[Hilo Oficial] Freedom Wars

sanray escribió:
Eriksharp escribió:Vamos, lo que dije hace páginas:
-> Trabajo de Shift, de 10.
-> Trabajo de Dimps, [360º] .

Yo me veo en un futuro a Capcom contratando a Shift para desarrollar el MH5.

Pero me pregunto, por que buscaron a Dimps, en mi opinion Sony Japan tiene calidad y Shift no lo hace nada mal tampoco entonces por que buscaron a una 3 compañía independientemente de que sea o no Dimps.

Porque Dimps saldrá barata, lo más posible.
Pero lo más seguro es que la culpa sea de Sony, poco dinero, poco tiempo, pocos recursos, mucho marketing.
MisakeMei escribió:
victor5324 escribió:lo bueno que tiene es que supuestamente cuando sea lanzado en occidente se hayan corregido la mayoria de errores

Lo malo es que igual se demora/retrasa con esa cantidad de "fallos" que menciona la gente y se quejan [snif]

Bueno también así les da tiempo para cambiar de opinión y sacarlo en formato físico en Europa.

Yo sinceramente prefiero esperar y tener un juego que merezca la pena comprar a tener un juego lleno de fallos e "inacabado" por muchas ganas que le tenga al juego.

Saludos !!!
Eriksharp escribió:
sanray escribió:
Eriksharp escribió:Vamos, lo que dije hace páginas:
-> Trabajo de Shift, de 10.
-> Trabajo de Dimps, [360º] .

Yo me veo en un futuro a Capcom contratando a Shift para desarrollar el MH5.

Pero me pregunto, por que buscaron a Dimps, en mi opinion Sony Japan tiene calidad y Shift no lo hace nada mal tampoco entonces por que buscaron a una 3 compañía independientemente de que sea o no Dimps.

Porque Dimps saldrá barata, lo más posible.
Pero lo más seguro es que la culpa sea de Sony, poco dinero, poco tiempo, pocos recursos, mucho marketing.

Pero mi pregunta es porque una tercera?, no era mas barata Sony japan y shift o Sony japan y Dimps, me da igual como salio el producto al final solo es que me mata la curiosidad saber realmente que aporto Japan para este juego.
Aaaaah, Sony Japan no desarrolla, sólo produce, pone la pasta y quizás DevKits más avanzados para que sea más fácil programar o se dedican a picar código, pero ya está, Sony Japan 0.
Eriksharp escribió:Aaaaah, Sony Japan no desarrolla, sólo produce, pone la pasta y quizás DevKits más avanzados para que sea más fácil programar o se dedican a picar código, pero ya está, Sony Japan 0.

Ok, gracias por la aclaración.
Eriksharp escribió:Yo estoy de acuerdo en eso de el apartado gráfico y artístico, el de Soul Sacrifice es único, y a mi me encanta la fantasía oscura.
Y la historia del SS me parece también la mejor, pero finalmente lo más importante en un juego es la jugabilidad, sus posibilidades y el contenido, y mientras que en cualquier otro juego de caza, con 50 horas te has pasado el juego y estás completando tu personaje, en un MH aún no has salido del tutorial...

eso es una burrada 50 horas el tutorial xD.

para mi como para muchos no son comparables estos juegos

mh, armas muy cuidadas. mapas fragmentadoscon carga, en mi opinion un error en los nuevos mh. pero vamos un juegazo. tendre unas 500 horas de juego acumuladas.(pero por que coincidio una epoca en la que eramos 4 amigos y nos tiramos todo el verano jugando)

SS, impresionante, no tiene comparacion posible con su sistema innovador de magias. bosses verdaderamente chulos y adictivo hssta la medula. unas 150 horas (falta de tiempo me impidio jugar mas horas, pero sin duda si hubiera estado en la situacion que estube con el mh las tendria las 500 o mas horas)
SS Delta mas de lo mismo pero con grandes mejoras. llevo unas 60 horas (el trabajo no me deja jugar)

toukiden (me arrepiento tanto de haberlo comprado)

god eater y ge burst, sublime, otra gran innovacion para el genero sin nada que envidiar. unas 100 horas jugue

fw, mecha un poco de GE con algo nuevo. me emociona tanto como SS y MH. con ansias.
------------------------------

en cuanto a la dificultad, las versiones japo son mas sencillas que las nuestras, porlomenos es mi expeciencia cuando probe por ejemplo la demo de ss japo y la europea, de una a la otra me quede pasmado el desnivel.

pero estos juegos tienen que ser dificiles si no, no tendria gracia.

por otra parte a esperar. he visto unos cuantos gameplays y no he visto caidas de frames, ni dificultades en el control de camara. lo de la ia aliada es verdad.
Hunagy escribió:toukiden (me arrepiento tanto de haberlo comprado)

A mi no me parecio tan malo [+risas] , es mas hasta me gusto :)
sanray escribió:

+1

El juego a mi tampoco me ha parecido malo, es mas por ejemplo en calidad gráfica es mejor que SS y la historia por lo menos a mi me gustó mas.

Saludos !!!
Yo sigo sin hacerme una idea clara de qué tipo de gameplay tiene, pero con la tontería de iros leyendo cada día, me ha entrado la curiosidad. Veremos si esa curiosidad acaba en compra, porque ha habido otros juegos que me ha pasado lo mismo y luego han acabado desapareciendo de mis listas viendo gameplays.
CR7joss escribió:
sanray escribió:

+1

El juego a mi tampoco me ha parecido malo, es mas por ejemplo en calidad gráfica es mejor que SS y la historia por lo menos a mi me gustó mas.

Saludos !!!

A mí Toukiden me está gustando bastante =) Los Monster Hunter a mi parecer son un puñetero coñazo... Demasiado complejo, me gustan los juegos más accesibles. Y además sin historias, es un poco matar por matar y conseguir armaduras por hacer algo... Y yo sin historias no puedo jugar a un juego durante mucho tiempo :S

Tenía muchas esperanzas en este juego, sobretodo por el aspecto gráfico y porque parece que tiene una historia interesante... Pero desde que se anunció que iba a ser exclusivamente digital en Europa mi interés por el juego es 0. Si hasta el Toukiden nos llegó en físico, me parece feísimo que Sony lo lance solo en formato digital. Para pedir apoyo por parte de thirds antes tienes que demostrar que vas en serio con la consola y Sony no lo está haciendo.
nigel67 escribió:Parece que va cogiendo hueco en el mercado

http://www.vandal.net/noticia/135065299 ... japoneses/

A ver las ventas de la segunda semana, porque el boca a boca está siendo francamente malo.
Yo lo quiero son fechas de lanzamientos para estos lares }:/
sanray escribió:Yo lo quiero son fechas de lanzamientos para estos lares }:/

A finales de año lo tendremos por aquí, según se ha dicho.

Fecha concreta no hay, aún.
Parece que le viene una actualizacion a Freedom la semana que viene, los cambios seran:

Lower difficulty in story-related missions.

Improve controls

Ibara Type 2 and Dash Type 2 controls

Changing Ibara Boost, Ibara Master and Ibara Boost+ cost.

Esto lo encontré en otro foro.

Parecen que reducirán al fin el problema de la alta dificultad en el juego.
sanray escribió:Parece que le viene una actualizacion a Freedom la semana que viene, los cambios seran:

Lower difficulty in story-related missions.

Improve controls

Ibara Type 2 and Dash Type 2 controls

Changing Ibara Boost, Ibara Master and Ibara Boost+ cost.

Esto lo encontré en otro foro.

Parecen que reducirán al fin el problema de la alta dificultad en el juego.

yo tambien he leido sobre ello y parece ser q el creador si ha hecho comentarios sobre una pronta actualizacion de daños, para ajustar los combates a los japos. cosa q me parece ridicula, por q esa extrema dificildad; q en EU es siempre mayor por mi experiencia; alomejor es la q esta llamando a mas publico
Hunagy escribió:yo tambien he leido sobre ello y parece ser q el creador si ha hecho comentarios sobre una pronta actualizacion de daños, para ajustar los combates a los japos. cosa q me parece ridicula, por q esa extrema dificildad; q en EU es siempre mayor por mi experiencia; alomejor es la q esta llamando a mas publico

Preferiría que agregaran una opción para elegir la dificultad que quieras en cada misión pero bueno esto también funciona =D
sanray escribió:
Hunagy escribió:yo tambien he leido sobre ello y parece ser q el creador si ha hecho comentarios sobre una pronta actualizacion de daños, para ajustar los combates a los japos. cosa q me parece ridicula, por q esa extrema dificildad; q en EU es siempre mayor por mi experiencia; alomejor es la q esta llamando a mas publico

Preferiría que agregaran una opción para elegir la dificultad que quieras en cada misión pero bueno esto también funciona =D

Parece ser que han reducido únicamente la dificultad de las misiones de la historia y no las alternativas o opcionales, por lo que aquellos que quieran un mayor reto podrán seguir disfrutando con misiones con dificultad alta y aquellos que quieran pasarse el juego para ver la historia podrán hacerlo sin tener que sudar la gota gorda.

Me parece una buena decisión.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Alsborg91 escribió:Parece ser que han reducido únicamente la dificultad de las misiones de la historia y no las alternativas o opcionales, por lo que aquellos que quieran un mayor reto podrán seguir disfrutando con misiones con dificultad alta y aquellos que quieran pasarse el juego para ver la historia podrán hacerlo sin tener que sudar la gota gorda.

Me parece una buena decisión.

Totalmente de acuerdo.
Creen que Sony después del lanzamiento completo de Freedom piense en usar mas la Ip y no me refiero a la versión definitiva que sacaran de aquí a un año (si ocurre), sino tal vez en una segunda parte y demás. Esto lo digo a curiosidad, ya sé que hay que esperar ventas, recibimiento del publico y demás pero solo lo digo ya que independientemente de como halla salido Freedom al final, siento que la franquicia tiene potencial para hacer varias cosas interesantes en el futuro.

¿Que piensan?, creen que Sony apretara a la Ip para ver que tanto le puede sacar o la dejara morir con solo un juego hasta tal vez verlo en unos 12-15 años a modo de parasite eve [+risas]
La version japo trae inglés?
Hay ya imports por ahi?
nigel67 escribió:La version japo trae inglés?
Hay ya imports por ahi?

Japones unicamente, aunque creo que iban a sacar version asiatica con ingles, que alguien me corrija si me equivoco.

De todas formas, yo creo que lo mejor es esperar y rezar para que llege en fisico finalmente (que la recogida de firmas va muy bien, ha sobrepasado las 1000 creo recordar).
snakes4ever escribió:
nigel67 escribió:La version japo trae inglés?
Hay ya imports por ahi?

Japones unicamente, aunque creo que iban a sacar version asiatica con ingles, que alguien me corrija si me equivoco.

De todas formas, yo creo que lo mejor es esperar y rezar para que llege en fisico finalmente (que la recogida de firmas va muy bien, ha sobrepasado las 1000 creo recordar).

Las versiones asiáticas sólo vienen o con subs en chino o japonés, asi que no es una opción.

sanray escribió:Creen que Sony después del lanzamiento completo de Freedom piense en usar mas la Ip y no me refiero a la versión definitiva que sacaran de aquí a un año (si ocurre), sino tal vez en una segunda parte y demás. Esto lo digo a curiosidad, ya sé que hay que esperar ventas, recibimiento del publico y demás pero solo lo digo ya que independientemente de como halla salido Freedom al final, siento que la franquicia tiene potencial para hacer varias cosas interesantes en el futuro.

¿Que piensan?, creen que Sony apretara a la Ip para ver que tanto le puede sacar o la dejara morir con solo un juego hasta tal vez verlo en unos 12-15 años a modo de parasite eve [+risas]

Si tiene éxito, que lo espero, habrá una segunda parte. Aunque a saber si en PSVita o trasladarán la saga a PS4 para darle auge.
ragna_blzbl escribió:Si tiene éxito, que lo espero, habrá una segunda parte. Aunque a saber si en PSVita o trasladarán la saga a PS4 para darle auge.

Eso es lo que me preocupa, ya que estos de Sony son muy random. Es como con el tema de GR2 que se anuncio y todo pero estos de Sony pueden hacer algo raro y no sacarlo de forma exclusiva para Vita y eso no me mola [+risas]

Aunque no me molestaria que sacaran para ps4 si también lo hace en Vita (me refiero a Freedom), fuera guay que jugando online se puedan conectar ambas versiones, fuera mas robusta la comunidad si se diera el caso.
La versión ASIA tiene subs en inglés, lo anunciaron hace unos meses.
EDIT, no, tiene subs chinos, no es como el SAO.
Eriksharp escribió:La versión ASIA tiene subs en inglés, lo anunciaron hace unos meses.
EDIT, no, tiene subs chinos, no es como el SAO.

XD Cuidado con estos fallos. Para algo está Play Asia ;)

sanray escribió:Eso es lo que me preocupa, ya que estos de Sony son muy random. Es como con el tema de GR2 que se anuncio y todo pero estos de Sony pueden hacer algo raro y no sacarlo de forma exclusiva para Vita y eso no me mola [+risas]

Aunque no me molestaria que sacaran para ps4 si también lo hace en Vita (me refiero a Freedom), fuera guay que jugando online se puedan conectar ambas versiones, fuera mas robusta la comunidad si se diera el caso.

Bueno, primero habrá que ver que reprcusión llegará a tener cuando salga en occidente. Quizás con ello Sony decida mantenerlo en la portátil, lo cual sería a estas alturas más deseable que trasladarla a PS4 (que curiosamente sería lo contrario a esta gen donde muchas IPs pasaron de sobremesa a portátil [carcajad] ).
Ye estan trabajando en un update para arraglar los fallos
Ya han salido los datos de ventas semanales y en su segunda semana ha vendido bastante bien también :-| :

42.571

^^
valencia7 escribió:Ya han salido los datos de ventas semanales y en su segunda semana ha vendido bastante bien también :-| :

42.571

^^

No se mucho de las ventas de videojuegos en japón pero son ¿buenas ventas? o lo dices en plan irónico es que ese emoticons que tiene me confunde [+risas]
sanray escribió:
valencia7 escribió:Ya han salido los datos de ventas semanales y en su segunda semana ha vendido bastante bien también :-| :

42.571

^^

No se mucho de las ventas de videojuegos en japón pero son ¿buenas ventas? o lo dices en plan irónico es que ese emoticons que tiene me confunde [+risas]

No lo digo con ironia , me parecen buenas ventas , pues si las sumamos con las de la semana pasada hace un total de :

230.461 Unidades vendidas en dos semanas y eso para ser una nueva Ip de Sony es mucho . [ginyo]

^^
Joder, que rabia, tenia muchas esperanzas que la version coreana o alguna otra asiatica hubiera tenido subs en inglés. Que palo !
En fin, a jugar a lo que tenemos y a esperar
valencia7 escribió:
sanray escribió:

42.571

^^

No lo digo con ironia , me parecen buenas ventas , pues si las sumamos con las de la semana pasada hace un total de :

230.461 Unidades vendidas en dos semanas y eso para ser una nueva Ip de Sony es mucho . [ginyo]

^^

Ok, gracias por la aclaración :)

nigel67 escribió:Joder, que rabia, tenia muchas esperanzas que la version coreana o alguna otra asiatica hubiera tenido subs en inglés. Que palo !
En fin, a jugar a lo que tenemos y a esperar

Bienvenido al club de los frustrados [+risas]
Pinta genial he editado algo del wiki
En Vandal según me han comentado se hacen eco de la recogida de firmas para traer el juego en físico, no sé si será la vuestra o no.
Sakai escribió:En Vandal según me han comentado se hacen eco de la recogida de firmas para traer el juego en físico, no sé si será la vuestra o no.

La puso en marcha un usuario de Vandal. Ya han superado las 1000 firmas
Sakai escribió:En Vandal según me han comentado se hacen eco de la recogida de firmas para traer el juego en físico, no sé si será la vuestra o no.

1200 y pico firmas de esta frente a las casi 50000 de la del juego de "Digimon Story: Cyber Sleuth" de Vita.

Se nota que hay interés por el juego :-|
ragna_blzbl escribió:

1200 y pico firmas de esta frente a las casi 50000 de la del juego de "Digimon Story: Cyber Sleuth" de Vita.

La de Digimon es la continuación de una recogida para el de 3ds, además de llevar mucho más tiempo.
La de Freedom Wars lleva bastante menos tiempo y comenzó desde cero.
PharaunMizzrym escribió:
ragna_blzbl escribió:

La de Digimon es la continuación de una recogida para el de 3ds, además de llevar mucho más tiempo.
La de Freedom Wars lleva bastante menos tiempo y comenzó desde cero.

Pero visto el malestar que había en los diferentes foros y en Twitter esto debería de estar mucho más acelerado de lo que está.

A este paso no se v a a conseguir nada.
Llegó a las 1000 firmas en 5 días cuando no hay publicidad salvo en los 3-4 foros importantes de España. Hoy ha salido en las noticias de Vandal, tened paciencia...Recuerdo haber leído que lo de Pokemon empezó en 35k o así
cuando ocupa este juego?
victor5324 escribió:cuando ocupa este juego?

Buena pregunta, pero es posible que ronde los 2.5-3.5 gigas pero parece que aquí nadie lo tiene en digital.
sanray escribió:

Buena pregunta, pero es posible que ronde los 2.5-3.5 gigas pero parece que aquí nadie lo tiene en digital.

1331 Mb [ginyo]

https://store.sonyentertainmentnetwork. ... 0000000123

^^
valencia7 escribió:
sanray escribió:

1331 Mb [ginyo]

https://store.sonyentertainmentnetwork. ... 0000000123

^^

Joder, pues me a sorprendido [+risas]
ragna_blzbl escribió:1200 y pico firmas de esta frente a las casi 50000 de la del juego de "Digimon Story: Cyber Sleuth" de Vita.

Hombre, el interés es bastante diferente. Uno es para sacarlo en físico, que hay mucha gente que ese hecho ni le va ni le viene y el otro es directamente para que llegue a Occidente, que eso le interesa a todo el mundo.
Estaba más que cantado quién sacaría más y da igual que pasen meses, el Digimon seguirá sacando infinitamente más y más considerando que juntan el de 3DS.
Es lo que pasa cuando la peticion esta realizada por un Español y no ha sido posteado en foros importantes... como Gaf por ejemplo (creo que no ha llegado allí, al menos en el HO de FW no lo e visto).

y la del Digimon lleva tantas, ya que tiene mas de 1 año... se hizo para el "Digimon Re:Digitilize" de 3DS.
Hibiki-naruto escribió:Es lo que pasa cuando la peticion esta realizada por un Español y no ha sido posteado en foros importantes... como Gaf por ejemplo.

y la del Digimon lleva tantas, ya que tiene mas de 1 año... se hizo para el "Digimon Re:Digitilize" de 3DS.

Pues a ver si alguien que tenga cuenta en GAF se anima
Sí que está en GAF:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=848285

Se puso como tema nuevo y, de nuevo, lo hizo un español.

PD: Exactamente, primero se puso el fatal anuncio, luego en el mismo post se puso el enlace a la petición. [sonrisa] Y por lo que a mí respecta, las comparaciones que hacéis entre la petición de Digimon y la de Freedom Wars no son justas. Esa petición es el resultado de sumar las firmas de la petición que salió originalmente para Cyber Sleuth con las del Digimon de 3DS (que en aquel momento creo que llevaban unas 30.000)

PD2: Ya hace una semana que se originó la petición de FW y lleva buen ritmo. Empezó con un tope de 500 y desde ahí ha ido aumentando a medida que pasaban los días... Expectación hay.
Una dudilla chicos:

La demo japonesa sigue disponible? Es que no la encuentro en la Store. me voy a la sección demos y no aparece, y metiéndome a la sección de Freedom Wars salen muchos dlc's (lo intuyo porque tienen un +). Que esté todo en japo no ayuda XD.

A ver si llega pronto por aquí, y de paso se traen también el God Eater "Burst" 2 o como se vaya a llamar... Si es que sale.
ch4mi escribió:Una dudilla chicos:

La demo japonesa sigue disponible? Es que no la encuentro en la Store. me voy a la sección demos y no aparece, y metiéndome a la sección de Freedom Wars salen muchos dlc's (lo intuyo porque tienen un +). Que esté todo en japo no ayuda XD.

A ver si llega pronto por aquí, y de paso se traen también el God Eater "Burst" 2 o como se vaya a llamar... Si es que sale.

Debería de estar, las demos nunca se borran (no que yo sepa) pero la store (por lo menos la europea) tiene la costumbre de no estar organizada por ejemplo la demo de resistence de vita no se encuentra en ningún lado pero aun así la puedo seguir descargando.
sanray escribió:
ch4mi escribió:Una dudilla chicos:

Debería de estar, las demos nunca se borran (no que yo sepa) pero la store (por lo menos la europea) tiene la costumbre de no estar organizada por ejemplo la demo de resistence de vita no se encuentra en ningún lado pero aun así la puedo seguir descargando.

En neogaf la gente se ha quejado de eso precisamente. Parece ser que solo estuvo disponible hasta la salida al mercado del juego completo. Si hay suerte, comentalo socio.
4361 respuestas