en mi opinion, cualquier sancion al fuenlabrada, ya sea darle el partido por perdido u otras a mayores, tendria que pasar por demostracion de mala fe en su modo de actuacion. yo esto no tengo claro que haya ocurrido.
luego toda la tematica de si fueras... son eso. si fueras. lo que ahora mismo esta sobre el papel, es que los descensos, con las normas vigentes, estan cerrados (deportivo no se puede salvar aunque ganara), cosa que no se puede decir lo mismo del playoff de ascenso, pero hay dos situaciones que estan en medio de la tematica y que pueden alterarla de manera importante.
1.- que hay un monton de denuncias de clubes que muy probablemente tengan camino juridico.
2.- que el fuenlabrada a dia de hoy, es practicamente imposible que pueda disputar este partido pendiente y el playoff de ascenso, ademas de ser un caso de rebrote / salud publica.
yo creo que este tema habria que resolverlo con una salida pactada. a las bravas va a ser un todo mal.
en mi opinion, la salida "menos mala" es darle por perdido el partido por "imposibilidad operativa de jugarlo" (no se si eso o algo parecido existe en los estatutos). y resolver las plazas de descenso y de playoff con ese resultado. los descensos quedan igual (deportivo seria 19º con 51ptos, descenderia igual), y fuenlabrada quedaria 8º con 60, fuera de playoff. y ya segun se admitan a tramite y se resuelvan las causas presentadas por los diversos clubes (incluida la que probablemente dada esa resolucion que describo, presentaria el fuenlabrada), pues ya se adoptaran las medidas que se consideren.
no me parece una solucion muy buena, pero me parece "la menos mala que se puede aplicar en este momento".
y ya en sidenote, si este asunto le cuesta la cabeza a tebas yo no me voy a lamentar.