Hilo Oficial: Forza Motorsport

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Lo ha dicho antes McRotor en un mega post.

Cuando ganas carreras tanto te dan dinero como puntos para ir abriendo carreras, coches, piezas, etc.
Enanon escribió:

Subir de niveles??? si hasta tiene toques de RPG [tadoramo]


hombre, toques rpg... :-P esa pantalla me recuerda un huevo a la del pgr2, que tambien subes de nivel solo que alli en vez de creditos son kudos.
alguien sabe algo de este volante,me parece muy caro(cerca de 400 $)pero lo de la palanca de cambios y el freno de mano mooola.



http://www.acteck.com/gaming/agv5000.htm
Nueva preview (más de lo mismo) y nuevas imagenes.


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Hay imagenes muy buenas, por ejemplo en la foto Nº9, en la que se refleja la bandera USA en el coche, muy buenos reflejos.

Las de Nurbürgring, con el publico en 2D [+risas] aunque lo prefiero en 2D, que desertico.

Y luego muy buenas todas las explicaciones de lo que mejora cada pieza, y la pantalla con los benchmarks del coche cada vez que se upgradea.


Por cierto la fecha que ultimamente se baraja es el 3 de mayo, y por mi perfecto cualquier retraso que implique sacar el juego tal y como tiene que ser, no me quiero encontrar otro HALO2 en mis manos.



Clow_46 espero que esto no acabe en un pique GT4 Vs FORZA...

Si bien es cierto que Poliphony le da ese toque realista, pero yo lo veo más en la paleta colores y la iluminacion, que utilizan que en otra cosa, de todos es sabidos la parafernalia que envuelve a $ony, aun recuerdo esos reportajes sobre GT4 en el que decian que habian creado formulas fisicas inexistentes para desarrollar el juego ZzzZZ .


En cuanto a los circuitos no puedo estar en más desacuerdo, LAGUNA SECA precisamente nunca ha sido tan bien recreado ni con tanta calidad, no sera que estas muy acostumbrao al del GT? el sacacorchos en Forza esta genial. Esta gente ha ido con el metro en mano (aparte de los planos propios de la instalacion) recorriendo los circuitos y se han visto imagenes en las que lo han medido todo.


Para mi en calidad grafica rompe a GT4, otra cosa es que no tenga ese efecto fotorealista tan bien conseguido por poliphony. Aparte los GTs no se que pasa pero siempre me da la impresion de que se ve peor jugando que luego en la repeticion.

Respecto al modelado de coches, en ambos juegos habra coches que no esten muy conseguidos y den el cante. Eso si, yo tengo una cosa muy clara Poliphony juega con ventaja, que no tienen que modelar el coche por piezas, ni sus respectivas deformaciones. No es lo mismo modelar un "bloque" que uno formado por muchas piezas donde todo debe encajar.

Esta claro que si M$ consiguiese transmitir ese efecto fotorealista en FORZA nos ibamos a hacer kakita en los pantalones, pero bueno no les queramos exigir a esta gente en su primer juego, lo que Poliphony se ha ido currando en 2 generaciones, y todo el tiempo que han dedicado a este GT4.



En cuanto a la fisica no tengo duda que la de FORZA sera muy buena, la demo es de lo mejorcito y no hay coche que se conduczca igual. En este sentido a falta de probar la de GT4, como minimo decir que no tendra nada que envidiar.

Mal vamos si la fisica del GT es lo máximo, sera como bien dices lo que has probado pero eso de que es lo máximo, te vuelvo a repetir que mal vamos, algunos simuladores de PC parten a cualquiera de estos dos juegos.



Sobre el tema del LIVE, que quieres que te diga, en la epoca que vivimos para mi un juego aparte de ser bueno debe tener un gran juego online, esto es asi desde el primer dia que jugue a un juego por internet contra otras personas. La calidad humana, las risas y el trato con personas al otro lado de la pantalla es hoy en dia fundamental para que un juego perdure en el tiempo y su vida se multiplique por 100, asi lo veo yo.

Que en la 4 entrega de un juego estrella como es GT aun no disponga de juego online es para echarse a llorar, y en este apartado XBOX no parte con ventaja respecto a PS2, una tarjeta de red ethernet es un standard y un disco duro otro tanto. Y no me sirve de excusa que no esta preparada para el juego online, porque a $ony le interesaria un GT4 online, se iban a vender kits a patadas.

En este apartado FORZA gana por goleada todo lo que trae en el tema online, es impresionante.



