltar de golpe los pedales).
Una duda, en el modo pantalla partida hay alguna forma de correr dos jugadores y el resto de coches de la IA?
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11