Pues por fin al Madrid le ha salido cruz, porque ya empezaba a ser de locos que casi cada partido se lo pase caminando por el alambre y se salve siempre.
El Barça en liga solo ha caminado dos partidos en el alambre, contra Rayo (que mereció ganar y empató) y contra Mallorca (que no mereció ganar y ganó) y ya teníamos un tropiezo, pero el Madrid de 7 partidos en 4-5 ha ganado sin saber muy bien como y casi exclusivamente por tener una potencia de medio campo altísima.
Pero vamos, ni esto ni lo que pase en el clásico es definitorio de absolutamente nada. El que gane va a salir reforzado moralmente y tomar una ligera ventaja en la clasificación pero nada más. Cuantas veces un equipo parecía imbatible durante 5 meses y se cae al final y viceversa. Solo unos pocos casos fáciles de recordar:
- El Barça de la 2006-07 dominaba la Liga con puño de hierro a mitad de Liga a 10 puntos o más del Madrid y terminó perdiéndola.
- El Madrid de la 2014-15 con Carletto era imbatible hasta febrero, récords de puntos, victorias y demás y terminó perdiendo la Liga y además con jornadas de antelación incluso.
- El Madrid galáctico era imbatible hasta enero-febrero y terminó cuarto.
Quien crea de verdad que el que pierda el Clásico ha perdido la Liga es que sencillamente no sabe nada de fútbol, pero nada.