Zaborra escribió:tronchogordo escribió:@Zaborra Song era un recambio de Busquets, Thiago no podía jugar (por aquel entonces) de pivote de defensivo, su puesto era el de Xavi e Iniesta. Estos dos renovaron y Thiago ( y su papa) decidieron marcharse. Guardiola aprovecho como una rata la circunstancia.
Primero Thiago ha tenido capacidad de sobra para ser lo que quiera en el medio del campo, es un jugador muy muy completo y le da carne en barra todos los días del año y para cualquier tarea posible a Alex Song.
Thiago tenía una cláusula de rescisión de 90 millones de euros si llegaba a jugar 30 minutos o más en X partidos (no recuerdo cuantos).
Esto se sabía a final de temporada, cuando el Barça ya tenía la liga en el bolsillo. Tito Vilanova, cómplice de esta junta merengue, dejó de alinear a Thiago Alcántara para que su cláusula descendiera a 18 millones y así poder malvenderlo a cualquiera, en este caso el Bayern de Munich.
La circunstancia que aprovechó Guardiola, fue propiciada por el contrato firmado por la junta y la acción necesaria de Tito Vilanova, que dejando de alinear a Thiago hizo así que su valor desdendiera.
En esta historia hay varias ratas:
- Sandro Rosell, el ser más nocivo de la historia del club.
- Toda su junta directiva, por ser unos hijos de puta.
- Tito Vilanova por ser cómplice necesario de todo este disparate.
Te lo puedo asegurar, lo recuerdo con todo detalle, Thiago Alcántara era mi jugador favorito de la cantera blaugrana y cuando pasó (que se fuera no, que lo empujaran a salir) estaba que me subía con las paredes con Tito.