Buenas a todos.
Si me permitis un comentario. Ya no soy aficionado al fútbol desde hace muchos años. Antes si lo era.Pero me llama la atención una cosa relativa a un tema como lo de Vinicius.
Vale. Lo que pasa con Vinicius es deplorable, y horriblemente racista. Igual que a otros jugadores negros.
Pero lo que me llama la atención es lo normal que es para todo el mundo que en todos los campos (bueno, igual se salva alguno) se vea como algo normal que una gran parte de la gente se ponga a insultar con esa agresividad. Y algunas veces a su propio equipo.
Entiendo las posibles respuestas, que con lo que ganan no pasa nada, que la gente se desfoga, la rivalidad...y todo eso
Pero joder, es que el ambiente de violencia (no tiene por qué ser física) dentro de los campos es enorme.
Me da igual un Bernabéu lleno, que un campo con niños de 12 años.
Vamos, que no veo lógico llevarse las manos a la cabeza porque a un jugador le llamen mono o negro de mierda, pero estar todo el partido llamando a otro hijodeputa, ojalá se mueran tus hijos, y lindezas parecidas, no asuste a nadie.
Bueno, esa es mí opinión y perdón por el tocho.
Añado una pregunta.
Me dijo un amigo que según el protocolo fifa, se para el partido, y se avisa por megafonía, si se sigue, se da otro aviso, y al tercero, se suspende el partido, dando ganador al otro equipo.
Eso es verdad? Por qué no se ha hecho nunca?