@IvanQ Lo de pagar para ver a tu equipo creo que lo sugirió Florentino hace unos años, cuando lo de la Superliga. Eso es bueno especialmente para aficionados de equipos pequeños (porque seamos realistas, a los de los grandes no les harían descuento).
El problema de Movistar es que fuerza a tener contratado internet con ellos y eso reduce la cantidad de gente que puede o está dispuesta a contratar el servicio. Si vendieran el fútbol como venden el Movistar+ de series y eso (con una cuenta en plan Netflix sin necesidad de nada más) estoy segurísimo de que venderían mucho más que ahora. Pero supongo que lo que más les interesa es vender internet y líneas de móvil más que vender el fútbol.
Al final como está ahora, la cosa te sale por 100+ euros, y pagar entre 1000-2000€ al año de internet, móvil y fútbol es una cantidad que es difícil de asumir para muchos, que terminan cogiendo un IPTV que, por lo que he probado, hace el apaño mejor que las webs piratas de hace años, y suele costar unos 15-30€… al año.
Si vendieran el fútbol aparte, gente que pueda tener una línea de internet barata con su proveedor (en plan 40€ al mes) podría pagar otros 40 o así por el fútbol y la cosa se pondría en 80€ al mes, que es más fácil de asumir.
Pero en fin, yo creo que es una batalla perdida a corto plazo, tienen la exclusiva del fútbol, venden las migajas a DAZN y ponen los precios que quieren porque no hay competencia