Os voy a contar mi experiencia con este juego, al que empecé a jugar recientemente, y daré un par de tips por si alguien no los conoce, como era mi caso.
Soy un gran fan de esta saga, aunque el 5 no pude jugarlo pues di el salto a esta generación en este último Black Friday.
Le tenía unas ganas increíbles, a ver como era en la nueva generación, como funcionaban los gatillos con vibración, etc.
Así que me hice con él, y mi primera impresión fue: ¿qué coño han hecho con el control? ¿Por qué me cuesta tanto cuando es mi género favorito, estando siempre bastante arriba en las tablas? Y encontré la respuesta en un hilo de Reddit.
Zonas MuertasLa cosa es que la configuración por defecto del mando tiene unas zonas muertas incomprensiblemente amplias. Una vez cambias los parámetros de dirección de entrada de 24 a entre 0 y 2, y el de salida de no se si era 95 a 100 o 99, y acelerador y freno a 0 de entrada y 100 de salida, como decía el hilo de reddit es como el día y la noche, la precisión con la que puedes girar o dosificar el acelerador y freno es mucho más alta (y real).
AyudasSiempre juego a los juegos de simulación con cambio manual y ayudas desactivadas, pero al comenzar Forza 6 decidí dejar activadas el abs, el tcs y stm hasta acostumbrarme un poco.
Pues desactivarlas todas hace que el coche sea mucho más realista y manejable, una vez le vas cogiendo el truco y aprendes donde frenar o cuanto gas dar, es una maravilla. Otro fucking mundo.
Supongo que todo esto ya lo sabrán la mayoría, pero por si llega algún nuevo jugador como yo y le sirve.
El tema de las ayudas pasa en muchos juegos, pero no se en qué pensaba Turn10 con esas absurdas zonas muertas
Y ya para terminar decir que ahora con todo eso configurado así, este juego es jodidamente increíble, el feedback que te dan los gatillos para saber cuando estás frenando demasiado o acelerando demasiado es maravilloso.
Saludos.