Varios apuntes:
-Kepa: fracaso estrepitoso el de su incorporación. Por algo el Chelsea sudó de cederlo con tal de quitarse de encima su sueldo. Imaginar haber pagado por él 80 millones en su día para así haber renunciado a Courtois por 35 millones unos meses después… Este caso ejemplifica qué casa de putas es el Chelsea y buena parte de la Premier. Y también lo delgada que puede ser la línea que separa una gestión extraordinaria de una que directamente te lastra durante años.
-Carvajal: y algunos (muchos madridistas) que todavía se toman a coña al que seguramente sea el mejor lateral derecho de la historia del Madrid… Qué gozada el pase de Tchou y qué gozada el toque de primeras de Carvajal para asistir a Güler.
-Militao: maravilloso que haya podido jugar los 90 minutos. El objetivo con él debería de ser que empiece la temporada que viene al 100%. Aunque no sé yo si no aparecerá ya en la vuelta de las semis…
-Fran García: si la pareja de laterales izquierdos la temporada que viene es Davies-Mendy perfecto. Si finalmente, por cuestiones económicas, es Davies-Fran pues tampoco me pondré me quejaré.
-Tchou: sólo pido lo de siempre… verle partido tras partido en el centro del campo junto con Camavinga. Parte de nuestro futuro pasa por esa pareja.
-Güler: tiene clase, tiene estrella y, muy importante, tiene carácter y sangre. Ha jugado 99 minutos en liga y lleva dos goles más aquel tiro desde su campo que dio en el larguero. En Copa jugó 59 minutos en un partido y mandó una falta al palo. Me sorprendió mucho y para bien ayer su capacidad de abarcar terreno y de ayudar activamente en defensa posicional y en presión. Ha progresado mucho físicamente desde que llegó. Debería de seguir creciendo en el club y no pensar en cesiones, para eso debe de ocupar una posición y rol similares a los de Modric (el año que viene va a estar muy caro jugar más adelantado).
-Ceballos: yo me veo al Madrid sacándoselo de encima (o intentándolo…) por un lote de balones para los entrenamientos.
-Joselu: es un recurso distinto que te sale por menos de un lote de balones… El año que viene tiene que seguir en plantilla aunque vaya a jugar bastante menos.
-Brahim: es un jugador de rotación cojonudo (encima muy vistoso) que puede cambiar los partidos en acciones individuales. Como pieza secundaria me parece cojonuda y espero que se quede, pero tengo bastante claro que su techo en el Madrid es ése (que no está mal tampoco ojo). Sería titular en casi cualquier otro equipo de Europa. El año que viene, salvo venta de alguien de arriba, va a jugar menos por las nuevas incorporaciones. Eso si no es él el sacrificado claro… Yo sigo pensando que alguna venta medio “jugosa” habrá este verano.