Para mi solo hay una cosa totalmente envidiable al GT4, y es el jodio volante, por muy bueno que salga el de fanatec [triston]




rafagas!!!
Me cansa ver que si fotos que si videos.
Lo mismo me pasó con el Half Life 2 y el doom3 en su prelanzamiento.

Lo que deben hacer es centrarse en sacarlo ya, que así cansan a uno ya.
Seré yo o noto las fotos estiradas verticalmente? Oooh
Cada vez le tengo mas ganas al juego, desde el pgr2 no he vuelto a tocar ningun juego de coches y es el género que mas me gusta :)

Por cierto que fecha de salida tiene el juego? ¿Cuando saldra en america y cuando saldra en europa?
Daredevil2002 escribió:Seré yo o noto las fotos estiradas verticalmente? Oooh


Lo están y no poco. Solo hay que mirar los velocímetros, salen ovalados.

No están capturadas en el formato correcto. En mi LCD si pongo 'auto' se ve así, como achatado por los lados, tengo que poner 'completo' para que esté en la proporción correcta.





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Peaso reflejos. Mirar la sombra proyectada, se puede apreciar en esta incluso hasta el limpia trasero. :O


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Hasta 3 planos de sombra dinámica por las fuentes de luz! :O


Hay que ver que montón de polígonos gasta en cada pantalla. la lejanía del horizonte, las cuidades curradas como en PGR2.
Me pregunto si esto lo puede mover la Xbox? Desde luego a 60FPS ni de coña.
Vuelvo a repetir que el juego tiene una pinta maravillosa. Me encantan esas fotos en la ciudad, los reflejos que hay por todas partes y esas increibles sombras. Ademas los circuitos no desmerecen nada, si todo sale como parece va a convertirse en mi juego preferido durante un buen tiempo [risita]

Por cierto, una cagada hacer fotos habiendo puesto la consola en formato panoramico en un televisor normal :p :p
Espero que sea un juegazo. Pero hay algo dentro de mi que ve las imágenes del GT4 y babea por el realismo que muestran. Las del Forza me parecen otro juego más de coches. Espero comerme mis palabras con sofrito de tomate y cebolla, de verdad, pero creo que los de Poliphony tienen muy cogida la Ps2 en cuanto a tratamiento de luz y colores. Sigo recordando el vídeo de la demo del BMW M5 por el pueblo ese mediterraneo y me cae la baba el movimiento del coche tan exacto a la realidad, las cámaras perfectas, la luz, etc. etc. etc.

De todas formas seguro que Forza será un juegazo y la primera piedra para una gran serie de coches en Xbox que mejorará como GT con el paso del tiempo y las generaciones de consolas.
MCROTOR, si no e empezado una disputa ya,no creo q lo haga, al menos espero, jeje!!, pero te voy a ser sinsero a ti y a los demas, mira yo me e "criado" en lo q a simuladores o juegos de coxes se refiere, con la saga GT, por eso kizas soy algo reacio a pensar q exista o vaya a existir un juego de coxes o simulador de conduccion mejor q el, yo a dia de hoy pienso y creo firmemente q GT4 es el mejor simulador de conduccion q existe y existira en esta generacion, como ya dije a FORZA le dare la opurtunidad, seguro, kizas despues de eso cambien mi opinion y pensamientos y FORZA MOTOSPORT sea mi juago a partir de hay, aunq sinceramente lo dudo muxo, con respecto a esas nuevas imagenes tienen una pinta bastante o muy muy buenas, pero le falta algo, hay algo q no me llega, no se q es, por ahora opino lo mismo q FOURIER, pero con mas conviccion puesto q ya lo e probado bastante bien, con su volante incluido.


Un saludo!!
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Es que es el tema, el feeling de las imágenes no es el mismo entre el GT4 y Forza. Quiero equivocarme, pero soy un adicto a los juegos de coches de toda la vida, y los juego hasta el último rincón, y viendo las imágenes Forza no me transmite tanto como GT4. Ojalá no sea así después de jugar, porque no quiero gastarme 150 euros por la Ps2 y el GT4. :D
Tengo unas ganas de que salga de la ostia quizas sea uno de los mejores juegos y que expriman la consola como se merece [tadoramo]
va ser un juegote, yo probe la demo que venia en el mechassault2 y me quede con unas ganas de tenerlo completo.

