› Foros › Off-Topic › Miscelánea
spiderrrboy escribió:Lo de gaya fue fuera del area ehh, pequeña manipulacion...
IvanQ escribió:@Nepal77 si es por posición antinatural y no lo han cambiado entonces para mi es mano.
La IFAB señala tres los casos en los que se debe señalar la infracción por manos.
En primer lugar, cuando un jugador toca deliberadamente la pelota con su mano / brazo, moviéndolos hacia la pelota.
En segundo lugar, si un jugador toca la pelota con su mano / brazo cuando ha hecho su cuerpo antinaturalmente más grande. Se considera que un jugador ha hecho su cuerpo más grande de forma antinatural cuando la posición de su mano / brazo no es una consecuencia de, o justificable por, el movimiento corporal del jugador para esa situación específica. La IFAB aclara que la determinación de si la posición del cuerpo es natural o antinatural corresponde al criterio del árbitro.
El tercer caso en el que se considera mano hace referencia a si la jugada acaba en gol en la portería contraria: si un jugador se ayuda directamente con su mano / brazo, incluso si es accidental; o inmediatamente después de que la pelota ha tocado su mano / brazo, incluso si es accidental.
Nepal77 escribió:IvanQ escribió:@Nepal77 si es por posición antinatural y no lo han cambiado entonces para mi es mano.
He encontrado la norma aplicable a la 21-22:La IFAB señala tres los casos en los que se debe señalar la infracción por manos.
En primer lugar, cuando un jugador toca deliberadamente la pelota con su mano / brazo, moviéndolos hacia la pelota.
En segundo lugar, si un jugador toca la pelota con su mano / brazo cuando ha hecho su cuerpo antinaturalmente más grande. Se considera que un jugador ha hecho su cuerpo más grande de forma antinatural cuando la posición de su mano / brazo no es una consecuencia de, o justificable por, el movimiento corporal del jugador para esa situación específica. La IFAB aclara que la determinación de si la posición del cuerpo es natural o antinatural corresponde al criterio del árbitro.
El tercer caso en el que se considera mano hace referencia a si la jugada acaba en gol en la portería contraria: si un jugador se ayuda directamente con su mano / brazo, incluso si es accidental; o inmediatamente después de que la pelota ha tocado su mano / brazo, incluso si es accidental.
Se mantiene el criterio de posición antinatural que haga el cuerpo mas grande, o que ocupe mas.
https://elpais.com/deportes/2021-03-05/ ... manos.html
IvanQ escribió:@Nepal77 si es por posición antinatural y no lo han cambiado entonces para mi es mano.
ErisMorn escribió:IvanQ escribió:@Nepal77 si es por posición antinatural y no lo han cambiado entonces para mi es mano.
No es así de sencillo:
Según el mismo texto "se considerará que un jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no se pueda justificar por dicho movimiento. Al colocar su mano o brazo en dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte de su cuerpo y esto suponga una infracción".
Yo con ese gif que han subido y la imagen no veo que la mano se produzca en una posición antinatural forzada para nada. Necesitaría más imágenes con esas no me parece mano según normativa
mjmbcn escribió:ErisMorn escribió:IvanQ escribió:@Nepal77 si es por posición antinatural y no lo han cambiado entonces para mi es mano.
No es así de sencillo:
Según el mismo texto "se considerará que un jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no se pueda justificar por dicho movimiento. Al colocar su mano o brazo en dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte de su cuerpo y esto suponga una infracción".
Yo con ese gif que han subido y la imagen no veo que la mano se produzca en una posición antinatural forzada para nada. Necesitaría más imágenes con esas no me parece mano según normativa
Posición natural brazo izquierdo
Posición antinatural brazo derecho
ErisMorn escribió:No es así de sencillo:
abarth escribió:El Barça sigue en modo "a perro flaco todo son pulgas". De verdad, está llegando a un punto de casi sobrenatural donde si algo malo puede ocurrir, ocurrirá y multiplicado. Solo ha faltado una lesión de alguno del primer equipo sin cambios disponibles para rematar el colmo de la desgracia con alineación indebida.
