• Hilo Oficial Forza Motorsport 3 •

chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
En el video le preguntan al tio cuales son las principales diferencias entre forza2 y 3, y responde que la principal diferencia esta en el motor de fisicas y la IA que son mucho mejores. Con esto ya sobra cualquier CHORRADA que se diga en gifs y paints modificados.
Preguntan tambien las principales bazas para las opciones de juego. Dice que si eres un casual game puedes hacer una conducción "con un botón", supongo que se referira a que con las ayudas activadas podria conducir un coche un niño de 3 años. Y que también para los amantes de la creación puedes hacerte unos coches llenos de vinilos y detalles de todo tipo que se pueden compartir con la comunidad.
También han añadido la "gameplay rewind" que supuestamente es algo parecido sino similar a lo que se hacia en el grid de poder rebobinar unos segundos antes de pegarte una leche del 15 para no reventar el coche y continuar la carrera.
En fin que tanto gráficos (aunque a algunos no les guste porque tienen errores garrafales ya arrastrados de antes), como la fisica y la IA han mejorado, y eso significa que si es cierto, forza3 va a ser la leche.
Por lo que sigo viendo seguimos con las mismas chorradas y gilipolladas de hace semanas,alguno parece que se aburre,alguno parece que a la hora de jugar mirara el sol y se le falta un tornillo o demas cosas,yo alucino de verdad con ciertos comentarios
2 años después los discos de freno se siguen poniendo al rojo vivo en un simple toque de freno [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y eso que se rumoreó que saldría un parche para arreglarlo en el 2... [reojillo]

Por cierto, hace poco remiré info del Forza original, y me acordé del Drivatar... Ya ves tú, una cosa original que se quedó por el camino, como los circuitos de punto a punto... Forza estaba muy lejos, gráficamente hablando, de Gran Turismo, pero para mí era mil veces superior. Pero cada entrega que sale la veo menos veces superior a los demás [triston]

P.D: no tengo la PS3, no soy troll, no quiero que Turn10 quiebre. Sólo llevo jugando a Forza desde 2005 y me siento un poco dolido.
jose juan escribió:Por lo que sigo viendo seguimos con las mismas chorradas y gilipolladas de hace semanas,alguno parece que se aburre,alguno parece que a la hora de jugar mirara el sol y se le falta un tornillo o demas cosas,yo alucino de verdad con ciertos comentarios


Y además sin tener NPI de lo que hablan, en el último ejemplo de los videos y gifs del sol, la montaña, la sombra, heidi, el abuelo, niebla y pablo. se olvidan de algo primordial... Señores HDR (High Dinamic Range), en fin [snif]
Nameless escribió:2 años después los discos de freno se siguen poniendo al rojo vivo en un simple toque de freno [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y eso que se rumoreó que saldría un parche para arreglarlo en el 2... [reojillo]

Por cierto, hace poco remiré info del Forza original, y me acordé del Drivatar... Ya ves tú, una cosa original que se quedó por el camino, como los circuitos de punto a punto... Forza estaba muy lejos, gráficamente hablando, de Gran Turismo, pero para mí era mil veces superior. Pero cada entrega que sale la veo menos veces superior a los demás [triston]

P.D: no tengo la PS3, no soy troll, no quiero que Turn10 quiebre. Sólo llevo jugando a Forza desde 2005 y me siento un poco dolido.



Si eso yo creo que le parece bien a la gente que se de la opinión de forma coherente pero lo dices educadamente y sin tapujos.

Lo que ya cansa es el afán de protagonismo de algunos que se hace muy cansino y tener que apostillar todo y encima bajo la careta de neutral, que si no te gusta un juego pues perfecto porque para gustos colores pero la hipocresia,ir de neutral y luego darte una vuelta por otra seccion pues ya calas a la gente.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Nameless escribió:2 años después los discos de freno se siguen poniendo al rojo vivo en un simple toque de freno [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y eso que se rumoreó que saldría un parche para arreglarlo en el 2... [reojillo]

Por cierto, hace poco remiré info del Forza original, y me acordé del Drivatar... Ya ves tú, una cosa original que se quedó por el camino, como los circuitos de punto a punto... Forza estaba muy lejos, gráficamente hablando, de Gran Turismo, pero para mí era mil veces superior. Pero cada entrega que sale la veo menos veces superior a los demás [triston]

P.D: no tengo la PS3, no soy troll, no quiero que Turn10 quiebre. Sólo llevo jugando a Forza desde 2005 y me siento un poco dolido.