ah!! por cierto alguien que haya probado la demo me puede decir si es normal que los coches demoren algo en cambiar cuando los seleccionas, es decir escojo el nombre de un coche pero pasa un tiempecillo antes de que se vea el modelo del coche en cuestion
please respondanme
supongo k si pero no obstante esta noche lo pruebo y ya te comento
Hombre desde el hd es casi al momen... X-D X-D X-D pero desde el cd pues claro que el acceso sea un poco más lento...
supongo k cambiara cuando este el juego final al mercado supongo k ira un poco mas rapido ya que eso solo es una demo
Si tira a 60fps con esos graficazos (cosa practicamente imposible) será el juego de los juegos de su género, aunque iré asumiendo que irá a 30fps :(
¿cuando sale el retail?
Otra preview de la misma build en [url]GAMESPOT[/url]

A destacar las imagenes de Nurbürgring y la enorme distancia de visión Oooh

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Y el mal gusto a la hora de pintar el Camaro cawento



Lo de que tarde a la hora de cargar el modelo del coche en el menu del juego no es nuevo, ya se ha visto en otros juegos }:/ .
KE PUTA PASADA DE JUEGO
En referencia a como funcionara el drivatar segun parece deducirse por las fotos va a haber unas pruebas de trazada y de habilidad de conduccion y segun sea tu resultado en las pruebas asi seran las habilidades de tu IA. [amor] La verdad es que puede estar interesante el asunto porque conforme tu conduccion mejore tu drivatar tambien lo hara aunque tengo alguna duda de como implementaran ciertas cosas como fallos de concentracion, salidas de pista, accidentes y demas imprevistos o por ejemplo su nivel de agresividad para hacer algo un poco suicida en un determinado momento...
Tengo muchisimas ganas de tenerlo para poder probarlo!!!!
Me han gustado mucho las fotos, sobretodo las que muestran como quedan las ralladuras en los coches, aunque las fotos son de una calidad un poco baja...
Como bien dices, tiene una distancia de vision elevadisima y ademas llena de detalles.

Por cierto, el que haya escogido el color del camaro tiene el gusto en el culo [jaja]
Dios...., que detallado se ve Times Square, todo un lujo. [fies]
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Interesantes imagenes, como podemos ver a la derecha esta el dibujo de las partes funcionales del coche, y en la 2ª imagen vemos las ruedas en rojo (desgaste) y lo que podria ser el motor en rojo como desprendiendo calor y con un termometro ;-)

Comentar tambien que las trazadas verdes y rojas que comentais, tambien es una ayuda más que se puede desactivar al igual que nos muestre el mapa.


Ultimas imagenes publicadas por [url]IGN[/url].

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Impresionante como se ve alguna del Modena que le incide el sol de costado.




rafagas!!!
McRotor escribió:Impresionante como se ve alguna del Modena que le incide el sol de costado.


los reflejos de los coches han ganado bastante, era uno de los puntos ke no me terminaban de convencer.

ke ganas de ke salga ya el juego coñe!!!!

salu2
Después de probar la demo que viene con MechAssault2, está decidido, si sale con volante FF, probablemente caigan el día de su salida los dos. Si sale sin FF, me plantearé su compra.
esta tarde pruebo la demo haber si es tan bueno como decis y si merece la pena comprarselo cuando salga
yo desde que lei que se podria jugar el modo carrera online decidi comprarmelo salvo que sea demasiado dificil de manejar para mi, que los coches y los tuneos no me van :P pero es que ese modo online me puede. Si con todas las ayudas activadas se me queda un tipo de control a lo pgr2 (no tan arcade me imagino) disfrutare como una perra [carcajad]
Joder mcrotor, como nos cuidas [tadoramo] [tadoramo]

Bueno, sobre las nuevas fotos, pues ya lo han comentado, pero esos reflejos en el modena pintan muy bien. Cada vez pinta mejor, sobretodo los destrozos, que no tenia muy claro si estarian a la altura, pero por lo que he visto en las fotos van a estar muy bien.

Ahora tengo una cuestion, me suena haber leido en este hilo (creo que lo dijo pal, pero no estoy seguro) que el juego servirá en cualquier consola (ya sea pal, ntsc o j-ntsc), eso esta confirmado? Si no es asi, se sabe algo de la fecha de salida en españa?
Que buenas imagenes saca IGN xD. Esos graficos estilo Racing Evolucione solo que mas dopados cada vez tienen mejor pinta y en estas ultimas imagenes.. a mi me han parecido que tienen un toque mas "fotorrealista". Veremos en que queda...