¿Que Éric está empezando a demostrar que siguiendo así puede llegar a ser un central muy válido? Pues lesionado. ¿Que Araujo está en modo Dios? Lesionado. ¿Que tienes el partido más o menos controlado y ganando? Llega una expulsión tonta. Y con tonta me refiero a que Gavi se podía haber ahorrado esa entrada sabiendo que tiene tarjeta y que tampoco era una jugada de peligro inmediato, no te la puedes jugar así. Es lo que tiene jugar con niños, que aunque sean increibles como Gavi, les falta ese punto de experiencia. Otros jugadores de otros equipos reparten los 90 minutos y no los expulsan nunca porque saben como y cuando hacer esas faltas. A Gavi se le nota cada una como si hubiese matado al otro, porque aunque no entra violento, entra demasiado contundente. Ha de aprender a moderarse y medir mejor los tiempos.
Y bueno, una vez con 10 el Granada ya ha merecido el gol porque lo ha estado rondando 20 minutos. Pero hasta ese entonces no había apenas creado peligro. Y es que siguiendo con esa suerte que nos persigue, los dos cambios delante han venido justo antes de la expulsión, que seguramente sabiendo esa circunstancia no los hace. Memphis ha estado HORRIBLE, 30 minutos donde no ha participado nada, se le ha visto muy lento y pesado. De Jong, más allá del gol ha jugado bastante mejor sin hacer tampoco un partidazo, pero ha sabido combinar de espaldas y ha generado el gol con un buen movimiento.
Yo solo espero que de una vez empecemos a recuperar lesionados, que no haya más bajas por positivos y empezar a ver al Barça con toda o casi toda la plantilla disponible, porque al final por A o por B cada alineación está condicionada y encima llevamos casi toda la temporada sin dos de los mejores jugadores que tenemos, Pedri y Ansu.
El miércoles a ver con qué equipo nos podemos presentar, porque en defensa ahora con Éric y Araujo podíamos al menos tener dos centrales de cada vez más confianza y seguramente no esté ninguno, Frenkie no se si estará recuperado, Memphis se ha visto que no está para jugar, Ansu aunque juegue lo hará después de dos meses parado, Ferran aún no estará, Pedri tampoco... Esperaba para este Enero y sobretodo la Supercopa tener gran parte de la plantilla recuperada pero ni con esas.
Ah, y visto el nivel de hoy de Memphis, yo el miércoles le daría la titularidad a Luuk y que se pelee con Militao en las mandarinas de Alves.
ErisMorn escribió:Sigue con la imagen… en el vídeo se ve que intenta echar la mano para atrás y que el balón va directamente a el
ErisMorn escribió:Si hasta el gesto del rostro denota que intenta evitar el balonazo a la cara
Si la camiseta del que estaba centrando fuese blaugrana lo vería claramente.mjmbcn escribió:Ni imagen ni gif.
Necesitan 20 tomas, 4k y 14 idiomas.
Nepal77 escribió:Da igual que la intente echar ya para atras, la tiene estirada ocupando mas espacio del normal, cuando el balon le da.
Nepal77 escribió:cuando la posición de su mano / brazo no es una consecuencia de, o justificable por, el movimiento corporal del jugador para esa situación específica
mjmbcn escribió:Ni imagen ni gif.
ErisMorn escribió:mjmbcn escribió:Ni imagen ni gif.
No necesito 40 tomas con esas 2 según normativa no es penalti. Sois vosotros los que necesitáis vender que es penalti porque os interesa para justificar el otro penalti que no fue.
IvanQ escribió:Aquí lo importante no es si ocupa más espacio o no, eso está claro, pero dirías que esa mano ahí viene a consecuencia del movimiento del salto o lo hace para tapar espacios? Si crees que a consecuencia del salto según la norma no sería mano.
Nepal77 escribió:Se puede saltar con las manos mas pegadas y mientras saltas plegarla totalmente.
El salta con la mano derecha totalmente estirada.
Es que si eso no es mano no seria nunca mano cuando un tio viene en carrera y salte y le de con la mano totalmente estirada.
mjmbcn escribió:ErisMorn escribió:mjmbcn escribió:Ni imagen ni gif.
No necesito 40 tomas con esas 2 según normativa no es penalti. Sois vosotros los que necesitáis vender que es penalti porque os interesa para justificar el otro penalti que no fue.
Según normativa interpretas lo que te da la gana y dices que es natural. Hay que joderse.