A ver, es que ese comentario que has hecho no es de troll, y yo y muchos estamos de acuerdo, para mi forza1 sigue siendo insuperable, un juego de hace ya tropecientos años que cuando lo pones hoy dia te flipas entero con los graficos que tiene y esa sensacion de conducir (y eso que para la xbox1 no tenia volante) y la variedad de sus circuitos y coches... no tiene precio. Y esas opciones deberian haber estado en forza2 y en el 3 por extensión. Ese comentario es mas propio de una critica realista, pero que un rayo de sol no pegue en el sitio que tiene que pegar si cojemos la bisectriz del angulo que forma el eje de la tierra con respecto a la montaña dividido entre el indice de refracción del material utilizado... eso es pa echarse a reir (o a llorar segun se mire).
Lo del GIF de la sombra se dice en serio?

bueno, si va en serio yo digo que el coche se mete en la sombra de la montaña como se ve claramente por lo que la sombra del coche casi desaparece...por mucho sol que veas desde ese ángulo, el coche está a la sombra por consiguiente no tiene una sombra alargada.

No es mejor quejarse de otras cosas???

Yo me quejaria de que (ojo estoy jugando al 1, no he jugado al 2) es solo pasarse campeonatos o carreras sin ton...yo me quejaria de que no metan cosas interesantes como por ejemplo que haya PILOTOS con nombres, me explico: juegas una carrera y resulta que participa en ella el piloto Paquito el Flipao, es bueno y aficionado a coches trucados y tuneados, te pondrá las cosas dificiles. Esto podria ser aleatorio o como fuera...si le ganas podrias desbloquear cosas para tunear, pegatinas de patrocinadores, descuentos o vete a saber...

Estaria bien que estos pilotos tuvieran palmarés y en las carreras últimas te puedas encontrar con varios de ellos

Yo que sé darle algo de vidilla al juego
Nameless escribió:2 años después los discos de freno se siguen poniendo al rojo vivo en un simple toque de freno [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y eso que se rumoreó que saldría un parche para arreglarlo en el 2... [reojillo]

Por cierto, hace poco remiré info del Forza original, y me acordé del Drivatar... Ya ves tú, una cosa original que se quedó por el camino, como los circuitos de punto a punto... Forza estaba muy lejos, gráficamente hablando, de Gran Turismo, pero para mí era mil veces superior. Pero cada entrega que sale la veo menos veces superior a los demás [triston]

P.D: no tengo la PS3, no soy troll, no quiero que Turn10 quiebre. Sólo llevo jugando a Forza desde 2005 y me siento un poco dolido.

Graficamente sera lo superior que quieras,y en todo lo demas en que es superior?,aqui veo que al gente se fija mucho en los graficos y se deja cosas mas importantes por el camino,y hay la saga que tu dices de ps3 cojea
KoX escribió:Lo del GIF de la sombra se dice en serio?

bueno, si va en serio yo digo que el coche se mete en la sombra de la montaña como se ve claramente por lo que la sombra del coche casi desaparece...por mucho sol que veas desde ese ángulo, el coche está a la sombra por consiguiente no tiene una sombra alargada.

El problema es el contrario. Al principio del video toda la carretera está iluminada pero el sol está tapado por la montaña, es decir que el sol te ilumina pero no lo puedes ver. En el mundo real, si el sol te ilumina lo puedes ver.

Eso lo que quiere decir es que la iluminación de forza no es "real", no hay un foco de luz en donde está el sol que ilumine el escenario generando sombras y tal, sino que la iluminación y las sombras están puestas a mano y por eso no se comportan como la luz real.

En el fondo es una pijada de la que mucha gente no se daría ni cuenta, pero como "el otro" lo tiene pues es lo más importante del mundo.

Un saludo.
David Ricardo escribió:
KoX escribió:Lo del GIF de la sombra se dice en serio?

bueno, si va en serio yo digo que el coche se mete en la sombra de la montaña como se ve claramente por lo que la sombra del coche casi desaparece...por mucho sol que veas desde ese ángulo, el coche está a la sombra por consiguiente no tiene una sombra alargada.

El problema es el contrario. Al principio del video toda la carretera está iluminada pero el sol está tapado por la montaña, es decir que el sol te ilumina pero no lo puedes ver. En el mundo real, si el sol te ilumina lo puedes ver.

Eso lo que quiere decir es que la iluminación de forza no es "real", no hay un foco de luz en donde está el sol que ilumine el escenario generando sombras y tal, sino que la iluminación y las sombras están puestas a mano y por eso no se comportan como la luz real.

En el fondo es una pijada de la que mucha gente no se daría ni cuenta, pero como "el otro" lo tiene pues es lo más importante del mundo.

Un saludo.


ahhh...pues sí es una pijada la verdad
Para mí el sibaritismo en videojuegos va mucho más por eso que comentan de la I.A. que si hay un alerón por aquí o por allá. Físicas e I.A. mejoradas es lo más interesante que he leído desde que salió el primer vídeo en el E3.
Joder, espero que los diseñadores no se centren tanto en los graficos como lo estais aqui. Ta bien que los graficos sean buenos, sí. Pero joder, que es un juego de coches, que es pa conducir coño, no pa ir observando el paisaje. No digo que se tengan que ver las ruedas cuadradas, pero coño, ni tanto, ni tan calvo...

