borabora escribió:CPL escribió:Si reduces muy fuerte, sin hacer el punta tacón, se bloquean las ruedas (motrices claro), si haces punta tacón igualas vueltas de motor y al embragar, al estar el motor a las vueltas a las cuales entra la marcha, no bloqueas las ruedas. Yo siempre hago punta tacón, en los que más se nota, es en los traseras. CPL
Nada, no soy capaz de pillar el truco a esto del freno punta tacón.
A ver, es que no entiendo la secuencia que haceis. Por ejemplo entro en una curva de esas 180 que tienes que reducir de 4º a 1º.
¿como lo hago?. Es que me salgo en todas, se me blocan las ruedas a la mínima y es imposible.
No entiendo eso de subirlo de vueltas...si el problema al bajar las marchas es que se me blocan las ruedas precisamente porque se me revolucionan a tope de una marcha a otra al reducir.
Perdona pero seré un poco torpe y no me entero, jeje.
saludos
A ver, esto es muy simple.
Cuando vas a entrar en una curva, lo que haces normalmente es frenar antes de llegar y reducir la marcha para que el freno motor ayude en la frenada, ok? Esto es normal en una conduccion normal, con coches normales.
Ahora bien, con coches de competicion la retencion del freno motor es tan grande que puede llegar a bloquear las ruedas motrices, mas grave es el asunto si es un traccion trasea.
Lo que se hace en tal caso es lo siguiente
1º frenas
2º embragas
3º manteniendo el embrague presionado sigues frenando y al meter la marcha inferior le metes un acelerón al coche y sueltas embrague.
Con esto lo que haces es que el motor no haga freno motor tan bruscamente con el riesgo de bloquear las ruedas traseras con el consiguiente descontrol del coche.
Aviso, hay que tener cuidado con esto. Si no calculas bien la frenada del coche y haces punta tacón el coche se te va recto en la curva, ya que llega con demasiada fuerza a ella.
De todos modos os digo una cosa... Esto en simuladores puros y duros lo puedo entender pero en el Forza, que es un simulador muy liviano, lo he intentado hacer y me sale, pero su efecto es prácticamente inapreciable.
Aqui tienes un par de ejemplos para que veas como se hace:
Saludos.