Hereze escribió:zeoroh escribió:Hereze escribió:Como decian muchos madridistas cuando su equipo se gastaba millonadas: "A mi que me impoirta, no es mi dinero"
Es que si procede de Cataluña, sí es nuestro dinero. Deberían investigar a fondo todo esto, huele muy mal..
Peor que los chanchullos de Florentino imposible, que aún estamos esperando a que se investigue como narices un tio puedes cobrar una indemnización de 1350 millones por provocar terremotos, indemnizaciónq ue fue declarada ilegal por los tribunales.
Y como nos metamos en la recalificación ya no acabamos.
Se entiende bastante facil. El gas, o el petroleo, que se encuentre en aguas españolas no pertenece a acs, ni acs decide empezar a hacer agujeros.
En estos casos (o cuando un ayuntamiento quiere hacer un parking, vale para muchas cosas), la administración competente, en este caso el estado español, contrata a una empresa mediante concurso para realizar el proyecto, a veces se paga con dinero, y otras veces se le concede por determinados años los beneficios que ese proyecto pueda generar como forma de pago.
En el caso del Parking, se pacta que la empresa construye el parking, y luego cobra a x€ la hora a los coches que estacionen, y de ahí que saquen dinero para recuperar lo que invirtieron en materiales, sueldos de trabajadores durante la construcción, los trabajadores durante esos años, el manteniemiento etc y algun dia tener beneficios.
El empresario que no es tonto, dice "¿pero, y si por cualquier causa ajena a mi, se cierra el parking, que pasa con todo el dinero que voy a meter yo aquí para hacer lo que me habeis pedido? Que tendré que pedir pasta a 3 bancos diferentes para costear esto!"
Pues para eso, en todas las concesiones, hay una clausula con una indemnización, que será segun lo que se haya podido amortizar, y los años de concesión que queden. Por que si no, se perjudicaria gravemente a la empresa a la que se le ha pedido realizar un proyecto para el estado, la empresa cumple, y el estado no paga el servicio.. eso no estaria bien, y nadie trabajaria si no es con el dinero por delante.
En el caso Castor, ha sucedido eso, se les concede el poder extraer y comercializar el gas como forma de pago, y como lo cerraron al primer año, y para hacer proyecto la empresa concesionaria habia invertido muchisimo dinero... pues sale una millonada (mil millonada mas bien)
¿Entonces por que un juez lo ha declarado ilegal?Pues por lo que pone en todos los medios cuando pasas del titular, por que se hizo un decreto ley para pedir credito a los bancos y que se devolviera cobrando en la factura del gas, y no debio hacerse así, ya que los decretos ley no están para eso.
Pero ningun juez ha dicho que no se deba indemnizar a la empresa concesionaria, y de hecho no se ha pedido a la empresa concesionaria el dinero de vuelta, por que le corresponede.
Lo que se ha echado atras, es el tema del credito, que es lo que ha estado mal, pero ojo, tambien hay que devolverlo.. pero no de ese modo que se planteó. A pesar de lo que dijera el juez, los bancos reclaman el dinero prestado y los intereses pactados.