kolombo escribió:Ese era yo, pues una pena, creía que estos chasis eran "universales".
La mayoría los hacen para los volantes de Logitech, y en ellos el volante de Microsoft va a ser siempre difícil que quede bien.
Por ejemplo, en el caso de la foto que has puesto, se trata de un Playseats. En este chasis el Driving Force Pro no queda muy firme (la estructura fletxa), con lo que supongo que con el volante de la X360, cuyas partes sobresalen más por los lados de las plataformas donde se colocan aún peor.
Además el accesorio para acoplarlo a mesas lo hace poco cómodo, porque el espacio en los cockpits suele ser un poco limitado.
El caso concreto de mi chasis, que es alemán, va más allá, porque el fabricante lo ha hecho pensando para usarlo con su volante y sus pedales (que también los fabrica).
Cuando lo compré me pareció por las fotos que le podría acoplar un G25, sobre todo porque éste tiene en la base tuercas para atornillarlo, y así fue.
La verdad es que Microsoft, cuando ha lanzado su volante no ha pensado en los cada vez más usuarios que compran chasis para poner los volantes. Ha preferido hacer su volante para ponerlo entre las piernas, una forma de uso que ya había fracasado en otras consolas y con otros volantes (el de la Dreamcast, por ejemplo). La mayoría de la gente no comprar un volante hasta que no está seguro de que lo podrás colocar en algún sitio que le de firmeza.
Y lo peor es que tampoco ofrece compatibilidad en sus juegos para otros volantes con force feedback, para vender el suyo.
La X360 es una buena consola, pero su línea de accesorios deja bastante que desear: tienen cierto look Toys´r Us que los hace un poco infantiles, curiosamente en una consola pensada para gente con cierto poder adquisitivo, que suele haber pasado ya la adolescencia. Y lo que es peor: son poco prácticos.
En fin, una pena, porque siempre he dicho que me hubiese comprado la consola y el Forza 2 si lo pudiese jugar con mi chasis y el G25, porque no me he dejado 1.000 € para tener que jugarlo con pad o con un volante peor que el mío sobre las piernas.
Un saludo.