Ojala se dediquen a avolucionar IA y físicas, y dejen algo de lado la isteria general por consegir unos graficos de impresion.
surfino escribió:Joder, espero que los diseñadores no se centren tanto en los graficos como lo estais aqui. Ta bien que los graficos sean buenos, sí. Pero joder, que es un juego de coches, que es pa conducir coño, no pa ir observando el paisaje. No digo que se tengan que ver las ruedas cuadradas, pero coño, ni tanto, ni tan calvo...

Ojala se dediquen a avolucionar IA y físicas, y dejen algo de lado la isteria general por consegir unos graficos de impresion.


Pues habrá que desearlo para el Forza 4, porque el 3 ya es como es... xD
jose juan escribió:Graficamente sera lo superior que quieras,y en todo lo demas en que es superior?,aqui veo que la gente se fija mucho en los graficos y se deja cosas mas importantes por el camino,y ahí la saga que tu dices de ps3 cojea


1 - Más coches en pantalla
2 - Más modelos de coches
3 - 16 jugadores online
4 - Carné de conducir para el juego

Y no sigo porque todo esto lo acabo de sacar de la página web y no lo he probado, pero si te parecen pocos detalles...

Cuando salió Forza, el original, puso más coches en pantalla que Gran Turismo (8 contra 6), unos daños increibles, puso un modo online en condiciones (no recuerdo si en PS2 se podía jugar online al GT), junto con una IA soberbia y otros detalles. Ahora nos tenemos que conformar con una mejor Inteligencia y las físicas, cosas que hasta que no probemos con las versiones finales de los juegos, sólo podemos especular. Para mí eso es dormirse en los laureles, y por eso entro aquí y lo escribo, porque creo que muy poco se está mejorando (o añadiendo) respecto a Forza 2 -y mejor no metamos a Forza1 en la comparación-.
A ver que este hilo ya es una asquerosidad quien quiera hacer comparaciones con otros juegos que cree un hilo pero es que esto ya es todo menos el hilo oficial del juego,esto parece el patio de un colegio.

Deberian dar un toque de atención ya por aqui, joder es que se quitan las ganas de entrar,siempre los mismo y las mismas historias de siempre.

Al que no le guste el juego y haya dado su opinión perfecto pero que no esté todo el santo dia dando el por cul..
Nameless escribió:Ahora nos tenemos que conformar con una mejor Inteligencia y las físicas, cosas que hasta que no probemos con las versiones finales de los juegos, sólo podemos especular..


No se como es la IA de los GT, pero la de Forza 2 para mi es bastante mediocre, es la clasica IA que sigue su linea programada y que le importa una mierda si estas por medio ...

@majo

Si uno de los juegos en las comparaciones es el de este hilo, ¿ por que no ?
Nameless escribió:
jose juan escribió:Graficamente sera lo superior que quieras,y en todo lo demas en que es superior?,aqui veo que la gente se fija mucho en los graficos y se deja cosas mas importantes por el camino,y ahí la saga que tu dices de ps3 cojea


1 - Más coches en pantalla
2 - Más modelos de coches
3 - 16 jugadores online
4 - Carné de conducir para el juego

Y no sigo porque todo esto lo acabo de sacar de la página web y no lo he probado, pero si te parecen pocos detalles...

Cuando salió Forza, el original, puso más coches en pantalla que Gran Turismo (8 contra 6), unos daños increibles, puso un modo online en condiciones (no recuerdo si en PS2 se podía jugar online al GT), junto con una IA soberbia y otros detalles. Ahora nos tenemos que conformar con una mejor Inteligencia y las físicas, cosas que hasta que no probemos con las versiones finales de los juegos, sólo podemos especular. Para mí eso es dormirse en los laureles, y por eso entro aquí y lo escribo, porque creo que muy poco se está mejorando (o añadiendo) respecto a Forza 2 -y mejor no metamos a Forza1 en la comparación-.

Y yo para que quiero jugar con 16 personas si no se puede invitar,no hay partidas privadas,no puedes jugar con amigos
Mas coches en pantalla,perfecto
Mas modelos de coches,muy bien,si con todo los años que llevan no sacan mas coches es para darle una paliza
Y lo ultimo que dices lo veo inutil

Y ahora te digo yo a donde es mejor el forza,DAÑOS señores,a al ver si alguna vez la ponen en este gt 5,que dicen que si pero hasta que no lo vea INGAME no me lo creo,en fisicas tambien es mejor,y en la ia habiendo jugado a todos los gran turismo excepto este ultimo la ia es mejor en el forza,es decir lo que tu dices al final no vale para nada y mirando lo que digo yo creo que es mas importante lo qur yo digo que lo que tu dices a la hora de jugar
Pero vamos a ver jose juan: ¿¿¿A ti no te gustaría tener lo que tiene Forza y añadirle los 16 coches (o los que sean), añadir cosas nuevas como el carne de conducir o tener más turismos "normales"???