En fin que no sigiamos discutiendo, que ya suficiente tienes con tu equipo,
IvanQ escribió:Si y se puede saltar con las manos sujetas en la espalda, pero no es esa la pregunta, crees que hace ese gesto para impulsarse en el salto? Yo creo que sí, de hecho estira ambos brazos para darse impulso e intenta apartarlos después
Nepal77 escribió:Desde el momento que se puede saltar con impulso girando un poco el cuerpo y posicionando los brazo a atras, se puede también pensar que estiro los brazo para ocupar mas espacio.
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:Desde el momento que se puede saltar con impulso girando un poco el cuerpo y posicionando los brazo a atras, se puede también pensar que estiro los brazo para ocupar mas espacio.
Como digo es interpretable, pero no has contestado, crees que salta para tapar el espacio o para darse impulso?
IvanQ escribió:@Nepal77 Sigues sin contestar...
heguihi escribió:abarth escribió:El Barça sigue en modo "a perro flaco todo son pulgas". De verdad, está llegando a un punto de casi sobrenatural donde si algo malo puede ocurrir, ocurrirá y multiplicado. Solo ha faltado una lesión de alguno del primer equipo sin cambios disponibles para rematar el colmo de la desgracia con alineación indebida.
¿Que Éric está empezando a demostrar que siguiendo así puede llegar a ser un central muy válido? Pues lesionado. ¿Que Araujo está en modo Dios? Lesionado. ¿Que tienes el partido más o menos controlado y ganando? Llega una expulsión tonta. Y con tonta me refiero a que Gavi se podía haber ahorrado esa entrada sabiendo que tiene tarjeta y que tampoco era una jugada de peligro inmediato, no te la puedes jugar así. Es lo que tiene jugar con niños, que aunque sean increibles como Gavi, les falta ese punto de experiencia. Otros jugadores de otros equipos reparten los 90 minutos y no los expulsan nunca porque saben como y cuando hacer esas faltas. A Gavi se le nota cada una como si hubiese matado al otro, porque aunque no entra violento, entra demasiado contundente. Ha de aprender a moderarse y medir mejor los tiempos.
Y bueno, una vez con 10 el Granada ya ha merecido el gol porque lo ha estado rondando 20 minutos. Pero hasta ese entonces no había apenas creado peligro. Y es que siguiendo con esa suerte que nos persigue, los dos cambios delante han venido justo antes de la expulsión, que seguramente sabiendo esa circunstancia no los hace. Memphis ha estado HORRIBLE, 30 minutos donde no ha participado nada, se le ha visto muy lento y pesado. De Jong, más allá del gol ha jugado bastante mejor sin hacer tampoco un partidazo, pero ha sabido combinar de espaldas y ha generado el gol con un buen movimiento.
Yo solo espero que de una vez empecemos a recuperar lesionados, que no haya más bajas por positivos y empezar a ver al Barça con toda o casi toda la plantilla disponible, porque al final por A o por B cada alineación está condicionada y encima llevamos casi toda la temporada sin dos de los mejores jugadores que tenemos, Pedri y Ansu.
El miércoles a ver con qué equipo nos podemos presentar, porque en defensa ahora con Éric y Araujo podíamos al menos tener dos centrales de cada vez más confianza y seguramente no esté ninguno, Frenkie no se si estará recuperado, Memphis se ha visto que no está para jugar, Ansu aunque juegue lo hará después de dos meses parado, Ferran aún no estará, Pedri tampoco... Esperaba para este Enero y sobretodo la Supercopa tener gran parte de la plantilla recuperada pero ni con esas.
Ah, y visto el nivel de hoy de Memphis, yo el miércoles le daría la titularidad a Luuk y que se pelee con Militao en las mandarinas de Alves.
El Barsa se ve que ha mejorado algo, no mucho pero algo y en cuanto los chavales tengan algo mas de experiencia estará otra vez arriba.
Dos cosas que veo (vamos es mi teoria):
- Soy de la teoria que el fichaje de Ferran , aparte del precio y las condiciones (que paguen a partir de Julio), me da que el City tiene alguna contraprestación y es que se llevará alguno de los chavales ,ni Gavi ni Pedri, pero alguno de los que está saliendo ahora.
pebol escribió:Penaltis como ese no serán clarísimos pero se pitan a menudo.
