Ronaldinho tenía algo que me entusiasma como espectador, y es hacer lo que no piensas que se pueda hacer, tener ese punto de "fútbol arte" que como espectador y persona que medio jugaba al fútbol me hacía querer hacerlo...más allá compararlo con Messi y decír que está a años luz...no.
En cuanto a cifras, resolución de partidos, efectividad,...no hay nadie que esté a años luz de Messi. Yo siempre diré que le ha faltado "hacer algo" con la selección y que eso será su gran lacra. Y no lo digo por nada, pero en general en Argentina nunca lo han tenido como un referente ni como un "dios"...y eso, aunque no lo parezca, hace mucho.
Si comparamos cifras de títulos a nivel de equipo y cifras individuales en el mejor jugador de la época que sea y Messi nos daremos cuenta de lo que ha logrado Messi...el único que puede toserle es Cristiano algún año determinado...siempre he dicho que no creo que, mientras que nos dedicabamos a "discutir" entre Messi y Cristiano, nos hayamos dado cuenta de que eso no lo veremos nunca más en nuestra liga.
Yo por ejemplo tuve la suerte de ser socio del Cádiz en la etapa dorada de Mágico Gonzalez, y JAMÁS he visto nada ni parecido en directo en cuanto a "fútbol arte"...todo lo que hacía era especial y diferente. Y evidentemente jugadores así son los que el espectador termina en general recordando...que es un poco lo que pasa con dinho, pero lo que ha hecho Messi es otra cosa.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!
royer