A mí sí me gustaría, y lo que es peor, creo que si no está en el juego es porque se están centrando en un público que no era su objetivo hace 4 años. Ahora les preocupa más que se pueda "jugar con un botón" como ya han publicado, o que si te estrellas puedas "rebobinar" (casualmente nadie había pedido eso en sus foros...).

Yo no digo que GT5 o GRID o PGR sean mejor que Forza (entre otras cosas, porque no lo pienso), yo sólo digo que esta gente de Turn10 podían haberse currado más otros "detalles" que los que seguimos la serie pedíamos y que otros juegos ya traen, y dejarse de tanto gráfico y tanta foto que luego no valen para nada -en lo jugable, me refiero-. Los que jugamos a Forza desde el 1 creímos que eso iba a ir progresando hacia la simulación, y resulta que van en otra dirección, hacia los casuales. Si nombro GT u otro juego no es porque lo prefiera, sino porque demuestran que ciertas cosas se pueden hacer con la misma máquina o similar (al igual que Forza demostró que se podían poner daños sin enfadar a los fabricantes -excusa barata de la saga GT-).

P.D: Pues nada, a ver si para el 4 llegan las noches, los 12, 16 o 20 vehículos en pantalla, los cambios climáticos, las clasificatorias y demás cosillas...
Nameless el problema de todo esto es que el juego lo llevan haciendo mas o menos cada 2 años y el otro no,yo creo que si lo hicieron como tu dices podrian hacerlo,pero a lo mejor les gusta mas sacar juego por fasciculos cada 2 años que el otro que comentas
jose juan escribió:Nameless el problema de todo esto es que el juego lo llevan haciendo mas o menos cada 2 años y el otro no,yo creo que si lo hicieron como tu dices podrian hacerlo,pero a lo mejor les gusta mas sacar juego por fasciculos cada 2 años que el otro que comentas


LA demo del otro te valia un dinero si creo recordar....

TEner 16 online seria la bomba....jugar con 4 tios es lamentable a estas alturas,en una play2 pues bueno pero a estas alturas el numero de jugadores online deberia ser superior en la mayoria de los juegos. A optimizar el codigo a quienes les toque hacerlo,en tema de fisiicas y mecanica no llego ni a la mitad de nivel que algunos de vosotro.Soy un casual del juego y en su momento me parecio muy aburrido y soso jugar solo con la IA que parecia que estabas en un scalextric y el online lo jugue como unas 4 partidas,asi que directament no entro a valorarlo.

Eso si, el video del E3 me gusto muchisimo.

Salu2
Hola

Solo por comentar, creo que a la mayoría se os olvida que estamos hablando de un Hardware de hace 4 años, y que meter todo lo que queremos me da a mi que es imposible. Mirar el Race Pro, no se cuantos jugadores a la vez, a la semana de salir, por favor no entrar a partidas de mas de 8 jugadores que se vuelve inestable.

No será que es que no se puede, dejar de darle vueltas a algo que no hemos probado todavía, cuando salga ya lo pondremos a parir. No se cuantas horas llevo metidas al Forza 2, con que mejoren alguna cosilla, nuevos circuitos, la vista interna (por díos, que es impagable), mejora gráfica, etc... a MI ya me vale.

PAradas en box, climatología, etc... está muy bien, pero mirar el online del juego que lo tiene, ni diós jugando. PAra esta generación me parece que en ningún juego vamos a ver todo lo que pedis, por que simplemente no se puede.

Saludos.
DAvid.
sitiki escribió:Hola

Solo por comentar, creo que a la mayoría se os olvida que estamos hablando de un Hardware de hace 4 años, y que meter todo lo que queremos me da a mi que es imposible. Mirar el Race Pro, no se cuantos jugadores a la vez, a la semana de salir, por favor no entrar a partidas de mas de 8 jugadores que se vuelve inestable.

No será que es que no se puede, dejar de darle vueltas a algo que no hemos probado todavía, cuando salga ya lo pondremos a parir. No se cuantas horas llevo metidas al Forza 2, con que mejoren alguna cosilla, nuevos circuitos, la vista interna (por díos, que es impagable), mejora gráfica, etc... a MI ya me vale.

PAradas en box, climatología, etc... está muy bien, pero mirar el online del juego que lo tiene, ni diós jugando. PAra esta generación me parece que en ningún juego vamos a ver todo lo que pedis, por que simplemente no se puede.

