Yo si la afición hace lo que debe de hacer soy cuanto menos optimista para un futuro cercano, el Barça el año anterior y este está en la absoluta mierda, Barto-Rosell se lo han llevado todo por delante y han dejado cargas bastante complicadas de solucionar y la pandemia ha hecho el resto.
Pero creo que con algo de fortuna, paciencia y buena gestión el Barça puede ser muy disfrutable, al fin y al cabo ahora hay tremendos equipos en europa y es lo normal porque el futbol español lleva dominando mucho y la premier llevaba tiempo haciéndolo bien y ha surgido este inesperado super Bayer y en Liga pues el Atlético ha montado algo potente y le han salido un par de joyas, pero creo que es un rival contra el que se puede luchar, el Madrid lo de siempre, va a competir, pero a no ser que sorprenda mucho en el próximo mercado tampoco está en su máxima versión.
Con todo esto quiero decir que va a ser difícil ver en un tiempo un barça arrollador, ojalá si, pero tenemos que bajar expectaciones y dejar que con el tiempo se arregle esto, porque es que no es que hayan dejado el club mal, es que estamos en la más absoluta mierda, pero hay pequeños brotes verdes que sumados a una dirección técnica haciendolo bien un tiempo y un entrenador que entienda el barça y lo haga bien podemos estar luchando por la liga en no mucho tiempo.
Obviamente este ya parece un año perdido, los jugadores no han respondido, hay sacos pesados como Umtiti, Coutinho, me atrevo a decir Griezmann y alguno más que va a ser difícil arreglarlo y encima tenemos que sentarnos a ver como la caverna (y una parte de la afición, tiene que haber de todo en todos los sitios) azuza a un Messi con 33 años que tendría que estar jugando en un equipo que lo ayudara y está en un equipo que ni su versión con 2x años podría solucionar nada. Es que me parece flipante, llegan unos señores que en una década arruinan al mejor equipo de la historia y cuando ya es insostenible los tiran y aquí ya como si eso no hubiera existido, la culpa es de un Messi que le quedaran 2 años para jublarse, yo flipo, ya me parecía que hay una parte de la masa culé bastante cortita de luces cuando votaron a Bartolo, pero esto solo me lo confirma.
A invertir en joyas como Ansu, Pedri, puede que Dest, de De Jong ya no sé que pensar, bajar la masa salarial, acertar en fichajes, reconciliarse con las instituciones, fortalecer económicamente el club y a volver a ser el puto Ajax con pasta, que es lo nuestro.