El problema de Lewandowski es el contrato ascendente. El año que viene cobra 32 kilazos, que son 8 millones más de lo que cobra el que más cobra en el Madrid.
Vamos, eso cuando se firmó ya se veía que iba a acabar mal porque aunque Lewan rindiese bien, a su edad era esperable que conforme pasase el tiempo fuese pegando el bajón y si a eso le unes que su contrato va pegando subidón pues llega un momento en que la discordancia va a flipar mucho a la gente. Se veía venir.
La cosa es que he leído por ahí que tiene un cuarto año asegurado (renueva automáticamente si juega más de la mitad de los partidos, cosa que va a jugar sí o sí salvo que tenga lesión grave). Así que le quedan al Barça dos años de seguir pagándole y, salvo milagro, lo lógico no es que mejore su nivel actual, lo lógico es que vaya empeorando más.
Me parece a mi que la esperanza del Barça es Arabia. Y que el polaco tenga ganas de ir allí, porque lo mismo cobrando lo que cobra y gustándole vivir en España, quizá dice que para qué me voy a ir a comer polvo allí.
Pero bueno, que estas cosas le pasan a todos los equipos. Raro es el año que un equipo no tiene algún jugador rémora económicamente. El Madrid este verano se quitó a un montón de golpe y aún así ahí empieza a haber sospechas con Alaba.