Believe23 escribió:Hereze escribió:Por otro lado, se ha publicado el render definitivo de como quedará el interior del Camp Nou, paso de ponerlo como me deprimo de lo denigrante que es.
https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... -101483592Soy del Madrid y lo que diga puede sonar a fanatismo, pero... Está claro que la baza del Camp Nou a nivel interior será la de la capacidad, cosa que ya tenía antes de la remodelación... Antes ya era espectacular en ese sentido y no creo que haya mucha diferencia tras las obras. Otro tema es el económico con la creación de más asientos VIP y demás claro.
Pero yo la verdad es que no entiendo nada... Ni entiendo lo de meterse, justo en este momento (encima se han comido el pico de los tipos de interés), en una operación que con intereses se va a los 2.800 millones o algo así. Y tampoco entiendo lo de rehacer casi de cero el estadio para no hacer un estadio más del siglo XXI o más a prueba de futuro. Lo veo muy falto de tecnología la verdad.
Y sin ser ni mucho menos experto, parece evidente que esa cúpula o estructura del techo del Camp Nou no tiene capacidad para soportar una enorme cantidad de peso...
Recuerdo lo que dije el otro día, el videomarcador 360 del SoFi Stadium pesa casi 1.000 toneladas. El del Bernabéu se habla de unas 330 toneladas.
Y el del SoFi Stadium es más futurista que ningún otro por eso del efecto "flotar", pero no está libre de sus "recortes". Al igual que en el Bernabéu, pero de forma mucho más sutil y elegante claro, la cara exterior que da a los aficionados tiene unas pantallas de menor altura que la interior. Una reducción en la altura de los paneles de aproximadamente un 33%. En esa cara exterior, maquillan el tema en ese marco negro que queda (como el de los móviles de antes) poniendo el nombre del estadio y de Samsung (por eso de que son sus paneles y tal).
En el caso del Bernabéu, el recorte en la cara exterior es mucho más agresivo ya que se limitan a poner tres pantallas por lateral y dos por fondo. Aunque espero que algún día rellenen las hileras con paneles para darle una mayor continuidad, a excepción de las esquinas donde creo que literalmente es imposible por la propia estructura.
De hecho, es que ni me extrañaría que hayan tirado ahora a lo "barato" y sensato digamos. Y luego ya, cuando la deuda sea reducida y/o los ingresos hayan aumentado significativamente... Quitar esos 10 paneles exteriores y llenarlo todo con paneles de mayor altura (en esa cara sí tienen margen para ponerlos más altos). En lugar de 3 paneles por lateral tendrían que ser unos 8 y en los fondos tendrían que pasar de 2 a un total de 5 o 6. No parece ninguna locura la verdad y el resultado a nivel visual sería mucho más atractivo.