Por cierto, las notas que por ahora lleva Gt4 tampoco son como para tirar cohetes, si bien todabia no ha sido publicado ningun analisis de las revistas mas conocidas. Aunque cualquier analisis se sabe que va cargado de subjetividad.

Esperemos que este Forza cumpla las espectativas, que nuestro amigo McRotor nos esta ayudando mucho a elevarlas xDDD
Lo de RPG era una coña :-P

Que bien nos lo vamos a pasar probando configuraciones y poniendo impresiones en el foro [ok]
pos eso k ya eh probao la demo graficos bestiales pero se va mucho el juego no se yo kizas si nos aconstumbramos a lso coches de poca cilindrada luego sera to mas facil
Bueno, por lo visto lo han aplazado hasta el 3 de mayo.
- Version pagina española:

Editor
Microsoft Game Studios

Desarrollador
Microsoft Game Studios

Fecha de lanzamiento
Holiday 2004

Precio
64,99 €

Clasificación
Rating Pending

- Version pagina americana:

Publisher
Microsoft Game Studios

Developer
Microsoft Game Studios

Street Date
May 3, 2005

Rating
Everyone

Creo que estos de microsoft españa no se enteran mucho [reojillo] [reojillo]
Nuevas fotos esta vez oficiales, en la web japonesa del juego. Tambien hay un par de streamers, uno de un HONDA NSX azul, y otro del MCLAREN.

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Esta otra imagen es un fotomontaje en el que se comparan imagenes del S4 original y su homologo en el juego.
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El nivel de detalle y similitud es impresionate.




Y por ultimo una lista de las marcas ofciales que ya se conoce su presencia en FORZA, y aun faltan más [babas]

Foro Frances escribió:Parties mécaniques, comme les amortisseurs, les tambours et autres plaquettes de freins. A noter la présence de plusieurs manufacturiers qui produisent des bougies pour les moteurs : (Forza nous cacherait-il des courses d' endurance ?)

Abflug - AEM - APC - APR - Brembo Brakes - Bosch - Eibach Springs - GReddy - HGK - HKS - Holley - Jackson Racing - Neuspeed - NGK Spark Plugs - Sparco - Speedline - TurboXS - YMS Yellow Hat Motorsport

Kits de carrosserie : (spoiler, bas de caisse et autres élements de carrossage)

C-West - Wings West

Roues : (pneus, jantes)

BBS - Bridgestone - Toyo Tyres

Toutes ces marques seront présentes et n' auront pas comme premier objectif de garnir les murs à chaque virage.

ps: A noter, que cette liste est loin d' être complète, puisque que les développeurs de Forza nous annoncent 150 compagnies d' accessoires auto en tout genre pour un total de 500 pièces toutes officielles.




rafagas !!!
Joder, es tremendo. Voy a echarle un ojo a la pagina oficial.
joder estos ultimos videos... si eso no va a 60 frames tiene una fluidez el juego descomunal. Respecto a las repeticiones y demas... que bonita la camara que desde lejos se mete en la curva, o la que se pone a rotar alrededor del coche... ufff es bestial. Referente a la suspension del coche en las subidas y bajadas de la carretera que se ve con el Chevrolet Camaro es increible.
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Y esta otra pongo el enlace para no estirar mucho las tablas, que es a 1024.
Por fin tengo la demo [beer] ,me he comprado el mech2 solo por la demo [looco] ,y no tengo palabras [tadoramo] [babas] [babas] [babas] [babas] .Y eso que hace mucho tiempo de esa demo,graficamente parece que esta mejorando a pasos agigantados pero en cuanto a la conduccion,madre mia que delicia [inlove] me namorao.
Ahora con la demo tengo para ir matando un poco el mono,en un mes me pillo el volante para ir calentando y cuando menos me lo espere ya estara ahi [oki] .
saludetes
FUYET escribió:Por fin tengo la demo [beer] ,me he comprado el mech2 solo por la demo [looco] ,y no tengo palabras [tadoramo] [babas] [babas] [babas] [babas] .Y eso que hace mucho tiempo de esa demo,graficamente parece que esta mejorando a pasos agigantados pero en cuanto a la conduccion,madre mia que delicia [inlove] me namorao.
Ahora con la demo tengo para ir matando un poco el mono,en un mes me pillo el volante para ir calentando y cuando menos me lo espere ya estara ahi [oki] .
saludetes


no te vas a esperar a ver que tal ese volante que dicen que van a sacar a la vez que el juego?
¿cuando nos llegara esta maravilla divina?
juaner escribió:no te vas a esperar a ver que tal ese volante que dicen que van a sacar a la vez que el juego?


