Hereze escribió:Digo yo que habrá que recompenbsar de alguna manera a los equipos por esta temporada ¿no?
siguiendo tu analogia, no estoy de acuerdo con los aprobados generales de los que se esta hablando en el hilo de tal.
en mi opinion, si no ha terminado la temporada, no es plausible conceder ninguna recompensa por el trabajo a medio hacer.
otra cosa es que se llegue a un termino medio porque no se puede jugar toda la temporada que queda, pero si se puede jugar algo. ahi es donde digo que prefiero, por ejemplo, un playoff para definir los puestos 3-11 y conceder en consecuencia las plazas europeas que concederlas con la temporada a falta de 11 jornadas.
pero si no se va a jugar nada antes del 30 de junio, prefiero no conceder nada, que conceder a dedo.
si se tuviera que hacer a playoffs (por no haber fechas suficientes para jugar las 11 jornadas antes de una fecha razonable), la 1º una opcion para resolverla podria ser esta:
primero se cogen las plazas 7-14 de la clasificacion actual (desde el valencia hasta el alaves) y se hace un enfrentamiento a doble vuelta 7-14, 8-13, 9-12 y 10-11. los perdedores terminan temporada. los ganadores "promocionan" a otro enfrentamiento a doble vuelta contra los clasificados 3-6. y esos 4 ganadores, a su vez, otro enfrentamiento entre si. los que vayan perdiendo, finalizan temporada.
los 2 ganadores finales -> a champions league
los 2 perdedores finales -> a europa league
luego por otro lado, las plazas 15-20 tambien se enfrentan entre si a doble vuelta.
los 3 perdedores -> a segunda
los 3 ganadores -> se quedan en primera.
y por ultimo, otro enfrentamiento para definir el campeonato entre los 2 primeros.
no seria lo mas justo, porque no hay nada mas justo que jugar las 11 jornadas que quedan, pero al menos seria mas justo que elegir a dedo por la clasificacion actual. al menos todos los equipos podrian pelear su salvacion, plazas europeas y titulo. y esto se haria con un calendario reducido, lo mas que un equipo podria jugar serian 6 partidos, y muchos jugarian menos, varios jugarian solo 2.
otra opcion podria ser enfrentar los 4 primeros, los perdedores van al playoff por plazas europeas y los ganadores por titulo. pero yo ahi veo el problema del 4-5º puesto entre real sociedad y getafe.
por supuesto, todo es opinable. de hecho esto del calendario reducido y playoff, me parece la opcion menos probable de todas (comparando con jugar las 11 jornadas o no jugar nada).