Saludos.
DAvid.


Es que el Race Pro es una MIER... hicieron medio juego y Atari lo distribuyó para sacar pasta, un juego que se hace en dos tardes se nota a leguas.

Cosas que tiene que llevar el nuevo Forza 3:
--Obligatorio:
-Daños en motor como la reducción de marcha, etc (Forza 2)
-Daño en neumáticos (Forza 2) y pinchazo o reventón (Toca3)
-Carga de gasolina (Toca3)
-Daños/desgates en diferentes partes del coche, amortiguación, chapa, frenos, etc (Forza 2)
-Reparación en Boxes de forma individual y por tiempo, osea, si reparas motor tardes menos que si reparas, motor, amortiguación y recargas gas. (Toca 3)
-Circuitos profesionales como nürburgring, spa, barcelona, laguna seca, etc. Nada de 1 circuito inventado con 20.000 partes.
-Diferentes tipo de coches R1, R2, etc. (Forza 2)
-Por favor la DTM (Toca3)
-Clasificación y entrenos (Race Pro y Toca3)
-Distancia por tiempos y NO en metros del que va detrás/delante.
-Sistema de banderas (Race Pro y Toca3)
-Ayuda en cabina (Toca3)

---Opcional:
-Más coches (por mi si ponen el 10% de los que había en Forza 2 estoy contento, para qué 20.000 coches?????)
-Boxes animados
-Climatología
-Carreras nocturnas.
-Edición de coche tanto por piezas como por decorado.

Es que no es tan difícil hacer EL MEJOR juego, cogiendo la base del 2 y añadiéndole pequeños matices de otros juegos de coches haces el juego perfecto.
germancf escribió:
sitiki escribió:Hola

Solo por comentar, creo que a la mayoría se os olvida que estamos hablando de un Hardware de hace 4 años, y que meter todo lo que queremos me da a mi que es imposible. Mirar el Race Pro, no se cuantos jugadores a la vez, a la semana de salir, por favor no entrar a partidas de mas de 8 jugadores que se vuelve inestable.

No será que es que no se puede, dejar de darle vueltas a algo que no hemos probado todavía, cuando salga ya lo pondremos a parir. No se cuantas horas llevo metidas al Forza 2, con que mejoren alguna cosilla, nuevos circuitos, la vista interna (por díos, que es impagable), mejora gráfica, etc... a MI ya me vale.

PAradas en box, climatología, etc... está muy bien, pero mirar el online del juego que lo tiene, ni diós jugando. PAra esta generación me parece que en ningún juego vamos a ver todo lo que pedis, por que simplemente no se puede.

Saludos.
DAvid.


Es que el Race Pro es una MIER... hicieron medio juego y Atari lo distribuyó para sacar pasta, un juego que se hace en dos tardes se nota a leguas.

Cosas que tiene que llevar el nuevo Forza 3:
--Obligatorio:
-Daños en motor como la reducción de marcha, etc (Forza 2)
-Daño en neumáticos (Forza 2) y pinchazo o reventón (Toca3)
-Carga de gasolina (Toca3)
-Daños/desgates en diferentes partes del coche, amortiguación, chapa, frenos, etc (Forza 2)
-Reparación en Boxes de forma individual y por tiempo, osea, si reparas motor tardes menos que si reparas, motor, amortiguación y recargas gas. (Toca 3)
-Circuitos profesionales como nürburgring, spa, barcelona, laguna seca, etc. Nada de 1 circuito inventado con 20.000 partes.
-Diferentes tipo de coches R1, R2, etc. (Forza 2)
-Por favor la DTM (Toca3)
-Clasificación y entrenos (Race Pro y Toca3)
-Distancia por tiempos y NO en metros del que va detrás/delante.
-Sistema de banderas (Race Pro y Toca3)
-Ayuda en cabina (Toca3)

---Opcional:
-Más coches (por mi si ponen el 10% de los que había en Forza 2 estoy contento, para qué 20.000 coches?????)
-Boxes animados
-Climatología
-Carreras nocturnas.
-Edición de coche tanto por piezas como por decorado.

Es que no es tan difícil hacer EL MEJOR juego, cogiendo la base del 2 y añadiéndole pequeños matices de otros juegos de coches haces el juego perfecto.


Ai le as dao xD.... yo la duda que tengo es que en los trailers, un coche veo dandole vueltas de campana cuando se pega una leche, sera verdad? y sobre los pinchazos de neumaticos esta muy bien, si vas por ejemplo a 230 km/h se te pinche un neumatico y se te descontrole el coche... y creo que le tendrian que poner tambien un sistema de clasificacion como en la F1
salu2
Hola

Si estoy de acuerdo en todo lo que pones, en las cosas obligatorias. De todas las maneras, después en el online, no se usarían la mitad.