es que creo que el de fanatec va a ser el oficial.Y por lo que tengo entendido ya lo estan vendiendo,voy a ver si lo compro online.
FUYET escribió:

es que creo que el de fanatec va a ser el oficial.Y por lo que tengo entendido ya lo estan vendiendo,voy a ver si lo compro online.


aaahm, vale vale, es que yo con lo del volante ando un poco perdido. Pues nada, esperaremos tus impresiones sobre el juguetito a ver si va a haber que agenciarse uno [tomaaa]
esto esta cogido del foro de vandal y es sobre una preview que ha hecho gamespy sobre el juego... os lo pego porque pone cosas que son realmente agradables de leer :)

http://xbox.gamespy.com/xbox/forza-motorsport/585083p1.html

Lo destacable:

-200 autos sobre 150 marcas.
-El car damage influye con diferentes niveles de reaccion sobre el automovil segun donde se focalice el daño.
-Cada marca tiene un car damage diferente aun en un mismo componente segun sus condiciones ante la fisica de un terreno o choque.

"No será simplemente la marca de fábrica del neumático que usted utiliza, solamente el calor del camino, la integración entre la pisada y la superficie, e incluso la presión inflada. Es evidente que cada coche se dirige diferentemente"

-Tambien el car damage es influenciado por el tipo de parte que se le haya puesto al automovil.
-Graficamente es segun gamesoy mejor que GT4 y mas fotorealista.

"Más alla de eso, no tengo que mencionar que el juego mira como bueno, sino mejor que GT4."

-El Drivatar es el bot de IA de los oponentes. El drivatar tiene capacidad de aprender de nuestra forma de concudir para ponerse en un nivel similar pero un poco superior al nuestro. Aprende de como tomamos las curvas, donde frenamos, donde acceleramos, etc; y lo usa a su favor pero con una leve mejora en el desempeño. Si conducimos bien el Drivatar lo hara bien, si lo hacemos pobremente el Drivatar lo hara no mucho mejor que nosotros. De esa manera el Drivatar va aprendiendo de como conducimos y prepara sus rutinas para las futuras carreras.
-El componente en linea no fue analizado porque aun no tenian forma de hacerlo.
Si es verdad que ha salido ya el volante speedster3 para xbox, ¿donde se puede comprar?
Saludos
Lo del drivatar parece la misma patraña de siempre (Salvo que esta vez sea la definitiva y se deumestre lo contrario)...

La inteligencia artificial de los pilotos oponentes en un juego de conducción, para hacernos una idea, no es ni la centésima parte de lo complicada que puede llegar a ser la del equipo rival en el Winning Eleven (y aún así hay gente que nos quejamos de que no es todo lo díficil y equilibrada que debería ser...)

Por eso, siempre que se menciona la IA en los juegos de carreras, pienso que podrían currársela mucho más... Sin ir más lejos, en GT4, parece que tanto retraso en la fecha de lanzamiento les ha quitado el tiempo necesario para elaborarla, porque desde luego es pésima.... jejeje... Esperemos que de una vez podamos ver en FORZA una IA decente....
Este juego dejará en ridiculo no al Gt4 sino a la mayoía de Xbox, incluyendo Halo2
Poco a poco lo van puliendo, cada vez salen imágenes mejores del juego. Espero que al final supere el realismo de GT4. La IA tengo claro que la va a superar. Es uno de los puntos flacos de la saga GT, y es que según avanzabas en el juego, llegaba un momento en que no te tosía ni dios, y terminabas las carreras sacando mucha ventaja a los demás oponentes. Espero que eso en el Forza no pase, porque quiero un juego DIFICIL de verdad, que si gano lo haga a 2 centésimas del siguiente.
wasin escribió:Si es verdad que ha salido ya el volante speedster3 para xbox, ¿donde se puede comprar?


en la web pone que estara a la venta en febrero,pero supongo que habra que comprarlo por internet,aqui no creo que llegue hasta que salga el forza.
Yo en cuanto este disponible para comprarlo pido uno y ya os cuento.

salu2
Leo11 escribió:La inteligencia artificial de los pilotos oponentes en un juego de conducción, para hacernos una idea, no es ni la centésima parte de lo complicada que puede llegar a ser la del equipo rival en el Winning Eleven (y aún así hay gente que nos quejamos de que no es todo lo díficil y equilibrada que debería ser...)


La inteligencia artificial del pro evolution/wining eleven es una patraña. Es lo peor del juego.
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