ruben16 escribió:pillar los cables con celo a la pared deberia de estar penado con un golpe de remo.
lo empeoras todo, comprate una canaleta o no hagas nada pero no hagas semejante atentado
Criticar otras formas de hacer las cosas también debería estar penado
Te explico porqué: El celo, fiso, o cinta, es la única manera de evitar que si le doy un tirón al cable, joda el puerto o la conexión. ¿Me crees si te digo que he salvado consolas, mini jacks, usb y HDMI por pillarlos a la mesa o a la pared? Claro que sé que hay accesorios para distribuir los cables, en mesa y paredes, no soy deficiente. El problema de dichos accesorios es que solo hacen eso, distribuir. Si le meto un tirón por lo que sea (que me tropiece yo o alguien de mi familia, que ya ha pasado) la canaleta salta, además de que no es tan versátil como el fiso (que si necesito quitarlo para conectar el aparato a otra cosa, lo hago en un momento). Esto, además de dejar todo bien distribuido en pared, con las distancias medidas con algo de holgura, fuera del alcance de los pies, evita un estropicio (mayor).
¿Como contrapartida? Si lo dejas muchos meses, el cable por esa zona queda peguntoso. Nada que aceite de cocina y un poco de jabón no dejen como nuevo.