Me parece interesante lo que comentáis y habiendo visto el vídeo de Ramón. Creo que hay una cosa que salvo error mío puede estar equivocado. Me explico.
Dejo esto de una entrevista al responsable de control económico de la liga.
Entrevista responsable del control económico de LaLigaLaLiga española hizo oficiales los nuevos límites de plantilla de los 42 clubes profesionales. Después, su todavía responsable de control económico, José Guerra, ha explicado los pormenores y la evolución del mismo a la prensa. Sobre la mesa el batacazo monumental que se ha pegado el Barcelona (97 millones), que cae hasta la séptima plaza de LaLiga en lo que a capacidad de pagar a sus jugadores se refiere. Valencia (30), Girona (3,9)... no son pocos los clubes que siguen excedidos y tienen pendiente seguir ahorrando hasta la fecha en la que todos tienen que volver a estar regularizados en diciembre de 2022.
"El presupuesto del Barcelona, de más de 700 millones de ingresos, que sólo pueda destinar a plantilla 97 es como consecuencia de las pérdidas y los excesos de temporadas anteriores, que deben ser recuperados. De esos 700 hay 487 que tienen que estar destinados a compensar pérdidas de otras campañas. Por eso baja tanto. En cuanto a las sanciones, por el impacto que viene derivado del Covid y el cierre de estadios, no habrá sanción. El exceso que se produzca por encima de ese impacto sí podría sancionarse. El importe que se siga excediendo esta temporada, influirá en la siguiente. Lo que excedan ahora se restará de la siguiente. Seguirán teniendo la limitación de fichar sólo al 25% de lo que liberen".Ramón, en su video, habla de la próxima temporada. La próxima temporada se volverá a recalcular el límite salarial pero ese límite no se verá influenciado por las pérdidas de 480m que se han visto este año, de ahí que el límite salarial sea de 97m con unos ingresos de 700m.
Si la temporada que viene vuelve a hacer 700m de ingresos o más, veremos el impacto negativo de no tener a Messi y el impacto positivo de volver a una situación de normalidad más un posible empiece de proyecto ilusionante en los patrocinadores, pero sin las pérdidas estimadas de 480m que han dado este año, lo que tienes es una situación de normalidad (salvo los lastres que queden, que aún son unos cuantos, pero como por ejemplo el Madrid este año tiene a Marcelo, Isco, hazard o bale).
Es por eso que este año Laporta ha querido meter todo lo posible en esas pérdidas, que veremos en qué queda, porque Tebas dijo que quería ver esas cuentas y algún otro también.
Sobre las cuentas del BarçaEn 2003 la junta de Laporta (con Rosell y Bartomeu en ella), le endosó 63 millones de pérdidas a la del dimitido Joan Gaspart. Más tarde, ante la denuncia de unos socios, un juez dictaminó que aquellos ocho días que Laporta estuvo en la presidencia en junio de 2003 equivalían a un año de mandato y que esa decisión contable era responsabilidad suya. Cómo sería que incluso en la famosa sentencia de la Acción de Responsabilidad del 28 de octubre de 2014, en la que Laporta y sus directivos fueron exonerados, el juez José Manuel Gómez Borrego así lo recogió en su escrito: “La citada cantidad debe considerarse, en contra de lo sostenido por los demandados, como un “resultado económico negativo” generado durante el período de su gestión”.