jita escribió:@GXY Algún crack ha salido mal, pero sin cracks no vas a ganar nada. Con Vinicius, Rodrygo, Jovic y cía... no vamos a ganar nada.
Con CR se ganó lo que se ganó. Con CR y el mejor Modric, Bale, Benzema...
El 80% de esos jugadores o no están o están en su ocaso. El Madrid necesita a Mbappé, un central y 2 mediocentros como el comer. Quién dice Mbappé dice Haaland, pero sin un jugador diferencial y varios jugadores nuevos no hay nada que hacer.
Hemos tirado el dinero en jóvenes mediocres. Ese es el error, creer que el Madrid es un equipo que da oportunidades. Y no, el Madrid debe fichar certezas. ¿Qué te puede salir mal Hazard? Pues mala suerte, pero el que fichó a Vinicius, Jovic y Rodrygo no pecó de mala suerte. Pecó de fichar jugadores que no son nadie y cuestan a precio del oro.
no estoy diciendo que no se fiche un crack distintivo.
estoy diciendo que la politica debe ser construir un equipo decente y sobre eso, traer (o formar) un crack, que fue lo que ocurrio en su momento con gente como butragueño, raul o cristiano.
traer un crack (o peor aun, un "crock")
averquepasa es la receta para el desastre.
y sobre todo, arreglar de ultimo momento, no seleccionar adecuadamente o probar inventos con el entrenador. en mi opinion elegir el entrenador adecuado son los cimientos del edificio.
lo que estoy criticando es el razonamiento de "las cosas van mal. traigamos esto, esto y esto" como el que va al mercadona y compra pollo. asi no funciona. y sabes cuando menos aun funciona? cuando esos fichajes los aconseja cualquier otro que no es un entrenador bien seleccionado y que esta sabiendo lo que hace.
por poner un ejemplo. el madrid queria fichar a pogba porque es un buen cromo o porque realmente es un buen fichaje? zidane queria traerselo porque es el tipo de jugador que necesita el madrid o porque es coleguita?
----------------------
vinicius a mi me parece un buen jugador para complementar plantilla... o para que lo tenga de titular un villarreal o alguno asi.
para titular y jugador destacado en un "madrid", le falta.
lo que no es obice para reconocer que en muchas ocasiones que ha estado es el que mas ha aportado, y que incluso algun que otro partido se ha ganado gracias a el (el ultimo de champions contra el inter, por ejemplo). eso ya es indicador de que no es un tuercebotas, o por lo menos que no es un tuercebotas siempre.
uno de los problemas, a dia de hoy, es que tiene muy pocos jugadores realmente confiables y que den un buen nivel para lo que se exige en cualquier circunstancia. de hecho a dia de hoy diria que esa condicion en el madrid solamente la cumplen 2, quizas 3 jugadores. ese es el problema de fondo real, y es un problema multidisciplinar que requiere variedad de soluciones. no es compra un kilo de muslos de pollo, un paquete bricks de leche y otro de galletas y traelo.
y como dije anteriormente, llevo muchos años viendo soluciones planteadas asi. "trae tal y cual". "tiene que venir fulano". "mengano tiene que irse". eso es lo que no funciona y cuando funciona, lo hace de pura chiripa. asi estamos.
------------------
Jhonny_palillo escribió:Esta liga es de la Real Sociedad o Villarreal
estan jugando bien, pero seamos sinceros. no tienen la plantilla suficientemente buena ni el cuajo y temple en los momentos clave.
en los partidos clave (como por cierto, ya le ha pasado al villarreal, que el koemanbarsa le paso por encima como una avioneta), fallaran. y eso por no mencionar que en cualquier otro momento random peguen un petardazo.
ademas, los dos estan jugando competicion europea (como tambien el granada) y eso significa que no dispondran de descansos extra, que suele ser un factor cuando la competicion ya esta un poco avanzada.
yo creo que van bien, pero ganar la liga les queda grande. si mantienen el nivel puede que peleen plazas de champions contra "los de siempre" (barsa, madrid, atleti, sevilla...) y algun otro que se consiga meter por medio (quizas granada, betis si se estabiliza, que esta muy irregular...)
de todos modos, hay muchos que estan por debajo del nivel que pueden o se supone que deberian poder dar, y varios que estan regular o mal pero de vez en cuando pegan algun fogonazo (como el valencia).