Da verguenza ajena la que están liando por eso y encima en un partido que se gana 4-1.
Además que tiene gracia porque llevaban meses sin pitarnos un penalti y nos habían hecho varios, como el de Osasuna a Vinicius que más claro no podía ser y además nos costó 2 puntos si no lo fallamos, pero ahí no se indignaban.
teatrodelbueno escribió:https://www.superdeporte.es/valencia-cf/2022/01/09/comunicado-oficial-real-madrid-responde-61392043.html
Madre mía los de superdeporte, esta gente está enferma. Ríete tú del tebeo del sport.
frc escribió:teatrodelbueno escribió:https://www.superdeporte.es/valencia-cf/2022/01/09/comunicado-oficial-real-madrid-responde-61392043.html
Madre mía los de superdeporte, esta gente está enferma. Ríete tú del tebeo del sport.
Me encanta ver a los antimadridistas llorar
Torres escribió:mjmbcn escribió:ErisMorn escribió:Me parto ahora las manos se determinan con una captura… para saber si hay manos habría que saber si hubo intencionalidad, si la dirección del balón fue a su mano y no pudo apartarla… vamos cosas que se ven con un vídeo no una imagen preparada descaradamente para mostrar lo que os interesa.
Toma anda
https://mobile.twitter.com/Eltitonino1/ ... t421175370
Joder eso mano.., el fútbol está amariconao perdido
mjmbcn escribió:
Posición natural brazo izquierdo
Posición antinatural brazo derecho
spiderrrboy escribió:adri079 escribió:k_nelon escribió:
Esto no es penalti
Y minutos antes este tampoco
Te tienes que reír de la periferia lechera
Lo de gaya fue fuera del area ehh, pequeña manipulacion...
DeEinde escribió:Las ligas se ganan en la jornada 38
yeong escribió:DeEinde escribió:Las ligas se ganan en la jornada 38
No, se gana dependiendo de la diferencia con el segundo
pollazoro escribió:heguihi escribió:abarth escribió:El Barça sigue en modo "a perro flaco todo son pulgas". De verdad, está llegando a un punto de casi sobrenatural donde si algo malo puede ocurrir, ocurrirá y multiplicado. Solo ha faltado una lesión de alguno del primer equipo sin cambios disponibles para rematar el colmo de la desgracia con alineación indebida.
El Barsa se ve que ha mejorado algo, no mucho pero algo y en cuanto los chavales tengan algo mas de experiencia estará otra vez arriba.
Dos cosas que veo (vamos es mi teoria):
- Soy de la teoria que el fichaje de Ferran , aparte del precio y las condiciones (que paguen a partir de Julio), me da que el City tiene alguna contraprestación y es que se llevará alguno de los chavales ,ni Gavi ni Pedri, pero alguno de los que está saliendo ahora.
Fíjate que a mí también me da que hay gato encerrado. Y me da que se llama Frenkie.pebol escribió:Penaltis como ese no serán clarísimos pero se pitan a menudo.
Da verguenza ajena la que están liando por eso y encima en un partido que se gana 4-1.
Además que tiene gracia porque llevaban meses sin pitarnos un penalti y nos habían hecho varios, como el de Osasuna a Vinicius que más claro no podía ser y además nos costó 2 puntos si no lo fallamos, pero ahí no se indignaban.
2 penaltis en un año y no se tapan ni un poquito. Aquí ya nos conocemos todos.
IvanQ escribió:@Believe23 mano de manual no, mano interpretable, para mi el jugador pone así los brazos para darse impulso y no para tapar espacios, además veo idiota jugar te un penalty en esa jugada.
IvanQ escribió:@Believe23 me encanta que conviertas acciones interpretables (hasta el árbitro lo interpretó así) en hechos irrefutables, pues lo siento, no llevas razón, ni tu ni yo sabemos lo que pensaba el jugador como para estar seguros de nada.
IvanQ escribió:@Believe23 yo no he dicho que tenga razón en ningún momento, eres tú el que dice que los demás no tenemos razón y pones ejemplos absurdos.
IvanQ escribió:@Believe23 las normas no las hago yo, que crees que las normas están mal? Me parece bien, pero las normas son las que son y esa acción entra a interpretación del árbitro.