El Crackdown 3 va a 30 en ese vídeo, igual que el Assassin's que viene después, no tengo tiempo ahora de verlo todo. Está jugando antes de la salida de la consola según dice con la versión esa que dieron a los medios para probar. Y sigamos que su feed sí que es a 60fps pero lógicamente los juegos que van a 30 pues van a 30, en el Crackdown comenta que, a diferencia de otros juegos que había enseñado que se benefician de una mejora en el framerate, lo que se mejora es la resolución que era dinámica y ahora se mantiene en los valores más altos todo el tiempo.
En otro orden de cosas
Judgment anunciado para Next Gen, hay trailer, irá a 60fps que me parece un notición por dos motivos:
1- Deja de ser exclusivo de PS. No tengo nada en contra de PS pero no me gustan las exclusividades en ninguna consola. Me gusta que todo el mundo pueda disfrutar de todos los juegos donde quiera. Con esto y el anuncio del MLB de béisbol que publica Sony y saldrá en SX son pasos en esa dirección.
2 y más relevante en este hilo - Judgment usa el Dragon Engine, que se ha usado en Yakuza Kiwami 2 y Yakuza 6 (además de Like a Dragon). Es conocido por ser un motor pesado que no mueven con soltura ni los PCs potentes. Y actualmente Kiwami 2 está en SX a 30fps (el único de la saga) y el 6 que viene en camino, que en PS4 iba fatal de frames. El caso es que Judgment a 60fps en PS5 y SX creo que abre bastante la puerta a que Yakuza 6 también los tenga en su salida, y quizá que se toque Kiwami 2 para hacer lo mismo, sería bastante raro incluso por parte de MS dejar un solo juego de la saga bloqueado a 30 cuando el resto irían a 60. El salto visual del motor anterior de Yakuza al Dragon Engine es muy grande.
Aquí el trailer
https://youtu.be/DkJbADyzUGIPD:
@parallax snake He probado la demo de The Surge y, no me ha impresionado tanto como a ti en lo técnico, quizá porque nunca lo probé en PC y no aprecio la mejora en la fluidez. Lo veo algo bajo de resolución y/o antialiasing, en modo rendimiento aunque la fluidez es estupenda, eso sí, 60fps perfectos, creo que la máquina podría hacer lo mismo a mayor resoución. Al menos en mi tele se ven algunos jaggies más de la cuenta. Me parece un clásico juego de Focus, un AA de los que ahora escasean.
Todo eso suena muy negativo PERO en realidad me ha encantado, y no descarto para nada echarle el guante en oferta, y me han dado ganas de probar el 2. No lo recomiendas nada? Me recuerda a cosas muy buenas de ese ámbito "AA" del pasado que me gustaron mucho, como Remember Me o Mars War Logs/Technomancer. El estilo visual, la narrativa y la ambientación me han interesado mucho y me parece una aproximación fresca y cojonuda a la fórmula Souls. A diferencia de Code Vein que lo probé del game pass (otro que va bien a 60 fps) pero que más allá del estilo visual que es pintón, me pareció bastante infumable. La verdad es que hace tiempo que, con un manojo de honrosas excepciones, me cuesta conectar con muchos de los juegos de estudios japoneses, tienen ciertas "tradiciones" que me acaban con la paciencia xD