Sólo que dar finalizada la liga y hacer que no ha pasado nada, es premiar la dejadez, mala planificación y vagancia en lugar de premiarse, -por mucho que falten jornadas-, el esfuerzo y sacrificio.
La justo es que baje Mallorca, Leganés y Español y que Madrid, Sevilla y Real Sociedad vayan a Europa, por qué unos nos hicieron lo suficiente para salvarse y otros hicieron mucho por estar en Europa.
De no ser así, estamos premiando por igual a Real Sociedad y Español, o Leganés y Madrid.
¿Por qué se debería tratar por igual al Sevilla, que va tercero, que al Celta que va decimoséptimo? Se debe premiar el esfuerzo y el Sevilla ir a Champions, por que se lo ha ganado y el demérito del Celta le ha hecho no luchar ni por Europa.
¿Por qué deberían tener el mismo final Barcelona que Mallorca? Se debe premiar el esfuerzo y darle la liga al Barcelona, por que se lo ha ganado y el demérito del Mallorca le hace estar descendido.
Si Sevilla no va a Champions, Barcelona no gana la Liga, o Getafe ni va a Europa están diciéndoles que su esfuerzo ha valido 0. Es decir, jodete es lo que hay, la situación te ha llevado a perder lo que ganaste.
Si Leganés, Español y Mallorca no bajan, Atlético tiene oportunidad de ir a Champions jugando bien el año próximo y el 2o clasificado tiene opciones de que el primero no gane la liga, están diciéndoles que su dejadez no tiene consecuencias negativas. Es decir, felicidades es lo que hay, la situación te ha llevado a tener otra oportunidad.
El problema es que este criterio, justo y equitativo, hace que un equipo pueda ver como su máximo rival gana la liga otra vez, y dado que este equipo perdedor tiene el mayor altavoz mediático, mayor contingente de "lobbistas", y mayor número de aficionados, se cuela la idea de que "ey, hacemos borrón y cuenta nueva" o lo que es peor "hacemos borrón y cuenta nueva en el título, eso sí, tu, tu y tu bajáis, tu no vas a Champions y tu si, pero a mí no me hagáis perder una liga"