Yo creo que el tema arbitral y que benecifian a los grandes respecto a los pequeños, es obvio, pero las quejas de estos, Madrid y Barça basicamente, se centran en el bagaje beneficio/perjudicado respecto a su archienemigo y nadie más. Es decir, los errores a favor/contra del madrid se miran en relación al Barça y viceversa, al fin y al cabo juegan su propia 'liga' normalmente. Así que es logico que se quejen (o no lo hagan, si los favorecen) respecto a lo que les perjudica respecto a su rival directo, no tanto si es contra el Celta , el Rayo o el Alcorcón.
Así que esto de ' Barça y madrid' no pueden quejarse porque a los pequeños les castigan más, no me parece correcto como planteamiento, ya que un punto de más o menos puede resultar en ganar o perder una liga.
Pero el tema arbitral en serio necesita un lavado de cara pero ya, especialmente en niveles de elite. es esperpéntico que todo tenga que ser milimétrico, preparacion fisica, normas etc etc y luego venga un arbitro y lo mande todo a tomar pol saco porque no ve de lejos o le tapa un jugador.
Y sanciones para arbitros provocadores también podria estar bien, que algunos parecen policias munipales perdonavidas.