Lee_Chaolan escribió:ErisMorn escribió:Hereze escribió:Eso es como si un trabajador no se niega a ir a su puesto de trabajo, por mucho que vaya si luego no hace nada y lo poco que trabaja lo hace fatal pues esa persona no sirve.
Dembele sólo cons us lesiones ya ha demostrado lo poco profesional que es.
Que tiene que ver las lesiones con la profesionalidad? Es poco profesional Ansu Fati porque se lesiona mucho?
Le tenéis tirria a Dembelé, lo entiendo, a mi tampoco me gusta, pero no digamos tonterías, tiene derecho a cumplir su contrato y también a pedir más dinero si se lo dan en otro sitio. No ha hecho nada que el Barça no haya usado también para contratar a jugadores, es más te recuerdo que a Dembelé se le contrató forzando el fichaje con el jugador declarándose en rebeldía y negándose a entrenar. Ahí no lo poníais a caldo como ahora y me parece mucho más grave.
Dembélé se lesiona constantemente en gran parte porque no se cuida. No es sólo mala suerte, no es que sea de goma. Es que no se cuida, no tiene ningún interés en cuidar su cuerpo, que es su puta herramienta de trabajo. El Barcelona intentó ponerle remedio, un dietista, alguien que le controlara los hábitos... Pero lo rechazó todo. Te voy a poner un caso similar: Messi. Messi al principio de su carrera era un Dembélé. Vino Puyol, le dijo cuatro cosas y Messi empezó a cuidarse. Resultado? Muy pocas lesiones a partir de entonces.
Y no solo es mal profesional porque no se cuida, es mal profesional porque llega tarde cada puto entreno, pone cero interés en aprender a jugar (no sabe jugar a fútbol en sus aspectos tácticos y no ha aprendido absolutamente nada desde que está en el Barça)... Y se la suda.
Podemos y debemos culpar al club en varias cosas, por ejemplo el hecho de no haber estudiado su entorno ni su carácter cuando lo ficharon. El club tiene mucha responsabilidad de que haya salido rana, pero él no ha puesto NADA de su parte.
En temas contractuales no hay que reprocharle nada a nadie. Él tiene derecho a no renovar y a negociar con otro club. El Barcelona tiene derecho a no contar con él porque su cabeza claramente no está donde tiene que estar. Y no contar con él es dejarlo que trabaje, quiere decir, entrenar y punto.
Por no hablar de estar mareando al club desde el primer momento con su renovación. Un club que ha tenido una paciencia infinita, se lo ha perdonado todo, nunca le he echado en cara que se lesione, siempre han puesto todos los medios para que juegue y se encuentre a gusto. Llega el momento de la renovación y dice que quiere renovar. Luego que no. Luego que sí. Luego que no se quiere ir. Ni libre ni pollas. No se baja el sueldo. No pone nada de su parte. Y tenemos que sentirnos mal por este niñato que ha jugado menos partidos en cinco años que un Gavi de la vida en uno y cobrando más de 10 millones de euros al año? En fin.
Que el chaval tiene pocas luces de sabía desde siempre. Tiene un entorno malísimo. Y como digo el club la cagó seriamente por no haberlo investigado (o hacer la vista gorda) antes de ficharlo.