eliveraton escribió:Por supuesto que es el mejor del equipo con diferencia, pero a lo que voy es que no es ni de lejos el mejor Messi que hemos visto. Si cobrase por ejemplo 15 millones menos seguiría siendo un dineral, seguiría tambien siendo el mejor pagado del equipo de largo y en mi opinión seria algo más acorde a su rendimiento actual.
Ok me puedes decir que jugador del nivel de Messi fichas por 25 millones euros brutos de salario que es lo que tendría libre si dejaras salir a Messi??
eliveraton escribió: El PSG puede pagarle lo que quiera al jugador que quiera y contra eso no se puede competir. Veo que se están comiendo la cabeza haciendo mil números y sacrificios para renovarle, y yo doy por hecho que lo conseguirán, pero me parece que se les va a quedar la mantita corta, de tal manera que si se tapan la cabeza y renuevan a Messi, se le van a destapar los pies (plantilla incompleta con una defensa bastante pobre). Puede Messi compensar el hecho de tener una plantilla "normalita"? Dices que es pagarle "por lo que nos puede dar" pero que os puede dar si por renovarle la plantilla es la que es? Messi no va a ganar nada solo. A mí la defensa del Barcelona me parece tétrica y difícilmente la van a reforzar viendo como está el tema.
El Barça no está haciendo malabares para renovar a Messi, está haciendo malabares para mantener a la plantilla que tiene que es distinto... Algunos no os enteráis que este año tenemos un tope salarial por debajo del del Atlético... Mantener a Messi o no es la diferencia entre tener un equipo con opciones de clasificarse para Champions con el dineral que eso supone o ni clasificarse para UEFA...
eliveraton escribió:Entiendo que Messi ha sido muy grande y sigue siéndolo (aunque menos) pero no se si un proyecto deportivo alrededor de un jugador de su edad y que implica un esfuerzo económico tan bestia es lo mejor. Tal vez convendría pasar página y construir un proyecto ganador alrededor de Pedri, De jong y y Ansu Fati (si se recupera), proyecto para 10-15 años y que permitiría no descompensar la plantilla y reforzar la defensa.
Pero es que Pedri y De Jong no juegan en este equipo? Preguntale a ellos si quieren jugar con Messi o sin Messi... Defensa ya se ha fichado, el Barça no tiene dinero para fichar a nadie más con Messi o sin Messi, ya te he explicado que su ficha solo liberaría 25 millones de salario bruto.
Seguís sin entender que la opción de mantener a Messi no es para construir un equipo entorno a él, es para que el club sobreviva como un club grande dos años mas, sin él el equipo no es ni de UEFA.