Falkiño escribió:kotepikabea escribió:Pero no hagáis ver como que el árbitro robó al Barsa, porque no ha sido así.
No se ha robado al Barça. Pero tampoco a la Real.
El asunto es que con el FCB los medios y aficionados tienen un sesgo evidente: todos los errores a su favor, tanto los claros como los posibles o interpretables, son repetidos y repetidos y analizados; pero todos los que suceden en su contra en el mismo partido, nunca son mencionados, a veces se menciona alguno y sin repeticiones ni análisis,
creando la sensación en la gente de que el Barça ha sido total y absolutamente beneficiado y el contrario el perjudicado.
Y no es algo de ahora, de hecho empezó a pasar desde el segundo año de Pep Guardiola como técnico.
Otra cosa es que cuando algunos, me incluyo, hablamos de esos errores en contra del FCB la respuesta suele ser una autodefensa mental de la gente que te dice "el Barça es un grande y no debería hablar de los árbitros eso es de equipo pequeño". O sea intentan hasta quitarte el legítimo derecho a opinar y a hacer honor a la verdad.
Con el FCB todos los penaltis a su favor pasan a ser ayuditas o a ser poco claros, pero todos los penales en contra lo son y están bien pitados. Con el FCB todos sus contactos son falta y amarilla, pero todas las que le hacen son interpretables, lances del juego o simulaciones.
Te pongo un ejemplo: hace unos pocos años (creo que fue con Tito en el banquillo) el Barça se enfrentó al Granada en su campo, ganó 3 - 6 y al FCB le pitaron DOS penaltis en contra y le expulsaron a Piqué. Y en la prensa se habló de si el Barça había sido beneficiado. Es más, aquí mismo en EOL algunos madridistas (alguno de los cuales sigue posteando habitualmente en el hilo) citaba que en Twitter estaba el hastag #RoboAlGranada y que "valla no me lo experaba".
Hasta tal nivel de psicosis llegamos que
con dos penales en contra y una expulsión, te dicen que el árbitro te ha ayudado. Yo tras ver aquel partido y leer lo que leí y escuchar lo que escuché, perdí toda la fe en que los medios y aficionados fuesen a tratar al FCB con la verdad por delante, con la máxima objetividad que podamos permitirnos y al menos, con el respeto que debe dar un club que es un competidor más como los demás, con sus aciertos y sus errores.
Salu2!