DRUNKEN KONG escribió:A mí este nuevo formato no me convence del todo tampoco, el sistema ideal para mí, es el inglés. Esto de los grupos en 1a y 2a RFEF no termina de gustarme. Tenía más sentido antes, la verdad.
en realidad no esta tan mal hecho.
1º RFEF es el nivel en el que estaba la 2ºB. son 2 grupos. el campeon de grupo asciende automaticamente, y con los clasificados 2º al 5º de ambos grupos, se arma un playoff, y de ese playoff, ascienden otros 2 equipos.
2º RFEF, que son 5 grupos, es la antigua 2ºB de 4 grupos. practicamente tal cual.
y luego la antigua 3º division de toda la vida (las "preferentes" regionales) ahora se denominan 3º RFEF.
en la practica lo que hicieron fue ampliar la 2ºB, meter una categoria en medio entre 2ºB y 2ºA, y cambiar los nombres.
yo lo hubiera hecho de otra manera... pero bueno. lo hicieron asi.
lo que yo si haria, y en algunos paises esta montado de ese modo, es sacar los filiales fuera, y montar una liga solo con ellos. en teoria los filiales no estan limitados por edad pero en la practica es como si lo fueran. de hecho si no me equivoco aqui en españa habia/hubo "liga juvenil"
pero en mi opinion los filiales "desvirtuan" un poco en cierto sentido cierto espiritu de competicion para los equipos de poblaciones pequeñas. a los seguidores y jugadores de un club de una ciudad de 10mil o 20mil habitantes, que les cuesta un cojon y parte del otro subir una categoria, les debe hacer la gracia del enano ir a subir y encontrarse por el camino un whatever_de_primera_division B
ojo. no digo que el filial no tenga meritos para estar ahi. digo que a lo mejor seria mejor tanto para unos como para otros, que los filiales tuvieran "su propia liga".
---
en la primera jornada de playoff de ascenso a 1º, levante le ha hecho pupita al albacete en su casa, y los equipos vascos han empatado 1-1 en casa del eibar.
---
@vittton parece que sabes un poco del tema. ¿me podrias explicar, "facilito" a que se debe la debacle de los equipos canarios en las nuevas categorias RFEF?
en 2ºB siempre ha habido bastante presencia de equipos canarios e incluso alguno llego a ascender a 2ºA (universidad, vecindario... y creo que algun otro mas) pero desde la reforma ha sido una debacle total... y yo no veo tanta diferencia entre las categorias nuevas y la antigua que justifiquen esa debacle.