Ayer mismo, primera carrera que me meto, Suzuka, clase A, 3 vueltas. Hombre no me jodas si no da tiempo ni a calentar. Primera vuelta hostia en plena recta, que no entiendo todavia como, y ya sin opciones.

Cualquier día, carrera de gente con nivel, colisiones desactivadas, por miedo a bajar de nivel. Daños desactivados por que te pilla cualquier novato y a tomar por ***** la carrera.

Entiendo que se pidan todas estas cosas, pero luego a la hora de la verdad, carreras de 4 vueltas, que si no la gente se aburre, sin daños por que si no, no pasas de la primera vuelta y colisiones desactivadas por que depende con quien, da asco jugar.

Saludos.
DAvid.
sitiki escribió:Hola

Si estoy de acuerdo en todo lo que pones, en las cosas obligatorias. De todas las maneras, después en el online, no se usarían la mitad.

Ayer mismo, primera carrera que me meto, Suzuka, clase A, 3 vueltas. Hombre no me jodas si no da tiempo ni a calentar. Primera vuelta hostia en plena recta, que no entiendo todavia como, y ya sin opciones.

Cualquier día, carrera de gente con nivel, colisiones desactivadas, por miedo a bajar de nivel. Daños desactivados por que te pilla cualquier novato y a tomar por ***** la carrera.

Entiendo que se pidan todas estas cosas, pero luego a la hora de la verdad, carreras de 4 vueltas, que si no la gente se aburre, sin daños por que si no, no pasas de la primera vuelta y colisiones desactivadas por que depende con quien, da asco jugar.

Saludos.
DAvid.


Mis amigos (7) y Yo hemos estado jugando casi a diario y durante casi un año al forza 2 con la siguiente configuración...
Daños 100%
Sin ayudas. NADA de abs ni contro de estabilidad.
etc. Sólo activaba el cambio automático para quien quisiera usarlo.
Carreras a 10 vueltas (con R2, R3 ó R4) con una entrada obligada a Boxes, esa entrada se obligaba más que nada para poder adelantar ya que gastábamos muchísimo cuidado en los adelantamientos que eran casi imposibles hacer en carrera.
jejeje me resulta curioso, todo el mundo tiene la mania de desactivar todas las ayudas y luego hay gente que deja el cambio de marchas en automatico, no lo entiendo [+risas]
mecro escribió:
dars escribió:
Pues vaya. La verdad no lo entiendo. Siempre he visto que una vez paras la imagen para hacer la foto lo que ves es el juego como luce ingame, antes de aplicar los filtros. Ademas hay videos con ese coche y en el inicio de la carrera se observa de cerca el mismo desde varias posiciones y las texturas y la tuerca estan perfectamente. T10 dijeron que los coches tendrian 10 veces mas resolucion asi que no lo entiendo. Podria se que en movimiento perdiera resolucion ¿no?.

De ser esto cierto seria un engaño total y graficamente estariamos hablando de algo asi como maquiillaje. Estoy seguro que subiendo estas imagenes al foro oficial, alguno de t 10 daria explicacines.


Lo de la tuerca seguro que con la rueda parada sale. Esa técnica la usan todos los juegos conducción. Cuando el coche coge cierta velocidad las texturas de las ruedas, la parte metallica, cambia por una que de el pego de movimiento.
Puedes realizar la prueba por ejemplo en el PGR3 que es mas evidente que los actuales que esta mas disimulado y mejor logrado. Coge un choche del PGR3, mueve la camara hasta que veas el lateral del coche y empieza a acelerar lentamente. Veras que llegado a cierta velocidad la textura de la rueda cambia, en el caso del PGR3 bruscamente, por una que imita mucha velocidad.

Pero vamos, esta técnica se usa en el 100% de los juegos. Al igual que la maya poligonal de los jugadores/enemigos del Gears of War es compleja de cerca al irse alejando podrás observar como el modelado se va simplificando. El cambio es muy sutil pero se realiza.

Esto se hace para optimizar recursos de la maquina. Para que necesitas representar los tornillos que agarran una rueda a 100Km/h si no los ves por la gran velocidad que cogen?. Se realiza otra textura con ese movimiento y se ahorran recursos que vienen muy bien para otras cosas.

Edito.
Una imagen vale mas que mil palabras.
Imagen



Hola, solo es para decir, que no todos los juegos utilizan esa técnica, el GRID no la utiliza, las tuercas de las ruedas del grid tienen hasta sus reflejos cuando corresponde.

Con 12 coches en pista y graficazos.


[bye]
MaCar escribió:Hola, solo es para decir, que no todos los juegos utilizan esa técnica, el GRID no la utiliza, las tuercas de las ruedas del grid tienen hasta sus reflejos cuando corresponde.

