albberto_ escribió:Primera jornada y ya tenemos una disputa de 30 páginas
Y no lo digo por que sea el Barça o no, si fuese el Madrid sería lo mismo.
Ya no hay que rascar nada, solo simples valoraciones de aficionados de un equipo o del rival..
Imagino que la culpa, aparte de los árbitros es del nivel de laLiga que no da ni pa comentar otro partido que no sea del Madrid o Barcelona.
Es que el problema,y me remito a mi mensaje de ayer,no es el madrid en este caso....es el barca.
Es objetivo que el año pasado el madrid,en todos los campos de España,fué sometido,tanto por aficionados y jugadores de los equipos en cuestión,a un linchamiento sin precedentes.Se habló de que vinicius provocaba.Y ahora se queja el barca....no deja de ser algo hipócrita por motivos que dije y que repito : había unanimidad absoluta por parte del barcelonismo que Vinicius provocaba.Es decir,ni siquiera hubo piedad o frases del tipo "a vinicius hoy le han hecho 14 faltas".....y eso era jornada tras jornada.
Por eso mostré ayer mi solidaridad con el barca.Porque los madridistas lo hemos sufrido.Pero una cosa no quita la otra : un equipo que pagó al máximo exponente del estamento arbitral no puede quejarse,o no debe,cuando jalearon agresiones contínuas a Vinicius.Amén de que en los partidos del madrid se jugaba lo que se jugó ayer en el Getafe-Barca.
Y no es válida la respuesta de que no ha habido sanción al barca por ello.Porque no hay sanción para el city o el psg,que no cumplen el fair play financiero,Tebas ha facilitado palancas,ha facilitado mediante propuestas hechas a medida para el barca,para que éste fiche.Y la muestra es que en este mercado,quitando el madrid,que es el equipo más saneado del mundo,todos los demás equipos de 1a no han podido casi ni fichar.
Y hablando del partido en sí : xavi fué expulsado....bien o mal expulsado,ahí no entro....pero fué expulsado y se quedó en el túnel,lo cual está prohibido.El codazo sin balón de Raphinha es una agresión en cualquier país del mundo.
Y el penalty a latasa de koundé(creo que fué él) es de lo más claros que he visto jamás.Le impide por completo golpear el balón,que lo tenía a "huevo".Habría sido penalty y roja directa a koundé.
Es decir,el barca,encima,no salió ni mal parado.
Comparado con el año pasado,lo de ayer es anecdótico comparado a la "masacre" que recibió el madrid.
Y ya expliqué que casi 2 décadas con arbitrajes demenciales que nos han hecho perder ligas(en plural).Y el bajage del barca,precisamente en puntos perdidos por errores arbitrales....el madrid está a años luz en ser perjudicado.Y ahí están los datos.
Y esto no implica al aficionado barcelonista,que no tienen culpa.Pero estoy completamente seguro,y es una opinión,no es objetivo,que el madrid volverá a sufrir en todos los campos de España,porque lo llevo viendo años.
El barca no debe preocuparse.El madrid perderá puntos,vinicius volverá a ser agredido y se le tachará de provocador por parte de todos los aficionados,y más culés.
Y es una pena.Y con esto no quiero decir,por ejemplo,que el barca ganase la liga el año pasado con merecimiento.Yo lo creo de verdad.
Cuando los cimientos de una casa no son estables siempre puede haber peligro de derrumbe.Así veo el panorama.Espero que vuelva el fútbol limpio.La mano de Gavi?dije que para mí no es mano.Ayer escuché que se suelen pitar esas manos porque se considera que el jugador las tiene extendidas y repercute,posteriormente,en la jugada.Yo entiendo que están forzejeando y aunque el reglamento diga lo que diga,gavi no tiene intención y el balón es el que va hacia ese brazo como consecuencia de un forzejeo.
Esta es mi modesta opinión y creo que ya no puedo aportar más al tema,ni conduce a nada más.