Buste escribió:abarth escribió:El Barça sigue en modo "a perro flaco todo son pulgas". De verdad, está llegando a un punto de casi sobrenatural donde si algo malo puede ocurrir, ocurrirá y multiplicado. Solo ha faltado una lesión de alguno del primer equipo sin cambios disponibles para rematar el colmo de la desgracia con alineación indebida.
¿Que Éric está empezando a demostrar que siguiendo así puede llegar a ser un central muy válido? Pues lesionado. ¿Que Araujo está en modo Dios? Lesionado. ¿Que tienes el partido más o menos controlado y ganando? Llega una expulsión tonta. Y con tonta me refiero a que Gavi se podía haber ahorrado esa entrada sabiendo que tiene tarjeta y que tampoco era una jugada de peligro inmediato, no te la puedes jugar así. Es lo que tiene jugar con niños, que aunque sean increibles como Gavi, les falta ese punto de experiencia. Otros jugadores de otros equipos reparten los 90 minutos y no los expulsan nunca porque saben como y cuando hacer esas faltas. A Gavi se le nota cada una como si hubiese matado al otro, porque aunque no entra violento, entra demasiado contundente. Ha de aprender a moderarse y medir mejor los tiempos.
Y bueno, una vez con 10 el Granada ya ha merecido el gol porque lo ha estado rondando 20 minutos. Pero hasta ese entonces no había apenas creado peligro. Y es que siguiendo con esa suerte que nos persigue, los dos cambios delante han venido justo antes de la expulsión, que seguramente sabiendo esa circunstancia no los hace. Memphis ha estado HORRIBLE, 30 minutos donde no ha participado nada, se le ha visto muy lento y pesado. De Jong, más allá del gol ha jugado bastante mejor sin hacer tampoco un partidazo, pero ha sabido combinar de espaldas y ha generado el gol con un buen movimiento.
Yo solo espero que de una vez empecemos a recuperar lesionados, que no haya más bajas por positivos y empezar a ver al Barça con toda o casi toda la plantilla disponible, porque al final por A o por B cada alineación está condicionada y encima llevamos casi toda la temporada sin dos de los mejores jugadores que tenemos, Pedri y Ansu.
El miércoles a ver con qué equipo nos podemos presentar, porque en defensa ahora con Éric y Araujo podíamos al menos tener dos centrales de cada vez más confianza y seguramente no esté ninguno, Frenkie no se si estará recuperado, Memphis se ha visto que no está para jugar, Ansu aunque juegue lo hará después de dos meses parado, Ferran aún no estará, Pedri tampoco... Esperaba para este Enero y sobretodo la Supercopa tener gran parte de la plantilla recuperada pero ni con esas.
Ah, y visto el nivel de hoy de Memphis, yo el miércoles le daría la titularidad a Luuk y que se pelee con Militao en las mandarinas de Alves.
Lo de este año las lesiones esta siendo una autentica salvajada y como bien dices “a perro flaco todo son pulgas”
El equipo se nota bastante que ha mejorado en varias lineas del campo,pero es MUY dificil remontar cuando se lesion jugador por partido
Araujo este que se sale?un mes de lesion
Eric parece que por fin empieza a coger ritmo?adios
Yo ya me lo tomo a risa,este año TODO sale mal….
Aun con todo en contra el equipo sigue compitiendo y luchando,queda media temporada y se puede llegar al final vivos
Para rematar,Dani Alves se marcho siendo uno de los mejores,y con 38 años vuelve y demuestra mas que Semedo,Dest o Mingueza….
Mingueza es un Oleguer o un Gabri, el típico "polivalente" porque es malo en todas las posiciones. El chaval le mete ganas y tampoco es un paquete, pero en el Barça como mucho es suplente del suplente en situaciones normales. Semedo era malo con ganas y Dest es un muy buen jugador pero con 0 carisma y personalidad.
Precisamente Alves si ha sido lo que ha sido (uno de los mejores laterales derechos de la historia) ha sido sobretodo por personalidad, como Roberto Carlos en su dia. ¿Que Alves lanza mandarinas al área? No se acobarda y lo intenta otra vez, y otra hasta que mete el centro impecable. ¿Que defensivamente es bastante limitado? Lo suple bajando como un demonio y metiéndose con 0 complejos delante del atacante como si fuese la reencarnación de Cafú. Cualquier punto flaco lo suple con personalidad y ambición y obviamente ha fallado y fallará, seguirá pegando mandarinazos y seguirá metiendo la pata en defensa, pero jamás se acobardará. Dest en cambio sí, el típico que dos jugadas no le salen bien y se esconde. Tiene una enorme calidad técnica pero en el Barça eso no se ha visto porque no se atreve a nada, súmale que defensivamente es muy pobre (tiene unos problemas de coberturas que dan miedo, al menos el 1vs1 es aceptable, de hecho yo el miércoles haría un falso doble lateral con Dest y Alves, Dest centrándose exclusivamente en Vinicius y Alves de apoyo constante) y tienes un jugador decepcionante.
Yo esta temporada me conformo con hacer un 2004, es decir, aunque no ganemos nada, porque no tenemos el nivel para ello, terminar la temporada viendo que se han sembrado unas bases que ahora asoman la patita muy levemente. Y saber que si este verano se puede fichar y quitarnos de encima algunos muertos, aunque sean jugadores de perfil medio, será con una idea en la cabeza y no por sacar comisiones o vender camisetas.
PD: Para el miércoles yo saldría con:
TS
Dest Piqué Lenglet Alba
Alves Nico Busquets Gavi
Luuk Ansu (si está realmente recuperado, sino Jutglà)
Alves jugaría de lateral en defensa junto a Dest y de volante-extremo en ataque, en ataque estático yendo más al medio a combinar y en contraataque a la banda bien abierto, ya que en ataque estático se sumaría Dest. Nico a la altura de Busi en defensa pero de interior llegador en ataque y Gavi más de mediapunta como suele hacer, con Ansu (o Jutglà) a la izquierda y Luuk fijando centrales y esperando balones cuando se centre.
Dembele de nuevo ha demostrado que solo sirve como revulsivo, así que depende como fuese el tema, podría entrar en la segunda parte por Dest y pasar a Alves al lateral, haciendo un 4-3-3 normal y si Luuk vuelve a no dar la cara como antes de Enero, pues que entrase Jutglà o Abde y pasar a Ansu al medio.