Con 12 coches en pista y graficazos.


[bye]

Y 30 frames por segundo y todas las carreras al atardecer con un abuso insano del HDR.

Un saludo.
Acabo de pensar una cosa... A ver, alguien se juega algo conmigo a que en Forza 3, los coches doblados seguiran compitiendo como si les estuvieses adelantando por lograr su posicion???

Es un fallo que arrastra esta saga desde su primer juego. Y visto lo visto, estoy convencido de que seguira siendo asi. (No pido bandera azul...ya que este año no se le puede pedir a Turn 10 nada que no sean poligonos y texturas HD)

Hagan sus apuestas, conductores!
Yo si te digo la verdad no recuerdo ningún juego de coches en el que se aparten los rivales doblados, no sé si es pq no he llegado a doblar nunca de lo paco que soy, xDD


SALUDOS
David Ricardo escribió:
MaCar escribió:Hola, solo es para decir, que no todos los juegos utilizan esa técnica, el GRID no la utiliza, las tuercas de las ruedas del grid tienen hasta sus reflejos cuando corresponde.

Con 12 coches en pista y graficazos.


[bye]

Y 30 frames por segundo y todas las carreras al atardecer con un abuso insano del HDR.

Un saludo.


Prefiero menos coches antes de que vaya a 30 frames que en un juego de conduccion se nota una barbaridad.

Vaya ejemplo me pones el Grid que si que los graficos estaran muy bien pero no he visto cosa mas irreal en la vida,si se conduce como un mario kart,vas a 230 km/h y en 1 segundo has frenado en la curva y vas sobre railes.

Una cosa es que sea arcade como el pgr pero es que lo del grid ya es exagerao.

Lo de los doblaos yo tampoco lo he visto pero sera como dice el compañero que nunca he logrado doblar XD ,supongo que sera en carreras muy largas,la verdad es que estaría bien que se apartasen.
A graduarse la vista toca, si grid tiene muy buenos graficos pero no comparemos los modelos de grid que no llegan ni al detalle de los modelos de forza 2 con los de forza 3, el resto a muy buen nivel. De todas formas el hdr de gri es abusivo veo mas correcto el de pgr3.
Si, lo de los doblados lo digo por las competiciones de resistencia. No hay nada que joda mas, que tras 23 vueltas a Silverstone GrandPrix, llegues al 8º, y el muy cabron te cierre los huecos, vaya, como si fuese el 1º el tio. Se deberia apartar, para asi reducir el riego de daños, ya que en la saga forza las ganancias se calculan en percentiles. Con esto quiero decir:

- 3 vueltas a Silverstone: Ganancia 5000 CR, con paragolpes dañado -300 CR

- 30 vueltas a Silverstone: Ganancia 50000 CR, paragolpes con el mismo daño -3000 CR

(Valores inventados 100%)

Creo que en algun F-1 he visto el tema de los doblados, o en algun simulador de pc.
Yo no apustaría ni un euro [poraki]
Es cierto, en Forza por lo menos, que adelantar a un doblado en difícil es muy peligroso y te puede arruinar una carrera -y eso en las de resistencia es para matarlos-. Tampoco sé cuánto costaría meter una regla en la IA que dijera "Si posición de la CPU es peor que la del jugador, entonces apártate" o algo así.

Otra cosa: Con la cámara interna ¿el juego va a 60fps? Porque tengo entendido que no, y tener que elegir entre ver el interior del vehículo o correr a 60fps... [+furioso]
Según se dijo el juego corría a 60 fps creo recordar, así que yo lo espero así.

SALUDOS
Jonystilo escribió:Según se dijo el juego corría a 60 fps creo recordar, así que yo lo espero así.

SALUDOS


Pero con la camara del salpicadero ira a 30 ¿no?
NARTONIC escribió:
Jonystilo escribió:Según se dijo el juego corría a 60 fps creo recordar, así que yo lo espero así.

SALUDOS


Pero con la camara del salpicadero ira a 30 ¿no?



Si, ya comentaron esto, la vista interior no iria a 60FPS, asi que no se yo cual usare, siempre he usado exterior, pero forza2 fue de los pocos juegos que casi todo me lo pase con la interior.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
ErLaLe escribió:

Si, ya comentaron esto, la vista interior no iria a 60FPS, asi que no se yo cual usare, siempre he usado exterior, pero forza2 fue de los pocos juegos que casi todo me lo pase con la interior.


¿Como hiciste eso?

