los jugadores casi todos tambien van a la suya, que es que la movida les toque el bolsillo lo minimo posible. y algunos pues los 2+ meses extra de vacaciones pues tampoco les hacen ascos.
cuando hablo de jugadores en terminos estamentarios me refiero sobre todo a la AFE y a los jugadores que por veterania o capitania pueden actuar un poco en representacion del conjunto de los jugadores de su club. y en ese sentido, no he visto a ninguno hablando y decir "vamos a suspender la liga y otorgar las plazas a dedo" como ha propuesto aqui mas de uno y mas de dos foreros. y no lo propusieron el 20 de abril, no. lo propusieron el 14 de marzo, a toda prisa que se me hace tarde para prospeccionar futuribles en transfermarkt a ver si mi clus aprovecha alguna rebajilla
joer, que es la p#ta liga y las p#tas competiciones del deporte mas importante en la materia en toda europa. no es un concierto de rockeros de 70 años conectados todos al gotero que si suspenden con un poco de suerte me devuelven la pasta de la entrada.
e incluso cuando he oido, leido o visto a jugadores, tecnicos y otro personal adjunto (comentaristas de los medios. p.ej) hablar del tema a modo particular, la gran mayoria, proporcion 4/5 o mas, hablan de jugar. siempre "cuando se pueda", siempre "con seguridad", pero jugar. nada de chapamos todo y le damos tal a cual. a los unicos que he visto sacar ese argumento aqui, es a compañeros bastante forofos que sus clubes salen beneficiados con el reparto (la casualidaaaaahhh), pero nunca, NUNCA en estos dos meses he leido, oido o visto a nadie en medios, A NADIE. ni jugadores, ni directiva de ningun club, ni a ningun comentarista (experto o no) ni a ningun periodista... A NADIE. decir "mejor cerramos todos como está" y menos aun otorgar nada. como mucho las plazas europeas, y eso con reservas.
de hecho de las decisiones federativas holandesa y francesa, todavia no he visto opinar bien a nadie. ni a jugadores, ni a comentaristas... ni siquiera aqui donde hay unos cuantos a favor de cerrar todo, darle la liga al FCB, el ascenso a cadiz y zaragoza, los descensos por tabla y de europa ya veremos.
y por cierto, el PSG ya ha dicho que si la UEFA les permite jugar champions la jugaran. el club no le ha dado vacaciones a los jugadores. incluso dado el hecho de que legislacion en mano, el PSG no podria jugar sus partidos locales en casa. y si no me equivoco esta en la misma situacion el lyon en CL y no se si queda algun equipo frances en EL tambien.
ah. y bonus track sobre los equipos franceses y las tomas de decisiones en francia: el contrato nuevo de TV en francia empieza en la 20-21 y es muy beneficioso para los clubes, de modo que para ellos es mas prioritario jugar la 20-21 sin retoques, que terminar la 19-20 (aunque evidentemente los que anden implicados en ascensos, descensos, plazas europeas, puede que no opinen lo mismo, como el camazo que le hicieron al FC Utretch en holanda, que de 2 opciones de competicion europea, se ha quedado sin ninguna)
Torres escribió:Esque no es tan fácil.., que le expliquen a Cádiz o Zaragoza que después de más de 30 partidos y con muchas papeletas de ascenso se va a empezar de cero el año que viene... El puesto que tiene cada uno en la actualidad se tendría que respetar para todo.
coeficientes, si no se juega nada de lo que queda de 19-20.
yo si no se juega nada de 19-20 no soy partidario de arreglar ascensos y descensos. primero porque quedan partidos sin jugar en los que podrian variar los equipos implicados, y segundo porque bloquear descensos y permitir ascensos deja un calendario from hell. que tal 8 meses para meter un calendario de 42 jornadas en primera y a saber si 50 en segunda? estamos todos locos?
de nuevo les recuerdo que en 2021 va a haber eurocopa y juegos olimpicos, y estos ultimos el COI ha dicho patujadas del tipo de hacerlo en primavera. es una puta locura arreglar calendarios y peor aun formato de la 20-21 por no jugar nada de la 19-20.
edit.
@[PeneDeGoma] en holanda (y en francia) no han llegado a fase meseta de la curva de infeccion y la clase politica es como la de aqui (chapucera y
buscarreglos). en mi opinion se han precipitado ambos (mi planteamiento es que en junio, julio e incluso en ciertas circunstancias, en mayo, se puede jugar a puerta cerrada). que lo haga holanda que en 50 años de competicion se la han repartido literalmente los mismos 4 clubes de siempre y cuyo seguimiento fuera de holanda es negligible (y que no tienen ningun club jugando ninguna competicion europea, asi que "no tienen que contar con nadie para tomar decisiones") puede tener un pase.
lo de francia es bastante mas complicado de explicar en ese sentido.
lo de la seguridad... es una buena excusa para que un politico que lo que mas sabe de futbol es que lo ve por la tele la coloque y alguno se la crea, pero si alguien se quiere creer que ni holanda ni francia tienen policia para en conjuncion con la seguridad privada aportada por los clubes o propietarios de los estadios cerrarlos y controlar posibles acumulaciones de gente
en paises donde mas o menos lay, existe una orden de confinamiento, me parece sumamente absurdo.
se han buscado una solucion facil de aplicar desde el punto de vista politico / "logistico" y como el futbol no es prioritario, pues lo han echado a un lado y au.
pero aqui en españa el futbol es el 1.4% del PIB el solo (segun calculos de la LFP). no lo van a apartar como el que se aparta una moscarda de la cara en el campo.