Señor Ventura escribió:Toma ya, tantas quejas, y resulta que hubo falta a vinicius en el gol del atleti, y el gol anulado si que era en fuera de juego (por 15cm).
Y mientras tanto el barça ya tal. Me parto xD
Del fuera de juego no digo nada, porque apreciar 15 cm (cuál es la fuente?) desde las tomas que nos muestran me parece imposible. Es una jugada tan justa que según la venda de los ojos que lleves puesta te parecerá fuera de juego o no. Pero lo que he leído por aquí de que es CLARO fuera de juego o que CLARAMENTE no es fuera de juego...es una sobrada, porque si hay algo precisamente en esa jugada, es que es de todo menos clara.
Respecto a la “falta” a Vinicius...a mí no me parece falta, me parece más una carga que otra cosa. Poco he visto a Vinicius, pero me recuerda demasiado a Neymar. No hablo de que ambos simulen faltas, más bien exageran los contactos. Me explico, cuando hay una disputa, ellos no tratan de ganar tratando de ir más fuerte que el rival aguantando la carga, al contrario, exageran la fuerza con la que les entra el rival.
En esa jugada Vinicius no carga o proteje el balón con la intensidad necesaria y la fuerza empleada por el rival no es “fuerza desmedida” que es lo sancionable. Para mí el robo de balón es completamente legal.
En resumen, que alucino con la objetividad de la gente cuando se han pasado años criticando a Neymar por sus piscinazos y exagerar las caídas...pero en una jugada en la que Vinicius hace precisamente eso...nos rasgamos las vestiduras porque “era falta ya que acaba en gol en contra”.
Del mismo modo que el “penalti” a Vinicius es fuera del área (esto no es opinable, es un hecho objetivo porque hay un raya física y visible que nos lo indica), por tanto no es penalti, es falta. Y de igual manera que el “penalti” a Morata no me parece penalti, la entrada no se hace “con fuerza desmedida” y el que haya jugado al fútbol sabe que Morata estaba buscando el penalti desesperadamente en esa jugada.
No entiendo qué cuesta reconocer las cosas. Yo prefería que ganara el Atlético, pero reconozco que el fuera de juego puede serlo (o no, no lo veo del todo claro) y que lo de Morata no me parece penalti. Ahora, me puedo poner la venda y decir que era penalti clarísimo y roja directa y es fuera de juego por mucho. De igual modo, me pongo la venda del Barça y digo que en la última jugada ayer, le hacen un penalti clamoroso a Semedo (cosa que en realidad no me parece, aunque creo que el jugador del Athletic jugó a la ruleta rusa en esa jugada, porque el penslti estuvo cerca).