No se donde está el dato confirmado de que el juego irá a 30fps con la cámara interna, esto es una simple apreciación de quienes jugaron en el E3 y otros eventos a la beta del FM3. En las especificaciones del juego sale que va a 60fps, pero tal vez es como el numero de coches, 400 pero con HDD, sin ese dispositivo ni 400 coches ni 100 circuitos y tampoco lo especifican, eso es la conclusión a la que tuvieron que llegar en una web donde entrevistaron a uno de Turn10 porque en las especificaciones del juego la cifra oficial de coches es 400.
En los videos con vista interna que han salido yo no he notado una disminucion de frame rate respecto a la vista externa dicho sea de paso.
Yo en los videos que he visto tampoco he notado una bajada,tal vez si la hay no creo que sea tan drastica de 60 a 30 porque sino se notaria mucho.
La gente que a hecho el juego han dicho que era una de las pocas cosas que tenian que mejorar antes de su salida,es decir lo de la camara interior
ErLaLe escribió:
NARTONIC escribió:
Jonystilo escribió:Según se dijo el juego corría a 60 fps creo recordar, así que yo lo espero así.

SALUDOS


Pero con la camara del salpicadero ira a 30 ¿no?



Si, ya comentaron esto, la vista interior no iria a 60FPS, asi que no se yo cual usare, siempre he usado exterior, pero forza2 fue de los pocos juegos que casi todo me lo pase con la interior.




la camara del interior se refiere en el 3 a la camara del salpicadero, no a las otras dos, la que no sale nada (camara que siempre uso yo) y la que se ve el morro, supongo que te pasates el forza2 en una de estas dos, y estas camaras si qeu iran a 60fps, lo que todavia esta por ver es la interior con salpicadero incorporado, que segun algunos comentarios puede no ir a 60fps, pero es solo un rumor.


saludos
Hombre, no hay mucho en qué basarse, pero yo sí noto "algo" en el video de Camino viejo cuando pasa de estar en el interior del vehículo a ponerse en el "morro" del coche. Si no, mirad al Porsche que va delante: cuando cambia la cámara es como si pegara un pequeño acelerón (no sé cómo explicarlo, lo siento).

En Forza2 el problema estaba en que los reflejos del capó del coche iban, según dijeron, a 15fps en vez de 30 y encima eran de baja calidad. Si a eso le sumas que no pusieron el retrovisor, el resultado para mí era una cámara menos.
Me apunto a lo de los doblados, no veas que cruz en el 2....
yo en los vídeos que he visto en hd y 60fps no he notado que cuando ponen la vista interna vaya a 30. y pasar de golpe de 60 a 30 se nota un huevo.
Dumakensis escribió:A graduarse la vista toca, si grid tiene muy buenos graficos pero no comparemos los modelos de grid que no llegan ni al detalle de los modelos de forza 2 con los de forza 3, el resto a muy buen nivel. De todas formas el hdr de gri es abusivo veo mas correcto el de pgr3.



A graduarte la vista TÚ! y algunos más, que el chaval solo estaba respondiendo a algo que había dicho el Mecro, que todos los juegos usaban esa tecnica del PGR en las llantas y el grid no la usa.

PESAOS!!! que estais a la que saltais.
Pues tienes razon, ademas he de ir a mirarme la vista...
Si yo también le tengo ganas al jueguecito, y los pequeños fallos gráficos no me importan demasiado, hasta que no lo tenga en mis manos no lo podré judgar.
Yo aun no me he pasado el 2 [+risas]
Kratulca escribió:
ErLaLe escribió:
NARTONIC escribió:
Pero con la camara del salpicadero ira a 30 ¿no?



Si, ya comentaron esto, la vista interior no iria a 60FPS, asi que no se yo cual usare, siempre he usado exterior, pero forza2 fue de los pocos juegos que casi todo me lo pase con la interior.




la camara del interior se refiere en el 3 a la camara del salpicadero, no a las otras dos, la que no sale nada (camara que siempre uso yo) y la que se ve el morro, supongo que te pasates el forza2 en una de estas dos, y estas camaras si qeu iran a 60fps, lo que todavia esta por ver es la interior con salpicadero incorporado, que segun algunos comentarios puede no ir a 60fps, pero es solo un rumor.


saludos



Yo tambien me referia a la vista de salpicadero, y no son rumores lo de los 30fps, lo comento en un developers diary del E3.
Y si me lo pase con lavista que no se veia nada, el forza2, la de salpicadero es cosa del F3 solo, aunque no me gusta tanto porque la vision es mucho mas limitada, pero en al de Forza2 sin nada parecia que ivas a ras de suelo....ya decidire cuando salga.
yo siempre juego con la del morro me parece mucho mas real ves bien... pero con la referencia de la altura del asiento y ves el morro.... las internas no me gustan te deja una pantalla de 19 pulgadas en 5.... y cuando tu vas dentro de tu coche ves todo de puta madre.... nose si me explico?

yo jugare desde el capo
17214 respuestas