Me permitido
traducir un artículo de ForzaCentral, esta wapo e interesante:
10 de Marzo de 2005
Virtual vs Realidad – ¿Puedes decirnos la diferencia a 300 Km/h?
¿Cómo de reales son los videojuegos hoy en día? Los chicos de la revista Popular Science se han empeñado en responder a la pregunta probando Forza Motorsport, el simulador de conducción más esperado para Xbox. El artículo saldrá el 15 de Marzo a la calle, tratando de discernir la borrosa línea entre realidad y realidad virtual comparando y contrastando la cuestión con dos pilotos de la vida real y un circuito virtual de las series americanas de LeMans, Road Atlanta.
“Los pilotos no conducirán en realidad el uno contra el otro”, decía Eric Adams, editor de Popular Science. “La forma más científica de testear el realismo de Forza Motorsport es centrarnos en cómo los conductores rinden al enfrentarse a ellos mismos – tanto en la vida real como en Xbox.”
Popular Science equipó a Gunnar Jeannette, piloto de las series americanas de LeMans y al veterano jugador de simuladores RJ De Vera con el último de los videojuegos de conducción, incluyendo el nuevo volante Fanatec Speedster ForceShock, un asiento de carreras Sparco VRX Pro2000 y una pantalla de plasma de 50.”
Los conductores probaron 6 de los más de 200 coches de Forza Motorsport – desde un Volkswagen Golf R32 optimizado a 240 cv hasta el apabullante Porsche Carrera GT con 650 cv – en la versión digital en Xbox de Road Atlanta. Jeannette y De Vera también pudieron probar esos mismos 6 coches en un circuito real para contarnos las diferencias y similitudes que encontraran.
“Forza Motorsport es una simulación de conducción increible donde llevamos trabajando más de 3 años”, dijo Dan Greenawalt, Diseñador Jefe de Forza Motorsport. “Cuando Popular Science – una publicación centrada en la tecnología y la innovación – vino a nosotros con la idea de testear la física y el realismo de Forza, vimos claro que teníamos que darles esa oportunidad.”
Al final, el estudio sacó a relucir insospechados resultados con misteriosas similitudes entre las vueltas rápidas de los pilotos, momentos de cambio y ápices de giro en el circuito y en el juego. Sólo un factor no pudo ser replicado en Forza y creemos que no lo será en ningún simulador, el elemento del miedo.
“Comparando uno contra el otro, la experiencia es muy similar, con tiempos de vuelta en el juego consistentes, unos segundos más rápidos a los grabados en el circuito”, dice Adams. “Pienso que es básicamente porque en el simulador, los conductores van a tope y no tienen miedo de acercarse. Esto es, si toman una curva demasiado fuerte y pegan contra el muro, saben que pueden volver a comenzar la carrera sin ninguna consecuencia. El miedo en la vida real a 300 Km/h es probablemente lo que desanima a Gunnar y RJ de tomar la misma aproximación en el circuito, y lo que finalmente les lleva a no poder alcanzar las marcas que establecen en Forza”.
Puedes ver el estudio completo en
http://www.popsci.com :
http://www.popsci.com/popsci/whatsnew/article/0,20967,725768,00.html
Y ahora fotitos de Nurburgring!!!!: