[Hilo Oficial] Freedom Wars

ch4mi escribió:Una dudilla chicos:

La demo japonesa sigue disponible? Es que no la encuentro en la Store. me voy a la sección demos y no aparece, y metiéndome a la sección de Freedom Wars salen muchos dlc's (lo intuyo porque tienen un +). Que esté todo en japo no ayuda XD.

A ver si llega pronto por aquí, y de paso se traen también el God Eater "Burst" 2 o como se vaya a llamar... Si es que sale.

No hay demo en la Store japonesa. Según lei, se retiró el pasado 26 de junio.

Si quieres probarla, créate una cuenta para la Store de Hong Kong que aún la tienen disponible. De hecho ha sido la única manera en que he podido probar el juego.
ragna_blzbl escribió:
Si quieres probarla, créate una cuenta para la Store de Hong Kong que aún la tienen disponible. De hecho ha sido la única manera en que he podido probar el juego.

Ya decía yo... La de Hong Kong! madre mía. Pues ale, otra cuenta más. Entre la española, la americana y la japonesa, aún queda hueco para más XD

Gracias por la info!
¿No se si soy el único que ve similitudes entre FW y Lost Planet 2?

https://www.youtube.com/watch?v=U5Pk2ngbMQM

Joder, si es que se parece bastante la mecánica de shooter .... Para mi aquellos que van con la idea de que este es un MH estarán muuuuy equivocados. Esos toques de juego de disparo hacen la jugabilidad muy diferente a otros juegos del mismo género.
Alsborg91 escribió:¿No se si soy el único que ve similitudes entre FW y Lost Planet 2?

Joder, si es que se parece bastante la mecánica de shooter .... Para mi aquellos que van con la idea de que este es un MH estarán muuuuy equivocados. Esos toques de juego de disparo hacen la jugabilidad muy diferente a otros juegos del mismo género.

Si, ya muchos decían que había cierta similitud en las mecánicas shooter y es cierto, el estilo es parecido. Con respecto a que es un Mh, es de tontos comparar pero muchos siguen empeñados en hacerlo :-|
sanray escribió:
Alsborg91 escribió:¿No se si soy el único que ve similitudes entre FW y Lost Planet 2?

Si, ya muchos decían que había cierta similitud en las mecánicas shooter y es cierto, el estilo es parecido. Con respecto a que es un Mh, es de tontos comparar pero muchos siguen empeñados en hacerlo :-|

Me parecería fantástico que implementarán exoesqueletos para los humanos, aunque fueran 2 como mucho.

PD: Eso si el aspecto que menos me esta gustando es, sin duda, el disparar el arma de fuego sin apuntar, ya que se tiene que disparar con cuadrado y es complicado girar la camara con el botón de ataque situado ahí. Sería más adecuado hacer que la camara se moviera con el giroscopio.
Alsborg91 escribió:PD: Eso si el aspecto que menos me esta gustando es, sin duda, el disparar el arma de fuego sin apuntar, ya que se tiene que disparar con cuadrado y es complicado girar la camara con el botón de ataque situado ahí. Sería más adecuado hacer que la camara se moviera con el giroscopio.

Es cierto que aprendí a usar el giroscopio con Gr(llegue a solo usar el giro en max sensibilidad [+risas] ) pero seria liosos hacerlo [+risas], pero lo del cuadrado es su configuración por defecto, lo puedes cambiar a una mas cómoda, lo que si puede llegar a ser complicado seria correr, apuntar y disparar de espaldas pero con la practica creo que es posible xD
sanray escribió:
Alsborg91 escribió:PD: Eso si el aspecto que menos me esta gustando es, sin duda, el disparar el arma de fuego sin apuntar, ya que se tiene que disparar con cuadrado y es complicado girar la camara con el botón de ataque situado ahí. Sería más adecuado hacer que la camara se moviera con el giroscopio.

Es cierto que aprendí a usar el giroscopio con Gr(llegue a solo usar el giro en max sensibilidad [+risas] ) pero seria liosos hacerlo [+risas], pero lo del cuadrado es su configuración por defecto, lo puedes cambiar a una mas cómoda, lo que si puede llegar a ser complicado seria correr, apuntar y disparar de espaldas pero con la practica creo que es posible xD

Si si a mi también me pasaba algo parecido y la sensibilidad me la aumentaba a tope. No, lo que estaba diciendo es que cuando haces el disparo desde la cadera (manteniendo cuadrado) se pudiera ajustar levemente con el giroscopio, es decir, hacer el movimiento de camara "serio" con el stick y luego pulirlo con el giroscopio.

Igualmente sigo viendo esta configuración mucho más comoda que la del MH con el arco y su ya taaaan conocido dedo garra para mover la camara xD.
Jajaja dedo garra, yo ahora en 3 es lo sigo haciendo
quiero ya este p.. juego a ver si para la gamescom dicen algo.. o igual pasa con soul sacrifice lo anuncian 3 dias antes de que salga..
Hoy sale en Japon la Actualizacion Grande que añade el "multijugador Online" y famitsu lo cubre en su revista;

· Multijugador Online, soporta mensajes chat y chat de voz.
· Invasion Multijugador (PVP)
· Se añade Cooperativo en las misiones de Historia.
· Rankings personal (para medir por jugador), si se tiene rangos altos se ganaran objetos especiales.

Imagen
Hibiki-naruto escribió:Hoy sale en Japon la Actualizacion Grande que añade el "multijugador Online" y famitsu lo cubre en su revista;

· Multijugador Online, soporta mensajes chat y chat de voz.
· Invasion Multijugador (PVP)
· Se añade Cooperativo en las misiones de Historia.
· Rankings personal (para medir por jugador), si se tiene rangos altos se ganaran objetos especiales.

Imagen

Joder, me había olvidado por completo que faltaba el pvp [+risas] , veamos como se da este nuevo modo y si no hay que pulirlo demasiado que estos de los modo online son muy delicados.

Estos son mas detalles con respecto a la actualización:
Partida cooperativa online: Ahora también habrá partidas cooperativas a través de Wi-Fi, incluyendo soporte para chat escrito y de voz.

Misiones de invasión multijugador añadidas: Enfréntate a otros Panopticons. Si ganas, tu oponente bajará en la clasificación.

Los jugadores ya no tienen que completar una misión antes en el modo historia para poder hacerla en el modo cooperativo con un amigo.

Se añaden las tablas de clasificación personales, además de las ya existentes. Las personas que ocupen lugares altos en las tablas podrán conseguir objetos especiales.
A mí lo de poder hacer misiones en cooperativo con chat de voz me ha ganado... A esperar que salga en físico y sino, pues a esperar alguna rebaja a los dos o tres meses de salida.
Según las ventas semanales de famitsu en su 3 semana ha vendido :

20.568

Total :251.029

^^
No parece que este entre esas actualizaciones el tema de la dificultad excesiva del juego....
CR7joss escribió:No parece que este entre esas actualizaciones el tema de la dificultad excesiva del juego....

Supongo que aún estarán con ello.
jnanaki escribió:
CR7joss escribió:No parece que este entre esas actualizaciones el tema de la dificultad excesiva del juego....

Supongo que aún estarán con ello.

Otro aspecto reseñable que he notado, jugando a la demo china, es que:

-Los ataques cargados de las armas pequeñas "espadas" no te permiten moverte haciendo que sean útiles únicamente cuando el enemigo esta aturdido o abatido, perdiendo así protagonismo ante las armas a distancia.

-La poca variedad de colores en cuanto a los peinados, maquillaje y un largo etc (esto lo noto más mi novia al querer editar su personaje)

-El poco tiempo que hay para que te reanimen los compañeros, solamente son unos 8 segundos, haciendo que perder vidas sea muy fácil.

-La cantidad de esbirros que salen para ayudar al jefe es enorme, salen en las zonas de extracción y tienen una reaparición de 10 segundos. Ahora entiendo lo que comentaban los japoneses de la dificultad de los enemigos base.

Finalmente, quería enfatizar que uno de los aspectos más importantes es la enorme dureza y dificultad que suponen los enemigos para atacarles cuerpo a cuerpo y lo fácil que resulta a distancia. Personalmente, no me considero un gran tirador pero si un veterano en juegos con armas de fuego y si eres uno de los usuarios que suele tener ciertas dificultades con los shooters lo pasarás algo relativamente mal, ya que es necesaria una precisión elevada y un control ágil de los ministicks de la psvita para hacer caer los Abductores rápidamente y conseguir la mayor cantidad de objetos y recompensas de las misiones.
Alsborg91 escribió:Otro aspecto reseñable que he notado, jugando a la demo china, es que:

-Los ataques cargados de las armas pequeñas "espadas" no te permiten moverte haciendo que sean útiles únicamente cuando el enemigo esta aturdido o abatido, perdiendo así protagonismo ante las armas a distancia.

-La poca variedad de colores en cuanto a los peinados, maquillaje y un largo etc (esto lo noto más mi novia al querer editar su personaje)

-El poco tiempo que hay para que te reanimen los compañeros, solamente son unos 8 segundos, haciendo que perder vidas sea muy fácil.

-La cantidad de esbirros que salen para ayudar al jefe es enorme, salen en las zonas de extracción y tienen una reaparición de 10 segundos. Ahora entiendo lo que comentaban los japoneses de la dificultad de los enemigos base.

Finalmente, quería enfatizar que uno de los aspectos más importantes es la enorme dureza y dificultad que suponen los enemigos para atacarles cuerpo a cuerpo y lo fácil que resulta a distancia. Personalmente, no me considero un gran tirador pero si un veterano en juegos con armas de fuego y si eres uno de los usuarios que suele tener ciertas dificultades con los shooters lo pasarás algo relativamente mal, ya que es necesaria una precisión elevada y un control ágil de los ministicks de la psvita para hacer caer los Abductores rápidamente y conseguir la mayor cantidad de objetos y recompensas de las misiones.

Bueno, en ese aspecto son 26 colores sino mal recuerdo que tiene pero seria 26 de la parte superior y 26 mas de la parte inferior, por ende si son pocos colores se compensa por las combinaciones que puedes llegar a tener.

Con respecto a los ataques cargados, bueno realmente son pocos los juegos donde el ataque cargado se realice con la misma agilidad que como si estuvieras en normal. Considero que puede ser algo correcto en ese punto ya que sacrificas agilidad y de alguna forma defensa para poder dar mas duro y acabar mas rápido las peleas pero eso es de cada uno, yo en lo personal soy mas de armas de juegos y bombas, pero creo que le meteré a la katana cuando llegue el juego.

Con el apartado shooter, como tu y yo hablamos anteriormente, es medio complicado y mas que hay muchos npc en pantalla, por ende creo que para este juego el trabajo en equipo es importante por eso pesa bastante que la IA amiga sea algo floja pero con la actualización ya mencionada eso puede ser cosa del pasado.

saludos.
sanray escribió:
Alsborg91 escribió:Otro aspecto reseñable que he notado, jugando a la demo china, es que:

Bueno, en ese aspecto son 26 colores sino mal recuerdo que tiene pero seria 26 de la parte superior y 26 mas de la parte inferior, por ende si son pocos colores se compensa por las combinaciones que puedes llegar a tener.

Con respecto a los ataques cargados, bueno realmente son pocos los juegos donde el ataque cargado se realice con la misma agilidad que como si estuvieras en normal. Considero que puede ser algo correcto en ese punto ya que sacrificas agilidad y de alguna forma defensa para poder dar mas duro y acabar mas rápido las peleas pero eso es de cada uno, yo en lo personal soy mas de armas de juegos y bombas, pero creo que le meteré a la katana cuando llegue el juego.

Con el apartado shooter, como tu y yo hablamos anteriormente, es medio complicado y mas que hay muchos npc en pantalla, por ende creo que para este juego el trabajo en equipo es importante por eso pesa bastante que la IA amiga sea algo floja pero con la actualización ya mencionada eso puede ser cosa del pasado.

saludos.

En cuanto a las armas cuerpo a cuerpo, y el ataque cargado, entiendo que armas como la katana, la lanza y la espadote sea entendible que el cargado sea sin moverse del sitio debido al mayor tamaño y a la capacidad de daño, pero que la espada "base" que es tan pequeña debería ser capaz de cargar y moverse aunque sea a una velocidad muy reducida. Ahhh y se me olvidaba, tampoco es posible cambiar la dirección del cargado o eso creo yo ....

Y los colores tengo que decir que hay pocos en algunas secciones, en otras si que hay muchas, pero en algunas como el pelo y similares hay pocos, donde hay demasiadas tonalidades de negro, blanco y grises (24)
Alsborg91 escribió:
sanray escribió:

saludos.

En cuanto a las armas cuerpo a cuerpo, y el ataque cargado, entiendo que armas como la katana, la lanza y la espadote sea entendible que el cargado sea sin moverse del sitio debido al mayor tamaño y a la capacidad de daño, pero que la espada "base" que es tan pequeña debería ser capaz de cargar y moverse aunque sea a una velocidad muy reducida. Ahhh y se me olvidaba, tampoco es posible cambiar la dirección del cargado o eso creo yo ....

No puedes cambiar la dirección de cargado.

Y los colores tengo que decir que hay pocos en algunas secciones, en otras si que hay muchas, pero en algunas como el pelo y similares hay pocos, donde hay demasiadas tonalidades de negro, blanco y grises (24)

Creo recordar que tiene una tabla de colores donde puedes elegir la tonalidad, pero puede que lo este confundiendo.

Con respecto a la paletas de colores, me imagino que las diferentes tonalidades de grises se debe a la paletas de colores que tiene el juego que son colores ocres se adaptan pero vamos, que solo son supociones , ya que no entiendo como va eso de elegir que colores van y cuales no.
La configuracion mas adecuada para los europeos y americanos, que estamos acostumbrados mas a los shooters es la 5. Joder que maravilla es priorizar las armas a distancia y configurarlo para que el R unicamente sea disparar.
Alsborg91 escribió:La configuracion mas adecuada para los europeos y americanos, que estamos acostumbrados mas a los shooters es la 5. Joder que maravilla es priorizar las armas a distancia y configurarlo para que el R unicamente sea disparar.

Si no recuerdo mal, cuando la demo yo usaba la configuración numero 4, no recuerdo como era me podrías refrescar la memoria si puedes.
que asco nos tiene sony a su principal mercado, donde demonios está la demo europea?
Counterfeit escribió:que asco nos tiene sony a su principal mercado, donde demonios está la demo europea?

Te pregunto, han anunciado el juego?, porque sería gracioso tener una demo de un juego que sale dentro de 4-5 meses(osea, sin fecha de lanzamiento) . Me dirás que existen casos, pero Sony siempre saca sus demos de sus juegos semanas antes, no meses.
sanray escribió:
Counterfeit escribió:que asco nos tiene sony a su principal mercado, donde demonios está la demo europea?

Te pregunto, han anunciado el juego?, porque sería gracioso tener una demo de un juego que sale dentro de 4-5 meses. Me dirás que existen casos, pero Sony siempre saca sus demos de sus juegos una semana antes, dos en algunos casos.

Tranquilidad amigo mio, seguro que para la Gamescom nos dan fecha del juego para Europa, para posiblemente Diciembre con una demo para Noviembre. Con SS no fallaron con las demos, dando unas demostraciones extensas y muy completas
Alsborg91 escribió:Tranquilidad amigo mio, seguro que para la Gamescom nos dan fecha del juego para Europa, para posiblemente Diciembre con una demo para Noviembre. Con SS no fallaron con las demos, dando unas demostraciones extensas y muy completas

La demo es posible que venga, pero pedirla en julio sin fecha de lanzamiento es pasarme, solo para atacar a Sony, pero bueno, si probaste la demo es posible que nos pasen esa misma la cual es bastante corta en mi opinión.

Saludos

No se si esta siendo sarcastico o se queja nomas por quejarse xD

Por cierto, parece ser que mañana tendremos un nuevo abductor:

http://gamersyndrome.com/2014/news/freedom-wars-receive-new-online-event-later-this-week-new-abductor-be-introduced/
Dinoegg96 escribió:

No se si esta siendo sarcastico o se queja nomas por quejarse xD

Por cierto, parece ser que mañana tendremos un nuevo abductor:

http://gamersyndrome.com/2014/news/freedom-wars-receive-new-online-event-later-this-week-new-abductor-be-introduced/

Ya decía yo que faltaban dragones, ya que en la sinopsis del juego se dice que los dragones son quienes protegen los recursos de la tierra o algo así [+risas]

Gracias por la noticia ;) , me has alegrado el dia(o la noche [+risas] ) :)

saludos
Si no lo traen en físico, se lo pueden meter por el..... Que ya está bien de tratarnos como a mierdas, que hay más vitas vendidas en Europa que en EEUU.
Sería genial, que la version que llegara ya tuviera todos los updates y demas que sería molesto que tuviéramos que esperar semana tras semana por una de ellas.
sanray escribió:Sería genial, que la version que llegara ya tuviera todos los updates y demas que sería molesto que tuviéramos que esperar semana tras semana por una de ellas.

Hombre es lógico que cuando llegue a Europa nos llegue ya con todos los Updates para el primer día, aunque no sabría decirte con certeza sin tendremos que descargarnos un parche de 200 megas o ya vendrá de serie con la versión del juego en esos momentos. No se, personalmente prefiero ser "los últimos" en cuando a la salida del juego para que así no tenernos que tragarnos todos los parches y el tiempo de espera entre los nuevos Abductores.
¿Se sabe si alguna edición física del juego podría traer el español o nanai ? XD
CJ 321994 escribió:¿Se sabe si alguna edición física del juego podría traer el español o nanai ? XD

Lo más normal es que no xD , que sólo lleve Español la versión digital Española ( podría darse el caso si saliese en alguna zona de Europa en digital pero al no ser así no hay posibilidad )

^^
valencia7 escribió:
CJ 321994 escribió:¿Se sabe si alguna edición física del juego podría traer el español o nanai ? XD

Lo más normal es que no xD , que sólo lleve Español la versión digital Española ( podría darse el caso si saliese en alguna zona de Europa en digital pero al no ser así no hay posibilidad )

^^

Ok, muchas gracias. Vaya faena.
valencia7 escribió:

^^
hombre puede darse el caso de que la versión USA traiga el español. Ya ha pasado con otros juegos.
CR7joss escribió:
valencia7 escribió:

^^
hombre puede darse el caso de que la versión USA traiga el español. Ya ha pasado con otros juegos.

Sí , cierto y más al ser de sony ( pues GR y SS lo tienen ), lo siento por haber dicho eso tan rápido [ayay] xD , pero no pensaba en las versiones USA la verdad ... [+risas]

^^
Nada, nada, a mi a veces tambien se me olvidan estas cosas. [carcajad]

A mi lo único que me tiene mosca en el caso de que haya que importarlo es el tema de los DLC. No soy de comprar muchos pero si salen algunos gratis uno se pueden descargar porque la cuenta es europea...

Otra cosa que no me he fijado ¿el juego tiene pass online? Porque si es así mal asunto.

Saludos !!!
CR7joss escribió:Otra cosa que no me he fijado ¿el juego tiene pass online? Porque si es así mal asunto.
Saludos !!!

En Japon y Asia lo tiene.
Puff que ganas tengo de que salga.

A ver si busco información de este juegaco que hace días que no miro.

(Vaya año bueno con ss delta, fantasy life, Freedom wars y mh4u)
Hibiki-naruto escribió:
CR7joss escribió:Otra cosa que no me he fijado ¿el juego tiene pass online? Porque si es así mal asunto.
Saludos !!!

Entonces USA y Europa no serán menos. Mi opción a importarlo acaba de esfumarse. [+risas]

Saludos !!!
CR7joss escribió:
Hibiki-naruto escribió:
Saludos !!!

Entonces USA y Europa no serán menos. Mi opción a importarlo acaba de esfumarse. [+risas]

Saludos !!!

Una pregunta, chicos. Últimamente me estoy planteando hacerme con una Vita en el futuro (ya sea la normal o la futura PS TV), dado que me encantan los JRPG's y su lista de exclusivos me atrae mucho. Lo que no entiendo es el tema del "online pass". Tengo pensado vincular mi futura Vita con mi cuenta de norteamérica, puesto que tengo muchos juegos allí y para que me aspen con una versión europea -más cara- del mismo juego, me quedo con la USA. Mi pregunta es: ¿me afectaría en ese caso el "online pass" de Freedom Wars (tengo pensado importarlo)? ¿O podría jugarlo sin problemas? ¡Muchas gracias de antemano! :)
reborn15 escribió:Una pregunta, chicos. Últimamente me estoy planteando hacerme con una Vita en el futuro (ya sea la normal o la futura PS TV), dado que me encantan los JRPG's y su lista de exclusivos me atrae mucho. Lo que no entiendo es el tema del "online pass". Tengo pensado vincular mi futura Vita con mi cuenta de norteamérica, puesto que tengo muchos juegos allí y para que me aspen con una versión europea -más cara- del mismo juego, me quedo con la USA. Mi pregunta es: ¿me afectaría en ese caso el "online pass" de Freedom Wars (tengo pensado importarlo)? ¿O podría jugarlo sin problemas? ¡Muchas gracias de antemano! :)

Si vas a jugar con una cuenta USA y vas a comprarlo importado de allí no vas a tener ningún problema si acaba trayendo pase online.
http://blog.eu.playstation.com/2014/07/22/freedom-wars-ps-vita-get-full-retail-release/ Al final va a llegar en físico quejarse y todo eso ha valido la pena ahora habría que hacer lo mismo con Oreshika
Lo hacen a propósito 100% sure.
Si nadie se queja, nos ahorramos unos €. Si se quejan, rectificamos y quedamos bien.
unCoVered escribió:Lo hacen a propósito 100% sure.
Si nadie se queja, nos ahorramos unos €. Si se quejan, rectificamos y quedamos bien.

Pienso igual que tú, parece que lo hacen para ver si cuela y se ahorran sacarlo en retail. Me alegro de que finalmente llegue en físico porque así si me lo compraré, ahora a esperar fecha.
Bueno, al menos llega en físico.

Parece que saben rectificar
Se esta viendo con cada vez mas frecuencia eso de soltar las compañías que X juego solo vendrá en digital paravetr simplemente como reacciona el público.
Al final parece que queda demostrado que la gente aun no acepta que les impongan el formato digital por encima del físico.
Buenisima noticia! lo que esta claro es que quejarse ha servido de algo y que a partir de ahora nos quejaremos por todo, a ver si asi mejoran las cosas con Vita, que suficiente hemos tragado ya para que encima los pocos juegos triple A que llegen lo hagan en digital.
Menos mal, rectificar es de sabios, solo espero que para futuros lanzamientos no haya que ponerse a protestar de igual manera.
Ahora a comprar de salida !!!! Después de meses, por fin una noticia positiva para PSVita
4361 respuestas