se q estais con el partido.. pero es q he visto esto y me quedado
La Liga sanciona al Celta porque sus aficionados no llenan la grada que se ve a través de la televisión
El club gallego es el primer equipo que sufre una multa, aún por determinar, tras la puesta en marcha hace un año del nuevo reglamento de retransmisiones
Bajo una tórrida solana, el Celta recibió en sus dos primeros partidos de Liga a Real Sociedad y Alavés. Era media tarde y el calor invitaba más a visitar las playas cercanas a Balaídos que un estadio en obras en el que su principal graderío carece a día de hoy de una cubierta. Aún así acudieron 16.961 aficionados al primer partido y 17.384 al segundo, en el peor de los casos 300 por encima de la media de asistencia de la campaña pasada. No, en todo caso, suficiente para la Liga de Fútbol Profesional, que ha comunicado al club gallego que le sancionará porque la grada de Tribuna, la que está enfrente de las cámaras de la retransmisión televisiva, no llegaba al aforo mínimo del 75% exigido por la reglamentación aprobada por los clubes. Es decir, había más público del habitual en Balaídos, pero su ubicación no era la correcta para el desvelo de la Liga de mostrar un pretendido amplio seguimiento in situ de sus partidos. El plan de la entidad que presidente Javier Tebas es ofrecer el mejor producto televisado posible para los espectadores de todo el mundo y hacer crecer el valor de la Liga como marca en competencia con la Premier.
La normativa para la retransmisión televisiva entró en vigor la temporada pasada, pero durante toda esa campaña se aplicó con carácter formativo. La del Celta es la primera multa en Primera División y llega cuando no solo no se han aprobado los cambios en la reglamentación previstos para este ejercicio sino que ni siquiera se ha determinado por la asamblea de clubes la cuantía de las sanciones. El catálogo de sorpresas no acaba ahí porque a pesar de disponer, gracias a los tornos en las entradas de los estadios, de los aforos y las afluencias de espectadores a cada grada, las propuestas sancionadoras parten de la inspección visual que realizan los dos directores de partido que envía la Liga a cada coliseo. Para educar el ojo de buen cubero recurren al menos a imágenes de televisión de la unidad móvil y fotografías tomadas por ellos a partir del minuto 30 de cada encuentro.
https://elpais.com/deportes/2017/09/19/ ... 22488.html