sitiki escribió:Joder, pues no sabía ese detalle, mañana lo corrijo y lo pongo de nuevo. Si la verdad es que es una pena lo de Marlboro, quedaban unos coches muy bonitos. Si que seguire haciendo más diseños de este tipo. A ver si con la práctica me cuesta menos hacerlos por que me ha costado la vida.
Animos y a hacer muchos diseños, que merece la pena aunque solo sea por la satisfaccion personal. A mi tambien me llevan bastante tiempo, y aunque con la practica vas conociendo algun truquillo, es necesario echarle tiempo. Aunque como todo, al final depende del nivel de exigencia y perfeccionismo que te exijas.
Por ejemplo con coches antiguos la documentacion es lo complicado. Cuesta mucho encontrar fotos decentes en las que se puedan ver todos los logos y hay que perder mucho tiempo (que para mi no es perdido, no veas lo que se aprende y cuanta historia y anecdotas conoces). Para encontrar el grupo sanguineo de algun copiloto a veces hay que ser mejor que los del CSI
bad73 escribió:pues yo que llevo siguiendo el mundial desde los grupo B...no tenia ni p.idea de eso de los nombres...muchas gracias, ya se una cosa mas.......la verdad es que pensandolo el cambio de orden es normal, primero el nombre del que va en ese lado........
gracias...
Yo siempre me fije, quizas influya algo que tengo amigos y conocidos que son copilotos (y algun piloto)
Pero desde hace tiempo no se llevan los nombres en la carroceria, suelen estar en las ventanillas traseras, mucho mas visibles. Aunque la maravillosa FIA siempre tiene magnificas ideas, como la de suprimir el nombre de los copilotos y que solo aparezca el de los pilotos...
Ahora os presento mi ultima creacion. Aun no esta colgada en el escaparate, pero creo que ya se cual voy a poner. Ayer rehice el diseño de la pegatina del techo y creo que queda mucho mejor, asi que seguramente sea el diseño que suba. No obstante dejo los otros diseños para que opineis.
-MARCA Y MODELO DEL COCHE: Audi Quattro
-NOMBRE DEL COCHE: Audi Quattro - #15 Michele Mouton / 1981 Rallye Monte Carlo ( France rally WRC)
-NOMBRE DEL FORERO / GAMERTAG: elfari / Ruroig
-PRECIO: 10.000 CR
Coche real:
Coche a escala:
Y aqui mi diseño:
Versines descartadas:
- Sin la pegatina de BP en el techo:
- Con la pegatina de BP en el techo:
El coche es el mitico Audi Quattro. Debuto en 1980 como "Coche 0" en el Rallye del Algarve y fue mas rapido que todos los coches que compitieron en esa prueba. Este coche fue el utilizado por Michele Mouton y Fabrizia Pons en 1981 para correr el Rally de Monte Carlo y se trataba del debut de este coche en un rallye del Mundial. Se trata de un Grupo 4 que rondaria los 320cv y 1130kg.
En 1982 con este coche Audi lograria el titulo de constructores.
No hay que confundir este coche con un grupo B, que empezo a competir en 1983. El grupo B se caracterizaba por una amplia libertad tecnica y tener que producir 200 coches de serie y si 20 mas para homologar una evolucion (mucho menos que con reglamentaciones anteriores, lo que permitia mayores y mas rapidas evoluciones). Lograron el titulo de pilotos con Mikkola pero se les escapo el de constructores.
En 1984 crearon un verdadero grupo B, el Sport Quattro con 463cv y 1060Kg y lograron el titulo de pilotos con Stig Blomqvist y el de constructores.
En 1985 crean el Sport Quatro S1 (lo introducen muy avanzada la temporada) para intentar competir con los nuevos grupo B de motor central (como el Peugeot 205 t16) que tenian mejor reparto de pesos. El motor tenia una potencia de entre 450 y 550cv segun el rally e incluso se hablo de 680cv. El 0 a 100 era de 3.1 segundos. Las prestaciones como podeis imaginar eran brutales. Pese a todo este año no ganaron nada, se lo llevo todo Peugeot con su 205 t16.
En 1986 la cosa volvia a estar complicada, Peugeot tenia una evolucion de su 205, Lancia su delta S4, Ford el Rs200... Como el año anterior, Peugeot volvio a ganar ambos titulos.
Este año fue tragico, tras el accidente de Vatanene en Argentina que casi le cuesta la vida, la salida de pista de Joaquin Santos con su Rs200 en Portugal matando a 3 espectadores y sobre todo, tras la muerte de Henri Toivonen y su copiloto, Sergio Cresto, en el rally de Córcega a bordo del Delta S4, la FIA prohibio los coches de Grupo B para 1987. Audi abandono a finales de 1986 y paro todos los desarrollos (estaba con el Quattro de motor central).
Por lo tanto 1986 es el ultimo año de Audi en los rallyes. Y aunque nos haya abandonado hace mucho tiempo, algo de ellos perdura en los rallys: la traccion a las cuatro ruedas.
Ahora vamos con el piloto: Michelle Mouton. Si me lee Bibiana Aido quizas me corrija, porque es una "pilota". Si, una mujer conduciendo y menuda mujer, la mejor piloto de rallyes de la historia y de todo el mundo del motor en general. Nacida en Francia en 1951 debuta en el Mundial de Rallyes en el Tour de Corse de 1974 a borde de un Renault Alpine. Despues conduce Lancia Stratos y Fiat 131 Abarth.
En 1981 ficha por Audi para secundar a Hannu Mikkola en la busqueda del titulo. Ese mismo año, en el rallye de San Remo, logra su primera victoria mundialista. Es la unica mujer que ha realizado tal logro.
En 1982 forma equipo con Mikkola y con Stig Blomqvist. Logra otras tres victorias, Portugal, Acropolis y Brasil pero los fallos mecanicos la dejan a las puertas del titulo, que gana el mitico Walter Rohrl a bordo del Opel Ascona 400. Consigue el subcampeonato del mundo (mejor resultado de una mujer)
De 1983 a 1985 sigue pilotando para Audi.
En 1986 tras conseguir el titulo de campeona de Alemania y prohibirse los grupo B decide abandonar la competicion.
En su carrera mundialista quedan 4 victorias, 9 podiums y un subcampeonato del mundo.
En otras competiciones destancan la victoria en Le Mans de 1975 en la categoria de 1601 a 2000 cc y la victoria en la subida a Pikes Peak a bordo de Audi Quattro Sport.
Ya fuera del mundo de la competicion tambien es conocida por ser una de las organizadoras de la Carrera de Campeones, que se celebra a finales de cada temporada y en la que corren pilotos de diversas especialidades dando mucho espectaculo. (Antes se celebraba en Canarias, al aire libre y en un espectacular circuito. Ahora se celebra en estadios y no es lo mismo.)